R1200R uso sólo fines de semana... desfallecerá la batería ??

Freezerider

Acelerando
Quisiera hacer una consulta que me preocupa. Recibiré mi 1200R a finales de la semana próxima y mi uso será, como ha sido con las motos anteriores, sólo durante los fines de semana, es decir, siempre estará parada de lunes a viernes tarde o sábado mañana. Cómo aguantará la batería ese uso ? Desfallecerá ? Tendré que comprar un mantenedor ? Nunca he tenido ese problema con las otras motos pero, al parecer, muchos compañeros del foro, poseedores de motos R1200 y R1150, refieren la facilidad de descarga de las baterías en breves tiempos de inactividad. Por favor, decidme qué opináis.

Si la batería es nueva, ningún problema. Cuando ya tenga 2/3 años empezara a ponerse tontorrona, pero seguirá funcionando de semana en semana. Si por entonces la tienes 15 o 20 días sin arrancar pudiera ser que ya le cueste.

Vaya. Gracias por las respuestas. Estaba muy mosqueado por lo que había leído antes acerca de las baterías de las r12. Por lo que me decís no me hará falta un mantenedor.

Yo le estoy dando uso de fin de semana (y no todo el que quisiera o debiera) por motivos de trabajo y por ahora sigue arrancando perfectamente. La tengo sin mantenedor ni nada por el estilo ni tampoco desemborno cuando la dejo guardada. Don´t Worry.

Yo la uso en fin de semana y no todos, de momento ningún problema. De hecho por circunstancias me he visto obligado a tenerla parada las últimas 5 semanas y ayer fui a moverla. Contacto, embrague apretado, pulsador de arranque y..... voila!!! A rodar!!!
No te agobies.
Vsss

Vaya, ya estoy más tranquilo. Este asunto fue uno de los que me hizo estar indeciso con respecto a a R12. Pero, por lo que veo, a todos los "domingueros" os arranca bien de semana en semana. Gracias a todos por las respuestas, son un alivio.

No tendrás ningún problema, la salida del domingo, si es un poco larga, dejará la batería perfectamente cargada. No obstante yo suelo poner un mantenedor un día antes de las salidas y la última moto le cambié la batería al venderla, con 8 años, por seguridad del comprador pero no me daba ningún problema.

Yo tengo la del 2006 y ningun problema, ya me gustaria usarla mas a menudo pero hay fines de semana que ni puedo cojerla, la mia se ha pasado hasta 3 o 4 semanas seguidas sin un solo km y a arrancado sin problemas,
yo creo que si no es algun modelo con alarma, no tiene porque dar problemas, las que se descargan son motos con alarma instalada, conozco casos muy comunes en Harleys con alarma, en nada se les va la bateria.
Saludos y disfrutala.

Yo llevo casi cuatro años con ella y ningun problema. Usandola cada 15 0 20 dias nada mas. Asi que tranquilo.

Mi experiencia es también similar a lo que han comentado otros. Tenía una 1200RT del '07 y pasaba muchas veces que no la arrancaba ni una vez al mes y NUNCA me dió ningún problema. Lo mismo puedo decir de una 1150RT que tuve con anterioridad.

Con la 1200, hubo un invierno que por circunstancias varias estuvo sin tocar durante tres meses (de septiembre a Navidad, la moto ya tenía más de 3 años) y .. sin problemas. Luego pasaron más de 4 ó 5 meses sin poder tocarla (de Navidad a Semana Santa) y esa vez sí tuve que ponerle un cargador, pues no conseguí arrancarla en 2-3 intentos (no tenía suficiente fuerza) y no insistí más. No obstante, y tras tenerla en el cargador (varias horas), arrancó a la primera y se acabó el problema. Volvió a estar parada hasta el verano, y otra vez.. a la primera.

Como ha comentado alguien, yo creo que la clave está en si tienes (o no) alarma. Eso tira mucho de la bataría. En mi caso, NO tenía alarma.

Mi opinión es que si no tienes alarma (o consumidor similar)...¡NI TE PREOCUPES!. Usala cada fin de semana ó cada 2 ó incluso 3, y arrancará a la primera.

5 años, haciendo unos 450 km. semanales; gran parte de ellos en fines de semana... y sigo con la primera batería. Arranca de primera.

Quisiera hacer una consulta que me preocupa. Recibiré mi 1200R a finales de la semana próxima y mi uso será, como ha sido con las motos anteriores, sólo durante los fines de semana, es decir, siempre estará parada de lunes a viernes tarde o sábado mañana. Cómo aguantará la batería ese uso ? Desfallecerá ? Tendré que comprar un mantenedor ? Nunca he tenido ese problema con las otras motos pero, al parecer, muchos compañeros del foro, poseedores de motos R1200 y R1150, refieren la facilidad de descarga de las baterías en breves tiempos de inactividad. Por favor, decidme qué opináis.

mi R 1200 R, siempre ha sido utilizado fines de semana. La primera batería la cambie a los 4 años y medio por prudencia y por que marchaba de viaje y no quería sorpresas. La actual tiene cuatro años y ni el menor problema. Tengo un mantenedor, pero la verdad es que no me ha hecho falta

R1200GS con alarma y sin mantenedor, cogiéndola unas dos veces por semana en trayecto corto, a los tres años he cambiado la primera batería. En esta segunda no pongo tanto la alarma por si acaso, o intento cogerla más.

El mantenedor siempre alarga la vida de las baterías, yo creo que merece la pena tenerlo.

El tema de la alarma me parece posible, y entonces las baterias que tiene la propia alarma para que seran? Seria cuestion de medir consumos con un polimetro.

Atrás