r1200r que le pasa a esta moto?

xuli04

En rodaje
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos
18
Hola señores, e iniciado este post por el siguinete motivo, el pasado 1 mayo aprovechando el dia festivo, salimos el grupo de siempre a pegarnos una rutilla por nuestra zona,con la singularidad que venia un ex del grupillo, digo lo de ex por que no contabamos con su presencia al haber tenido un historial en las ultimas salidas tan chungo, explico el historial.

Este senyor antiguo propietario de una espeluznante K1200S,antes de cambiarsela se quejaba de los contras de su magnifica maquina mas de lo habitual, con el consecuente e inminente cambio de moto.

El cambio fue realizado, y opto por una magnifica R1200R de las primeras que salieron en el 2006-2007,AQUI VIENE EL MEOLLO DE TODO :eek:

1ª sensación , va muy fina el cambio super suave, pero.... no me acabo de adaptar,PATAPAMMMM ..... PRIMER CASTAÑAZO 700KM REALIZADOS SINIESTRO TOTAL. "jodeeeeeer"

2º compra de otra r1200r quedamos un domingo al cabo de 2 meses de comprarla y..... PATAPAM ostion en la arrabassada eramos 8 nadie se cayo excepto el joder....... otra vez. como puede ser

3ª y definitiva creo yo, despues de la segunda castaña se arregla la moto y al cabo de unos mese 6 o 7 + o menos apenas cogiendo la r1200r salimos el dia 1 mayo fatidico dia y otra vez PATAPAMMMM al salir de curva se le fué de delante la moto SUPER OSTION la moto destrozada horquilla arrancada cardan partido bueno destrozada impresionante mi pobre amigo por suerte solo se rompio 5 costillas y la clavicula "nada por loq ue podia haber pasado gracias a dios"

en definitiva y conlusion del tocho:

tanta diferencia hay entre una K y esta R?
con la K1200 se la quito de encima con 35000km y anteriormente habia tenido creo yo como unas 10 o 12 motos de gran cilindrada, no era ningun novato y yo lo tengo como un buen conductor de moto .

tanta mala suerte me sorprende :eek: :eek: ¿que opinais?
 
Dile tu amigo que se dedique a otra cosa, antes no se haga daño.  Yo le hice 22000 disfrutones kilometros a mi CBR1000RR. Ahora le llevo 20.000 a mi R 1200 R que los he disfrutado a buen ritmo, con un aplomo que da la moto y una seguridad total, y la unica incursion en circuito me dejo impresionado por lo bien que va. Osea, la culpa es de tu amigo, sin duda.

Lo dicho, que de por buenas las cinco costillas, pero que no le de mas a la ruleta  :eek:  :eek:
 
No hablais de qué ritmo acostumbrais a llevar. Todo esto os pasa yendo a cuchillo ?
 
Mas que "que le pasa a esta moto" seria "quien le pone la pierna encima para que no levante cabeza"...

Vaya mala pata...
 
Que mala suerte tiene tu amigo, Es importante ir a tu ritmo no al ritmo de los demás y cada moto es un mundo al igual que cada conductor, el peligro nos acecha ser prudentes ahí fuera ;)
 
Yo creo que es cuestión de mala suerte o sencillamente casualidad, dile a tu amigo que animo y que no abandone........
 
xuli04, te has equivocado de post. Tenías que haberlo abierto en HUMOR.

;D ;D ;D ;D

Espero que ese elemento esté bien, xD!!
 
joder, xuli04 , eso es obstinación :-/ :-/ :-/ .

yo creo que tu amigo tiene sobre todo un problema de adaptación a la moto, porque si tiene esa experiencia que dices, lo que está claro es que es muy distinto llevar una K a llevar una R , pero creo que tendría que ser inversa la inadaptación. ahora , tendrías que decir si tu amigo intenta seguir un ritmo muy alto (excesivo) antes de acostumbrarse a la nueva moto, pero lo que está claro es que tiene muy, pero que muy mala suerte.

saludos
 
glock dijo:
Me parece que el fallo está en el indio, no en la flecha   :-?

Vsss

Muy bueno. ;D

A mi lo que me parece extraño es que si dices que ya ha llevado muchas motos de gran cilindrada,y despues de la K1200, que parta 3 R1200R, la verdad es que no lo entiendo.

Si nunca hubiera llevado una bmw con cardan, pudiera ser que no se acostumbrara a las reacciones del cardan al abrir y cerrar gas bruscamente, pero si ya tuvo una y no se espichó con ella, la verdad es que no lo entiendo.

Puede ser mala suerte, pero es que hay que tener mucha mala suerte como para tenerla 3 veces, no?.

Yo o lo dejo o cambio radicalmente la forma de conducir, antes de que la cosa vaya a mas.

