R1200R VS Harley Davidson Sportster 1200

fnicola

Arrancando
Un saludo a todos, he vendido mi admirada K75 (y ya estoy arrepentido), y estoy pensando en comprarme una R1200R o la H-D modelo del 2008, y la verdad no se que hacer nunca e probado una Harley mi uso es tranquilo y igual me podría ir bien no soy muy alto y es algo mas barata, por chicos/as ayudarme, necesito convencerme de las bondades de la r1200r.

Muchos saludos a todos

8-)R1200R, no te arrepentirás, no he probado en mi vida una HD, lo lamento pero no he tenido oportunidad, mejor dicho no he podido aprovecharla.

La R12R es un maquinón, tengo una y va estupéndamente, sirve para todo y eso es su principal cualidad, la HD... digamos que sirve para menos...

Mi postura es clara y quizás "partidista", pero veo una y otra y... no me hace falta probar la HD para darte esta indicación.

Vamos a ver .......

Todo depende el uso que le des a la moto.

Si vas a viajar, solo o acompañado, la opcion es la BMW, ya sabes, maletas, puños, abs, etc etc

Si solo es paseo y tienes claro que tu media va a ser 90-110 kms la esporter.

Yo he tenido la 883 del 2006 y ha sido una de las mejores motos que he tenido. Pero despues de hacer todo tipo de salidas, tenia claro que de 80-90 no merecia la pena pasar.

De todos modos, los concesionarios Harley te dejan probar las motos sin compromiso.

Hola que tal, hombre BMW te dara cosas que no puede una "cafetera" ;D ;D, el 20 y 21 de octubre tienes jornada de puertas abiertas en los concesionarios Harley, por lo menos en malaga organozan una cosilla muy curiosa, con cervecillas y pruebas de motos.

Yo ni me plantearía la moto americana pero las dos marcas te dan facilidades para probarlas y luego decides.

La jarley no tendrá abs como mínimo hasta el 2009.

Saludos.

pues yo king kong no creo que sean cafeteras, si no otra filosofia distinta a la nuestra,
yo tampoco habia probado una Harley, hasta el otro dia que me dejaron una sporter y
me hice unos cuantos km, por la autopista y reconozco que me quede gratamente sorprendido
de lo bien que iba, y te lo dice alguien que lleva una K1200S que es la antitesis de una Harley.

saludos

BETO
K1200S

Hola, en mi opinión la Sporter es una de las motos mas bonitas de la historia del motociclismo, pero creo que la R1200R esta a años luz en cuanto a tecnologia y efectividad en carretera, me refiero para andar de verdad (curvas) y sobre todo en seguridad (que es lo que mejor vende BMW).
En cuanto al precio, para mi sería mucha mas barata la R1200R, porque si tuviera una Sporter no pararía de customizarla.
Ya sabes, elige la que mas te guste.
Vss.

Lo he dicho cariñosamente Beto :D :D, me encantan las Harleys, he tenido la suerte igual que tu de probarlas, de hecho el dia 21 de octubre estare otra vez en la jornada de puertas abiertas que hacen por aqui para poder rodar con algun modelo espectacular de los americanos.

saludos y v´sssssss

pd: si llego a viejo a lo mejor me compro una :D :D :D, lo que no quiere decir que sea una moto para mayores ;) ;) como tu dices otra autentica forma de disfrutar la carretera ;)

Mira como dice un amigo mio, una moto que te da las máximas prestaciones en parado no puede ser buena. Las Harleys son muy bonitas para verlas, pero como moto, uffff. La última vez que estuve en los States, alquilé una Fat Boy para hacer un viaje de unos 800 km, y quedé muy desencantado. Ni se sujeta, ni frena, ni acelera, pero eso si, suena que te mueres y es preciosa. Ya sabes, en cuanto a gustos no hay nada escrito.

Pues pienso que estas motos tienen el mismo parecido que tienen un huevo y una castaña. ;D

Antes de tener mi GS 1200 tenia una Harley Davidson Sporter 883 modelo Custom.

No se pueden comparar dos motos tan diferentes en lo siguiente:

Potencia: una 50 CV y otra 110 CV

Ergonomía: una muy incomoda en trayectos largos por mal reparto de nuestro propio peso (el culo ni te lo sientes a los 150 km) y el viento por encima de los 100 km por hora te hace tener que estar haciendo fuerzas con las rodillas para que no se te abran las piernas y te salga un gallito. La otra es una de las motos más cómodas que hay en el mercado posiblemente (Naked). Del pasajero mejor ni hablamos.

