R1200rt 2007 no arracca

Pascual E Vellibre

Arrancando
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
valencia
Buenos días,
Tengo un problema con u a r1200rt del 2007. A veces, y solo a veces, al ir a arrancar tiene un comportamiento como si sufriese desconexiones, se oye el motor de arranque, concretamente el bendyx pero se reinicia continuamente.
He pasado el motoscan y me indica:
Fallo 28cc fuse active
27f9 starter relay
28fb Electronic inmobilisee

Por ahora le he cambiado el motor de arranque, batería y relé de arranque, pero sigue sucediendo.

Tengo para cambiar el inmobiliser a ver, pero querría saber antes vuestra opinión al respecto, a alguien le ha sucedido?

Gracias

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Creo entender que cuando dices "reinicio" es el chequeo que hace el tablero instrumento al dar contacto.Si es así, lo hace por una caida importante de voltaje generalmente, casi siempre achacable a batería en mal estado.
Nos dices que ya reemplazaste motor arranque y batería y la cosa sigue cada tanto.

Posibilidades:
- cable de positivo y o negativo en mal estado.
- deficiencia sistema carga batería de la moto

Colocar a modo de prueba (taller mecánico) una puente a motor de arranque con bateria externa y su cable de positivo y negativo(masa). Si arranca bien, pues verificar cables de positivo y negativo del ramal de la moto y verificar carga de alternador/regulador.

Si secciones de cables no estan ok(o mal contactos), el motor de arranque que consume/necesita muchos amperios(intensidad corriente), le llegan menos y dicho motor no gira a la velocidad que debe, cuesta arrancar, se dilata el tiempo de arranque y la batería se va descargando rápidamente por exceso tiempo arranque.
Otra cosa a controlar es si cuando le cuesta arrancar es después de haber realizado un recorrido corto con la moto.Si es así puede que el regulador de voltaje o el estator no esten dando el voltaje de carga adecuado a la batería, esta tarda mas en cargarse y en recorridos muy cortos entre arranque y arranque no llega a cargarse, ante otra exigencia de arranque, batería no optima de carga cae mucho su voltaje, genera reinicios, fallo en relay y en antena/sistema inmovilizador.

Los scanner suelen dar una orientación de fallos, muchas veces tira varios pero son a consecuencia de otra cosa relacionada.Es por ello que antes de empezar a gastar dinero en cambios(es mi opinión), hay que realizar chequeos para confirmar o descartar lo fallos indicados por scanner(siempre que se pueda)
 
Buenos días,
Tengo un problema con u a r1200rt del 2007. A veces, y solo a veces, al ir a arrancar tiene un comportamiento como si sufriese desconexiones, se oye el motor de arranque, concretamente el bendyx pero se reinicia continuamente.
He pasado el motoscan y me indica:
Fallo 28cc fuse active
27f9 starter relay
28fb Electronic inmobilisee

Por ahora le he cambiado el motor de arranque, batería y relé de arranque, pero sigue sucediendo.

Tengo para cambiar el inmobiliser a ver, pero querría saber antes vuestra opinión al respecto, a alguien le ha sucedido?

Gracias

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Si sigue fallando solo te queda la antena anular.
Verifica conector y cableado, es posible que tengas cable cortado.
Saludos.
 
En aquella época a algunas motocicletas les dió problemas la antena anular, forma parte del inmovilizador, está instalado en el clausor de la cerradura de arranque, y es lo que se comunica con el chip que tiene la llave, y permite el arranque (o no).

El síntoma es que das al encendido, aprietas botón de arranque, el motor de arranque hace girar al motor pero este no arranca.
 
Arriba