R1200R que neumático deportivo?

JM79

Arrancando
Hola,

tras llevar 1 juego de Metzeler Z6 y dos de Z8 con buenos resultados, quiero algo más deportivo para probar y curvear por carretera de montaña.
Habia pensado en los M5, pero ya que estamos en crisis y cada uno elige como gastarse su dinero, me gustaria comprar una marca con fábrica en España.

Que os aprecen los nuevos Bridgeston S20? Y los Michelin Power? Alguno más??

Gracias.

Ojo que poner neumaticos deportivos para carretera no siempre es bueno, ya que algunos no cogen su temperatura buena de funcionamiento salvo que vayas a saco como en circuito.-

Es cierto que agarren menos en frío los deportivos... pero estamos hablando de power, o de S20 o M5, no son unas 211GP o unos supercorsa blandos... son gomas que calientan de sobra en carretera... hay que dejarlas un poco más en estas fechas, para que lo hagan que una goma más tourer... pero nada del otro mundo...

....yo te diría los contiroad 2 de Continental, llevan más sílice, lo que hace que alcancen su temperatura óptima muy rápido. Entra en el buscador y lee sobre ellos, saludos.

Hola por si te sirve de algo mi experiencia aquí en Asturias te cuento , después de los desastrosos Bridgestone BT 021 que traía la moto , me la entregaron en Noviembre y después de unos tres mil kilómetros de adaptación a la moto , este neumático para las carreteras del norte en invierno no me daba buenas sensaciones en la delantera con algún sustillo , tengo que decir que mi ritmo sin ir a lo Marquez es mas bien alto , solo o con paquete , comentándolo con algún compañero de salidas puse las :
Power 2CT , la cosa cambió radicalmente muy buen agarre en cuanto calientan da la sensación que no marchan , muy picudas , la moto la metes muchísimo más fácil en la entrada de curva , 4000 kms el trasero , el delantero el doble pero los últimos kilómetros hacia raros porque estaba demasiado picudo , después cambié a los :
Power 3 , las mismas sensaciones que la 2 pero la trasera durando 5000Kms ya totamente lisa . la delantera el doble pero los últimos Kms deformada también totalmente picuda , son bastante mas caras que la Power 2 y no se si merece la pena esos mil Kilometros de más , en invierno enfrían muy rápido, en verano impresionantes , ahora estoy probando con la:
Bridgestone S20 : no son tan picudas ,pero una vez metida en curva muy muy estable y con muy buena sensación de agarre , aunque no llegue al agarre de la Michelin cuando esta caliente , este neumático da mejor sensación en carretera fría , de momento 1000 Kms con ellas .
Por lo que dicen que duran a ritmo alegre unas Pilot Road 3 sobre 7000 Kms , yo para ir fuerte prefiero estas Blandas aunque no duren tanto y voy con mejores sensaciones y confianza .
Si te animas ya contaras
Saludos

Los Power 3 ct me parece la mejor eleccion,
ya nos contaras

Totalmente de acuerdo, yo he montado varias veces Pilot Power y Pilot Power 2 CT. Últimamente estoy montando el Road 3, básicamente por el tema de duración y por que hago kilómetros con acompañante. Pero si no habría montado los Pilot Power 3 CT, básicamente son muy parecidos a los 2 CT normales pero con aptitudes muy mejoradas en lluvia

Yo acabo de montar la contiroad atack 2 y las primeras sensaciones son buenisimas. De todas formas como salgo todos los sabados os ire contando.

Finalmente M5 a 270€ puestos....aunque los llegue a encontrar a 245€ pero preferí ponerlos donde siempre que después son los que me arreglan pinchazos, etc,etc.

Muy bien, aunque sinceramente me parece que noto más el cambio por ser nuevos que por pasar de Z8 a M5...

Saludos.

yo llevó los pilots. road. 2 van de lujo ..ningun. susto. y a veces hemos ido rápido ..muy rápido ...

