R1200RT 2007 testigo de ABS se enciende al arrancar la moto inclinada.

Garridus

Arrancando
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola.
A ver si a alguien le ha pasado lo siguiente.
Cuando arranco la moto inclinada con la pata puesta el testigo de ABS se queda fijo o también si paro después de circular al parar la dejo encendida con la susodicha pata y si la arranco sobre el caballete no se enciende y el ABS y el servo van perfectamente.
¿Alguna idea de que puede ser?
Saludos y buenas rutas.
 
No, no es el caso, ambos depósitos están en niveles correctos. ¿Hay algún otro depósito que no este a la vista?
Tienes cuatro depósitos.
1. El de la maneta
2. El del circuito delantero en el módulo
3. El del pedal
4. El del circuito trasero en el módulo.
Cuando las pastillas se van desgastando los dos niveles del módulo van descendiendo progresivamente debido a que deben llenar el vacío que se produce en las pinzas al tener que desplazarse más los pistones. Desde los depósitos de maneta y pedal no llega líquido a las pinzas porque hay cuatro circuitos independientes
 
Hola.
A ver si a alguien le ha pasado lo siguiente.
Cuando arranco la moto inclinada con la pata puesta el testigo de ABS se queda fijo o también si paro después de circular al parar la dejo encendida con la susodicha pata y si la arranco sobre el caballete no se enciende y el ABS y el servo van perfectamente.
¿Alguna idea de que puede ser?
Saludos y buenas rutas.
Te paso enlace a un vídeo en mi canal... ahí puedes ver el módulo ABS servo freno, donde están los dos depósitos, que no se ven desde el exterior a menos que quites los plásticos de la carrocería.
Todo esto suponiendo que tengas servo freno con ese módulo.
Éste es el módulo tipo FTE ABS y servo freno. Los dos tapones blancos corresponden al depósito del freno delantero y trasero respectivamente. Los tapones blancos de la foto son de protección, ya que es un módulo nuevo. En la moto lleva montado unos tapones negros que entran a rosca y llevan un trozo de macarrón...
Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220503_084543.jpg
    Screenshot_20220503_084543.jpg
    66,3 KB · Visitas: 32
Última edición:
Por la cadencia de los destellos y el manual puedes saber si se queja de eso(nivel bajo), aunque todo apunta a que sí
 
De todas formas, hay algo que no me cuadra, si es una bmw r1200rt del 2007, esa moto no tiene abs con servofreno, así que en principio no habría más que depositos, los del freno delantero y trasero, no en el abs
 
De todas formas, hay algo que no me cuadra, si es una bmw r1200rt del 2007, esa moto no tiene abs con servofreno, así que en principio no habría más que depositos, los del freno delantero y trasero, no en el abs
Las primeras 1200 RT eran con servo.
Dice su dueño que tiene servo. Esperemos a ver qué dice
 
Hola.
Si, tiene servo, debe ser que es una unidad del 2006 que fue matriculada en 2007 en Febrero del 2007.
Procederé a la purga y ya os contaré.
Gracias a todos.
 
Hola.
Si, tiene servo, debe ser que es una unidad del 2006 que fue matriculada en 2007 en Febrero del 2007.
Procederé a la purga y ya os contaré.
Gracias a todos.
Añádele liquido de frenos a los dos depósitos antes de purgar y comprueba si desaparece el error.
Después haces un cambio de líquido completo y listo
 
Pues seguramente tenga que ver como te dicen que falta un poco de liquido en modulo de abs, como te dicen lleva dos depositos y es facil, que un poco que haya bajado el nivel, al inclinar la moto, haga saltar el chivato. Lo malo es eso que para llegar a el, tengas que quitar carenados y deposito.
 
Solucionado. Una vez llevada al servicio técnico BMW Amiocar de Santiago de Compostela y tras tardarme tres días para darme un diagnostico, me dicen que es el Módulo abs, cosa que yo ya sabía tras pasarle el MOTOESCAN en casa. Estos me dan un presupuesto de 1.800 Euros + mano de obra al cual me niego y me cobran 90 pavos por pasarle el ordenador.
Pues bien, tras ver un video en Youtube de un tal GOYO me armé de valor y desmonté el módulo y le saqué el motor y ¡¡¡¡BINGO!!!!, escobillas agarrotadas. Tras limpieza y algo de limado de estas problema solucionado.
No le regaleis 2.000 pavos a BMW, repararlo vosotros o buscar algún manitas que os lo haga.
 
