R1200RT con 180.000Km

ssgharley

Arrancando
Me ofrecen una r1200rt LC de 2016 con 180.000km y los mantenimiento bien hechos.
Actualmente está de estética casi perfecta (con mínimos desgastes para el kilometraje que tiene) y de motor suena muy bien.
Sé que son muchísimos km y años encima, pero el precio es tentador (7500€).
Es una locura?? Puedo caer en un pozo sin fondo??
Que puedo mirar para asegurarme que está ok....
Muchas gracias.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza y que le haría una pequeña revisión.
Tiene todas las revisiones selladas y al días de todo (funciona todo perfectamente). La pregunta iba por el kilometraje, si es muy arriesgado meterme en ese follón. Muchas gracias por la respuesta.

Como mínimo yo comprobaría la compresión en ambos cilindros y el estado de la campana de embrague

Hay algo, que es impepinable, que con 180.000 kms puede estar fantástica pero son 180.000 kms y hay que asumir que en cualquier momento puede haber una avería por desgaste, un embrague, unos inyectores, un cardan, etc, etc.
Si te gusta, está bien cuidada y asumes sus kilómetros y su riesgo, adelante.
!! Ojo !!, que las motos nuevas, también fallan, son máquinas y no son infalibles.

!! Ojo !!, que las motos nuevas, también fallan, son máquinas y no son infalibles.
Uffff, yo no la compraria x ese precio.... Recuerda q es posible una averia x desgaste y bmw es carisima. Para mi muchos kms
La diferencia de una nueva ya sabes q son 3 años garantia.

Si está bien mantenida y cuidada yo no lo veo mal, el cardan, embrague que los hay que lo cambian o rompen con 80.000 y los hay con 300.000 de origen, quien te asegura que compras una con muchos menos kilómetros que pagaras mucho mas y no te saldrá nada? nadie

Estas motos y uno quiere ahorrarse un dinerito yo siempre recomiendo comprarlas con kilómetros que si están bien cuidadas te ahorras una pasta y si sale algo pues se repara y eso te quedará nuevo y te compensa en ahorro.

La mia es del 2007 que es mucho mas antigua y la compré barata porque llevaba 160.000, pague 4500 euros y hoy llevo 220.000 km y tan bien oiga, he ido con ella por los Alpes, a Cabo Norte, a Grecia, Marruecos, Rumania etc etc y los kilómetros no han sido un problema, para mi a sido una gran compra

Uffff, yo no la compraria x ese precio.... Recuerda q es posible una averia x desgaste y bmw es carisima. Para mi muchos kms
La diferencia de una nueva ya sabes q son 3 años garantia.
Si 3 años de garantía y 20.000€ más. La verdad que por precio puede compensar.
Gracias.

Lo decia xq el compañero habia escrito, lo de las nuevas tambien fallan.....pero vamos ya sabes q esto es una loteria, por ponerte un ejemplo, creo q en ese modelo si no ha hecho embrague hay q abrir la moto x la mitad....calcula horas...

Lo decia xq el compañero habia escrito, lo de las nuevas tambien fallan.....pero vamos ya sabes q esto es una loteria, por ponerte un ejemplo, creo q en ese modelo si no ha hecho embrague hay q abrir la moto x la mitad....calcula horas...
No, no, eso era en las de aire, en las LC el embrague va más accesible, por delante de la moto; no así el alternador, que va por detrás y ahí sí que hay más mano de obra.

V,sss

Personalmente y dando por hecho que la moto está bien y el precio acorde al kilometraje, la decisión de quedármela dependería de los kilómetros que tenga pensado hacer, ten en cuenta que a poco que andes, se pone el cuentakilómetros en una cifra ya "respetable".

Y los kilómetros y los años están ahí, tanto en el motor como en los accesorios mecánicos.

V,sss

por 7500.. la compraba ya y la hacía otros 150.000 fácil. Me atrevo a apostar cuando vayan pasando los años que el lc es todavía más fiable que las de aire... veremos.

por 7500.. la compraba ya y la hacía otros 150.000 fácil. Me atrevo a apostar cuando vayan pasando los años que el lc es todavía más fiable que las de aire... veremos.
Y piensa que normalmente con pocos Kms pagarias 5000 euros mas, tienes ese dinero para averias o piezas desgastadas.

