R1200R Toma de corriente adicional.¿Donde?.ENCONTRADA , DEJO FOTOS.

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
Buenas, dicen por ahí que las R1200 tiene una toma de corriente adicional en la zona delantera, donde la bocina. Pues bien, yo no la encuentro en mi R12R 2010 monoarbol. He buscado en hilos y he visto donde está en las GS, pero en la mía nada. En esa zona tengo un jack plástico cogido con una brida pero está ocupado. Incluso he desmontado el embellecedor del deposito (tapa de plastico negro) que tapa la zona por los dos lados y sigo sin encontrarlo. Alguien conoce el tema??

Es para conectar un tom tom rider 400.
Ya se que hay una toma de mechero pequeña en el exterior del lado izdo. bajo el asiento y que se puede pinchar ahí, pero quiero ver si tengo la otra más cercana.
Ahhh y en mi manual original no dice nada del tema!

Saludos
 
Última edición:
Buenas, dicen por ahí que las R1200 tiene una toma de corriente adicional en la zona delantera, donde la bocina. Pues bien, yo no la encuentro en mi R12R 2010 monoarbol. He buscado en hilos y he visto donde está en las GS, pero en la mía nada. En esa zona tengo un jack plástico cogido con una brida pero está ocupado. Incluso he desmontado el embellecedor del deposito (tapa de plastico negro) que tapa la zona por los dos lados y sigo sin encontrarlo. Alguien conoce el tema??

Es para conectar un tom tom rider 400.
Ya se que hay una toma de mechero pequeña en el exterior del lado izdo. bajo el asiento y que se puede pinchar ahí, pero quiero ver si tengo la otra más cercana.
Ahhh y en mi manual original no dice nada del tema!

Saludos


Esta en el lado contrario de la bocina, osea en la parte derecha, esta embridada por detrás de una pletina. Al menos en mi R12R del 12´.

Un saludo.
 
Esta en el lado contrario de la bocina, osea en la parte derecha, esta embridada por detrás de una pletina. Al menos en mi R12R del 12´.

Un saludo.
Ahí la he buscado. En la parte derecha visto desde la posición del piloto. Mi bocina está ahí, a la derecha, asi que la tuya (biarbol) será diferente.
Sigo buscando, gracias!
 
Gracias Gabrielr!! Ahora si!! Había visto varios hilos pero ese no.
Era el jack negro que había visto, pero la parte más visible tiene cables y parece que está ocupada. Dejo fotos por si sirve de ayuda a alguien.
20160207_155157.jpg
La brida del centro de la imagen...
20160207_155317.jpg
Es esta misma, hay que cortarla...
20160207_160146.jpg
Aqui ya está fuera y sin capuchón...
20160207_160304.jpg
Primer plano del jack listo para ser utilizado.
 
Y una pregunta,,,cortas los cables y sueldas o hay algun jack hembra estandar,,?
quiero hacer lo mismo ,salgo de viaje y quiero llevar el movil con el cargador
imagejpeg

Algo parecido a esto
 
Cuidado con esa toma, funciona como la toma de "mechero", la de corriente que lleva a la vista, a 12V, no es una toma de 5V como las de USB de pc. Ahí se debe enchufar aquello que conectarías directamente a la batería de la moto. El tomtom viene preparado para tomas de 12V, por lo que esta toma le va bien, pero los móviles cargan a 5V y necesitan el cargador para pasar de 12 a 5V (o de 220 a 5)

Saludos
 
Y una pregunta,,,cortas los cables y sueldas o hay algun jack hembra estandar,,?
quiero hacer lo mismo ,salgo de viaje y quiero llevar el movil con el cargador
imagejpeg

Algo parecido a esto
La hembra de ese conector la venden en el concesionario BMW. Pero te quedas igual porque viene con dos cables pelados. Ideal para enchufar el tom tom.
Para el movil mejor lo pones en la salida tipo mechero que venden con adaptador usb.
 
claro esta,,siempre con cargador de mechero especifico para móviles,,¿,el compresor para la muñeca hinchable se puede enchufar directamente?o depende tambien del modelo? la mia es un susi rubia ,,:D
 
Una aclaración. El tom tom va a 5v. Lo digo por experiencia. El mío lo conecte directamente y quedo achicharrado.
la toma adicional en mi r1200r está bajo el depósito.
 
Una aclaración. El tom tom va a 5v. Lo digo por experiencia. El mío lo conecte directamente y quedo achicharrado.
la toma adicional en mi r1200r está bajo el depósito.

Matizo entonces. El soporte de tomtom viene preparado para enchufarlo a la toma de 12v de la moto, aunque el tomtom sin soporte se conecte a 5v. Por eso el cable de la toma de corriente se enchufa en el soporte y queda libre la toma de corriente del tomtom.

Saludos
 
Una aclaración. El tom tom va a 5v. Lo digo por experiencia. El mío lo conecte directamente y quedo achicharrado.
la toma adicional en mi r1200r está bajo el depósito.
¿Que modelo de tom tom era?Supongo que lo conectaste directo con el cable usb. Puesto en su soporte no hay problema, lo transfoma a su voltaje. Por aquí lo utiliza mucha gente y sin problema.
 
Lo conecte directamente con el cable usb. Era un tom tom 720. No tiene base para moto. Lleve un cable de la toma trasera al tom tom por usb y lo achicharre. Después compre un rodee de los nuevos y como no me ha gustado he vuelto a comprar otro 720.
 
Bueno chicos. .finalmente voy a poner esto..de la calidad dudó un poco..
No se si es demasiado barato..Que opináis?
2016-02-11 12.13.33.jpg
 
Gracias por toda la información, yo tengo la r1200r 2010 y utilizo el movil como navegador.
Comprare el cable para tener corriente en la parte delantera y así poner algo parecido a lo que pones o poner un riser 400 que es la idea, pero yo no sería capaz de hacerlo y me tocara pagar, de nuevo gracias.
 
Para completar el hilo añado el conector original que va en la toma extra descrita más arriba. Lo he comprado hoy y me ha costado 6,80 pvp iva incluido. Lo pongo porque he leido por ahí que a alguno le han cobrado 12 o 15 euros:shocked:. En concesionario oficial.IMG_20160229_182043.jpg
 
Vaya yo he cortado el terminal original y he puesto unos estandarizados herméticos al agua,haber si cuelgo alguna foto,y cuando no uso el conector doble ese,,pues le dejo puesto una conexión macho a modo de capuchón hermético para que no le entre agua
 
Vaya yo he cortado el terminal original y he puesto unos estandarizados herméticos al agua,haber si cuelgo alguna foto,y cuando no uso el conector doble ese,,pues le dejo puesto una conexión macho a modo de capuchón hermético para que no le entre agua
Si, eso está bien. Ya pensé en hacerle algo, pero al final tiré a lo facil. Sobretodo por el poco sitio que hay en esa zona para trabajar....y para ser una pieza original BMW no me pareció cara:). Pon fotos!!
 
Pues si..y no es cara ..yo la busqué en el realoem.y ponía algo más de 20 euros
Estas Que he puesto yo ..van bien y le puedes conectar ya lo que quieras con los conectores estándar. .yo he cortado ..soldado y puesto el tubito termoretractil
Para cuando no lo uso le pongo el capuchon hembra para taparlo
20160302_203922.jpg
 
Arriba