R1200R tirones y se para cuando reduzco velocidad

TheEduardo

Arrancando
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
41
Puntos
0
Ubicación
Madrid ese lugar...
Hola,

tengo una r1200r con 45000 kms y en general todo muy bien (hasta ahora...).

El caso es que hace un tiempo cuando vengo (ya en caliente) por carretera a velocidad normal (100-120) y tengo que reducir velocidad por típico atasco de entrada en población, etc... La moto empieza a perder revoluciones, da tirones y muchas veces se para...

Que os parece... A ver si hay algún gurú que me oriente, porque ando despistado con este tema tocapelotante...

Vss for everybody
 
Yo me decantaría por la posibilidad de que los inyectores estuvieran sucios debido a combustible sucio , ¿has reportado en gasolineras con poca afluencia de clientes o tienes la costumbre de apurar mucho el depósito ? Otra posibilidad derivada de lo anterior es que este sucio o defectuoso el filtro de la gasolina. Y por último, leo que tienes una R12R ¿has pasado la campaña de revisión de la bomba de gasolina en tu concesionario? A la mía se le ha cambiado esta misma semana aunque no daba ningún síntoma de fallo.
Saludos y suerte.
 
Lo que recomendaban en otro hilo parecido es que dejaras a la moto hacer siempre el autodiagnóstico cuando le das al contacto, parece ser que eso soluciona ese problema. A mí no se me ha llegado a parar pero si que pegaba un pistonazo cuando reducía y quería darle un golpecito de gas para que se balanceara menos; ahora ya no lo hace.
 
Ya probé el tema del auto diagnóstico pero debe ser otra cosa porque me lo sigue haciendo. Lo que es muy característico es quensiempre lo hace cuando vienes de circular a velocidad de carretera y luego tienes que reducir la velocidad bastante, tipo retencion de entrada en una población o salir por un desvío de una autopista, etc...

A mi me da que es quizas de la bomba de combustible. Hoy me he dado un rulo y se me ha parado 4 veces, siempre en los mismos contextos...
 
Hace años me pasaba lo mismo. Lo puse en conocimiento del concesionario, uno que sepa, lo resolvieron y no volvió a aparecer.
Según me dijeron era de regulación de la mariposa de la inyección. Parece ser que al cortar gas, cortaba totalmente y no entraba gasolina alguna. De ahí que se parase. Siempre que se paraba, volvías a dar al arranque y sin problemas. Siempre lo hacía en las reducciones a pocas vueltas, próximo a tener que parar, cuando cogías el embrague.
 
Hace años me pasaba lo mismo. Lo puse en conocimiento del concesionario, uno que sepa, lo resolvieron y no volvió a aparecer.
Según me dijeron era de regulación de la mariposa de la inyección. Parece ser que al cortar gas, cortaba totalmente y no entraba gasolina alguna. De ahí que se parase. Siempre que se paraba, volvías a dar al arranque y sin problemas. Siempre lo hacía en las reducciones a pocas vueltas, próximo a tener que parar, cuando cogías el embrague.
Pues justo como lo dices es como me pasa... He llamado al conce para pasar la campaña de la bomba de gasolina (me tocaba en caulquier caso). Les dire lo de la mariposa de la inyección... Tengo cita para dejar la moto el miércoles... Ya os cuento.
 
Hola. Me han Hecho la campaña de la bomba (han puesto un anillo de refuerzo). Tambien les dije lo de la parada y me han metido el ordenador y no han salido averías. Han reseteado la electrónica y ahora parece no se para a ralenti pero ahora me da tirones de vez en cuando a 2000-3000 rpm. Esto me esta ya tocando las gonadas...

Hoy le he metido un bote entero de winns ese limpiainyectores a ver si es que están guarros y por eso...

Ya os voy contando a ver si damos con el tema:bat_angel::bat_angel::bat_angel::bat_angel::bat_angel::bat_angel::bat_angel::bat_angel:
 
Yo le meto también un bote cada 5000km. por recomendación de Llanero y se me ha quitado el problema.Suerte
 
Pues justo como lo dices es como me pasa... He llamado al conce para pasar la campaña de la bomba de gasolina (me tocaba en caulquier caso). Les dire lo de la mariposa de la inyección... Tengo cita para dejar la moto el miércoles... Ya os cuento.

Hola. Le he vaciado el deposito con el limpiainyectores y no ha ha hecho ningun extraño en 300 y pico kilómetros...

No me fío todavia pero parece que el tema va de inyectores guarros... Voy a meterle un deposito sin echarle nada a ver que pasa y si esto el proximo le meto otro bote de limpiainyectores para rematar...

Lo del ralenti (que no se me pare ahora) lo achaco a reposicionado de motorcitos del ralenti + inyectores algo menos sucios.

os voy contando a ver...
 
R1200r tirones y se para (solucionado creo)

Hola!

Ya llevo mas de 600 km sin un tiron y no se para. Ademas la noto que va mas fina. Creo que la cosa venia de suciedad en los inyectores, porque desde que puse el limpiainyectores (bote entero) a ido cada vez mejor...

Voy a meterle otro bote con el proximo deposito de gasofa y de ahora en adelante un bote cada 4000-5000 km...:cheesy:

Gracias a todos por los consejos sobre el asunto. Este foro es de lo más util.:rolleyes2:

Vss y rafagas a todos amigos!
 
Arriba