Me ofrecen una r1200rt LC de 2016 con 180.000km y los mantenimiento bien hechos.
Actualmente está de estética casi perfecta (con mínimos desgastes para el kilometraje que tiene) y de motor suena muy bien.
Sé que son muchísimos km y años encima, pero el precio es tentador (7500€).
Es una locura?? Puedo caer en un pozo sin fondo??
Que puedo mirar para asegurarme que está ok....
Muchas gracias.

Yo tengo un amigo que se la vendio con 300.000, y aún sigue rodando.

Si esta bien mantenida y de aspecto bién, teniendo en cuenta los años y el kilometraje, yo no tendria manias. Tal como dice el compañero, una visita a un mecanico , no estaria de más para contrastar. Lobro de mantenimiento y facturas, también ayuda.

Ya diras que decides finalmente

Haz lo que mejor te parezca pero si se le an hechos los km de una manera normal pues tira palante que hay moto para rato la mía 10 años 265,000 km y no para de hacer viajes por toda europa y por parte de África y salgo con ella con toda seguridad eso sí yo soy su único mecánico a todos los niveles son motores muy duros y longevos. Solo tiene los sellos del concesionario de los dos años de garantía. Pues me an demostrado que tienen menos conocimientos de mi moto que yo mismo. Ojo no todos los mecánicos son iguales pero los hay que como cambia piezas son muy buenos,siempre que tengan la maquinita para escanearla. Los hay que no encuentran su casa, como para encontrar una averia

Si no vas a hacer mas de 10.000 km al año tienes moto para muuuuchos años, si vas a hacer mas búscate algo con menos km.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

O sea la mía para el desguace

No…. algo siempre vale…..pero si mañana tienes una avería de 5000 euros…..que haces con ella?
Yo me baso en lo siguiente: si vas a hacer 30.000 km al año, te tienes que comprar una moto nueva. Si vas a hacer 10.000 km al año, y dependiendo qué moto sea, en este caso una gran moto , pues te puedes comprar una que tenga entre 100 y 150.000 km, que sabes que tienes moto para unos años.
Todos los vehículos se desgastan por tiempo y por kilometraje, y por supuesto, un buen uso y un buen mantenimiento alarga muchísimo su vida .
Entonces, hago las siguientes cuentas, en este caso, Si yo me gasto 7500 € hago 10.000 km al año es, muy muy muy posible que tenga moto para siete u ocho años y que no me tenga una avería importante . De aquella te pones en una moto con 240 o 250.000 km, que en principio ya entras en lo que yo denomino tiempo bonus, a partir de ahí una avería que supere los dos o 3000 € ya es para pensárselo mucho.
Por supuesto, todas estas cuentas se pueden ir a la mierda si tu moto de 180.000 km no para de estropearse, y a lo mejor mejor la tuya con 260.000 se echa todavía un montón de kilómetros sin dar la murga para nada, pero por probabilidades lo normal es que la de menos kilometraje de menos la lata.

Y, en cualquier caso, cuando compramos algo usado, todos, tenemos que asumir que hay un riesgo X, que nunca es predecible .

No…. algo siempre vale…..pero si mañana tienes una avería de 5000 euros…..que haces con ella?
Yo me baso en lo siguiente: si vas a hacer 30.000 km al año, te tienes que comprar una moto nueva. Si vas a hacer 10.000 km al año, y dependiendo qué moto sea, en este caso una gran moto , pues te puedes comprar una que tenga entre 100 y 150.000 km, que sabes que tienes moto para unos años.
Todos los vehículos se desgastan por tiempo y por kilometraje, y por supuesto, un buen uso y un buen mantenimiento alarga muchísimo su vida .
Entonces, hago las siguientes cuentas, en este caso, Si yo me gasto 7500 € hago 10.000 km al año es, muy muy muy posible que tenga moto para siete u ocho años y que no me tenga una avería importante . De aquella te pones en una moto con 240 o 250.000 km, que en principio ya entras en lo que yo denomino tiempo bonus, a partir de ahí una avería que supere los dos o 3000 € ya es para pensárselo mucho.
Por supuesto, todas estas cuentas se pueden ir a la mierda si tu moto de 180.000 km no para de estropearse, y a lo mejor mejor la tuya con 260.000 se echa todavía un montón de kilómetros sin dar la murga para nada, pero por probabilidades lo normal es que la de menos kilometraje de menos la lata.

