R1200R segundas impresiones

6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 link=1314202421/101#101 date=1314688060] el agua hierve al contacto con el escape caliente y le sale eso que puedes quitar luego, es del uso, no es un defecto

¿Trabajas en un conce? lo haces muy bien  ;D

Si el agua al hervir oxida, que fabriquen los escapes con el mismo material de los cacharros de cocina  :-?[/quote]

si trabajase en un conce, por conflicto de intereses, no podria postear nada aqui..........mamón, yo te digo que espero que vayas al conce a reclamar el escape y luego si te lo ponen nuevo por eso, nos lo dices que cuando mi moto vaya a cumplir los dos años voy por un escape nuevo, eso garantizado, asi que venga.....tira y nos cuentas ;D ;D ;D

Pues por lo que acontece en algún conce, la que si ha dado la alarma antes de tiempo con el cromo del tubo ha sido la 1200GT, claro que igual ha sido un caso particular como el de VDV :)

VDV, le acabo de poner a mi escape Cillet Bang que alguien en el foro lo usó y puso fotos de lo bien que quedaba y al mío no le hizo ni cosquillas, ni se llevó el óxido ni el cromado restante, con lo que llego a la conclusión que pueda que no sea óxido y que el cromado no es tan malo en cuanto que si se lo pones a los cromados del baño se los cepilla sin contemplaciones.Hay un forero que se dedica al acero inóxidable y una vez dijo que el cromado no casa muy bien con el acero inóxidable y termina levantándose, pienso que debe ser así porque donde le he pulido con la Dremmel y he gastado el cromado se queda amarilloso pero no se oxida.A largo plazo estoy valorando la posibilidad de ponerle la cinta anticalórica como a las Cafe Racer o las Harleys y disimulo por lo menos los codos ;D.Saludos

La mia con un año y 8 meses, esta igual, todos los colectores y tubos que cruzan por debajo llenos de picaditas. La uso poco y donde vivo, (Betera) tampoco es que sea un clima salino extremo, y porque ademas, en otras motos que he tenido, virago, zephyr... con escapes cromados, no han estado asi... asi que solo puede ser algun rollo del catalizador, o el espesor de los cromados que cada vez son mas finos...

He ido al conce para ver como termina el tema del óxido, entro directamente por el taller y veo que estaban terminando una K1600 aún sin matrícula, me dice ¿te la pongo en marcha? a lo que respondo "ya tardas", buffff, le he dado unos suaves golpes de gas y buaaa tengo amoto a gasoil, como suena y lo mejor, no parece que la moto que está en marcha es la que tienes entre manos, no vibra naaaadaaa. Si me llega a pillar hace unos años cuando era "nuevo medio rico" ...  :o

¿A qué había ido? ah si a lo del óxido, pues eso, que le envie unas fotos por e-mail y que abrirán una incidencia ...

Había una R1200R desmontada en dos, justo por la mitad, por lo visto había perdido el tapón del aceite de la caja de cambios y había gripado la caja  :(

Yo he tenido y probado varias tetra, nada que ver con la K1600, los 6 cilindros se notan, como en los coches. Al ralentí suena como un enjambre :o

Pues nada, quién dijo miedo, entrega la r y el x5 a cuenta y te quitas el síndrome Sor citröen.
Algunos te seguiremos en el foro k con las primeras impresiones.

4C484A444D40525553544C210 dijo:
Pues nada, quién dijo miedo, entrega la r y el x5 a cuenta y te quitas el síndrome Sor citröen.
Algunos te seguiremos en el foro k con las primeras impresiones.
Ahora soy "nuevo pobre", la moto y el coche me tienen que durar hasta que se caigan a piezas :-?

6460626C65687A7D7B7C64090 dijo:
Anda que no......de aquí a clásicas/os, especialmente la RT si va a ser la última generación refrigerada por aire/aceite
Si se recupera el tema de la construcción antes de 20 años, quizás me compre otro BMW :-?

564456000 dijo:
[quote author=6460626C65687A7D7B7C64090 link=1314202421/114#114 date=1315046042]Anda que no......de aquí a clásicas/os, especialmente la RT si va a ser la última generación refrigerada por aire/aceite
Si se recupera el tema de la construcción antes de 20 años, quizás me compre otro BMW  :-?[/quote]

O la loteria

7774777579160 dijo:
[quote author=564456000 link=1314202421/115#115 date=1315049565][quote author=6460626C65687A7D7B7C64090 link=1314202421/114#114 date=1315046042]Anda que no......de aquí a clásicas/os, especialmente la RT si va a ser la última generación refrigerada por aire/aceite
Si se recupera el tema de la construcción antes de 20 años, quizás me compre otro BMW  :-?[/quote]

O la loteria[/quote]
Eso último es más probable

180A184E0 dijo:
He ido al conce para ver como termina el tema del óxido, entro directamente por el taller y veo que estaban terminando una K1600 aún sin matrícula, me dice ¿te la pongo en marcha? a lo que respondo "ya tardas", buffff, le he dado unos suaves golpes de gas y buaaa tengo amoto a gasoil, como suena y lo mejor, no parece que la moto que está en marcha es la que tienes entre manos, no vibra naaaadaaa. Si me llega a pillar hace unos años cuando era "nuevo medio rico" ...  :o

¿A qué había ido? ah si a lo del óxido, pues eso, que le envie unas fotos por e-mail y que abrirán una incidencia ...

