R1200R

lglitaca

Arrancando
Buenas,
estoy interesada en comprar R1200R. Vengo de Scooter Honda SW-T 400.
Necesito un cambio.'
¿Qué os parece?
Sabéis si va a salir nuevo modelo de R1200R?
Gracias.

Qué utilización le vas a dar?

Si es para ciudad, no te la recomiendo ::)

coincido con vdv en mi caso tengo la r1200r y una sh 300 para ciudad

Lo digo porque teniendo una Honda SW-T400, no me extrañaría que hiciese mucha ciudad.
El motor boxer no es para eso, además la R1200R es una moto demasiado ancha para ciudad y con maletas ya ni te cuento  :o

Ahora que pienso, ese scooter salió hace menos de medio año, ya quieres cambiarlo? :-?

no es que no sea para ciudad, es que es una pena no llevarla de viaje, a los puertos y a nuestras carreteras favoritas.
Una vez lei de un forero que escribió que si no era para más de 200kms que no le llamen...

Hombre para ciudad es mucho más cómoda una scooter pero eso significa que esta no te sirva y si quieres salir a carretera.... es una gozada

Un saludo

Claro llanero, para ti es una bicicleta, acostumbrado al tractorcillo........... jajajaja
No te mosquees que es coña

Para disfrutar de ella la carretera es su destino, pero por ciudad sin maletas no se mueve nada mal.

compratela sin ninguna duda, yo la uso por ciudad y con maletas y sin ningun problema. eso si cuando aparques en bateria dejala siempre mirando hacia la salida de la via de circulacion para que no tengas que empujarla a mano. veras que es una moto facil de llevar.

6D666D6875606260010 dijo:
Buenas,
estoy interesada en comprar R1200R. Vengo de Scooter Honda SW-T 400.
Necesito un cambio.'
¿Qué os parece?
Sabéis si va a salir nuevo modelo de R1200R?
Gracias.

Pues es una excelente opcion, yo la disfruto desde hace 3 añitos y venia de una CBR 1000 RR.

No se si habra modelo nuevo, pero de ser los cambios en la parte ciclo seran minimos, el cambio puede venir en el motor con el doble arbol, que de momento en rendimiento no justifica el cambio. vaya creo que es un buen momento para precisamente para adquirir la R 1200 R a buen precio ( yo en 2007 pague gusto y ganas , pero no me arrepiento)

4B594B1D0 dijo:
El motor boxer no es para eso, además la R1200R es una moto demasiado ancha para ciudad y con maletas ya ni te cuento

Hombre, por el motor no te preocupes, en la segunda guerra mundial iban por los desiertos a casi 50º y tan contentos.

Yo me he movido muy muy comodo, por Barcelona durante mucho tiempo con esta moto, pasa por donde pasa casi cualquier scooter, la ronda de dalt me la pasaba yo mas rapido que la mayoria de scooter.

Claro está que para ciudad hay otras motos mejores...

Excesiva retención de motor, vibraciones, ancha, ... no es una moto para ciudad.

Existen cientos de opciones mejores.

Aunque si, se puede hacer ciudad con ella, pero no pasa nada porque reconozcamos los defectos de nuestras motos ;)

La SW T400 es infinítamente mejor en este aspecto, quizás porque está diseñada para ciudad :)

hago carretera todos los días para ir y volver al trabajo. Autovía... Creía que con la SwT 400 estaria bien, pero me falta algo...También me gustaría salir los fines de semana. Esas curvas de las que habláis... Reducir... No se...
Pero mentiría si no dijera que también la quiero para ciudad.

Hola, dejate de darle vueltas y si puedes, comprala, vas ha darte cuenta que es una moto para todo, en ciudad le pones solo el trasportin y si quieres salir de ruta le añades las maletas, muchas veces nos comemos demasiado el coco, ya veras que " moto", saludos.

Pues por autovía vas a echar en falta la protección aerodinámica de tu actual scooter.

Lo MEJOR que puedes hacer es acercarte a un conce y probar una R1200R en un trayecto que se asemeje al uso que le vas a dar y decides.

Por carreteras de curvas, mejor no la pruebes, entonces te la terminarías comprando si o si :D

Ahora es cuando vienen los puReTas y te dirán que te compres una fuRgoneTa, digo una RT  ;D

Hombre VDV no le digas eso al muchacho, que los que tenemos la rt no nos metemos con las R y se llama fragoneta.

Saludos. :D

La R1200R, es una moto muy polivalente. Como se ha dicho en muchas ocasiones, es una moto para todo.
Yo a veces la utilizo para ir a trabajar, y me da lástima y todo.
Hacer 5 kms, de casa al puesto de trabajo, es maltratarla.
Es una moto, que pide carretera, y kms, kms, kms, kms....

0E050E0B16030103620 dijo:
hago carretera todos los días para ir y volver al trabajo. Autovía... Creía que con la SwT 400 estaria bien, pero me falta algo...También me gustaría salir los fines de semana. Esas curvas de las que habláis... Reducir... No se...
Pero mentiría si no dijera que también la quiero para ciudad.

yo he hecho ciudad con ella, ruta, viajes, autovia, autopista y te aseguro que nunca he echado nada en falta. ;)

es una moto muy, muy polivalnte agil y rematadamente facil de mover en parado, cosa que se agradece mucho en ciudad.

