R1200RT errores de lectura presión neumáticos

fombriki

Acelerando
Es un tema que me está volviendo loco porque no tiene un patron fijo. Lo único que es cierto es que por ciudad me lee la presión de los dos neumaticos pero en cuanto salgo a la carretera comienzan los fallos. Primero me aparece el --.- de delante y más o menos tarde el --.- de detrás. Entonces se ilumina el triangulo amarillo de precaución y hasta que no paro y vuelvo a arrancar no desaparece... menos ayer concretamente que entrando a Barcelona volvió a tomar datos de los dos neumáticos sin tener que parar. No creo que sea de batería de los sensores porque sino me lo indicaría expresamente... No sé que pensar... será que están a punto de "morir" las baterías de los sensores y la señal de radio que emiten no es lo suficientemente potente ?????

Te cuento mi experiencia en el tema:

1º Reseteo de la programación de la moto
2º Cambio de los sensores de las ruedas
3º Cambio del módulo que va en el colín de la moto (junto a la alarma si es que tienes la oficial)

Con este tercer paso se solucionó el problema después de 6 meses.

Todas estas pijaditas electrónicas cuando funcionan son geniales y todo lo comodas que queráis pero cuando empiezan a dar fallitos y se ponen guerreras me rio to de atila.

Suerte y espero que te lo sucionen un poco mas rapido que a Paco64

Vssss!!!!!

Hola. Acabo de dejar mi RT en el concesionario pues me apareció mismo el problema ayer por dos veces. La moto tiene 26.000 kms. Ya os contaré cómo lo solucionan.

Ya tengo la RT. La dejé el lunes día 1 y la he recogido hoy viernes día 5 de febrero. Me han cambiado el software, han probado la moto y de momento solucionado. Queda que yo le haga kilómetros y no aparezca el fallo. La moto tiene dos años y un mes, es decir teóricamente fuera de garantía, 27000 kms. El importe de la reparación 0 € en Rolen de Madrid. No tengo ninguna queja del servicio, con lo que a mí respecta siempre muy bien. Pero me preocupa la electrónica.
Por cierto qué bonita es la nueva RT!!

La verdad que la electrónica es muy útil mientras funciona bien, pero cuando empieza a dar fallos apaga y vámonos, lo que esta claro que hoy en día todos nuestros vehículos cada vez llevaran mas elementos electrónicos, por lo que tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellos y a rezar para que no fallen.

Por cierto en mi moto, el lector de presión sigue funcionado perfectamente despues de casi dos años, esperemos que siga así. Toquemos madera.

En ocasiones hacen cosas raras. [smiley=ukliam2.gif]

Este verano, por los Pirineos frances, se enciende el triangulo rojo
por descenso de presion en el neumatico trasero.
Cuando voy a parar ( no habia notado nada irregular en el comportamiento
pero me alarme [smiley=xyxnervous.gif] ) todo vuelve a la normalidad.
Hasta hoy no ha desvariado mas.
¿Interferencias, un calenton cerebral....... ?

[smiley=yellow.gif]      ¡¡ Chi lo sa !!      [smiley=vrolijk_26.gif]

Atrás