R1200R. Revisión de 10.000 km más revisión anual?

luanorma

Arrancando
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
15
Puntos
0
Hola.

Hoy me han dado hora para la revisión de los 10.000 km de mi R1200R.
Me han preguntado que cuanto tiempo tenia la moto y al responder que tenia un año, me dicen: "pues además tiene que hacer la revisión anual".
He leido en este foro lo caras que son las revisiones de estas motos, que en unos concesionarios son mas caras que en otros, pero no habia leido nada de las "revisiones anuales" añadidas a las de los kms que indican los manuales de la moto.
Me han dicho que todo me va a costas unos 350 euros. Jolín!!
La pregunta es: Es esto correcto, o sea hay que hacer una revisión por los km y otra por tiempo, y son distintas?

Me han dicho que en la anual cambian el liquido de frenos delantero y alguna cosa más que no me he enterado bien y que en la de los 10.000 km cambian el aceite y regulas las valvulas.

Saludos a todos.
 
5841555A5B465955340 dijo:
Hola.

Hoy me han dado hora para la revisión de los 10.000 km de mi R1200R.
Me han preguntado que cuanto tiempo tenia la moto y al responder que tenia un año, me dicen: "pues además tiene que hacer la revisión anual".
He leido en este foro lo caras que son las revisiones de estas motos, que en unos concesionarios son mas caras que en otros, pero no habia leido nada de las "revisiones anuales" añadidas a las de los kms que indican los manuales de la moto.
Me han dicho que todo me va a costas unos 350 euros. Jolín!!
La pregunta es: Es esto correcto, o sea hay que hacer una revisión por los km y otra por tiempo, y son distintas?

Me han dicho que en la anual cambian el liquido de frenos delantero y alguna cosa más que no me he enterado bien y que en la de los 10.000 km cambian el aceite y regulas las valvulas.

Saludos a todos.

Tengo entendido que es anual o cada 10.000 km, lo que ocurra antes, pero no las dos.

Saludos.
 
Hola Luanorma, ayer me entregaron mi nueva R1200R y me informaron que las revisiones son a los 1000, después a los 10.000 o al año lo que primero suceda i asi sucesivamente, para nada me informaron de la dualidad de las revisiones, creo que seria absurdo hacer una doble revisión.
 
Son revisiones independientes, si no coinciden tienes que ir dos veces.
 
La revisión anual es complementaria, son así de listos, y efectivamente líquidos de frenos, etc. no lo hacen en las revisiones cada 10.000kms, la excusa es que este tipo de cosas no se gastan con los kms, sino con el tiempo. No es estrictamente necesario hacerlo cada año, pero sí que sería un problema no hacerlo nunca. Por supuesto, juegan con la amenaza de la garantía... >:( >:(

Échale un vistazo al logbook Roadster (enlace en mi firma) para ver cómo suelen ir las revisiones, a ver si te sirve de ayuda.

Por cierto, te iba a sugerir también pedir presupuesto en varios conces, también puede haber diferencia. He visto que hace un tiempo preguntabas cómo registrarte en el censo Roadster. Si te apetece échale un vistazo (también en mi firma), nos lo cuentas en el post Roadster y está hecho. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
[highlight]VDV[/highlight] y [highlight]sube[/highlight] tienen toda la razón. Son dos revisiones independientes. Pero hay gente, que como yo, hacen coincidir las dos revisiones en una, para que salga algo más económico.
Si vas a hacer la revisión de los 10.000, y falta un mes, o dos, para que se cumpla el año, sale a cuenta pedir que se haga la anual a la vez.
Ahora bien, yo me lo pensaría bien, antes de llevarla al taller, porque a mí no me cobraron 350 euros por las dos revisiones en una.
Pediría presupuesto en otro concesionario, o por ese precio, me la hago yo.

Curiosamente, lo que mas me sorprende de las facturas que me han hecho, es que los recambios los cobran a un precio normal. Son las UT (unidades de tiempo), lo caro.
Es decir, la hora de trabajo.
 
Es del todo cierto,una es la de kilometraje y otra es por tiempo,BMW es asi yo en un año le he hecho la de los 1000,10.000,20,000,30.000 y con esa la anual,parece increible que vaya a cuatro revisiones en un año y encima me hagan una anual :-/
 
7E7B677C7D140 dijo:
[highlight]VDV[/highlight] y [highlight]sube[/highlight] tienen toda la razón.  Son dos revisiones independientes. Pero hay gente, que como yo, hacen coincidir las dos revisiones en una, para que salga algo más económico.
Si vas a hacer la revisión de los 10.000, y falta un mes, o dos, para que se cumpla el año, sale a cuenta pedir que se haga la anual a la vez.
Ahora bien, yo me lo pensaría bien, antes de llevarla al taller, porque a mí no me cobraron 350 euros por las dos revisiones en una.
Pediría presupuesto en otro concesionario, o por ese precio, me la hago yo.
Curiosamente, lo que mas me sorprende de las facturas que me han hecho, es que los recambios los cobran a un precio normal.  Son las UT (unidades de tiempo), lo caro.
Es decir, la hora de trabajo. 

Gracias joshi.

Unas preguntas al que quiera responder:
Cuanto suelen cobrar por las dos revisiones, la de los 10.000 km y la anual?
Es muy caro 350 euros por las dos revisiones juntas?
Donde es mejor y más económico hacer las revisiones en Madrid capital?

Compre la moto en movilnorte y he pedido hora y precio en ese concesionario. No quiero abrir polémica, solo pido información.