Y, en cualquier caso, cuando compramos algo usado, todos, tenemos que asumir que hay un riesgo X, que nunca es predecible .

Estoy casi de acuerdo en todo lo que comentas, el uso y el tiempo deteriora se trate de lo que se trate. Menos un buen vino que gana con los años.🤣 Pero realmente estos motores son realmente longevos y duraderos y lo demás, cuidalo y tienes para mucho tiempo te lo digo por experiencia y conocimiento de causa.🤣 Y ( que si que lo viejo viejo es) pero según el uso y el cuidado tiene más o menos vida por delante.

Última edición:
Muchos piensan que en C.O. por qué te sellen las distintas revisiones te mantendrán la moto y no sabéis que ellos disponen de un tiempo por operación que llevan a cabo, si algo se tuerce lo tapan y el próximo ya se lo encontrará, no cuidan tu moto como tú la cuidarias Si dispones de los conocimientos y sitio como tú nadie te la cuidara. Eso te lo aseguro yo y te lo demuestro. No es lo mismo reparaaaaarrrr que cambiar piezas

Última edición:
Si es para salir a almorzar el domingo y alguna ruta de 200/300 kms.. que es mo que hacen el 50% de usuarios a partir de cierta edad … dale 7000 en mano y a volar .. y los 500 para un buen repaso de bateria .. reglaje válvulas… engrase de cardan …pastillas y todos los liquidos ( fuera del conce por supuesto) …

Si es para salir a almorzar el domingo y alguna ruta de 200/300 kms.. que es mo que hacen el 50% de usuarios a partir de cierta edad … dale 7000 en mano y a volar .. y los 500 para un buen repaso de bateria .. reglaje válvulas… engrase de cardan …pastillas y todos los liquidos ( fuera del conce por supuesto) …
A qué edad te refieres jajajaja

A @McBauman se le rompió la 1200GS con 438.000 kms:

img_4951-jpeg.409997

Y la reparó, y -que yo sepa- sigue con ella.

Me parece cara.

Esa moto está al final de su vida, creo que tú vas a ser el ultimo propietario, así que los 7.500 € son a fondo perdido.

Y luego asumes un riesgo grande de avería/s que hagan el negocio ruinoso: ¿cómo está el cardan? ¿cómo está el grupo cónico? ¿cómo está el embrague? Esto no lo puedes saber sin desmontar la moto. Amén de suspensiones y todo elemento susceptible de desgaste. Con 180.000 km todo puede fallar sin achacarlo a los anteriores propietarios o a la calidad de la moto.

Yo solo la compraría bastante más barata si fuera aficionado a la mecánica y como han dicho para hacer pocos km al año, como segunda moto o moto de uso esporádico.

Pero es solo mi opinión.

Me parece cara.

Esa moto está al final de su vida, creo que tú vas a ser el ultimo propietario, así que los 7.500 € son a fondo perdido.

Y luego asumes un riesgo grande de avería/s que hagan el negocio ruinoso: ¿cómo está el cardan? ¿cómo está el grupo cónico? ¿cómo está el embrague? Esto no lo puedes saber sin desmontar la moto. Amén de suspensiones y todo elemento susceptible de desgaste. Con 180.000 km todo puede fallar sin achacarlo a los anteriores propietarios o a la calidad de la moto.

Yo solo la compraría bastante más barata si fuera aficionado a la mecánica y como han dicho para hacer pocos km al año, como segunda moto o moto de uso esporádico.

Pero es solo mi opinión.
Muy bien apuntado que estas motos que es muy facil que tengan "cosillas" son mas apatas para aquellos que son mañosos o tengan algun buen amigo mañoso preferiblemente prejubilao con tiempo a echarte una mano. Ya sabemos que el taller no es barato y que en los concesionarios Bmw el papel higienico ya tiene el dibujo de los billetes de 500 euros para que te vayas preparando....

Atrás