[highlight]Había una R1200R desmontada en dos, justo por la mitad, por lo visto había perdido el tapón del aceite de la caja de cambios y había gripado la caja[/highlight]  :(
como como como como?? :o

Pues eso, tras pasar revisión en otro conce no hace muchos miles de kms, ha gripado la caja de cambios por haberse quedado sin aceite.
La moto estaba dividida en dos justo por la mitad, le faltaba la caja de cambios.
Lo normal, digo yo, que si el tornillo estaba flojo, es que hubiese goteado aceite con el motor caliente. Lo preguntaré cuando vuelva ...

La K 1600 d la que hablas, creo que es la que vi hace quince días allí. Es una pasada sin duda aunque para lo que yo hago me viene mejor mi R1200R.

Después de un año y un par de meses, a mi también se me están estropeando algo los colectores, sobre todo por la zona delantera por debajo del radiador. De momento lo que hago es darle con papel secante después de lavarla y salvo la zona comentada, el resto se conserva brillante.

Cuando vea que se empieza a poner feo el resto, quizás reclame a garantía, pero lo que si tengo claro es que no le volvería a poner los mismos que de fabrica. Me paso a Akrapovic del tirón! :D

Vvvvvsssssss..................o^o

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
El silencioso es lo que menos se estropea hombre
Pues el mio está para tirar:
mg0382medium.jpg

mg0375medium.jpg

Cuando alguien tiene una moto de la cual el único defecto que le pone es que el silencioso se fastídia ignoro dicho comentario y me quedo con que la moto va de fábula.

¡De las cosas que se habla cuando la moto no da problemas! ;D ;D ;D ;D Quizás con el motor apagado se fastidia menos :D

46495F4815161511270 dijo:
Cuando alguien tiene una moto de la cual el único defecto que le pone es que el silencioso se fastídia ignoro dicho comentario y me quedo con que la moto va de fábula.

¡De las cosas que se habla cuando la moto no da problemas!  ;D ;D ;D ;D Quizás con el motor apagado se fastidia menos  :D
¿Sabes cuanto cuestan los colectores y el silencioso?  :o

Los colectores unos 1.600 €
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=18_0529&hg=18&fg=51

El silencioso unos 900 €
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=18_0614&hg=18&fg=51

Es decir, unos 2.500 € el escape completo :o

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
Te voy a poner yo una foto del mio hombreee
¿Cuantos kms tiene? ¿Cuantos años tiene?
La mía cuando pasó la primera revisión anual (11.000 kms) ya tenía el escape oxidado. Si dejo pasar el tema me tocará cambiarlos dentro de un año :(

081A085E0 dijo:
[quote author=46495F4815161511270 link=1314202421/124#124 date=1315227391]Cuando alguien tiene una moto de la cual el único defecto que le pone es que el silencioso se fastídia ignoro dicho comentario y me quedo con que la moto va de fábula.

¡De las cosas que se habla cuando la moto no da problemas!  ;D ;D ;D ;D Quizás con el motor apagado se fastidia menos  :D
¿Sabes cuanto cuestan los colectores y el silencioso?  :o

Los colectores unos 1.600 €
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=18_0529&hg=18&fg=51

El silencioso unos 900 €
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=18_0614&hg=18&fg=51

Es decir, unos 2.500 € el escape completo  :o[/quote]

Manda "güevos"

Saludos,

jmdobarro

383721366B686B6F590 dijo:

Como es tan barata no importa que con 15000 km tenga unos colectores y silencioso, en peor estado que los de alguna coreana (famosas por su elevado precio y alta calidad) con los mismos kilómetros.

Cuando quiero tirar el dinero lo hago en "vicio", no se los regalo a los de BMW.

Saludos,

jmdobarro

PD: se supone que cuando compramos una BMW estamos buscando la "excelencia", o no?

6164786E3A383A380B0 dijo:
Como es tan barata no importa que con 15000 km tenga unos colectores y silencioso, en peor estado que los de alguna coreana (famosas por su elevado precio y alta calidad) con los mismos kilómetros.
Cuando quiero tirar el dinero lo hago en "vicio", no se los regalo a los de BMW.
Saludos,
   jmdobarro
PD: se supone que cuando compramos una BMW estamos buscando la "excelencia", o no?
Lo más importante para mi, que también lo sufro con el coche, es que unas piezas con ese precio de recambio, no pueden ser malas, deben ser buenísimas y si son mediocres que les bajen el precio.
Quisiera ver a alguno que tras pagar 2.500€ por un escape no le llegue en condiciones ni al final de la garantía  :-?