Yo ya me he cruzado a dos chicas con una R12R, si no eres muy bajita......... ¡¡¡ OS SIENTA DE MUERRRRRRRRRRRTE !!! jajajaja

7E757E7B66737173120 dijo:
Y,... Para chica?
Depende de tu estatura/fuerza.
Si no eres muy grandota y no vas a llevar pasajero, la Monster. La Suzuki Gladius también va bien para chica.

La R1200R es demasiado grande  :-?

Sólo hay un modo de saberlo: PRUEBALA ;)

Veo que hacemos como los de las RT, que son capaces de decir que su moto es la mejor para el invierno y para el verano, esto último no se lo creen ni ellos ;D

La R1200R será muy polivalente, pero para ciudad a baja velocidad el tacto del motor deja mucho que desear y si se compara con su actual moto, como la noche y el día ::)

Yo la uso a diario y esta moto solo pide carretera, en ciudad callejeando (no por la M30) vas el 50% del tiempo con el embrague apretado y abriendo gas con precisión de cirujano, los cilindros de 600 cc tienen sus inconvenientes :-?

Yo estoy con VDV, como moto polivalente que te sirve un poco para todo, es cojonuda, pero si le vas a meter más ciudad que carretera hay mejores opciones.
Esta moto aunque sea manejera es más pesada y más grande que la mayoría de sus competidoras.
Pero como siempre......  si hay flechazo

EL CORAZÓN ATIENDE A RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE

Aunque no lo aparente, la R1200R pesa unos 40 kgs menos que la SW T-400.
Más que pesada, es voluminosa.

Iglitaca..... vamos a ver....

La moto te gusta?.....
Tienes pasta para permitirtela?........
La has probado?...... ( como la pruebes estas perdida)

A mi me invitó bmw a probarla ( salon motOH! de Bcn de 2008 ) y accedí. La probé en junio ( en Montmeló encima ) y en cuanto cogi la Bandit...... total que en Octubre ya la tenia en casita. Es cierto que no es carne de ciudad, pero realmente compensa si haces otras utilizaciones a parte.

Conclusión.... si no lo tienes claro, NO LA PRUEBES!!!!

Saludos

Muchas gracias!
Estoy esperando a que me llamen para probarla. Tenían que matricular alguna.
Se me pasan los días lentamente.
No habrá alguien de aquí por Zaragoza? :)

A ver compis.... organizamos una salida a Zgz para enseñarle las motos a esta dama???

jejejjeje :)

707B7075687D7F7D1C0 dijo:
Muchas gracias!
Estoy esperando a que me llamen para probarla. Tenían que matricular alguna.
Espero que vayan a matricularla a nombre del conce, porque como te dejen probar una que van a matricular para un particular ES PARA MATARLOS!!!

Aquí la gente haciendo rodajes mega minuciosos y resulta que a lo mejor esa moto ya la ha puesto a 8.000 rpm un posible cliente :o

Yo probé una que tiene el conce de Gandia, sólo tenía 250 kms, pero estaba claro que yo quería saber hasta donde llegaba el motor y lo comprobé. Al que le vendan una moto de demostración (también llamadas de gerecia) ya sabe que tipo de rodaje tiene, en frio a las rpm máximas ::)

464D46435E4B494B2A0 dijo:
Así es. 40 Kgs más.
Si, pero tu scooter tiene el centro de gravedad mucho más bajo que una moto.
La R1200R tras meterle 20 lts de gasolina no se baja del caballete tan fácil como un scooter ::)

504250060 dijo:
[quote author=464D46435E4B494B2A0 link=1271175129/29#29 date=1271337943]Así es. 40 Kgs más.
La R1200R tras meterle 20 lts de gasolina no se baja del caballete tan fácil como un scooter  ::)[/quote]
cierto también.
Supongo que aunque mida 1,69, no soy tan fuerte...
:-/

272C27223F2A282A4B0 dijo:
[quote author=504250060 link=1271175129/34#34 date=1271342853][quote author=464D46435E4B494B2A0 link=1271175129/29#29 date=1271337943]Así es. 40 Kgs más.
La R1200R tras meterle 20 lts de gasolina no se baja del caballete tan fácil como un scooter  ::)[/quote]
cierto también.
[/quote]

yo 1,7 y ni en menor problema, además por el cavallete ni el menor problema, por no decirte que es mucho mas antipatico de poner el de mi Honda Ps 125 que el de la R 1200 R.

3833383D20353735540 dijo:
[quote author=504250060 link=1271175129/34#34 date=1271342853][quote author=464D46435E4B494B2A0 link=1271175129/29#29 date=1271337943]Así es. 40 Kgs más.
cierto también.
[/quote]
Sal de dudas, prueba a manejarla en parado en el conce, tú misma te convencerás de si puedes o no con ella.

Quizás lo que más te convenga sea una Yamaha T-max ;)

Yo mido 1,67 y peso 62 kilos.

Soy un peso pluma, y la moto se maneja de fábula en marcha y en parado.

