¿r1200rt 2010 consumo de 4 litros a los 100 kms.? foto

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Estimados “apañeros” de foro, esta mañana he salido a rodar. Mañana buenísima, he llegado a ver hasta 27 grados en el termómetro del ordenador de a bordo de mi moto, pero lo que me ha llamado la atención no ha sido eso. Han sido los kilómetros que me decía que podía hacer todavía. En la foto aparecen 536 kms.  :eek: pero … más adelante llegaron a aparecer 561 kms.  :eek:  LLEVANDO YA CIRCULADOS 64 KMS. DESDE QUE REPOSTÉ EN GUADALCANAL . (no pude pararme a hacer la foto por que la carretera no era la más adecuada, y no era plan de crear la posibilidad de que ocurra un accidente por hacer una foto.  ;))

PICT2050_30.jpg


Con la calculadora, ya en casa, si a los 561 kms. de “reserva” le sumamos los 64 kms. recorridos, dan un total de 625 kms. , que si los dividimos entre los 25 litros de capacidad del depósito de mi rt, nos daría un consumo de 4 litros a los 100 kms.  :eek:

¿verdadero? ¿falso? ¿error de calculo del ordenador? ¿leyenda urbana? ;D ¿depósito mayor? ¿me estoy equivocando yo en algún concepto?

Algún comentario, por favor. Gracias anticipadas.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Pues que yo no consigo hacer ni mas de 400 km ni bajar de 5,8 l. Así que la foto que has puesto la guardare para acordarme de lo que gastan otras rt.
Aunque creo saber donde esta el problema. Yo
Vsss.
 
el mejor consumo ha sido de 4,8L pero suele gastar 5,3 a mas no llego y cuando menos gasto es con mi parienta

saludos
 
Ayer le hice a la mía 450 km y marcaba de reserva otros 35. El ordenador daba un consumo medio de 4,7. 
Uso; por la mañana carreteritas con curvas, uno solo y ritmo normal, por la tarde carretera nacional, dos personas, poco equipaje, nada de tráfico y ritmo tranquilo 110-130.
Lo normal son entre 5,2 y 5,5 con algo de uso en ciudad (poco).
Me gasta algo menos que la anterior Rt, creo.
 
                                                              Con la RT,  ayer, en plan turístico y pisando huevos, me salió un consumo de 4.5l, en 250 kms.. Hoy en conducción tranquila, pero algo más alegre han sido 5l. en otros 250 kms.

     Vsssssss
 
Pues , segun el ordenador, la mia...... Almería-Benidorm....5,2 Benidorm-Almería: 5,5 .....En la vuelta, con conducción mas dispareja y con muchos picos de velocidad
 
El OBC de mi coche dice que consume un litro menos de lo que lo hace en realidad, así que no sería el único que va mal :cool:
 
yo he llegado a ver que podia hacer 900 kilometros con mi rt
os cuento: vamos al circuito con el coche y las motos en el remolque de noche y resulta que el remolque se queda sin luces asi que opto por ir detras con mi moto para señalizar el remolque y que nadie nos de un beso por detras.
el viaje por autopista de peaje a 100km /h y a rebufo del remolque.
eso si nunca lo he vuelto a ver jejejej lo normal es lo que contais sobre los 400 kms. con un deposito.
Vsssssssssssss.
 
Yo a la mia le estoy sacando 500km por deposito.
En el ordenador me salen 4,5 L, pero de lo que me fio, es de los km finales que le saco al deposito.
No se si tendra que ver , siempre le pongo 98.
 
A mi me parece que habías rodado poco y muy suave, y que si miras cuando hubieras realizado en vez de 60 k unos 150 km ni de coña salen esos 4L/100. Haz la prueba ;)

Los mejores consumos que he conseguido de media han sido 5,1 L. En autovía , solo y a ritmo extrictamente legal , y rodando un buen rato ;)
 
yo me uno a los del 5,1 l

lo de marcar más o menos litros creo que és
dependiendo de los Km que puedes hacer a la velocidad de ése momento
 
