R1200RS vs K1200RS

vmonjo

Arrancando
Hola,

¿Pensáis que la nueva R1200RS es una buena substituta de la gran K1200RS con motor tumbado? Yo aunque no tengo planes de cambiar mi inmensa K1200RS, me salta la curiosidad por este nuevo modelo... Evidentemente tecnológicamente no serán comparable, pero no la veo tan rutera como la K., pero igual estoy muy equivocado ya que no tengo experiencia con monturas R...

¿Que pensáis?

Un saludo,
Vicent

Probablemente sí que lo sea, aunque no lleva telelever y es mucho más ligera. Habría que ver ergonomia, la K es muy cómoda.
Para mi creo que se parece mas la VFR1200.

En posición ergononomica no te sabría decir, pero creo que estarán a la par. Vi la r1200 rs y no parecia tan R. En cuanto a motor, nada que ver uno con otro, la respuesta "tosca"de un bóxer con la de un 4 cilindros de 163 cv, que dicho sea de paso es un puto avión.

Posyo,

Me refiero a K1200RS de antes de 2005, con 130CV que se dejó de fabricar en 2005 con los nuevos modelos K1200. A nivel de motor la moto es fantástica, pero seguramente como los años no pasan en balde, la R1200RS habrá mejorado la parte ciclo considerablemente. Aunque está también es un puto avión.

...

Las comparaciones son odiosas y mas entre motos de distinta generacion. Y como
poseedor de una k 1200 rs del 97 es una gran rutera, pero con 18 años. Y los años
no pasan en balde. Pero me la volveria a comprar.

Un saludo

Hola Kanisferrol,

La mía es del 2004, como a ti solo hace que darme satisfacciones. Como bien dices los años no pasan en balde, pero es tan buena maquina la K1200rs que no se si la R1200RS esta a la altura para ser una gran sustituta.

Un saludo

Como vosotros tengo una K1200RS. En mi caso del 2004. Me cuesta mucho encontrar otras motos que me gusten tanto como la mía, pero también veo que va ganando en "sabiduría" (vamos, que se va cargando de años y kilómetros).

Si quisiera repetir concepto, seguramente miraría muy seriamente la R1200RS, creo que están muy cerca, salvando las diferencias de un tetra a un bi.

Saludos

La k1200rs 2004 130 cv a 8500 rpm la r1200rs 125 a 7500
La k 117nm de par a 7500, la r 125 a 6500
La k 266 kg y la r 236.

Potencia y par similares, pero más en baja en la R, y 30 kg menos, que ya son.
En cuanto a la tosquedad del bóxer no queda apenas rastro en las versiones LC, y menos aún en las RS y R. Según dicen al adoptar un nuevo airbox que le da más potencia en bajos y suaviza aun más las ya casi inexistentes vibraciones.
Chasis, suspensiones, frenos, electrónica... Como bien decís hay muchos años entre una y otra.

Es sencillo, pruébala y sabrás si es digna sustituta.

Como ruteras, supongo que la mayor diferencia será la agilidad de la nueva boxer. Ten en cuenta que tu moto pesa practicamente 300 kg reales.:shocked:, y la nueva es mucho mas ligera.
Además como te comentan, los años no pasan en balde........frenos, suspensiones, etc, se notan mucho.
Yo tuve una R1100S con las mismas pinzas que lleva tu K y frenaba muy bien etc, pero pruebas unas pinzas de freno del 2015 y flipas lo que frena eso !!.

Yo personalmente, si te va bien, no la vendería nunca.
Es el mejor motor que fabricó bmw.

Todos los poseedores o ex de las k-1200-rs de motor tumbado, la inmensa mayoria sabemos que su principal "enemigo" mucho mas que los años han sido y son los Kgs. Ese chasis único de procedencia Bimota o Verlicchi (Alan Cathcart dixit tiempo ha) y la forma de entregar los cvs al suelo de su motor...si a pesar del tiempo transcurrido éste modelo se pudiera "sacudir" de encima 40-50 kgs sin parafernalias de modos de potencia ni más sobrecarga de peso con gachetochorradas,horquillas pintonas invertidas o del reverso,tal cual, sin tocarla un pelo salvo unos cuantos kgs de menos....bueno un par de Ohlins que eso funciona de PTM y es intemporal y "cagate lorito".

Y no vengame nadie con aquello de que si mi abuela tuviese ruedas seria una Superbike que aunque viejuno no me he quedado tan anclado en tiempos pasados...Diriais todos que una hayabusa 1300 se queda hoy obsoleta??? como no sea por la parafernalia lectronica y ayudas a la "manutención del pililoto-lota" de los cojines-ginas, en lo demás res de res Andres, si acaso lo de siempre..factor kgs, oño no me deis un panel de un boeing en una moto o mas chuches que la "casa de los caramelos" dadme fiabilidad , kgs los justos , potencia y cvs aplicables que de lo demás ya se encarga cualquiera dotado de un poco de sensatez, donde no haya cordura ya puede venir Papá Airbag-Estado que mas de lo mismo.