Siempre llevo a la mujer, y en ocasiones con maletas y cargada.

Sí, es una moto que pueda llevar una dama.  De echo conozco a alguna.

El caballete central no viene de serie, si no lo quieres no lo tiene y la pones sólo en la pata.

Yo como ya te he dicho antes he visto dos chicas con esta moto, una en Córdoba, la chica medía seguro menos de 1.70 y pesaría cincuenta y tantos kg, y otra en Vitoria, esta era más grande pero tampoco era una niña grandota, y sobre todo la cordobesa......... me dejó flipado ( y también llevaba muy bien la moto) jajaja

4F6869786F747171721D0 dijo:
Yo como ya te he dicho antes he visto dos chicas con esta moto, una en Córdoba, la chica medía seguro menos de 1.70 y pesaría cincuenta y tantos kg, y otra en Vitoria, esta era más grande pero tampoco era una niña grandota, y sobre todo la cordobesa......... me dejó flipado ( y también llevaba muy bien la moto) jajaja
Si no se trata de llevarla, quisiera ver como la manejan en parado :-?

Al final es más cuestión de maña que de fuerza. Todo depende de lo que te apetezca. Yo tenía antes un Scooter (burgman 250) y sólo servía para ciudad. También tuve una Suzuki bandit 400 y era más dificil de conducir y menos maniobrable que la BMW. La r1200r es muy polivalente, la puedes usar perfectamente en ciudad y además puedes hacer carretera, que es dónde más disfrutas con ella. Yo tuve que vender la Burgman porque las dos motos no me cabían en el garaje, y no la echo de menos. Si seguimos el tema de la practicidad, casi todos tendríamos utilitarios porque son más útiles en ciudad y allí hacemos la mayor parte de los kilómetros, pero eso no es así porque las sensaciones son totalmente diferentes. El mismo día que saqué la Burgman del concesionario supe que me había equivocado, y desde que tengo la R1200R cada día mesiento mejor con ella, y estoy deseando salir de la Ciudad para disfrutarla. Pruébala y verás.

7E627C70767E7F110 dijo:
[highlight]Al final es más cuestión de maña que de fuerza. [/highlight]Todo depende de lo que te apetezca. Yo tenía antes un Scooter (burgman 250) y sólo servía para ciudad. También tuve una Suzuki bandit 400 y era más dificil de conducir y menos maniobrable que la BMW. La r1200r es muy polivalente, la puedes usar perfectamente en ciudad y además puedes hacer carretera, que es dónde más disfrutas con ella. Yo tuve que vender la Burgman porque las dos motos no me cabían en el garaje, y no la echo de menos. Si seguimos el tema de la practicidad, casi todos tendríamos utilitarios porque son más útiles en ciudad y allí hacemos la mayor parte de los kilómetros, pero eso no es así porque las sensaciones son totalmente diferentes. El mismo día que saqué la Burgman del concesionario supe que me había equivocado, y desde que tengo la R1200R cada día mesiento mejor con ella, y estoy deseando salir de la Ciudad para disfrutarla. Pruébala y verás.

Aunque Iglitaca es de Valencia, podría valer porque vive en Zaragoza...  :D .Perdón, que malo... :-[
Iglitaca, pásate por el apartado de Encuentros y salidas locales, post de ARAGON...a lo mejor alguien te puede enseñar ese modelo. Ahora recuerdo que en Mayo del año pasado BMW hizo una jornada de puertas abiertas y dejaba probar varios modelos...pero me parece que era en una concentración que hacen en mi tierra, más concretamente en OTO ( Huesca ). Al final no pude ir pero me invitaron a probar una GS...Pregunta a los de BMW si la hacen este año...

Eso es lo que me ha pasado a mi con la Honda sw t 400. Creo que me equivoque, y no quiero que me vuelva a ocurrir.
Tampoco la que tengo es muy manejable en parado. Pesa 247 kg. Es cierto que el centro de gravedad esta mas abajo. No se, creo que por el hecho de ser mujer no se tiene menos fuerza, o mejor, maña. Es cuestión de probar. Y eso es lo que estoy esperando...
Gracias. ;)

303B3035283D3F3D5C0 dijo:
Eso es lo que me ha pasado a mi con la Honda sw t 400. Creo que me equivoque, y no quiero que me vuelva a ocurrir.
Tampoco la que tengo es muy manejable en parado. Pesa 247 kg. Es cierto que el centro de gravedad esta mas abajo. No se, creo que por el hecho de ser mujer no se tiene menos fuerza, o mejor, maña. Es cuestión de probar. Y eso es lo que estoy esperando...
Gracias.  ;)
Estoy deacuerdo en todo menos en lo de la fuerza, por norma general hablando de personas normales un hombre tiene mucha mas fuerza que una mujer, pero si puede tener mas maña que un hombre ;)
A por la R1200R!!!

Yo he visto más de una chica en moto que... ya quisieramos más de uno.
Llevar una moto no tiene nada que ver con la fuerza bruta, de hecho cuando a cualquiera de nosotros se nos inclina la nuestra más de la cuenta.....
Anímate que seguro que te gusta

Atrás