Saludos
 
El modelo de moto no tiene nada que ver con lo que le sucedio a tu amigo, al menos eso creo yo.
 
:cool:A las R1200R no les pasa nada, a tu amigo le recomiendo un examen de conciencia y casi le diría que uno médico para realizarse un buen chequeo - no vaya a ser que haya perdido la visión en un ojo y no se haya dado cuenta o tenga una tendinitis aguda que le bloquee la mano del freno, además debería ir al psiquiatra, que seguro que lo necesita (para superar el trauma).

Debe ser uno de los mejores clientes si no el mejor de BMW...
 
rioja dijo:
yo creo que tu amigo tiene sobre todo un problema de adaptación a la moto


La R 1200 R la conduciria hasta mi abuela, eso no puede ser el problema. Si podria ser un colmo de mala suerte a la que añadiria el ir a un ritmo que no es el suyo, la moto te lo puede poner facil, pero los milagros, de momento el Lourdes, y no son seguros :) :) ;)
 
josepmaria dijo:
[quote author=rioja link=1210158175/0#9 date=1210167480]yo creo que tu amigo tiene sobre todo un problema de adaptación a la moto


La R 1200 R la conduciria hasta mi abuela,   eso no puede ser el problema.  Si podria ser un colmo de mala suerte a la que añadiria el ir a un ritmo que no es el suyo, la moto te lo puede poner facil, pero los milagros, de momento el Lourdes, y no son seguros  :)  :)  ;)
[/quote]

creo que no me has entendido, el problema de adaptación no tiene nada que ver con que el modelo de moto sea mas o menos manejable, tu puedes estar acostumbrado a llevar una moto RR con su forma de conducción y te encuentras un motor boxer y no cambias o no te adaptas a esa forma. eso es lo que quería decir.
mi humildad, no me permite decirle a un señor (que por lo visto tiene experiencia suficiente y que no conozco de nada ) que se dedique a otra cosa ;)


saludos
 
la mia va de vicio, con ocho meses y cuatromil y pico de kilometros siendo "novato" con bmw nunca e llevado motos de gran cilindrada ni con cardan. simplemente a mi ritmo y con cabeza voy cojiendole el puntillo y cada dia que pasa estoy mas enamorado de mi moto :) :)
 
En el último test-comparativa anual de la revista Motociclismo (verano 2007 creo recordar) la R1200R salió como vencedora de TODAS las motos después de una comparativa con las finalistas por Alpes...

Algo sabrán, digo yo. ;)
 
Hola,

Creo que el título del post no es muy correcto. Mejor sería ¿que le pasa a este ....señor?

Y con respecto al amigo, yo sinceramente si estuviese en su lugar ya lo hubiese dejado.
Mejor que se busque otra afición, por su bien.

Saludos.
 
Alpen Masters 2007:

Y la ganadora es… BMW R 1200 R
La BMW R 1200 R. Se han dado muchos puntos, realizado muchos kilómetros y probado muchas cosas, y por fin tenemos a la ganadora: la BMW R 1200 R. En la primera fase de la prueba fue la que mayor puntuación obtuvo, algo que dice mucho de ella, y ahora en la final ha vuelto a demostrar su valía. Parte de su éxito está en el propulsor, ya que nunca antes un boxer fue tan elástico y tuvo una entrega tan lineal. Tienes siempre la potencia que necesitas, para unas carreteras tan exigentes como éstas, y además la tecnología en forma de control de tracción, la hace todavía más segura. Hay que añadir que los consumos del «1200» son reducidos. Es una moto que no cansa nada, algo que pudimos comprobar en la interminable final, aunque su protección aerodinámica no es muy elevada. El comportamiento dinámico es otro aspecto muy cuidado en ella, aunque el cardan y el Paralever tienen un funcionamiento peculiar. Por lo demás es ágil sin renunciar a una gran estabilidad y dispone de regulación electrónica de suspensiones ESA. Los frenos, potentes, cuentan con un buen ABS, si bien el tacto es mejorable. Pero lo importante es que ha sido una excelente moto en todas las condiciones.

LAS MOTOS QUE PARTICIPAN

DEPORTIVAS
DUCATI 1098
HONDA CBR 600 RR
SUZUKI GSX-R 750
YAMAHA YZF-R1

TRAIL TURISMO
HONDA VARADERO 1000
KTM 690 SUPERMOTO
KAWASAKI VERSYS
TRIUMPH TIGER 1050

POLIVALENTES
BMW G 650 XCOUNTRY
HONDA CB 600 F HORNET
SUZUKI SV 650 S
YAMAHA FZ6 FAZER S2

TURISMO
BMW K 1200 R SPORT
BMW F 800 ST
MOTO GUZZI NORGE 1200
YAMAHA FJR 1300 AS

BIG BIKES
BMW R 1200 R
KAWASAKI Z1000
SUZUKI BANDIT 1250 S
BENELLI TRE-K


Creo que lo de tu amigo es solo un cumulo de fatalidades, o una mala racha, no se... mis deseos de que su "suerte" cambie

