R1200RS -- Se cala

mpelaz

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Buenos días,

Pues ahí va otra de las pequeñas "cositas" que le pasan a mi maquinita desde que la compré.
De vez en cuando, sin venir a cuento, siempre en caliente y siempre al ralentí o cási, o justo después de dar una gotita de gas, el motor se cala. Además al calarse hace un ruido intenso como de biela "clavada". Da la impresión de que da un pistonazo que no llega al PMS pero la mezcla detona, clavando el motor.
Es muy incómodo en ciudad cuando vas entre coches dando punta de gas, y se te cala en el peor momento. Ojo que no se cala por embrague, sino por no aguantar el ralentí.

En la revisión de los 10mil se lo dije y me puso cara de que no era el primero, me dijo algo como que es algo común en estos motores. Reprogramaron la centralita y llevo una semana que no se ha calado (hay que decir que también reprogramaron el cambio, y ahora SI que funciona bien el cambio PRO).
Hasta hoy. Viniendo a currar, en un semáforo se me ha calado, y ya no ha aguantado el ralentí hasta el trabajo. Hay que acelerar para que no se pare. El ralenti lo medio aguanta en un cilindro, pero en cuanto metes primera se cae. Mi diagnóstico prematuro, sin saber aún cómo está construido este motor, es que el regulador de ralentí de uno de los cilindros estaba tocado y ahora está jodido (o suelto).
Os dejo un bonito documento:


Voy a llamar a la grúa y al taller. A la grúa de BMW, no a la de mi seguro. Y a pedirles una moto de sustitución.
¿alguna experiencia similar?

Saludos,
mpelaz
 
Sólo la llevo en modo dynamic. En el resto de modos parece que es otro el que conduce interpretando lo que quiero hacer yo.
Esto tiene más pinta de avería. En este vídeo se ve mejor:


Saludos,
mpelaz
 
ESo es. No es que lo lleve a 900. Es que se ha jodido el ralentí de un pistón, y con el otro solo consigue ralentizar a 900. Antes sí que quedaba a 1.100
Ahora es inconducible en ciudad. Mantiene a 900 a duras penas, dando pistonadas en falso en las que la mitad calan el motor. En cuanto engranas primera, no aguanta y se cala.
Otra cosa es mantenerla a gopes de gas, pero para eso ya tengo una Piaggio x9 de 15 años.

Estoy ahora peleándome un vehículo de sustitución sin coste con bmw, a ver en qué acaba la cosa.

Saludos,
mpelaz
 
Me acaban de llamar, ya está reparada.
Se había soltado un tubo de depresión de la admisión derecha, y estaba entrando aire al conducto de admisión -> lo que habéis visto.
Tubo en su sitio + abrazadera, problema resuelto.
Dice que no tiene nada que ver con que se cale de vez en cuando... vete a saber.
Recién sacada de la revisión de los 11mil. Algo se han dejado suelto, no?

Espero que todos los problemas en esta moto se resuelvan así de facil!

Saludos,
mpelaz
 
Buenas! He subido un post que me pasa exactamente lo mismo en mi 1200rs, clavadita a la tuya. Iba bien y empezó de repente, al cambiarle la luz de posición, q no sé si tiene que ver, no creo. Te ha vuelto a pasar? Alguna solución? La mía me dio la sensación de oler un poco a quemado, pero quemado eléctrico. Gracias de antemano shur, te paso enlace de vídeo.

 
Hemos probado esta mañana una 1200rs y se le ha parado a mi marido en una rotonda, ha sido en caliente y tras salir para incorporarse al dejar pasar los coches. Les pasa a todas las rs? , es cosa de puesta a punto?, o algo de electronica?. A los que os pasa le veis solución?
Estamos viendo para comprarla para mi hijo y me da miedo se pueda ir parando de manera repentina, la probada ha sido una r1200rs del 2017.
Gracias
 
No es normal que ocurra. Tengo una RS con 55.000 Km y hasta ahora sin ningún problema. Ten presente que el motor y electrónica es común con el resto de los modelos boxer de esos años, y suelen compartir las mismas averías y particularidades. Esa moto debe de tener algún problema que necesite revisión/reparación, o simplemente una puesta a punto.
 
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