Pepe, en vez de hacer los cálculos del consumo, podías haber visto el consumo medio que te indica ;). Yo creo que el ordenador miente un poco. O todavia no le tengo cogido el tranquillo, me explico: normalmente cuando cojo la moto toco algo de autovia a ritmos legales y luego empiezan las carreteras secundarias y puertos de montaña, a ritmos, digamos alegres. Me indica un consumo de 5.0 l/100, lo cual está bien. Pero a la hora de la verdad, el testigo de reserva se enciende al llegar a unos 300 kms o antes, con lo cual nunca he podido comprobar cuántos kms puedo hacer con un depósito. Hasta que haga un viaje largo en plan turístico, no podré comprobarlo. Y por eso digo que el ordenador miente un poco. Porque al principio indica que puedes hacer muchos kms, pero luego no son tantos. Creo que el consumo medio indicado tiene en cuenta más el ultimo tramo que el conjunto de la ruta. Por eso, cuando llego a casa y miro el consumo medio, sale bajo (mas o menos 5,0-5,2). Pero resulta que luego, a poco que toque ciudad, gasta más y entra la reserva, ya digo, que a unos 300 kms como mucho. Menudo tocho. :p
 
Mas o menos,este mismo sabado,salida por la sierra solo 5,9 litros el tanque enterito salida del domingo ya con la parienta,otro tanque pero esta vez 5,2 litros aaaa..... es del 2007.
 
5F4B58575F4B5857390 dijo:
A mi me parece que habías rodado poco y muy suave, y que si miras cuando hubieras realizado en vez de 60 k unos 150 km ni de coña salen esos 4L/100. Haz la prueba ;)

Los mejores consumos que he conseguido de media han sido 5,1 L. En autovía , solo y a ritmo extrictamente legal , y rodando un buen rato ;)
Totalmente de acuerdo con esta aclaración:

cuando lleno el depósito (lleno, lleno casi a rebosar), la autonomía que indica el ordenador supera los 500 kms. (por ejemplo antes de ayer, me marcaba nada más arrancar tras repostar, 535 kms).

Pues bien, el sábado recorrí exactamente 540 kms: realicé, con medias por debajo de los 120 € (2 personas en moto) 410 kms y marcaba 32 de autonomía.

Es decir, aún siendo bueno el consumo (muy poquito por encima de los 5 l/100 kms.), sólo en alguna rara ocasión he finalizado una salida en 5 litros exactos o 4,8 l/100 que es mi actual récord.

Actualmente, mi media es de 5,2 a 5,4 de modo habitual. Gasolina siempre 98 octanos.

Por tanto, el ordenador marca una autonomía "ideal" que luego aterriza en autonomías más lógicas en las medias que indico.

Saludos
 
Yo creo que el ordenador calcula la autonomía en función de consumo instantaneo, con lo cual si le das al reset con la moto enmarcha, digamos a 110 Kms/hora constantes en 6ª, el consumo instantaneo es muy bajo, de ahí que de una autonomía tan amplia. En cuanto empiezas a subir y bajar marchas y a enroscar y desenroscar orejilla, aunque circules despacito, ya no sale un consumo tan bueno. Yo he hecho salidas en torno a 5 litros y en uso diario con bastante ciudad, entre 5,8 y 6,0 litros.

V'ssssss
 
2633263320333822232433560 dijo:
Estimados “apañeros” de foro, esta mañana he salido a rodar. Mañana buenísima, he llegado a ver hasta 27 grados en el termómetro del ordenador de a bordo de mi moto, pero lo que me ha llamado la atención no ha sido eso. Han sido los kilómetros que me decía que podía hacer todavía. En la foto aparecen 536 kms.  :eek: pero … más adelante llegaron a aparecer 561 kms.  :eek:  LLEVANDO YA CIRCULADOS 64 KMS. DESDE QUE REPOSTÉ EN GUADALCANAL . (no pude pararme a hacer la foto por que la carretera no era la más adecuada, y no era plan de crear la posibilidad de que ocurra un accidente por hacer una foto.  ;))

PICT2050_30.jpg


Con la calculadora, ya en casa, si a los 561 kms. de “reserva” le sumamos los 64 kms. recorridos, dan un total de 625 kms. , que si los dividimos entre los 25 litros de capacidad del depósito de mi rt, nos daría un consumo de 4 litros a los 100 kms.  :eek:

¿verdadero? ¿falso? ¿error de calculo del ordenador? ¿leyenda urbana?  ;D ¿depósito mayor? ¿me estoy equivocando yo en algún concepto?