Vssss
 
Hombre xuli04...... mala suerte si que tiene...... ¿pero el gafe no serás tú y no él? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
(por supuesto, es broma). Anímale y si no escarmienta yva a por otra.... pues que le coja ritmo poco a poco

v'sss
 
rioja dijo:
[quote author=josepmaria link=1210158175/0#13 date=1210172336][quote author=rioja link=1210158175/0#9 date=1210167480]yo creo que tu amigo tiene sobre todo un problema de adaptación a la moto


La R 1200 R la conduciria hasta mi abuela,   eso no puede ser el problema.  Si podria ser un colmo de mala suerte a la que añadiria el ir a un ritmo que no es el suyo, la moto te lo puede poner facil, pero los milagros, de momento el Lourdes, y no son seguros  :)  :)  ;)
[/quote]

creo que no me has entendido, el problema de adaptación no tiene nada que ver con que el modelo de moto sea mas o menos manejable, tu puedes estar acostumbrado a llevar una moto RR con su forma de conducción y te encuentras un motor boxer y no cambias o no te adaptas a esa forma. eso es lo que quería decir.
mi humildad, no me permite decirle a un señor (que por lo visto tiene experiencia suficiente y que no conozco de nada ) que se dedique a otra cosa ;)


saludos
[/quote]

No es cuestion de humildad, es por caridad que se lo recomiendo yo, por que dos siniestros totales en tan poco tiempo, deben de hacer recapacitar a cualquiera, el mismo deberia ser el primero, hacer un parentesis motero, antes de vover a empezar teniendo claro el por que de esas caidas..   Ponte en la piel de sus familiares cada vez que le ven coger el casco.
 
Una cosita si hemos obiado, y es que la R 1200 R es una moto que te pone las cosas faciles, pero si le chucas, pues eso... no le pierdas el respeto.
 
Dudo que le pase nada a la moto. ¿Ya calienta bien las gomas? Lo digo porque, a pesar de ser una carretera que llevo haciendo desde que era un imberbe (la Rabassada), desde que tengo la KS, y viviendo tan cerca de allí, siempre llego con las gomas frías y me doy unos sustos de aúpa.

Ánimos para el accidentado, y mucho ojo con esas compañías...


V'sssss
 
Pues yo creo que es un loco que quiere ir al mismo ritmo con la r que con la k y eso es imposible. Como es imposible ir al mismo ritmo con la r que con una cbr1000. Cada uno debe saber lo que se lleva entre manos...
 
luca dijo:
Pues yo creo que es un loco que quiere ir al mismo ritmo con la r que con la k y eso es imposible. Como es imposible ir al mismo ritmo con la r que con una cbr1000. Cada uno debe saber lo que se lleva entre manos...

Siento no estar de acuerdo contigo, almenos en parte. Si se puede ir mas rapido con la CBR1000RR en su terreno que seria circuito, y contra mas cuerda tenga el circuito, mejor para la CBR, pero en carretera, yo voy igual de rapido con la R 1200 R, incluso en segun que trazados te diria que mas. El unico pero que le encuentro a las BMW respecto a la CBR es la falta de tacto del tren delantero, respecto auna horquilla invertida como la de la CBR, pero ese problema lo tienes igual o mas aun con el Duolever de las K's

saludos
 
Pues si solo se pega leches con la R 1200 R y viene de una K 1200 S es que no le ha cogido el punto a la R, creo que si te la pegas tres veces con las misma moto es para plantearse al menos camiar de modelo, si quiere ir mas rapido que vuelva a la K S, si con la R no lo lleva bién. Aunque sinceramente.... si con la R 1200 R no vas seguro..... con la K S que son 167cv ????????????????????? Que se compre una Harley ;)
 
Almodovar dijo:
Pues si solo se pega leches con la R 1200 R y viene de una K 1200 S es que no le ha cogido el punto a la R, creo que si te la pegas tres veces con las misma moto es para plantearse al menos camiar de modelo, si quiere ir mas rapido que vuelva a la K S, si con la R no lo lleva bién. Aunque sinceramente.... si con la R 1200 R no vas seguro..... con la K S que son 167cv ????????????????????? [highlight]Que se compre una Harley [/highlight];)

A ver si va a querer ir al mismo ritmo con la Harley...... :-/ :-/ :-/ ;)
 
EL HOMBRE DE GOMA:
asi se tendria que llamar tu amigo, ;D ;D
que afloje el ritmo y seguro que se ahorra un disgusto.
a mi no me gustaria salir delante de el ;)
 
Arriba