R1200R vs F800R

scarvigo

Arrancando
Saludos desde Vigo!!! :)
aunque tengo desde hace unos años una scarver con la que estoy muy contento, el cuerpo me pide un poco mas de par jeje  ;) y dudo entre estas dos motos,
mi recorrido es 40% ciudad y 60% carretera, pero valoro mucho que la moto sea agil y te permita culebrear entre las interminables filas de coches de vigo
como gustar me gusta mas la R1200R pero me asustan los cilindros del boxer y no se si darán mucho juego en la ciudad :-?
agradezco los comentarios
saludos y "v"sssss

scarvigo dijo:
Saludos desde Vigo!!! :)
aunque tengo desde hace unos años una scarver con la que estoy muy contento, el cuerpo me pide un poco mas de par jeje  ;) y dudo entre estas dos motos,
mi recorrido es 40% ciudad y 60% carretera, pero valoro mucho que la moto sea agil y te permita culebrear entre las interminables filas de coches de vigo
como gustar me gusta mas la R1200R pero me asustan los cilindros del boxer y no se si darán mucho juego en la ciudad :-?
agradezco los comentarios
saludos y "v"sssss

Para gustos colores, pero si te preocupan los cilindros te dire que si pasa el manillar pasan los cilindros, es cuestion de acostumbrarse.

En lo demás no te puedo ayudar, tal vez lo mejor que puedes hacer es probar ambas.

Un saludo!

scarvigo

Yo de la Scarver me pasé a la F800.. ahora tengo los 2 perolos... Personalmente, si puedes pásate directamente a los Perolos.
No hay comparación en Conducción, Seguridad...

Suerte con tu decisión.

depende para que quieras la moto, las 2 son fantásticas

yo tengo una R1100S y solo digo que boxer=BMW, tienes que probarlo, aunque las 800 me encantan como van, pero la cabra tira al monte, saludos

Hola,

Yo vivo en Barcelona y tengo una R1200R, la uso para ir cada dia al trabajo unos 10 km por ciudad, ciudad, no hay problema con los perolos ni para pasar por entre los coches. El único problema puede que sea el calor ahora en verano, y es que con esos perolos no necesitas estufa.

Hoy precisamente he estado en un concesionario BMW y he visto la F800R. Es preciosa. Me he preguntado, ¿Si hubiese salido antes, me la hubiera comprado en vez de mi actual R1200R?

La respuesta, es No.
La R1200R no es una moto. Es la moto. Te sirve para todo. Por ciudad, es algo grande de prestaciones de motor, pero como te han aconsejado, si te pasa el manillar, pasan de sobras los perolos. Si lo que buscas es par de motor, con un motor 1200, lo vas a tener. No me he subido encima de la F800R, pero se ve algo más racing. No nos engañemos, que para ciudad lo mejor es un scooter.
Creo que con la R1200R vas a ir más erguido que con la 800. Además piensa en las posibilidades de carga de las maletas. Para hacer viajes largos, puedes meter muchas cosas.
Otro de los motivos por los que adquirí la R1200R, fue por su baja autonomía de combustible. Olvídate también de cambiar la cadena, piñón, y corona, cada 10.000 o 15.000 kms, que és lo que me duraba en mi anterior japo. Con el cardán, tienes muchas ventajas.
Y no sé si alguien podrá opinar lo mismo que yo. Pero los neumáticos, no sé si es el ABS, el control de Tracción, o el cardán, pero estoy alucinando lo que me estan durando, conduciendo igual que en mi anterior japo. El delantero lleva 12.400 kms y aun le quedan 3.000 por lo menos.
La R1200R, es una moto grande, y para hacer muchos, muchos, muchos kilómetros. Es una naked, es una rutera, es una clásica, es una deportiva, es una maravilla.

Joshi, lo has clavado ;)
Yo la tengo la R1200R hace 2 meses y eso que aun esta en rodaje, me la volveria a comprar mas veces ;D
Ten en cuenta que vale casi el doble que la F800R, pero es que el boxer y la tecnologia que lleva hace que sea una joya, un moton para devorar kilometros.
Con la F800R te va a sobrar maquina, pero si tienes dinero no tengas duda porque al final caeras en el mundo boxer.
Un saludo.

Aunque soy un feliz poseedor de ela R12R y que te la recomendaria con los ojos cerrados por ser una de las mejores motos del mercado.. creo que para el uso que le vas a dar te va mejor la F.

Un 40 % de ciudad, es mucha ciudad. Y en verano y con atascos la refrigeracion liquida es una gran ayuda a conservar el motor en condiciones.

Yo no me atrevo a meter la R12R en un atasco en Madrid en verano, solo puntualmente y por obligacion.. ya que es refrigeracion aire/aceite..