Fiabilidad: Mi HD me dejó tirado en más de una ocasión debido a que cuando le puse el escape abierto (que no ganó potencia, sólo hacia ruido) con las vibraciones se descarburaba sola. (la 883 no era de inyección, aunque creo que la 1200 si, pero sigue vibrando "un huevo".) :'(

Sport: HD cero y BMW un 10.

Diseño: HD preciosa retro y BMW que te diga Yoni_metumbo. ::)

En definitiva, la HD no es una moto para un uso cotidiano como puede ser la BMW. La HD es una moto para pasearte los domingos sin pasar de 100 Km por hora con un casco retro y una Chavala con un buén trasero detrás (o un chaval si eres femina, claro!). ;D ;D

Comprate la BMW Hombre!

PD: Esto te pasa por plantearlo en un foro de BMW "picha"!

No busques la logica para decidir entre una BMW o una Harley...te lo debe decir el corazon...Tengo un gran amigo que aunque vive a 500 kms de mi, siempre hacemos uno o 2 viajes al año, yo con mi 12RT y el con una Sporter.Este verano nos hicimos 3 mil kms en 5 dias por el Cantabrico y evidentemente no habia color...Yo iba perfectamente comodo, con musica, protegido del viento y de la lluvia, con equipaje de sobra en mis maletas, potencia de sobra (y frenos de sobra...) GPS...y en fin, como un rey y le daba mucha caña y me reia de su "cafetera".Que si no anda un carajo, que si no frena, que te llenas de mosquitos, que te mojas, que como retumban los escapes al atravesar un tunel, que tienes que llevar una bolsa detras con pulpos...pero el estaba encantado con su moto, realmente encantado...

La ha vendido para comprarse una Fat Bob, la cual esta esperando.Es un tio que no le pega nada tener una Harley, que le encanta la tecnologia (es ingeniero aeronautico) y todo en su vida le hace parecer un tipo al que le pegaria tener una BMW con todos los gadgets y pijadas del mundo, pero ama las Harleys.

El proximo Verano haremos un viaje grande por Europa y me volveré a reir de su Harley, pero el será feliz.

Con esto te cuento que no importa cual corra mas o si tiene puños calefactables.

Por cierto, le acompañe a ver su Fat Bob al concesionario en Madrid el otro finde que fui a visitarlo y vi una Road King que me encantó a pesar de sus 24 mil euros "pelada"... y te lo dice el mas bemeuvero que existe sobre la tierra.

Hay ciertas motos (y ciertas mujeres) que te vuelven loco a pesar de que la cabeza no te acompañe.

Un saludo.

muchas gracias a todos por vuestros consejos ;) ;), sin dudarlo me voy al concesionario a ajustar el precio de la R

Bueno, leido lo leido porco puedo añadir, pero te dire que para mi la R 1200 R es una moto, muy, muy practica para el dia a dia, y si quieres ir a hacer curvitas a un buen ritmo, te aseguro que va de maravilla. es perfecta para mi je je je ;)

Tienes un problema, ambas motos tienen personalidad...no se, creo que la Harley es algo mas dura, digamos que para hombres-lobo en cambio la BMW es más lógica, más correcta...con el corazon la Harley con la cabeza la BMW...
Yo tengo una BMW siempre he tenido BMW pero cuando me sienta realmente viejo me compraré una Harley....

RAMSEY dijo:
Tienes un problema, ambas motos tienen personalidad...no se, creo que la Harley es algo mas dura, digamos que para hombres-lobo en cambio la BMW es más lógica, más correcta...con el corazon la Harley con la cabeza la BMW...
Yo tengo una BMW siempre he tenido BMW pero cuando me sienta realmente viejo me compraré una Harley....

.....no si al final no voy a tener más remedio que comprarme la H-D preguntando en un foro de BMW.

Bueno yo en realidad pienso como tu RAMSEY me quedaría con el corazón con la H-D, pero la razón no me deja, menos frenos, comodidad, potencia, pero........

muchos saludotes a tod@s.

Amigo,planteas una duda entre dos motos que no se parecen mas que en que andan con gasolina sin plomo,yo probe una sportster y.. bueno,no anda mal,pero ni frena,ni tumba,ni acelera(cosa clave en una moto que se precie de llamarse asi),y por supuesto los acabados estan a años luz de una beme.
Tu mismo,yo me quedo con una gs,que,ademas ,gasta menos a 160 que una hd a 90.
Suerte en tu decision.

Atrás