R1200R, R1200GS Y R1200RT

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, hace poco hicimos un viajecito 3 amigos con los 3 modelos R mas famosos:

Hicimos de todo con ellas pista, autovias, curvas reviradas......... que bien hemos visto los defectos y las virtudes de estas 3 buenas máquinas........ 8-)

Comparando unas con otras.... :)

la GS se mueve de maravilla prácticamente en todos los terrenos, carreteras curvadas y completa en su suspensión ESA. Tiene como inconvenientes una maleta muy pequeña en la parte del escape y el consumo mas alto de las 3 con diferencia. Vas mas espuesto a la lluvia y al viento. Desde mi punto de vista esta sería la mas polivalente, el modelo de la imagen es una 2010 de doble árbol

La R1200R mas bajita, muy rutera, ideal para curvear y para ciudad, es la que menos consumo tiene de las 3. La rueda trasera está demasiado descubierta por lo que el barro puede llegar hasta donde no te imaginas, muy maniobrable, una gran moto

La R1200RT, gran capacidad de carga, mas pesada y difícil de manejar que las otras es la reina de las autovias y autopistas, una devora millas cuyo consumo se aproxima bastante al de la R1200R. Poca capacidad de maniobra y mucha torpeza sobre gravilla o en pistas. La mas confortable y en la que mejor se viaja de las 3

Resumiendo cualquiera de ellas por su mecánica es una gran moto ya es cuestión de gustos y necesidades claro está...

Saludos amigos ;)

Y si tuvieras que elegir una (aunque tengas la Rt) con cual te quedarías??

buena pregunta.........si tubiese dinero tendria las 3, si solo pudiese tener una y quisiera hacer de todo con ella, la GS, si ya no hiciese mas viajes, la R y como sigo haciendo viajes, me estoy haciendo viejo y me estoy quedado pelón y gordo, me quedo con la RT ::)

p.d. yyyyy.....estoy tratando de hacerme con una R ;)

no se puede explicar mejor te podia contratar bmw como publicista un 10 mostruo.

5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
buena pregunta.........si tubiese dinero tendria las 3, si solo pudiese tener una y quisiera hacer de todo con ella, la GS, si ya no hiciese mas viajes, la R y como sigo haciendo viajes, me estoy haciendo viejo y me estoy quedado pelón y gordo, me quedo con la RT ::)

p.d. yyyyy.....estoy [highlight]tratando de hacerme con una R[/highlight] ;)

Además de la Griso y la RT?? Peacho parque móvil... :)

Capullo si vas a poner fotos en marcha pon también una tuya...
Ahhhhhh que la todopedrosa RT todavía no puede autofotografiarse.... jajajaja, espera que te ayudo.

PD. Ya había habierto yo un hilo para decir con disimulo que tu moto es un mojón que no curva.... jajajajaja

Pues yo me quedé con una GS igualita a la que te acompañó!!

De momento no la cambio por nada. Aunque en el momento también dudaba con la RT. pero como en el conce habia una RT y un GS, y fuimos dos a comprar y a mi amigo le gustaba la RT (no llegaba al suelo en la GS) ::)
Pues yo me quede con la GS.
Ahora los dos cuper contentos con ellas.

Saludos.

pd. esas fotos son las de cazorla?

Faltan las Sssssss!!! claro, ejjj que no son tan famosas...

Lo de que el consumo de la RT no es el mas bajo me sorprende mucho, yo salgo con frecuencia con R12s (a veces hemos salido las 5) y salvo que la carretera se retuerza mucho y vayamos muy "a ritmo"  8-)  la aerodinamica de las RTs imponen su ley en cuanto a los consumos  :-?

Cazorla y alrededores PERAILES.

El consumo entre la RT de llanero y mi R ha sido practicamente calcado peeeeeeeeeero un poquito a favor de mi R, será que Rafa está más gordo.... jajajaja.

yo desde luego soy de RT que se le va a hacer... ;D ;D ;D
pero he de reconocer que las tres me gustan ;) ;)

[highlight]llanero[/highlight] gracias por compartir tus impresiones esas fotos muy chulas...