Algún comentario, por favor. Gracias anticipadas.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


bueno te cuento, tanque lleno, salida de Madrid esta mañana a las 9, 2 horas y 45 minutos despues 340kms en Mérida y a repostar, velocidad de unos 130km/h por autovia, si espero mas, me salta la alarma de reserva.

hablamos del modelo 2005 claro
 
a mi cuando el ordenador me marca pocos kms voy, pongamos 5-10 kms, voy a rellenarla y le entran como 3 litros para el máximo, que son 25 verdad??
La información de kms de autonomia que te quedan entiendo que es contando con la reserva verdad??? No entiendo entonces que queden muy poco para cero, voy a rellenarla y me entran 2-3 litros.
Al llenarla a tope me sale una autonomía max. de 430 mais menos.
 
757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
[quote author=2633263320333822232433560 link=1300653865/0#0 date=1300653865]Estimados “apañeros” de foro, esta mañana he salido a rodar. Mañana buenísima, he llegado a ver hasta 27 grados en el termómetro del ordenador de a bordo de mi moto, pero lo que me ha llamado la atención no ha sido eso. Han sido los kilómetros que me decía que podía hacer todavía. En la foto aparecen 536 kms.  :eek: pero … más adelante llegaron a aparecer 561 kms.  :eek:  LLEVANDO YA CIRCULADOS 64 KMS. DESDE QUE REPOSTÉ EN GUADALCANAL . (no pude pararme a hacer la foto por que la carretera no era la más adecuada, y no era plan de crear la posibilidad de que ocurra un accidente por hacer una foto.  ;))

PICT2050_30.jpg


Con la calculadora, ya en casa, si a los 561 kms. de “reserva” le sumamos los 64 kms. recorridos, dan un total de 625 kms. , que si los dividimos entre los 25 litros de capacidad del depósito de mi rt, nos daría un consumo de 4 litros a los 100 kms.  :eek:

¿verdadero? ¿falso? ¿error de calculo del ordenador? ¿leyenda urbana?  ;D ¿depósito mayor? ¿me estoy equivocando yo en algún concepto?

Algún comentario, por favor. Gracias anticipadas.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


bueno te cuento, tanque lleno, salida de Madrid esta mañana a las 9, 2 horas y 45 minutos despues 340kms en Mérida y a repostar, velocidad de unos 130km/h por autovia, si espero mas, me salta la alarma de reserva.

hablamos del modelo 2005 claro[/quote]
A eso me refiero yo. Que a los 300 kms y poco salta la reserva. La mia es de 2006.
 
Bueno, lo mejor en cuanto al consumo de esta moto es que por mucho que le des caña no sube el consumo de manera exagerada...
 
R1200RT del 2006,  actualmente con 103.000 km; los consumos que tengo estan entre 4 y 5 litros/100 km.
thump3_63_2165.jpg

Efectivamente, he podido hacer consumos de 4 litros, cuando voy a velocidad estabilizada de 90 km/h, y sin ambios bruscos en aceleración.
Normalmente, no paso de 120 km/h, intento ir siempre con suavidad, y efectivamente los consumos son del orden de 4,5 litros.
Solamente he tenido consumos cercanos a los 5, cuando fui al GP de Alemania, cargado, con las maletas y el baúl.
 
Madre mia. Sois mis idolos. ;D

6.4 Litros RT 2008. Vamos que si tengo que hacerle una foto por si hay dudas la hago ehh. :D

Gasolina 98 y todas las revisiones que le tocan mas las que no le tocan. Ahora bien, la cabra tira al monte y el puño tambien.
 
7077790B080A0A686E3A0 dijo:
R1200RT del 2006,  actualmente con 103.000 km; los consumos que tengo estan entre 4 y 5 litros/100 km.
thump3_63_2165.jpg

Efectivamente, he podido hacer consumos de 4 litros, cuando voy a velocidad estabilizada de 90 km/h, y sin ambios bruscos en aceleración.
Normalmente, no paso de 120 km/h, intento ir siempre con suavidad, y efectivamente los consumos son del orden de 4,5 litros.
Solamente he tenido consumos cercanos a los 5, cuando fui al GP de Alemania, cargado, con las maletas y el baúl.

JMC, pero aparte de lo que te indica el ordenador de abordo, has probado los kms reales que haces con un depósito?
 
