R1200RT. Batería Odissey o Exide

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Se que se ha hablado mucho del tema pero bueno.

Necesito cambiar la batería de mi R1200RT de 2009, he estado ojeando el foro y parece se hay dos "recomendadas", la Exide de Gel (que creo que es la misma que la original) y la Odissey AGM PC680.

Mirando por la red veo que la Exide es de 19Ah mientras que la Odissey es de solo 16Ah. Pero leyendo por aquí parece que la gente esta contenta con la Odissey a pesar de ser de menos intensidad :shocked:

Así que pregunto, no se nota esa menor intensidad, no ya solo a la hora de arrancar, sino cuando vamos con varias cosas "encendidas": puños y asientos calefactables, navegador, ... Porque además de costar casi el doble, no me gustaría tener problemas por falta de "chicha" cuando vas con "todo dado".

Alguno me puede aclarar un poco el tema??

Gracias.

Espero que a mi moto aun le quede mucho para cambiar la bateria
pero un dia leyendo todo lo que se ha hablado respecto a este tema tengo claro que cuando me toque pondre la Odissey,
cierto que vale mas pero por unanimidad la mayor parte de los foreros dicen que es la mejor opcion y una apuesta segura teniendo en cuenta el problema de gasto de electricidad que tienen nuestras motos ya sin tener conectado ningun tipo de aparato auxiliar.

Pues siento ser la nota discordante en esta asunto. Ahora mismo estoy en Barcelona y acabo de comprar una Exide, 5 meses después de haber comprado en NEDPLEX una Odyssey que murió de un día para otro. Encima esta gente de NEDPLEX han pasado de todo y me la tengo que comer con patatas. Además es la segunda vez que me engañan, pero bueno, eso ya es otro tema y ya os lo comentaré en otro post cuándo tenga ganas.

Con respecto a la batería, prefiero la Exide: requiere menos mantenimiento que la odyssey. Eso sí, arranca con menos fuerza pero los 3 amperios de más se notan y mucho, especialmente para aquellos que no podemos tener la moto conectada al cargador de forma permanente.

Hola:

Con respecto a la batería, prefiero la Exide: requiere menos mantenimiento que la odyssey. Eso sí, arranca con menos fuerza pero los 3 amperios de más se notan y mucho, especialmente para aquellos que no podemos tener la moto conectada al cargador de forma permanente.

Que mantenimiento requiere??, creía que las dos eran sin mantenimiento :cry:. Y yo nunca tengo la moto conectada a ningún tipo de mantenedor ni nada; en un garaje comunitario es imposible. Leyendo he visto que las Odissey cargan más rápido, y eso me parece (en principio) interesante, ya que yo uso la moto a diario para ir a currar y si se carga más que la otras pues mejor no???.

Lo de esos 3 Amperios es lo que más me mosquea, porque supongo que si la casa pone una amperaje sera por algo ... soy un mar de dudas :embarassed:

Saludos.

Odissey. Ya hasta me he olvidado de ella. Recomendable 100%

Atrás