Es cierto que la R12R va tambien van si tiras de embrague y que por donde pasa el manillar pasan los perolos.. pero para ciudad es sin duda mas util la F...

Para curvear tampoco tiene que ir mal. La R curveando es fantastica...
Igual te he liado mas.. ;D

La F800R, no es una moto pequeña. Quizás en publicidad, a simple vista, tiene la apariencia de tener el tamaño de una Yamaha Fazer. Pero es más grande.
Así que creo, que para hacer un 40% de ciudad, ambas te pueden ir bien.
Pero si no es un impedimento económico adquirir la R12R, píllala.
Tienes más alternativas.
El tema del calor que desprenden los perolos, a mi no me molesta para nada. Debo decir, que parado en un semáforo, me daba más calor mi anterior suzuki tetracilíndrica.

No te puedo aconsejar, puesto que no voy a ser neutral.Desde pequeño, siempre tenía la marca BMW con una alta estima.Me fijaba por aquellas en las r65 etc.....Después de motos deportivas, japos,inglesas...me compré la r850r y estoy encantado de la vida.Además la he mejorado con ohlins, y te garantizo que va como la seda.
Si estoy contento con la 850,la 1200 tiene que ser la leche. Si puedes No lo dudes.LA 1200

v´ss

;D
muchas gracias por las respuestas
no se si habre colocado el post en foro correcto porque todos excepto super tirais por la R
casi me habeis convencido ;)
ya os contaré
uvesssssssssss

Piensatelo bien, yo dejo caer esta foto de mi joya por si acaso..... ;D ;D ;)

21435sy.jpg

Faltan opiniones de la F800R ya que al ser tan nueva, poca gente te puede hablar de ella. También hay que pensar en la diferencia económica entre comprar una y otra y en la utilidad dentro de la ciudad  ya que aparentemente la F debe ser más ligera y "manejable".

Esta claro que la R es la moto total, te sirve para ir a Cabo Norte o para ir a comprar el periodico un domingo por la mañana pero hay que ver la practicidad de cada una y sobretodo el tema económico. Los contras de la F es que al ser nueva no se sabe que fallos acabarán saliendo aunque los pros es que es una moto muy equilibrada y con potencia de sobra para autopista y ciudad.

La R por contra tiene la ventaja del motor y chasis que permite mayor comodidad y carácter en autopista, en cambio en ciudad es más torpona de manejar y el motor no es el idóneo para semáforos por ciudad.

Piensate bien la compra ya que no te arrepentirás de ninguna de las 2, pero la R requiere un gran desembolso y quizás no merezca la pena tener "lo mejor de lo mejor" si con una F800R se adecuará más al uso que le piensas dar y con potencia de sobra (te lo dice uno que dudó entre una R850R y una R1200R hace poco y con la primera le sobra moto por todos lados)

muy razonable la expicación de Lex
Vaya akra que te has marcado RicardoR1200R !!

la 800...se siente mucho mas llena y mas ligera es un caramelito.........pero alli acaba la cosa......la r1200 es mucha mas moto y se puede ir igual de rapido que la 800...solo hay que saberla meter en curva, abrir gas en el apice.....y a sonreir............

es una moto que me encanta,,,tanto por tecnologia como su respuesta..........

ambas son buenas alternativas aunque muy diferentes.......tema de gustos

R1200R, va como un tiro y es perfecta en cualquier situacion.
Yo la uso a diario en Madrid, por el trafico y es muy manejable.

Siendo las 2 naked pues la R1200R. Si me la comparas con la de proatgerman - F800ST - hay ya la cosa se iguala, y me quedo con la ST que tiene carenado y es un punto muy a su favor, y ya lleva correa, monobrazo y capacidad de carga buena para ir a duo.
Se nota que moto tengo? ;D ;D ;D

[quote author=joshi link=1244025672/0#6 date=1244049623]Hoy precisamente he estado en un concesionario BMW y he visto la F800R.  Es preciosa.  Me he preguntado, ¿Si hubiese salido antes, me la hubiera comprado en vez de mi actual R1200R?

La respuesta, es No.
La R1200R no es una moto.  Es la moto.  Te sirve para todo.  Por ciudad, es algo grande de prestaciones de motor, pero como te han aconsejado, si te pasa el manillar, pasan de sobras los perolos.  Si lo que buscas es par de motor,  con un motor 1200, lo vas a tener.  No me he subido encima de la F800R, pero se ve algo más racing.  No nos engañemos, que para ciudad lo mejor es un scooter.
Creo que con la R1200R vas a ir más erguido que con la 800.  Además piensa en las posibilidades de carga de las maletas.  Para hacer viajes largos, puedes meter muchas cosas.

