No te equivocaras con ninguna...son grandiosas motos.
No puedo saber cual es mejor para ti....pero si puedo exponerte mis motivos, por si te sirven de ayuda.
Me decidí por la RS, entre otros motivos, por que la protección contra el viento era una de mis prioridades. He probado nakeds, y tengo claro que no soporto el viento, ni el ruido que produce en el casco a partir de cierta velocidad.
Otro punto importante, era que no quería perder toque sport, ni en pilotaje, ni en estética....por eso no me fuí hacia la RT.
La comodidad, es uno de los grandes puntos buscados en mi caso, reñido en parte con la deportividad.... no quería renunciar completamente a la deportividad en moto, es algo inherente a mi forma de concebir la moto.
La RS, es cómoda si la comparas con una Sport, e incomoda si la comparas con una Trail asfáltica o Touring pura.
Tal y como vienen de serie, la posición de pilotaje de la R, es algo mas cómoda que la de la RS...aquí no hay medias tintas...Lo es....La R no es tan cómoda como una RT, pero es mas cómoda en posición de pilotaje que la RS....
Pero para los que no soportamos el viento, o el excesivo ruido del mismo en el casco, una pantalla generosa es imprescindible....y en eso la RS, solo por concepto, gana por goleada......y si ya le pones una pantalla mas alta que la original, pasas de aceptable, a ser la ostia de cómoda en ese aspecto....
Ademas, el tema posición, por poco dinero, y 10 min, lo solucionas.... el accesorio que eleva y acerca unos centímetros el manillar es una delicia.
Aunque en este punto, hay que matizar....sobre el tema posición de pilotaje...esto es muy personal para cada uno...
En mi caso....una posición excesivamente erguida (recta), como en una RT, o una GS, hace que le dejes todo el trabajo a la espalda y a las lumbares........personalmente, prefiero tener apoyado aunque sea ligeramente, el peso hacia adelante.... repartiendo algo el peso entre brazos y espalda...en mi caso me permite llegar mejor al final del rutas muy largas....y tiene la ventaja de tener mas control sobre el tren delantero si quieres apretar el ritmo en algún momento.
He realizado rutas de mas de 8 horas en la moto, y he llegado entero, con mínimas molestias, cuando otros compañeros de viajes estaban ya desesperados por bajarse de la moto....Eso si, hablo desde la experiencia de ir con la pantalla Puig montada, y el accesorio que eleva y acerca el manillar.
Solo con 2 accesorios, (pantalla mas alta, y elevador de manillar) tengo la moto perfecta para el día a día...cómoda para viajes largos, efectiva para rutas animadas, y estéticamente preciosa..... incluso con las maletas ( no las quito nunca)...algo de lo que pocas Sport Touring del mercado pueden presumir...En cuanto les pones pantalla mas alta y maletas, pierden mucho....la RS incluso gana.
Como comprenderás, es una opinión muy personal.
Para Asfalto, Tengo a la RS por la moto sport touring casi perfecta.