R1200R y el sensor de presión de los neumáticos

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Desde que compré la moto, ésta me ha ido de maravilla. Pero a raíz de un viaje largo, me he percatado que algo le pasa al sensor de presión de neumáticos. Al principio funciona bien (supongo), marca las presiones de ambas ruedas correctamente. Pero al cabo de 20 minutos de rodar, el indicador de presión de la rueda delantera se pone con "--" y el trasero sigue indicando la presión normalmente. Pero si aumento la velocidad a 160 km/h durante un largo rato por ejemplo, se joroba definitivamente con indicador de advertencia y todo. Lo que me llama la atención es que si paro, al encenderla nuevamente, vuelve a estar bien, y por supuesto vuelta a empezar la misma historia.

¿Os ha ocurrido algo parecido? Os agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo,
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

A mi nunca me ha pasado, pero pocos km
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

El mío fallaba bastante, mas veces el delantero que el trasero. En la rev. de los 1000 Km me cambiaron los sensores de ambas ruedas y me seguía fallando.

El fallo era de falta de lectura -.- El indicador de advertencia no se me ha encendido nunca.

Cuando llevé la moto a la campaña de antipicado y frenos, de paso me actualizaron el sw de la unidad de mando de la alarma y el RDC y desde entonces la alarma me funciona bien y el RDC ya casi no me da errores, sólo en sitios muy concretos y siempre en los mismos, supongo que por alguna frecuencia que interfiere en el sistema. En carretera también me pasa de vez en cuando, pero muchísimo menos que al principio.
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

Pues la verdad, es que a mi nunca me ha pasado. tengo la RT.
uN SALUDO.
mANU
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

A mi me pasó al principio (poco después de la revisión de los 10.000), era como los pimientos de Padrón, unas veces marcaba, otras "non".

Me costó tres viajes al conce, pues no daban con ello. Al final, lo que me dijeron es que resetearon el software del RDC, y desde entonces "perfesto", ahora con 34.000 km.

RIDE SAFE
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

Puede que cuando lleves algunos kilómetros recorridos, los neumáticos cogen temperatura y aumenta la presión de los mismos, y a mayor velocidad también... puede ser.
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

A mí me pasa lo mismo, pero sin indicación de error. Falla siempre el delantero, y solo una de cada 10 veces también el trasero (o sea, los dos a la vez).

Me han cambiado 2 veces el módulo de alarma/RDC (o eso me han asegurado), me han actualizado a la ultima reprogramación (o eso me han dicho), y sigue funcionando MAL.

Creo que a día de hoy no tienen ni .uta idea de que lo que ocurre.

Claro que en la siguiente revisión voy por fin a otro taller, a ver si ahí están más espabilados con el tema.

Hay algunos a los que se les ha solucionado con la nueva reprogramación, coméntalo en el taller, que seguro que te lo arreglan. La mía seguirá cascando, porque soy muy gafe >:(

Saludos
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

En mi caso 42.00km y no me han fallado nunca.
El delantero hay veces que le cuesta un poco de tiempo indicar la presión pero siempre ha funcionado. He pinchado 2 veces y el invento función de coña
 
Re: R1200R y el sensor de presión de los neumático

Gracias por vuestros comentarios, por lo que leo, por regla general, parece que al delantero le "cuesta" entrar en acción. El trasero es como más fiable, digamos. El testigo de advertencia me salió una sola vez.
He pedido hora al taller para acercarme y que lo vean, aún está en garantía, y de paso me cambien la frecuencia del sistema de alarma, para colmo de males, he perdido las llaves y el mando a distancia, junto con las del candado, se me cayó de la chaqueta, ya sabéis lo pequeños que son los bolsillos (la mía es una confortshell). >:(

Saludos,
 
Arriba