Solucionado. Una vez llevada al servicio técnico BMW Amiocar de Santiago de Compostela y tras tardarme tres días para darme un diagnostico, me dicen que es el Módulo abs, cosa que yo ya sabía tras pasarle el MOTOESCAN en casa. Estos me dan un presupuesto de 1.800 Euros + mano de obra al cual me niego y me cobran 90 pavos por pasarle el ordenador.
Pues bien, tras ver un video en Youtube de un tal GOYO me armé de valor y desmonté el módulo y le saqué el motor y ¡¡¡¡BINGO!!!!, escobillas agarrotadas. Tras limpieza y algo de limado de estas problema solucionado.
No le regaleis 2.000 pavos a BMW, repararlo vosotros o buscar algún manitas que os lo haga.
Me alegro que lo hayas solucionado...!!!
Qué tal estaban las escobillas de desgastadas...???
Pusiste unas nuevas...???
Por cierto que tipo de módulo tiene montado tu moto el FTE o el otro.
 
El siguiente problema te llegará cuando esas escobillas se gasten totalmente. Tendrás que adaptar otras similares dándoles la misma forma
 
desmonté el módulo y le saqué el motor y ¡¡¡¡BINGO!!!!, escobillas agarrotadas.
Lo primero enhorabuena por el valor y la decisión de ponerte a desmontar el módulo. Yo hubiera hecho lo mismo.
Pero he de decir que no me cuadra lo de las escobillas con los síntomas que comentabas. Sólo te señalizaba al estar la moto ladeada, apuntando a una posible falta de nivel de líquido en alguno de los depósitos.
Al decir "escobillas agarrotadas" ¿Te refieres a que no se desplazaban correctamente por las carrileras?
¿Cuál de los dos motores estaba mal? ¿delantero o trasero? ¿abriste los dos?
De todas formas, si tienes alguna foto, se agradecería verla.
Gracias y me alegro mucho de que lo solucionaras tu mismo.
 
Me alegro que lo hayas solucionado...!!!
Qué tal estaban las escobillas de desgastadas...???
Pusiste unas nuevas...???
Por cierto que tipo de módulo tiene montado tu moto el FTE o el otro.
Las escobillas estaban practicamente nuevas ya que la moto tiene solo 30.000km, lo unico que no se deslizaban por los carriles. No sé que tipo de abs es, lo verás en la foto.
 

Adjuntos

  • 20220609_184547.jpg
    20220609_184547.jpg
    129 KB · Visitas: 25
Lo primero enhorabuena por el valor y la decisión de ponerte a desmontar el módulo. Yo hubiera hecho lo mismo.
Pero he de decir que no me cuadra lo de las escobillas con los síntomas que comentabas. Sólo te señalizaba al estar la moto ladeada, apuntando a una posible falta de nivel de líquido en alguno de los depósitos.
Al decir "escobillas agarrotadas" ¿Te refieres a que no se desplazaban correctamente por las carrileras?
¿Cuál de los dos motores estaba mal? ¿delantero o trasero? ¿abriste los dos?
De todas formas, si tienes alguna foto, se agradecería verla.
Gracias y me alegro mucho de que lo solucionaras tu mismo.
Este Abs solo lleva un motor y fallaba inclinada y en caliente supongo que al estar inclinada le afectaba mas la temperatura dilatando las escobillas.
Ahora va perfecta y he comprobado con el MOTOESCAN el funcionamiento del motor y de las electrovalvulas (Motoescan te da esa opción) y todo va bien.
 

Adjuntos

  • 20220609_184547.jpg
    20220609_184547.jpg
    129 KB · Visitas: 15
  • 20220609_184609.jpg
    20220609_184609.jpg
    74,5 KB · Visitas: 15
  • 20220610_185524.jpg
    20220610_185524.jpg
    47,8 KB · Visitas: 15
Este Abs solo lleva un motor y fallaba inclinada y en caliente supongo que al estar inclinada le afectaba mas la temperatura dilatando las escobillas.
Ahora va perfecta y he comprobado con el MOTOESCAN el funcionamiento del motor y de las electrovalvulas (Motoescan te da esa opción) y todo va bien.
Para el que se atreba a hacer la susodicha reparación yo he seguido a este tío al pié de la letra.
Lo explica muy bien y realmente es facil de hacer.
 
Arriba