Yo acabo de comprar una de 2008 y tiene montados unos Pirelli Scorpion Trail. la primera impresión fue ¿a quién le estoy comprando la moto que ha puesto esas gomas?. Pues bien, después de traerla hasta casa en un horroroso viaje de lluvia y frío de unos 220 kilómetros tengo que decir que en mojado van muy bien. Habrá que esperar pero tienen pinta de ir bien también en seco.
Yo en la FZ8 y en la Versys montaba Michelin Pilot Road3 que no son deportivos pero te puedo decir que se comportaban mejor en carretera que los Bridgestone BT016 y que se puede ir ligero con ellos, sólo en verano los BT iban realmente bien.

Hola, por si os interesa mi experiencia, tengo una r1200r del 2012 y he montado 2 juegos de S20, 1 de pirelli angel gt y ahora 1 de S20 EVO (de los BT21 de origen mejor no hablo). Vivo en el pirineo, uso la moto casi exclusivamente para curvear en carreteras de montaña (muchas curvas y asfalto muy abrasivo).
Duracion: los S20 3500km queda goma en el centro pero los flancos acaban lisos, con los angel gt 5000 km con el mismo trato.
Sensaciones: al final los S20 salen carillos por su poca longevidad pero calientan en seguida (pese a que estan catalogados "sport"), és muy fàcil inclinar la moto al angulo que quieras y la sensacion de agarre és tan béstia que da yuyu tocar con los perolos (mas que miedo a que puedan derrapar). Los he vuelto a montar porque son con los que mas me divierto.
Sinembargo si tuviera que hacer algun viage (con parienta o maletas) me volveria a inclinar por los angel gt. Tambien calientan muy ràpido, el agarre és mas que suficiente (muy muy bueno) pero no transmiten la seguridad de los s20 (yendo fuerte).
Un saludo.

Hola, por si os interesa mi experiencia, tengo una r1200r del 2012 y he montado 2 juegos de S20, 1 de pirelli angel gt y ahora 1 de S20 EVO (de los BT21 de origen mejor no hablo). Vivo en el pirineo, uso la moto casi exclusivamente para curvear en carreteras de montaña (muchas curvas y asfalto muy abrasivo).
Duracion: los S20 3500km queda goma en el centro pero los flancos acaban lisos, con los angel gt 5000 km con el mismo trato.
Sensaciones: al final los S20 salen carillos por su poca longevidad pero calientan en seguida (pese a que estan catalogados "sport"), és muy fàcil inclinar la moto al angulo que quieras y la sensacion de agarre és tan béstia que da yuyu tocar con los perolos (mas que miedo a que puedan derrapar). Los he vuelto a montar porque son con los que mas me divierto.
Sinembargo si tuviera que hacer algun viage (con parienta o maletas) me volveria a inclinar por los angel gt. Tambien calientan muy ràpido, el agarre és mas que suficiente (muy muy bueno) pero no transmiten la seguridad de los s20 (yendo fuerte).
Un saludo.

Hola Xavi, es un post un poco antiguo, pero interesante y creo que vigente. Yo tengo la R 1200 R desde 2007 y coincido en ti en lo de olvidar el BT021. Por lo que a neumático deportivo se refiere, yo creo que ya lo dije, pero insisto en PPower2CT , que además creo que hay ahora el 3CT. Yo de todas maneras estoy montando PR3

Hola a todos, especialmente a Xavi y Josepmaría, que han reanudado este post que me parece importante e interesante.
Yo "solo" llevo con mi R 1200 R Classic 13000 Km. y después de 65000 Km con T-Max y casi 30000 con Honda Integra, os podéis imaginar que necesito, o he necesitado, algún tiempo para llevar esta maravilla con más del doble de potencia, cambio "normal", etc.
8000 Km con Metzeler Z8 las dos, las que venían de fábrica. Ningún problema pero con la falta de experiencia en esta moto, no considero muy valorable...Cambié a las Z6, casi por solo cuestión económica y por que en mi taller (para cambio de neumáticos) me hablaron muy bien de ellas. He hecho 5000 Km. con ellas y no puedo decir nada negativo. Hoy me ponen la Pilot Power, solo trasera pues la delantera todavía le queda mucho.
Considero que es importante valorar tanto el agarre-seguridad, como la duración, algo que no es fácil compaginar pero seguro que hay muchos que valoran esto y que conocen marcas y modelos que se ajustan a estos parámetros. Por lo que he leído y me han dicho, los Pilot Power bien, pero me duraran mucho menos.

