Buenos días,
Pues ahí va otra de las pequeñas "cositas" que le pasan a mi maquinita desde que la compré.
De vez en cuando, sin venir a cuento, siempre en caliente y siempre al ralentí o cási, o justo después de dar una gotita de gas, el motor se cala. Además al calarse hace un ruido intenso como de biela "clavada". Da la impresión de que da un pistonazo que no llega al PMS pero la mezcla detona, clavando el motor.
Es muy incómodo en ciudad cuando vas entre coches dando punta de gas, y se te cala en el peor momento. Ojo que no se cala por embrague, sino por no aguantar el ralentí.
En la revisión de los 10mil se lo dije y me puso cara de que no era el primero, me dijo algo como que es algo común en estos motores. Reprogramaron la centralita y llevo una semana que no se ha calado (hay que decir que también reprogramaron el cambio, y ahora SI que funciona bien el cambio PRO).
Hasta hoy. Viniendo a currar, en un semáforo se me ha calado, y ya no ha aguantado el ralentí hasta el trabajo. Hay que acelerar para que no se pare. El ralenti lo medio aguanta en un cilindro, pero en cuanto metes primera se cae. Mi diagnóstico prematuro, sin saber aún cómo está construido este motor, es que el regulador de ralentí de uno de los cilindros estaba tocado y ahora está jodido (o suelto).
Os dejo un bonito documento:
photos.app.goo.gl
Voy a llamar a la grúa y al taller. A la grúa de BMW, no a la de mi seguro. Y a pedirles una moto de sustitución.
¿alguna experiencia similar?
Saludos,
mpelaz
Pues ahí va otra de las pequeñas "cositas" que le pasan a mi maquinita desde que la compré.
De vez en cuando, sin venir a cuento, siempre en caliente y siempre al ralentí o cási, o justo después de dar una gotita de gas, el motor se cala. Además al calarse hace un ruido intenso como de biela "clavada". Da la impresión de que da un pistonazo que no llega al PMS pero la mezcla detona, clavando el motor.
Es muy incómodo en ciudad cuando vas entre coches dando punta de gas, y se te cala en el peor momento. Ojo que no se cala por embrague, sino por no aguantar el ralentí.
En la revisión de los 10mil se lo dije y me puso cara de que no era el primero, me dijo algo como que es algo común en estos motores. Reprogramaron la centralita y llevo una semana que no se ha calado (hay que decir que también reprogramaron el cambio, y ahora SI que funciona bien el cambio PRO).
Hasta hoy. Viniendo a currar, en un semáforo se me ha calado, y ya no ha aguantado el ralentí hasta el trabajo. Hay que acelerar para que no se pare. El ralenti lo medio aguanta en un cilindro, pero en cuanto metes primera se cae. Mi diagnóstico prematuro, sin saber aún cómo está construido este motor, es que el regulador de ralentí de uno de los cilindros estaba tocado y ahora está jodido (o suelto).
Os dejo un bonito documento:
New video by Miguel Pelaz

Voy a llamar a la grúa y al taller. A la grúa de BMW, no a la de mi seguro. Y a pedirles una moto de sustitución.
¿alguna experiencia similar?
Saludos,
mpelaz