R1200R vs R1200RT

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Entiendo que estas dos motos, aun siendo del mismo año y con las mismas opciones y motor, nunca se podran equiparar en protección por carretera abierta, aunque se le ponga a la R1200R una buena cúpula y paramanos?
 
Yo creo que no tienen nada que ver la una con la otra. Yo la llevo con pantalla alta y con mi 180 aún no tapa como me gustaría. Por lo que leo la rt es otra liga en cuanto a protección, deseando probarla estoy
 
Son motos muy distintas a nivel protección aerodinámica, la pantalla mayor en la RT, mas la proteccion de las piernas por su carenado integrado no es igual, claro que si le pones una pantalla mas grande pues tapara mas pero no será lo mismo, solo hay que verlas


 
En cuanto a protección aerodinámica gana la RT, pero en dinámica gana la R sin duda, menos peso, mas corta entre ejes, más manejable, si vas a hacer mucha autovía RT, de lo contrario R
 
Yo he tenido una 1250R que me cambie por la 1250RT de ahora. Incomparables en cuando a proteccion. Y es que no solo el aire que te da en el pecho o en las manos, es todo el cuerpo.
En la RT vas integrado, en la R vas expuesto.
Puedes mejorar la R como propones y como hice yo, adapte unos cubre manos que tenia de una GSA con las extensiones Givi y puse una cupula Puig touring de una Supertenere que tenia por casa, una ñapa jeje pero super eficaz, de quita y pon eso si en menos de 0, por aquello de la estetica. Muy eficaz, incluso sorprendente, ya digo, pero... piernas y brazos expuestos, ni color con lo que ofrece la RT. Y es que como muestra, un dia de lluvia y en marcha, si no son muchas horas de viaje, no te mojas con la RT.
 
Arriba