Julio CésaRR
Acelerando
Buenos días a todos. Aviso que va un tocho, pido disculpas por anticipado.
Hace una semana adquirí una '16 R1200RS con 30.000 km, perfectamente cuidada y mantenida, con todos los packs + maletas + preinstalación navegador.
PRELIMINARES
Vaya por delante que yo he sido siempre MUY escéptico respecto a la orientación de producto que BMW tiene actualmente con sus motos gama R: situadas en un segmento premium, poseen sin embargo una anacrónica motorización, y se aderezan con multitud de gadgets electrónicos cuya presencia a priori resulta abrumadora.
No entraré en reflexiones tales como que Honda (ya podréis ver que soy muy de esa marca, o lo era) ya sacaba en los 90 unos buenos 100Kw a sus tetra, sin inyección, distribución variable ni pijadas varias, con una fiabilidad a prueba de bomba y un funcionamiento excelente; no me pararé a preguntarme el porqué de la muy bien programada obsolescencia tecnológica del bóxer alemán, ni haré números respecto a porqué el motor más barato de fabricar de todo el espectro de motos grandes va montado en las motos más caras del mercado; esas disquisiciones, para otra ocasión.
Soy solo rider, salidas de finde mínimo unos 300km, sobre todo carreteras secundarias más un viaje o dos al año de 4-5 días; ahora que libro las tardes también salgo muchas tardes a hacer un rulo, unos 150-200km de media; suelo hacer unos 15.000km año con la moto.
Estando sin moto (mi última moto fue una GL1800 Goldwing) buscaba una máquina moderna que me diera algo de comodidad rutera sin dejar de lado el toque deportivo.
Digamos, para resumir, que vi en el concesionario una 1200RS lupin blau y me quedé prendado; así de poco racionales somos los moteros.
Probé la RS (que estaba a un precio exhorbitante) y le encontré tres fallos gordos: posición de conducción (estoy operado de espalda y muñeca dcha), protección aerodinámica (escasa), y los retrovisores (muy escasos).
Todo lo demás a priori me gustó mucho, sobre todo el (por mí) denostado bóxer LC, el cual encontré de una suavidad y a la vez contundencia que me enamoró. La entrega lineal, sin titubeos, junto al sonido ronco y ese peculiar ronroneo a bajas vuieltas me dejó bastante prendado.
La parte ciclo me gustó mucho, sobre todo frenos y horquilla; tuve una K1300GT y puede que el Telelever sea el mejor tren delantero que haya tenido, pero esa horquilla de la RS no le va a la zaga.
A priori la descarté, por lo mencionado; no obstante, se me quedó en mi corazón y en mi mente esa sensación del VROOOOM! del bóxer.
Hace una semana adquirí una '16 R1200RS con 30.000 km, perfectamente cuidada y mantenida, con todos los packs + maletas + preinstalación navegador.
PRELIMINARES
Vaya por delante que yo he sido siempre MUY escéptico respecto a la orientación de producto que BMW tiene actualmente con sus motos gama R: situadas en un segmento premium, poseen sin embargo una anacrónica motorización, y se aderezan con multitud de gadgets electrónicos cuya presencia a priori resulta abrumadora.
No entraré en reflexiones tales como que Honda (ya podréis ver que soy muy de esa marca, o lo era) ya sacaba en los 90 unos buenos 100Kw a sus tetra, sin inyección, distribución variable ni pijadas varias, con una fiabilidad a prueba de bomba y un funcionamiento excelente; no me pararé a preguntarme el porqué de la muy bien programada obsolescencia tecnológica del bóxer alemán, ni haré números respecto a porqué el motor más barato de fabricar de todo el espectro de motos grandes va montado en las motos más caras del mercado; esas disquisiciones, para otra ocasión.
Soy solo rider, salidas de finde mínimo unos 300km, sobre todo carreteras secundarias más un viaje o dos al año de 4-5 días; ahora que libro las tardes también salgo muchas tardes a hacer un rulo, unos 150-200km de media; suelo hacer unos 15.000km año con la moto.
Estando sin moto (mi última moto fue una GL1800 Goldwing) buscaba una máquina moderna que me diera algo de comodidad rutera sin dejar de lado el toque deportivo.
Digamos, para resumir, que vi en el concesionario una 1200RS lupin blau y me quedé prendado; así de poco racionales somos los moteros.
Probé la RS (que estaba a un precio exhorbitante) y le encontré tres fallos gordos: posición de conducción (estoy operado de espalda y muñeca dcha), protección aerodinámica (escasa), y los retrovisores (muy escasos).
Todo lo demás a priori me gustó mucho, sobre todo el (por mí) denostado bóxer LC, el cual encontré de una suavidad y a la vez contundencia que me enamoró. La entrega lineal, sin titubeos, junto al sonido ronco y ese peculiar ronroneo a bajas vuieltas me dejó bastante prendado.
La parte ciclo me gustó mucho, sobre todo frenos y horquilla; tuve una K1300GT y puede que el Telelever sea el mejor tren delantero que haya tenido, pero esa horquilla de la RS no le va a la zaga.
A priori la descarté, por lo mencionado; no obstante, se me quedó en mi corazón y en mi mente esa sensación del VROOOOM! del bóxer.
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