R1200RT desaparece indicador marcha.

kemao

Arrancando
Buenas, tengo una R1200Rt del 2016, el sabado en el desfile de banderas de pingüinos, me desaparecio el indicador de la marcha del cambio (llevo cambio PRO) y tengo 29.000km..

Al ser un desfile muy numeroso, estuvimos gran parte de él cambiando constantemente entre 1ª y N, y tambien mucho a medio empragüe. (demasiado para mi gusto)

Despues de un buen rato en esta situación dejó de marcar la velocidad del cambio, la moto iba bien y el cambio tambien pero no sabia si habia quitado 1ª y ya estaba en N o no........

Al rato, volvio a aparecer (sin hacer nada), pero en otro rato volvio a desaparecer.....

Luego aparecio y ya no se ha quitado, ayer domingo salí a probarlo mas tranquilo y todo estaba bien.

A alguien os ha pasado? sabeis de que puede ser?

Buenas Kemao. Yo tengo una Adventure del 17 con 68 mil kms y en alguna ocasión esporádica si que me ha pasado algo parecido a lo tuyo. Yo lo que creo que pasa es que si no haces el cambio bien hecho, y me refiero a meter el pie con una fuerza normal, se queda un poco como en un punto muerto y la marcha no queda bien engranada y por lo tanto no lo indica. Me ha pasado mas de primera a segunda, pero también al bajar de quinta a cuarta.
Saludos

gtracias

davidsamda

Pero el cambio mecanicamente si que funcionaba bien, habre pasado de N a 1ª y vicebersa, un millon de veces en ese desfile, el problema era que no lo mostraba, Pare y arranque la moto varias veces, restauré los valores de fabrica...... en fin todo lo que se me ocurro , pero nada.

Atrás