406F7061650A0 dijo:
[quote author=5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 link=1299020290/2#2 date=1299021090]buena pregunta.........si tubiese dinero tendria las 3, si solo pudiese tener una y quisiera hacer de todo con ella, la GS, si ya no hiciese mas viajes, la R y como sigo haciendo viajes, me estoy haciendo viejo y me estoy quedado pelón y gordo, me quedo con la RT ::)

p.d. yyyyy.....estoy [highlight]tratando de hacerme con una R[/highlight] ;)

Además de la Griso y la RT?? Peacho parque móvil... :)[/quote]

nooooooo la griso está en venta ;)

Que buena pinta tiene ese paseo que os disteis, la verdad es que, que razon tienes si pudieramos tendriamos las tres.
Lo que esta claro es que siendo la misma moto , en funcion del uso predominante que la demos , tenemos la adaptacion perfecta de la moto . En fin gracias por tus magnificos ( como siempre ) aportes e impresiones.
un saludo

una explicacion magnifica llanero!!pero se te ha olvidado hablar de lo magnificamente bien q suena mi GS!!

La madre que te parió.... el martilleo que nos ha tenío el tío....

MAGNIFICA EXPLICACION!!!!!!
yo por mi parte soy un apasionado de la GS, pero como todo en esta vida.
Tirann mas 2 t.t.s que 2 carretas . Ellas al final son las que deciden.
Eso quiere decir que estoy contentisimo con mi RT, pero soy un poco cabra y la montaña me llama.

gracias Llanero por compartir tus esperiencias con todos,, el reportaje un diez, solo una cosa, soy de r, ni gs, ni rt, pronto con la clasic 1200 ya veremos, un saludo

Hola!

El sábado pasado estrené mi 2ª RT... ¡va como al seda!. :)

Bueno, el caso es que me costó mucho decidirme entre varias motos y al final era o la GS-Triple Black o la RT... y la RT está en el garage. Peeeero... mientras me la daban, el concesionario me dejó una GS durante una semana, y... ¡¡amigo!!  ¡¡es un cañón... cómo va esa moto ahora!!     :D   Cooooorre como un avión y sueeeena como un helicóptero!!  :D.

Esta era la máquina, una 30 Aniversario;

Uff.... me entró una crisis de compra... pero ya era demasiado tarde... la RT estaba ya lista para entregarmela. Luego, cuando vuelves a coger una RT y vuelves a poner la cabeza en su sitio,  piensas... "¡Dios mio! qué bien va esto...es una señora moto..."

No me arrepiento de no haber cogido la GS... pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho la GS con este motor; es una cañón (no se parece en nada la GS-1200´2005 que tuve).

Pues esperate a la de "agua" con 130 potrillos ......... (aqui iria un emoticono babeante ::) )

Llanero, enhorabuena. Un análisis sencillo y contundente de claro. Más de uno con dudas existenciales sobre qué moto se compra debería de leerlo.

V´SSSSSSSSSSSS

gracias hombre, pero es que ha sido ideal por todas las circunstancias y carreteras que hemos tenido, hasta pista y todo, maniobras, equipajes, repostajes......ideal para abrir este post, porque siempre uno habla de su moto, la que conoce o de otra que tuvo antes......asi pasando varios dias juntos los 3 modelos se aprecian las diferencias de categoria ;)

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
gracias hombre, pero es que ha sido [highlight]ideal por todas las circunstancias y carreteras[/highlight] que hemos tenido, hasta pista y todo, maniobras, equipajes, repostajes......ideal para abrir este post, porque siempre uno habla de su moto, la que conoce o de otra que tuvo antes......asi [highlight]pasando varios dias juntos los 3 modelos[/highlight] se aprecian las diferencias de categoria  ;)
Así mismo es. Es una oportunidad buenísima de saber realmente cómo es tu moto.

por ejemplo de los videos que he colgado, se ve como la RT y la R van lentísimas y torpes en pista y la GS pone pies en polvorosa,

repostamos a tope todos a la vez y salimos, y la GS pedía repostar antes cuando la R y la RT aún tenian bastante para tirar....

vas sumando y.......... ::)

tonces estas cosas........

Por cierto, las chicas muy guapas todas ........... ;) ........... es que tenemos buen gusto pa´to ;D ;D ;)

1F6B6C7E79197462787F7E2D0 dijo:
Por cierto, las chicas muy guapas todas ...........  ;) ........... es que tenemos buen gusto pa´to  ;D ;D ;)
cierto amigo, los 3hemos tenido buen gusto jejejeje, sabes? Cuando echamos la foto a las 3en las motos, pasó un coche con un montón de tios y dijo "mira! Los angeles de charlie"... Me hizo un taco gracia jejeje

Atrás