Joshi, eso de hacerlo uno mismo, es broma? Se pierde la garantia, verdad? Además de ser muy complicado y delicado. :cool:

Saludos.
 
En el conce me dicen que la primera a los 1500, en el manual dice de 500 a 1200 kms  :-?

Imagino que solo es un cambio de aceite ¿no? ::)
 
350€ es un atraco en toda regla >:(

Yo he pagado 214,19 € por las dos juntas. Efectivamente, cambian el aciete del cambio y el líquido de frenos.

Pregunta en otro sitio, que la diferencia es, como ves, un abismo.
 
7C6E7C2A0 dijo:
En el conce me dicen que la primera a los 1500, en el manual dice de 500 a 1200 kms  :-?

Imagino que solo es un cambio de aceite ¿no?  ::)

La primera es como dice el manual. No te fíes mucho de los conces, que algunos no tienen más idea que nosotros.

Cambian aceite, filtro de aceite, aceite cardan y hacen reglaje de vávulas.
 
BUENAS. Nose donde habras ido pero yo hice ayer la revision de los 10 mil y la del año ke es los msmo parami camelo para sacar perras. y para tu disgusto me costo 190 euracos. cambia de taller
 
Me podeis decir si alguno lo sabe, donde le puedo pasar la revision de los 10.000 mas la anual a un precio "coherente" en Madrid?? :(
 
Yo hice coincidir la de los 10000 y la anual, aunque le faltaba un poco de tiempo, no pusieron pegas, y todo 210 € con la compra y colocación de un cable para GPS.
Saludos.
 
77584259585F5969640704060664360 dijo:
[quote author=7C6E7C2A0 link=1264200689/8#8 date=1264275457]En el conce me dicen que la primera a los 1500, en el manual dice de 500 a 1200 kms  :-?

Imagino que solo es un cambio de aceite ¿no?  ::)

La primera es como dice el manual. No te fíes mucho de los conces, que algunos no tienen más idea que nosotros.

Cambian aceite, filtro de aceite, aceite cardan y hacen reglaje de vávulas.
[/quote]
¿Y cuanto cuesta esta primera revisión? :-?
 
A mi en la primera revision de los 1000, se equivocaron.
Me cobraron unos 240 euros o algo así.  En vez de cobrarme medio litro, de valvulina del cardán, me cobraron 5 litros.
Eso ocasionaba una diferencia de 93 euros más iva.
Como era mi primera revisión en un concesionario BMW, lo encontré carísimo, pero no quise discutir y pagué sin quejarme.
Estuve pensando en ello todo el año, hasta que fui a pasar la revisión de los 10.000, y lo comenté.
Efectivamente se dieron cuenta en la facturación que se habían equivocado contando más valvulina de la que habían puesto.
Y me abonaron la diferencia en la revisión de los 10.000.
Resumiendo.  La de los 10.000 me tenia que haber costado unos 170 u 180 euros, y la de los 10.000 con la anual incluida, unos 240 euros.
Pero 350 euros ni hablar. Pedir presupuesto en otros talleres.

Y por lo que refiere a hacerse uno mismo las revisiones, yo debo decir, que en mayo, se me acaba la garantía, y pienso pasar mi última revisión en el taller.  Se han portado muy bien conmigo.  Pero las revisiones futuras, es muy fácil cambiarse uno mismo el aceite, pastillas, filtros, y alguna cosilla más.
Yo sigo diciendo que lo caro de los talleres BMW es la mano de obra.  No sé en el vuestro, pero a uno de los que voy yo, 60 euros la hora + IVA.
Para hacerse uno mismo la revisión, es tan fácil como verlo a alguien hacer, o seguir los tutoriales que hay colgados por ahi, o en youtube, o en el DVD REP-ROM de BMW.
 
YO EN LA MIA, AUNQUE YA SE ME PASARA LA GARANTIA LA SEGUIRÉ LLEVANDO AL CONCESIONARIO BMW, AL MENOS DE MOMENTO. YO TRABAJO EN UNA CONCESION, AUNQUE DE COCHES, Y SE QUE MUCHOS SECRETOS Y TRUCOS ESPECIFICOS PARA ALGUN MODELO SOLO LOS CONOCEN EN LOS CONCESIONARIOS, COMO CAMBIAR ESTO DE AQUI O REAPRETAR ESTO DE ALLA, ASI QUE YA HE COGIDO FECHA PARA LA REVISION DE LOS 10.000KMS. NO HE PEDIDO PRESUPUESTO PORQUE AQUI SOLO HAY UNA CONCESION DE MOTOS BMW Y LA TENGO QUE PASAR SI O SI, NO VOY A PARAR LA MOTO EN LE GARAJE PARA NO PASARME DE KMS...

LA 1ª REVISION DE RODAJE ME COSTÓ 159€. YA VEREMOS ESTA
 
3637263221373C7D62626364530 dijo:
Yo hice coincidir la de los 10000 y la anual, aunque le faltaba un poco de tiempo, no pusieron pegas, y todo 210 € con la compra y colocación de un cable para GPS.
Saludos.

yo lo más barato que he encontrado en Madrid es 261 con iva (anual+10.000), pero me han dado preci de hasta 320€.

y ¿donde dides que has ido a pasarla?, por 210 + el cable está muy bien. Además me interesa tambien el asunto del cable...dinos algo por favor.... ;)
 
Hola de nuevo.

Contaros a los que os interese que ayer me han dado la moto con las revisiones hechas.
Me han realizado la revisión de los 10.000 kms. y la anual. Me han dejado la moto bien y al final me han cobrado por las dos 267 euros. Me han hecho la revisión en Movilnorte.

Salu2
 
Arriba