754840424B4E48786A09270 dijo:
Pero aun no has ido al conce a reclamar? :-?
Si, ya les he enviado las fotos, ahora toca esperar la respuesta de BMW, el conce no decide ::)

2F2A362074767476450 dijo:
[quote author=383721366B686B6F590 link=1314202421/124#124 date=1315227391]Cuando alguien tiene una moto de la cual el único defecto que le pone es que el silencioso se fastídia ignoro dicho comentario y me quedo con que la moto va de fábula.

Saludos,

jmdobarro

PD: se supone que cuando compramos una BMW estamos buscando la "excelencia", o no?[/quote]

En mi caso no es así. Me compré una GS 1200 del 2008 porque de las motos que había en el mercado en aquel momomento los de bmw eran los que ofertaban un producto que cumplia con un buen número de cualidades  que para el uso que yo le doy a una moto creo son necesarios siempre teniendo en cuenta mis gustos personales.
Para nada soy marquista y ni mucho menos fanático de bmw. Si lo que me ofrece bmw me lo facilitara cualquier otra marca por la mitad de precio no pisaría un concesionario bmw en lo que me queda de vida.
Con comentarios como el que acabas de hacer entiendo que tu si buscas la moto por excelencia en bmw y acepto que estés indignado porque después de pagar por una moto bmw... ¿mas dinero?... que por una moto de cualquier otra marca, pues se te oxide el escape pero no todos somos así y ya te digo que a mí lo que menos me importa es que se me oxide el escape mientras la moto me siga ofreciendo sensaciones difíciles de encontrar en motos de otras marcas :)
Sin tener en cuenta la R 1200 R..., ¿que otra moto de su mismo estilo es válida para viajar con una cierta comodidad, apta para subir un puerto de montaña disfrutando de un aplomo bestial, dulce a la hora del día a día y con un consumo reducido?  :-/

Después de 4.500 km. y 5 meses con la mía, mis segundas impresiones son muy buenas. En relación con la primera impresión, tengo que decir que no es que la moto no ande, es que "parece" que no anda. Es un motor soso, sin punch, sin patada, pero que empuja de una manera contundente, sostenida y formidable SIN DAR SENSACIÓN de velocidad aún cuando vayas a velocidades carcelarias. En realidad, es el único "defecto" que puedo sacarle, es decir, que no es una moto para sentir sensaciones. Para rutear, viajar, pasear, lo mejor que he probado. Tiene tal contundencia de par que puedes ir a 6000 rpm en sexta -ya a velocidad carcelaria- y en esa zona de par máximo tiene una respuesta al puño totalmente bestial, impresionante. El consumo es ridículamente bajo para un bicilíndrico de este cubicaje (5-5'5 l de media) y potencia, el de aceite bastante sosegado (0'4 l en 4000 km) y, en general, transmite una sensación de solidez y seguridad encomiable.

Eso sí, como comentaba al principio, esa sensación de patada, de casi caerte hacia atrás en aceleraciones, el zumbido-aullido-berrido de un buen tetra japonés, que te pone los pelos de punta y te hace chorrear adrenalina, no lo encuentras en el bóxer. Quizá sea por eso por lo que las BMW bóxer gusten tanto a gente ya entrada en años o que estén de vuelta de motos rápidas.

Creo que no cambio de moto nunca más, a no ser por otra igual... ¿o quizá sí? Todavía tengo en las venas esa necesidad de sentir sensaciones, además de rodar...

Última edición:
40.000 km con mi r1200r de 2007. Pantalla touring, paquete seguridad y confort. Poco consumo, un buen par motor, capacidad de carga si quieres viajar, potencia para mí suficiente, fácil de conducir, comportamiento noble y equilibrado, buenos frenos, asiento sport (el confort no era opción en 2007), estoy valorando comprar el de touratech (el de bmw confort no me termina de convencer), porque cuando hago algún viaje largo, la autopista se convierte en un inferno (sobre todo para el pasajero), sin embargo en curvas el asiento es una delicia. Incluso he metido la moto en circuito, y lo he pasado francamente bien. En definitiva una moto muy completa, no será la mejor en nada (velocidad, potencia, aceleración..), pero en conjunto es perfecta.
Me encanta esta moto, y espero disfrutarla al menos otros 40000 km.
PD. Es cierto, cada día va mejor.

pues si que os poneis serios con que que es la moto yo la tengo de final del 08 deacuerdo con que va de lujo y todo lo que querais y con ella al fin del mundo pero ni es tanto ni es tampoco es con la moto que he conducido mas rapido y seguro y con sustos controlables devido a su retencion y sus frenos le tengo cojido el punto pero voy tan agusto encima de ella que empiezo a cansarme del juguete sera que quiero otrra sensaciones?

La mia esta igual, entre el clima mas salino de Valencia, y la m... cromados... ese es el resultado....

Atrás