r1200rt Altura de las luces de cruce.

odonero

En rodaje
Hola a todos.

Alguién podría decirme cual es la altura standard de las luces de cruce en rt12.

Es que yo las llevo creo algo bajas pero no se exactamente a que altura no deslumbraran.

Gracias. ;)

Yo no sabría decirte, pero el caso que cuando me la entregaron iban altas muy altas me daban luces hasta de día, la baje un poco con las indicaciones del mecanico y medio bien luego la he llevado a la revisión de los 1000 y se lo comente y me las han ajustado aunque ahora creo que estan para mi gusto un poco bajas, conclusión que tendre que darle una pequeña vuelta al tornillo ese de plastico para subirlas un poquitin.

De como saber cual es la medida yo lo que hago es montarme en ella (las bajo o las subo, según corresponda) pongo el coche delante y veo que la luz no de a la altura del piloto ( ya se que estas pensando que es un poco chapuzas ;D ) pero sin tener aparatos y hasta que vuelva al taller pues solo se me ocurre eso. ;)

Wssssssssss.

primero tienes que decir si tu moto tiene el esa,por que las motos que lo llevan si le pones casco y maletas o 2 cascos,suele quedarse las luces bajas.
de todas maneras las luces se pueden regular a 5 mt de la pared y 1 metro de altura,el regulador esta en la parte trasera de los faros si es nueva 1 y sie anterior al 2007suele llevar 2 reguladores en este caso se regula de la parte izquierda..... 8-) 8-) 8-) 8-)

en la mia cuando me la entregaron las luces por las nubes
me las ajustaron y cuando voy cargado le doy a la palanca que lleva

Efectivamente ese es el tema, cuando me la entregaron iban demasiado altas, entonces las bajé, pero es que me da la impresión de que ahora están demasiado bajas, de ahí mi pregunta, si sabiais cual era la posición donde hay un equilibrio entre ver bién y no deslumbrar a nadie.

Si, mo moto lleva el ESA.

Gracias por las respuestas... ;)

pásate por el foro de mensajes moteros, allí tienes un post de nuestra moto y te pasaran todos los enlaces k hay sobre el tema
yo he ido probando hasta encontrar el equilibrio de no molestar y verme

odonero dijo:
Efectivamente ese es el tema, cuando me la entregaron iban demasiado altas, entonces las bajé, pero es que me da la impresión de que ahora están demasiado bajas, de ahí mi pregunta, si sabiais cual era la posición donde hay un equilibrio entre ver bién y no deslumbrar a nadie.

Si, mo moto lleva el ESA.

Gracias por las respuestas... ;)

Veo que muchos tenemos los mismos pensamientos ;D ;D ;D ;D

Yo la ajuste según medidas de reglamento pero para una moto creo que son demasiado bajas, y las fuí elevando hasta que encontré que empezaba a afectar a los coches.

Creo que al final es cuestión de ir probando. Te pones detrás de un coche y vas subiendolas hasta que ves que le metes la luz por el retrovisor.

Y así las tengo.

Pues ayer las puse como dijo el compi, me puse a 5 metros de la pared y lo regulé a 1 metro de altura.

Y viniendo hoy para casa, se iban acordando de mi....... :-[

odonero dijo:
Pues ayer las puse como dijo el compi, me puse a 5 metros de la pared y lo regulé a 1 metro de altura.

Creo que no se regulan asi. Yo puse la moto enfrente la pared, hice una marca a la altura del faro y luego retiré la moto una distancia.

En función de esa distancia, debe haber bajado el haz de luz desde la marcha hecha de la altura del faro.

Pero ahora no me acuerdo de las medidas exactas. :-[

odonero dijo:

[highlight]tienes que hacerlo con tigo
sentado en en asiento y calcula que al acelerar la moto suele subir el morro.[/highlight]

loren dijo:
[quote author=odonero link=1193382273/0#7 date=1193600219]Pues ayer las puse como dijo el compi, me puse a 5 metros de la pared y lo regulé a 1 metro de altura.

[highlight]tienes que hacerlo con tigo
sentado en en asiento y calcula que al acelerar la moto suele subir el morro.[/highlight][/quote]

Si, las regulé conmigo subido, en fín las he bajado un poco e ire regulando, según vaya viendo.

Estas medidas valen para cualquier moto. A 10 metros de la pared, la luz debe bajar 12 cm en relación con la altura del faro. ¿Como hacerlo de forma cómoda?. Sentado en la moto y dejando caer el peso (osea apoyado en la puntita de los pies), te pones frente a una pared a medio metro. Donde veas la raya HORIZONTAL del faro (mejor por tu lado izquierdo), es la altura del faro. Haz una marca en la pared. Retrocede con la moto hasta 10 metros (sentado), y la raya horizontal de alumbrado del faro, debe estar 12 cm por debajo de la primera marca. Me empeño en decir la parte horizontal, porque depende de que moto , los faros están tallados y la parte derecha sube hacia arriba, o en el centro tiene un pico hacia arriba, etc, pero todas son o deben ser horizantales por el lado izquierdo.
Finalmente considera que si te gusta llevar amortiguación muy blanda, la moto hará mucho fuelle en los baches por lo que es recomendable bajar un poquito la luz sobre la medida estandar. Igual si acostumbras a ir acompañado. El experimento se puede hacer con y sin el pasajero, y nos quedaremos con la medida (osea cuantas vueltas de tornillo hay que darle a la cosa) para cuando se suba el pasajero.
Un saludo.

Atrás