Ale a vivir que son cuatro gatos

Todos los poseedores o ex de las k-1200-rs de motor tumbado, la inmensa mayoria sabemos que su principal "enemigo" mucho mas que los años han sido y son los Kgs. Ese chasis único de procedencia Bimota o Verlicchi (Alan Cathcart dixit tiempo ha) y la forma de entregar los cvs al suelo de su motor...si a pesar del tiempo transcurrido éste modelo se pudiera "sacudir" de encima 40-50 kgs sin parafernalias de modos de potencia ni más sobrecarga de peso con gachetochorradas,horquillas pintonas invertidas o del reverso,tal cual, sin tocarla un pelo salvo unos cuantos kgs de menos....bueno un par de Ohlins que eso funciona de PTM y es intemporal y "cagate lorito".

Y no vengame nadie con aquello de que si mi abuela tuviese ruedas seria una Superbike que aunque viejuno no me he quedado tan anclado en tiempos pasados...Diriais todos que una hayabusa 1300 se queda hoy obsoleta??? como no sea por la parafernalia lectronica y ayudas a la "manutención del pililoto-lota" de los cojines-ginas, en lo demás res de res Andres, si acaso lo de siempre..factor kgs, oño no me deis un panel de un boeing en una moto o mas chuches que la "casa de los caramelos" dadme fiabilidad , kgs los justos , potencia y cvs aplicables que de lo demás ya se encarga cualquiera dotado de un poco de sensatez, donde no haya cordura ya puede venir Papá Airbag-Estado que mas de lo mismo.

Ale a vivir que son cuatro gatos

:D :D :thumbsup:

El tiempo ha pasado sobre esta moto, pero sigue siendo plenamente valida, como
gran rutera. Y no tiene nada que envidiar a motos actuales, salvo una estetica ya un
poco pasada. (Sobre todo en la zona de foco delantero).

La discusion que se nos plantea basicamente, es 2 o 4 cilindros. Yo me dacanto
por la finura de los 4 cilindros.

Y quiero volver a afirmar, es la Mejor K de todos los tiempos, incluidas las actuales.

Un saludo

Pues parece que al menos en Bmw, lo de la finura del 4 cilindros ya no es lo que era.
Porque resulta que en todas las pruebas de la R1200RS hablan de la finura y la ausencia de vibraciones del boxer LC, y en las de la S1000XR todos se quejan de lo que vibra. Basta mirar el hilo en este foro sobre la XR para ver que todos los propietarios se quejan de lo mismo.

Ya, lo que pasa es que cuando pruebas lo bueno, ya no te acuerdas de lo viejo.
Que vuelvan a un boxer 1100 para saber lo que son vibraciones. En la R1100S a mas de 190km/h no se leia bien la velocidad ya.........está claro que los nuevos boxer son una pasada, pero ni comparación con la finura de los K tumbados. ( si hasta sonaban a coche. ) :cheesy:

Ya, lo que pasa es que cuando pruebas lo bueno, ya no te acuerdas de lo viejo.
Que vuelvan a un boxer 1100 para saber lo que son vibraciones. En la R1100S a mas de 190km/h no se leia bien la velocidad ya.........está claro que los nuevos boxer son una pasada, pero ni comparación con la finura de los K tumbados. ( si hasta sonaban a coche. ) :cheesy:

Y suenan.

Cierto, porque son eternas.
Hace años ya, un colega portugués que sabe de mecánica un rato ( se dedica a restaurar coches de esas restauraciones de mas de 10.000 euros etc......) compró una K1200RS con pocos km de un conocido.
Coje el tio y desmonta el motor entero como las pruebas de los 50.000 km de las revistas etc, y lo que me dijo despues de ver como estaba construido, y volver a montar todo, fué que eso no podía romper nunca, de la forma que está fabricado es imposible.

Tendrán pijadas como todas, pero lo que es el motor...........eterno.

Cierto, porque son eternas.
Hace años ya, un colega portugués que sabe de mecánica un rato ( se dedica a restaurar coches de esas restauraciones de mas de 10.000 euros etc......) compró una K1200RS con pocos km de un conocido.
Coje el tio y desmonta el motor entero como las pruebas de los 50.000 km de las revistas etc, y lo que me dijo despues de ver como estaba construido, y volver a montar todo, fué que eso no podía romper nunca, de la forma que está fabricado es imposible.

Tendrán pijadas como todas, pero lo que es el motor...........eterno.

Eternas igual no, pero el concepto de motor tipo coche con esa cilindrada y potencia, pues eso. No sólo BMW lo ha hecho.
Además, el resto del conjunto tiene que acompañar, como es el caso.
Siempre se ha dicho porqué 100.000 kms son muchos para una moto, pero no tantos para un coche... ahí también esta la clave.

Atrás