Como dice aquí el amigo joshi, antes de comprarte la moto debes mirar no solo por donde la vas a conducir, sino el uso que le vas a dar y el nivel de seguridad que quieres tener.
Ya que además de que la r12r tiene unas maletas más aprobechables, la conducción en cargado es superior, y no digamos si incorporas el ESA. Pero es que además tiene más opciones de seguridad a base de equipamiento opcional como el control de tracción que no está ni como opción en la F800R.
Ahora, como manejable, la f es más que la R porque es más pequeña, porque por peso no se llevan mucho.
Total que la decisión final es tuya y de tu bolsillo, que ese es un parámetro al que parece que no hay que darle importancia, pero....LA tiene.
Aunque en esto de las motos que más del 50% de la decisión es por capricho, es como con las mujeres, si te gusta, a saco.
Que disfrutes la que te compres de todas formas.
Buen día.

-Super- dijo:
Aunque soy un feliz poseedor de ela R12R y que te la recomendaria con los ojos cerrados por ser una de las mejores motos del mercado.. creo que para el uso que le vas a dar te va mejor la F.

Un 40 % de ciudad, es mucha ciudad. Y en verano y con atascos la refrigeracion liquida es una gran ayuda a conservar el motor en condiciones.

Yo no me atrevo a meter la R12R en un atasco en Madrid en verano, solo puntualmente y por obligacion.. ya que es refrigeracion aire/aceite..

Es cierto que la R12R va tambien van si tiras de embrague y que por donde pasa el manillar pasan los perolos.. pero para ciudad es sin duda mas util la F...

Para curvear tampoco tiene que ir mal. La R curveando es fantastica...
Igual te he liado mas.. ;D

+1

Ricardo R1200R!!!!

Es clavada a la mia, solo que la mia NO TIENE AKRAPOVIC!!!! Que guapa la tienes jodio!!!!

Hoy le tengo que montar la parrilla y el top case de 28l, pa que la jefa no se me queje!!!

Saludos a todos.

Hola A Todos !
Saludos desde Mexico !
Mi moto   : r 1200 r  [smiley=cool.gif]
Mi estado :  extraordinariamente Feliz

En serio corroboro los puntos de vista de todos amgos y agrego que el sabor de manejo y
la confiabilidad y duracion  de los componentes de transmision de fuerza de esta beemer te tendran mas que contento.  

El control de traccion : ya me salvo 2 veces y creo que es la diferencia del por que la amo tanto jeje
El sonido de la moto : mmmm delicia

Gracias y suerte a todos .   8-)

un40 % ciudad es mucha ciudad en ambos casos. Yo para eso tengo la scooter 125 que la verdad es para ciudad es lo mejor.

De todas maneras el debate que si 1200 o 800 R la verdad es que esta muy abierto. Yo estoy encatado con mi R 1200 R. Pero de no tener esta moto, creo que mi moto seria la F 800 R sin duda.

Yo veo dos monturas totalmente diferentes.
La 800 más económica y diseño más agresivo y moderno, y la 1200 más cara y diseño más clásico.
Las dos... motazos, pero eso si, cada una es como es y yo creo que compararlas es imposible. Acaso comparas un A3 con un A6.
Te compres cual te compres acertarás, y cómprate la que te entre por los ojos porque así no te arrepentirás nunca cada vez que la cojas.

Vsss

Tetsuo dijo:
Yo veo dos monturas totalmente diferentes.
La 800 más económica y diseño más agresivo y moderno, y la 1200 más cara y diseño más clásico.
Las dos... motazos, pero eso si, cada una es como es y yo creo que compararlas es imposible. Acaso comparas un A3 con un A6.
Te compres cual te compres acertarás, y cómprate la que te entre por los ojos porque así no te arrepentirás nunca cada vez que la cojas.

Vsss

creo que es un analisis acertadisimo

partiendo de que las dos son la pera, quizás me decantaría por la 1200 en tema de viajes y por sistema de suspensiones para nuestras carrteteras; y por la 800 con el tema cadena para poder alargar o acortar la relación de marchas: tiene que ser muy divertida en circuitos ratoneros y puertos poniéndole un desarollo corto.

Bueno, desde el principio ya no son modelos comparables por el precio y por la tecnologia que lleva una y otra.
La F800R es un modelo basico, un motor nuevo comparado con la R1200R, con cadena convencional, sin la suspensiones de la hermana mayor, y sin la posibilidad de montar la mejor tecnologia como el ESA, el RDC y el ASC, y es menos rutera.
No tiene sentido una comparativa entre estos dos modelos, es como querer encontrar parecidos entre una gallina y un perro.
La opcion de elegir un modelo u otro en funcion de presupuesto, necesidades, prioridades, estetica...........
Un saludo!!

Atrás