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. me va quedando algo más claro. tomo nota de las ideas y sugerencias. intentaré ponerlas en práctica en la próxima salida.

hoy he repuesto aceite. se ha "tragado" 250 cc en 3.000 kms., creo que no está mal. se que mejorará con el tiempo. ahora mismo todavía no está el motor "suelto". yo para más inri, hago mucha, mucha ciudad. :'(

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
5C495C495A494258595E492C0 dijo:
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. me va quedando algo más claro. tomo nota de las ideas y sugerencias. intentaré ponerlas en práctica en la próxima salida.

hoy he repuesto aceite. se ha "tragado" 250 cc en 3.000 kms., creo que no está mal. se que mejorará con el tiempo. ahora mismo todavía no está el motor "suelto". yo para más inri, hago mucha, mucha ciudad.  :'(

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ayer le puse yo aceite a la RT, 150 cl. en 8.000km ;)

Vssss !!!
 
3A272C29252726480 dijo:
[quote author=5C495C495A494258595E492C0 link=1300653865/30#30 date=1300917528]muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. me va quedando algo más claro. tomo nota de las ideas y sugerencias. intentaré ponerlas en práctica en la próxima salida.

hoy he repuesto aceite. se ha "tragado" 250 cc en 3.000 kms., creo que no está mal. se que mejorará con el tiempo. ahora mismo todavía no está el motor "suelto". yo para más inri, hago mucha, mucha ciudad.  :'(

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ayer le puse yo aceite a la RT, 150 cl. en 8.000km  ;)

   Vssss !!!
[/quote]

¿cuántos kms. tiene la tuya? ¿de qué año es? ¿qué aceite lleva?

la mía tiene unos 4.000 kms. (por eso decía que he repuesto a los 3.000 kms. desde que le hicieron la revisión de los 1.000 kms. ). modelo 2010. lleva aceite castrol semisintético 10w40. me consta por mi anterior boxer, que al principio suelen gastar algo más. que después se minimiza el consumo. tiempo al tiempo. ;D

por favor, danos algún dato más. gracias anticipadas. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
pues con una r, le hago unos 280-300km en uso diario.
me salen sobre 6.2 , 6.5, será que mi puño gira mucho y rapido????
 
Yo nunca bajo de los 6 ,, hasta 7.1 es lo maximo que he echo,,y eso que me contengo con el mango,,,
 
Ten cuidado y no te fíes cuando te marque la reserva. A mi me ocurrió lo mismo y me dejo tirado sin gasolina cuando me quedaba, según el ordenador, 56 km. de autonomía. Solución, aforador nuevo.

Aunque algunas veces parece que se ha solucionado solo, no es así. En el taller, me revisaron el tema del aforador y estaba mal.
 
Buenas, yo en mi caso, una GSA del 2011. Nunca resetee el ordenador desde que la compré. Siempre que lleno el deposito hago un cálculo y a veces sale menos y otras mas, pero siempre entre 4 y 5 l

1z6coev.jpg


Yo siempre voy a velocidad legal. Es increíble lo poco que gastan estas motos.

Saludos
 
Post antiguo y gente nueva y curiosa como yo,,saludos llanero
 
Lo minimo de mi maquinorra es 5,2 , eso si lo de ir a 90 no es lo mio. Año 2007 y 98 casi siempre.
 
Yo el fin de semana pasado con una R1200RT del 2012, unos 2.300 km, bajar a jerez al gran premio y vuelta, con la parienta y las maletas a tope, por autovia velocidades entre 120-130, el consumo a salido de 5.2l/100, con gasolina de 95. Fui con un colega con una F800GS y los consumos de las dos motos fueron muy similares. Para una 1200 me parece un consumo irisorio.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo el fin de semana pasado con una R1200RT del 2012, unos 2.300 km, bajar a jerez al gran premio y vuelta, con la parienta y las maletas a tope, por autovia velocidades entre 120-130, el consumo a salido de 5.2l/100, con gasolina de 95. Fui con un colega con una F800GS y los consumos de las dos motos fueron muy similares. Para una 1200 me parece un consumo irisorio.
Un saludo.


+1
 
Sí pero ese consumo es de ordenador o comprobado matemáticamente? porque el ordenador de la mía miente un poquillo...:rolleyes2:
 
Arriba