Buenos días,
Mucho tiempo leyéndonos pero sin participar. Hoy me toca por el susto que me he llevado.
R1200RS LC de Junio'18, 6.500km rodados con mimo, 60% radiales ciudad 40% carretera, saliditas alegres y sin excesos. Neumáticos a la mitad aún.
Esta mañana con la moto ya caliente tras mi recorrido diario de 20 minutos de circunvalaciones varias, salgo de un sermáforo algo rápido, cambiando de 1ª a 3ª como a medio puño y sobre las 5,500rpm. Al cortar para frenar, reduzco usando el quickshift a 2ª (menos de 6K) y a 1ª (unas 5K) y he empezado a oír un ruido mecánico brutal. He agarrado rápido el embrague esperando un gripaje, y el motor se ha quedado a ralentí con un ruido de válvulas tremendo, como el de arrancar en frío pero bastante más fuerte y en ambos pistones, unos 5 segundos hasta que ha vuelto a coger presión y se ha callado.
No se ha encendido ninguna luz de falta de presión de aceite. Tampoco he notado un agarrón del motor, ni que retuviera más.
3 minutos después ya en el garaje y apagada, primero sobre la pata lateral y luego sobre el caballete, tras 1m apagada el nivel en el ojo de buey andaba sobre la mitad. Tras varios minutos ha subido un poco más.
Aceite, tiene. Y la frenada en el semáforo ha sido alegre pero nada exagerada, desde luego no como para dejar el cárter seco. Entre semáforos.
He llamado al taller y me han dicho que la lleve dentro de una semana, y que siga circulando con ella mirando si vuelve a pasar. Estoy por llevársela en grúa al menos para que conste lo que ha pasado, por si en un futuro se complica la cosa. Pero me quedo sin moto y la uso a diario (no me ofrecen sustitución, la 310 de alquiler no está disponible).
Nunca había tenido una bmw bóxer y no sé si este tipo de cosas son comunes o no. Ya me he acostumbrado al ruido de taqués al arrancar a poco que lleve parada más de 5 minutos. Y a no dejarla a ralentí más de 30s. Pero esto no me lo esperaba.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Me preocupo más?
Tengo una ruta de 3mil km el mes que viene (para volver justo con los 10mil de la revi) y no me hace mucha ilusión romper el motor en medio de los Pirineos, la verdad. En una moto Premium de menos de un año. Buscando por el foro me estoy calentando la cabeza con la lubricación de este motor, me esperaba más de 50 años de evolución de estos alemanes!
Muchas gracias por leerme.
Un saludo,
mpelaz
Mucho tiempo leyéndonos pero sin participar. Hoy me toca por el susto que me he llevado.
R1200RS LC de Junio'18, 6.500km rodados con mimo, 60% radiales ciudad 40% carretera, saliditas alegres y sin excesos. Neumáticos a la mitad aún.
Esta mañana con la moto ya caliente tras mi recorrido diario de 20 minutos de circunvalaciones varias, salgo de un sermáforo algo rápido, cambiando de 1ª a 3ª como a medio puño y sobre las 5,500rpm. Al cortar para frenar, reduzco usando el quickshift a 2ª (menos de 6K) y a 1ª (unas 5K) y he empezado a oír un ruido mecánico brutal. He agarrado rápido el embrague esperando un gripaje, y el motor se ha quedado a ralentí con un ruido de válvulas tremendo, como el de arrancar en frío pero bastante más fuerte y en ambos pistones, unos 5 segundos hasta que ha vuelto a coger presión y se ha callado.
No se ha encendido ninguna luz de falta de presión de aceite. Tampoco he notado un agarrón del motor, ni que retuviera más.
3 minutos después ya en el garaje y apagada, primero sobre la pata lateral y luego sobre el caballete, tras 1m apagada el nivel en el ojo de buey andaba sobre la mitad. Tras varios minutos ha subido un poco más.
Aceite, tiene. Y la frenada en el semáforo ha sido alegre pero nada exagerada, desde luego no como para dejar el cárter seco. Entre semáforos.
He llamado al taller y me han dicho que la lleve dentro de una semana, y que siga circulando con ella mirando si vuelve a pasar. Estoy por llevársela en grúa al menos para que conste lo que ha pasado, por si en un futuro se complica la cosa. Pero me quedo sin moto y la uso a diario (no me ofrecen sustitución, la 310 de alquiler no está disponible).
Nunca había tenido una bmw bóxer y no sé si este tipo de cosas son comunes o no. Ya me he acostumbrado al ruido de taqués al arrancar a poco que lleve parada más de 5 minutos. Y a no dejarla a ralentí más de 30s. Pero esto no me lo esperaba.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Me preocupo más?
Tengo una ruta de 3mil km el mes que viene (para volver justo con los 10mil de la revi) y no me hace mucha ilusión romper el motor en medio de los Pirineos, la verdad. En una moto Premium de menos de un año. Buscando por el foro me estoy calentando la cabeza con la lubricación de este motor, me esperaba más de 50 años de evolución de estos alemanes!
Muchas gracias por leerme.
Un saludo,
mpelaz