R1200R tirones al acelerar...

Patata4

Acelerando
Buenas!! Pues nada, hace una semana que tengo la r12r, es del 2010.

Hoy la he podido probar en condiciones, salida de 360km's y me he asustado un poco porque resulta que cuando acelero un poco fuerte en 3a, 4a, y 5a a partir de 4000rpm la moto da tirones, acelera pero con tirones.

La moto tiene sólo 7500Km's y el antiguo dueño es un compañero de trabajo que sólo la usaba para ir y venir del trabajo a casa, nunca le dio "caña"

Tenéis idea de lo que puede ser??? Me toca tirarme la Semana Santa agobiado... :(

Hola compi!!

Que pena no haber ido esta mañana con vosotros...

De esto que dices... Tendras que probarlo sin el Akrapovic para saber si tema regulacion injeccion.

Lo cambiamos viernes por la mañana y damos.una.vuelta?

Jose!!! Se te ha echado de menos... ;)

No creo que sea tema del Akra, en el conce me dijeron que era sacar uno, y poner el otro... Que eso es lo que ellos hacían, que nunca tocaban nada de la infección.

Hemos pensado que quizás era tema del filtro del aire, pero yo que se!!!

Vaya rallada...

Si te sirve de algo, mi experiencia con la R1150 RT de doble bujia era muy parecida, pero después de probarlo todo (y gastar lo que no debía) descubrí que era sencillamente la pipa/bobina de las bujias principales, que estaban comunicadas. En mi caso, los tirones empezaban tambien a 4000 vueltas, porque a partir de ese regimen se producen explosiones fuera de punto. El motor parece que va bien porque funciona con la segunda bujia, hasta que llega ese regimen y falla (empeora mucho con humedad). Si es esto, se puede saber facilmente, desconectando la bujia principal con el motor en marcha (sacando el cable que se conecta a la pipa, en la mia está debajo del protector de plástico, hay que desenchufar el cable es muy sencillo, y se deja la pipa puesta) y el ralenti debe bajar sensiblemente. Si no hay reacción alguna, quiere decir que esa bujía no va. Cambio de pipas/bobinas y moto nueva.

Buenas!! Pues nada, hace una semana que tengo la r12r, es del 2010.

Hoy la he podido probar en condiciones, salida de 360km's y me he asustado un poco porque resulta que cuando acelero un poco fuerte en 3a, 4a, y 5a a partir de 4000rpm la moto da tirones, acelera pero con tirones.

La moto tiene sólo 7500Km's y el antiguo dueño es un compañero de trabajo que sólo la usaba para ir y venir del trabajo a casa, nunca le dio "caña"

Tenéis idea de lo que puede ser??? Me toca tirarme la Semana Santa agobiado... :(

Ningun agobio Patat4, pueden ser varias cosas, ninguna grave. Una buena revision te la dejara perfecta. Lo que esta claro que esta moto le falta rodaje. Los expertos del foro te daran mas datos sobre esos tirones, en la GS me paso algo parecido y sio no recuerdo mal me cambiaron las bobinas o condensadores que hacen la chispa de las bujias. Pero podria bien ser que fuera sincronizacion, mariposas, etc

y sobre todo , no te agobies, tienes una moto para disfrutar de lo lindo, el boxer es una pasada de motor, no me veo en ninguna otra moto que no sea con motor boxer.

Patata ahora tienes que dar la respuesta del mecánico y tu solución, no dejes esto a medias

Jajajaja... Que melón eres!!! Para una vez que escribes... Pero tienes razón.

Al final ha sido menos de lo que pensaba, eran las bujías, de las 4 que lleva, dos de ellas estaban en mal estado, y además del mismo lado.

Una de ellas, tenía los bornes doblados, con lo que no hacía bien la chispa, y la otra estaba toda re-quemada... Así que bujías nuevas y listo.

Ahora va mucho más fina y nada de tirones!!!! :)

Saludotesssss!!!!

Jajajaja... Que melón eres!!! Para una vez que escribes... Pero tienes razón.

Al final ha sido menos de lo que pensaba, eran las bujías, de las 4 que lleva, dos de ellas estaban en mal estado, y además del mismo lado.

Una de ellas, tenía los bornes doblados, con lo que no hacía bien la chispa, y la otra estaba toda re-quemada... Así que bujías nuevas y listo.

Ahora va mucho más fina y nada de tirones!!!! :)

Saludotesssss!!!!

y tienes una moto fantástica, yo la disfruto desde hace 7 años y cada dia estoy mas contento con la R 1200 R. La semana que viene tengo la Rider1000. Me encanta mi bóxer !!!!

Muy bien !!!
Josepmaria, yo este año repito rider, no hay tema abierto de los que participamos del foro?
El año pasado fue espectacular, lluvia, granizo incluso nevando en el port de la bonaigua, llegamos a encontrar hielo en la carretera, aventura 100%

Atrás