R1200RT - Dificultad para arrancar en caliente

delfin1200rt

Arrancando
Cuando arranco en frio lo hace normal, pero cuando esta caliente la moto, se queda como clavada y cuando arranca lo hace con dificultad. ¿alguien puede darme una opinión?. Gracias

Última edición:
Cuando arranco en frio lo hace normal, pero cuando esta caliente la moto, se queda como clavada y cuando arranca lo hace con dificultad. ¿alguien puede darme una opinión?. Gracias

Danos mas datos compañero que es gratis escribir, como por ejemplo que tiempo tiene la batería, como esta de carga y si te lo hace siempre o solo después de un corto recorrido. Mas cosas, ¿los síntomas son de poca fuerza de arranque, o de falta de alimentación/encendido?

En mi caso, en frío arrancaba bien pero cuando paraba y quería volver a arrancar se moría. Comprobé todo y la batería tenia 3 años, probé con otra de un amigo y no lo hacía, solución. ..batería nueva.

OK. contesto, .
- La moto tiene 28.000 km.
- Esta es su segunda batería.
- La batería esta prácticamente nueva y cargado con el mantenedor de carga de BMW
- Estando la moto fría, puedo arrancarla tres cuatro veces seguida y sin problemas.
- Cuando esta caliente, al pulsar el botón de arranque es como si la batería se viniera abajo de golpe y se bloqueara el motor de arranque y un par de segundo mas tarde arranca.
- En ese par de segundo se apaga el cuadro y cuando inicia el arranque se enciende el aviso de ESA y algunas luces de aviso mas.
Pienso que si fuera problema de la batería, no arrancaría en frio con tanta facilidad, aunque la arranques tres o cuatro veces seguidas ¿no?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Pues es una cosa rarísima porque en caliente te hace todos los síntomas de que la batería esta cortita, pero por otro lado dices que en frio tiene potencia de sobra. Ese apagado de pantalla es por falta de tensión en el arranque, lo digo por descartar otras cosas.
Yo probaria a arrancar en caliente con otra batería para descartar lo fácil. Lo puedes hacer puenteando con las pinzas al coche. Si te arranca bien con potencia pues es la batería, si sigue igual pues hay que pasar a fase 2.

Gracias colegas, voy a hacerlo así, de esa forma probaremos si el tema esta en la batería. ¡Ya veremos los resultados!
Gracias.

Después de varias pruebas he cambiado la batería y se acabó el problema. Parece mentira que una batería que es capaz de arrancar en frio mas de una vez sin problemas, de fallo cuando la moto esta caliente.

Saludos y gracias

Es que cuando hay historias raras de arranque y mas en esta época de invierno en las RT casi siempre es por culpa de la batería. Cuando ya van fallando, yo también he observado comportamientos poco lógicos, y muchas veces arrancan mejor después de un rato que por ejemplo después de echar gasolina en caliente. Ojala todas las "averías" fueran así de fáciles.

Gracias colega por vuestra ayuda, efectivamente ojala todas las averías fueran así.
Un saludo

Después de varias pruebas he cambiado la batería y se acabó el problema. Parece mentira que una batería que es capaz de arrancar en frio mas de una vez sin problemas, de fallo cuando la moto esta caliente.

Saludos y gracias

es muy raro.....si fallase en frio me lo creeria mas que en caliente pero bueno, si se ha solucionado el problema me alegro mucho amigo.

SAludos

Me alegro que se solucionara,yo me volví loco y no me cuadraba en absoluto que fuera por la batería pero esos días tenía en casa la GS de un amigo y no me costaba nada probarlo....me quedé de piedra pero se acabó el problema de arrancar en caliente. Vssss.

Atrás