Hola a todos, especialmente a Xavi y Josepmaría, que han reanudado este post que me parece importante e interesante.
Yo "solo" llevo con mi R 1200 R Classic 13000 Km. y después de 65000 Km con T-Max y casi 30000 con Honda Integra, os podéis imaginar que necesito, o he necesitado, algún tiempo para llevar esta maravilla con más del doble de potencia, cambio "normal", etc.
8000 Km con Metzeler Z8 las dos, las que venían de fábrica. Ningún problema pero con la falta de experiencia en esta moto, no considero muy valorable...Cambié a las Z6, casi por solo cuestión económica y por que en mi taller (para cambio de neumáticos) me hablaron muy bien de ellas. He hecho 5000 Km. con ellas y no puedo decir nada negativo. Hoy me ponen la Pilot Power, solo trasera pues la delantera todavía le queda mucho.
Considero que es importante valorar tanto el agarre-seguridad, como la duración, algo que no es fácil compaginar pero seguro que hay muchos que valoran esto y que conocen marcas y modelos que se ajustan a estos parámetros. Por lo que he leído y me han dicho, los Pilot Power bien, pero me duraran mucho menos.

felicidades jmballestero por esa preciosa moto que tienes. Por lo que veo kilometros y curriculum motero no te faltan en absoluto, vaya que ningun problema por esa potencia de más. Tema Pilot Power. No se si has montado el PPower normal , el 2 CT o el nuevo 3 CT. En todo caso, es un neumatico fantastico, muy agil, carcasa muy ligera, buen agarre, sobre todo en seco. La geometria ya veras que es totalmente diferente a lo que llevabas, invita más a curvear. El hecho qde que hayas cambiado sólo el trasero, hará que no disfrutes de buenas a primeras todas las prestaciones del pilot power, dado que no van perfectamente coordinados el delantero con el trasero. Yo lo he hecho en alguna ocasion y te aseguro que siemrpe acabao cambiando el delantero a los pocos kilometros.

referente a duracion, al Pilot power trasero 2ct, creo que he llegado a hacer 7000 kms al que má. de todas maneras, el final del neumatico evoluciona muy rapido parece que le queda por que aún no llega al avisador y dependiendo del calor y del asfalto, unos centenares de kms y te quedas en las lonas, me paso bajando de Formigal hace tres años.

Yo estoy montando actualmente los PR3. He montado dos juegos ya, y estoy muy contento. De todas maneras de cara al proximo cambio estoy dudando en si montar los nuevos Pilot Road 4 o los nuevos Pilot Power3 que por lo visto han mejorado en cuanto a duracion se refiere.

saludos cordiales jmballestero

65000kmts con la t-max! :shocked: Yo llevo Z6 y para lo que le exijo a la R12...encantado (para darle caña tengo una gsxr y el circuito) peeero los actuales Z6 se fabrican en china (puedes leerlo en el neumatico) y la duración ha sido en mi caso 2.000 kmts menos que con los "made in germany" a los que les he hecho 10.000 al trasero y 15.000 al delantero (además sin perder el perfil curvo). Ya os comentaré cuanto duran los actuales que también son Chinorros y reconozco que al enterarme no me hizo mucha gracia lo de las gomas "fablicadas en la tiela de Mao".

Gracias Josepmaría por tu elogio hacia mi moto, realmente cada día me encuentro más a gusto con ella. Bien pues ya después de mis minis vacaciones del grupo motero de 4 días por Gredos, Sierra de Francia, Portugal....2000 Km, mucha mucha curva y con las Pilot Power (normal) realmente satisfecho y ningún susto, casi raro al ritmo que hemos ido. Te agradezco el consejo del cambio del delantero, pero el Z6 que llevo ya con 7000 Km. también ha respondido muy bien y todavía le queda uso, pero me lo voy a plantear. En cuanto al desgaste, del Pilot Power, de momento con los 2500 Km. no se ven que vaya a desaparecer el dibujo ya, como me han dicho más de uno, que su duración es muy corta.
Lo que comenté en el post, creo que duración-seguridad-precio, es lo que buscamos todos, y no es fácil encontrarlo.

Atrás