R1200rt con problemas de ahogo o encendido o ......

AlCi

Arrancando
Muy buenas compañeros, desde hace algún tiempo que noto que la moto no va redonda del todo. La lleve porque se nota como una especie de retraso desde que accionas el acelerador hasta que el motor empieza a subir.
Incluso estando en ralenti, con un golpe de gas muy leve pero rápido, el motor cae por debajo de ralenti para acto seguido subir de vueltas.
Esto no sucede siempre, en frio va perfecta y es en caliente cuando empieza a hacerlo.
En el concesionario no notan nada y/o la maquina de diagnosis no detecta ningún fallo.
Si alguien pudiera hecharme un cable, tengo un viaje previsto para el mes que viene y me gustaria ir tranquilo.
Muchas gracias
P.d. la moto es una r1200rt de aire/aceite 2010

Pues intentando adivinar, te pregunto. ¿Cuando das contacto escuchas que la válvula de escape hace bien su recorrido? el típico shhhhhhhht shhhhhhhht (esto lo he encontrado en youtube : https://www.youtube.com/watch?v=z7uJeBDPTRg).

Se me ocurre que por suciedad o alguna dilatación (dices que en caliente) la válvula no haga bien su recorrido y eso impida una correcta salida de gases.

Haciendo el efecto globo que describes.

Si lo oigo durante el check antes de arrancarlo.

Yo opino que tus bobinas empiezan a fallar

Enviado con mi tam tam moderno

Con 45000km y 5 años? ¿Que vale cambiarlas? [Gracias Obimikel y Togo]
Alguna sugerencia más?

Cambia de taller. No puede ser que no sepan de qué es.
Ellos van a lo seguro y ahora tiene mucho trabajo por lo de la proximidad de las vacaciones.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.

Yo hablo por propia experiencia, mismos síntomas al inicio tanto en la Gs como en mi actual Rt, ese "retraso" al dar gas... Pero vamos que yo no soy ningún experto, es simplemente mi opinión

Busca alguien con moto similar cambias las pipetas de una a otra en 5' y prueba

Enviado con mi tam tam moderno

En este video la moto no es nada estable a ralenti. La mia es totalmente estable. Y ese ahogo es con poco gas. Con un buen golpe de gas no se scusa tanto aunque tb se nota.

Hola,

Creo que es más sencillo que todo eso... Las bobinas es cierto que fallan en caliente (y con humedad), pero fallan con carga (o sea, cuando aceleras y exiges a la moto...) y en las retenciones y cortes de gas..., que oyes unas "pedorretas" del copón.

El problema es que la maquinita de BMW, no detecta nada, todo es a base de probar con otras nuevas... Si que es una avería un poco "puñetera"...

Si hay ralentí estable y con un ligero golpe de gas llegas hasta a parar el motor, me inclino por LOS MOTORCILLOS DEL RALENTÍ, que tienen suciedad (carbonilla ) y les cuesta volver al punto "cero". Se suelen sacar y limpiar con un producto descarbonizante, pero luego al montarlos hay que reposicionarlos con el ordenador de BMW o con el GS911..., pues son unos motorcillos "paso a paso" y requieren de éso, de re-memorizar la posición.

Y " a lo peor...", despues de limpiar los motorcillos, lo sigue haciendo y es verdad que hay alguna bobina tocada, por lo que te he dicho antes, no lo detecta la máquina..., todo es a base de ir haciendo pruebas... Mi consejo es que empieces de lo fácil a lo dificil y de lo barato a lo caro.

Saludos.

Última edición:
... El precio de las bobinas, debe ser alrededor de los 120,00 pavos cada una...

Muchas gracias a todos. La semana que viene buscaré un nuevo mecánico y con lo que me comentais a ver que me dicen.
Sabeis de algun buen mecanico en Barcelona para estas motos?
Saludos

En oscaro te las venden de la marca beru (alemana) a mitad de precio.
Tienes que poner la referencia de reolem para que te salga.

Atrás