R1200RT ESCAPES CROMADOS

FBLANCO

Allá vamos
Hola a todos!
Por fin el sábado pasaré a retirar mi máquina cero kilómetro. La consulta radica, para quienes tengan la R1200RT con el opcional de los caños de escape cromados (me dicen que el interior sigue siendo de inoxidable, eso espero......), en qué debo esperar respecto a coloración de los mismos en forma inminente, es decir con pocos kilómetros de rodar. Es decir: como es todo nuevo quiero saber si de solo sacarla de la agencia (o sea arrancar el motor nomás...) y llegar hasta casa (unos 10 km.) ya se pondrán amarillos / azules justo en la salida del cilindro. Lo pregunto porque he visto algunas que con pocos kilómetros (100 más o menos) que conservan impecables ese cromado.
Gracias y muchas gracias !!!!
Fernando.

Bienvenido al club de las 1200RT.
La mía en concreto no tiene la opción de escapes cromados, pero he leido a algunos compañeros que al cabo de unos kilómetros, los escapes toman el color azulado o marrón habitual con éste tipo de motor.
De cualquier forma creo que no debes obsesionarte con los codos de escape.
Cuando venga el buen tiempo, trapito, pulimento, cerveza a mano y un rato por delante y los dejas como nuevos.

Un saludo,
Javier

Gracias por tu respuesta Javier.

La inquietud mia era porque la moto está en la agencia todavía, dado que no se completó el trámite de alta del patentamiento y no puede circular, la vi el otro día que fuí a llenar unos papeles, pero ya tiene el cromado un tanto amarillento en la salida del cilindro de un lado (izquierdo), y el otro medio azulado (según confirma mi esposa que se fijó), y todo esto debería deberse a que la pusieron en marcha en la consecionaria......., ya que teóricamente esa moto no salió a la calle. Allí mi duda !!!

Solo en la prueba de motor (o lo que sea que le hacen antes de entregarla) ya se ponen de otro color los escapes ?????
Tuve varias motos grandes (y otras chicas), Honda, Suzuki......y el hecho, recuerdo, que se pusieran azules los escapes cromados se daba:
1) A una cierta cantidad (bastantes) de kilómetros.
2) Era mal indicio, ya que denotaba una alta temperatura en la cámara de combustión, debida con seguridad a una mezcla pobre (en nafta se entiende, por poner un chicler de menor diámetro para querer ahorar combustible), con el posible efecto de que se quemara alguna válvula de escape.....y adiós....a desarmar.....

Nada, será que en la pre entrega el motor funciona tanto, y levanta tal temperatura que ya se quema la salida de escapes antes de que el primer dueño la saque de la consecionaria a la calle? Bastante curioso.

Un abrazo y gracias !!!!!
Fernando.

No te preocupes lo mas minimo, no hagas ni caso. Yo tambien llevaba los codos cromados y del conce a mi casa que son 25 km. ya estaban azules. Después de esto creo que no es necesario gastar ese dinero en ese accesorio.
Actualmente estan azules con manchas, estan mas bonitos.

Ok, gracias Buceo Profundo! Yo tampoco justifico los caños cromados, pero "así viene". Eso más la famosa computadora de abordo, de la que no he leído demasiados comentarios buenos respecto a su precisión en este foro, más los puños calefaccionados y el cruise control.
Así viene hoy el modelo standard aqui en Argentina. Lo demás si son opcionales.
Por lo que vi trae cubiertas Michelin, ni idea si son buenas o no.
Gracias de nuevo.
Fernando.

Verás que es una gran máquina. Los usuarios, por regla general, está muy contenta con ella.
Yo espero decir lo mismo más adelante, ya que de momento sólo tengo 2000 kms.
Disfrútala.
Javier.

Despues de limpiar (PULIR) varias veces los codos de salida cromados de la RT 1200, me he dado cuenta que el trabajo realizado no sirve de nada, al cabo de nada otra vez estan iguales. El color azulado es caracteristico y por mucho que te empeñes va a ser que no. Aclarado el tema, solo que da decirte que la disfrutes. Saludos desde el sur del sur

Hola FBLANCO,

yo también llevo la opción de escapes cromados y hay una diferencia abismal entre llevarlos o no. Aunque tomen cierto color amarillento as los pocos kilómetros, cuando se enfrían recuperan su color original (no al 100%), pero se nota mucho la diferencia si la pones junto a una que no los lleve cromados. Desde luego es una opción que volvería a ponerle.

Por cierto, precioso país el tuyo

Un saludo

Muchas gracias a todos !!!
Nada, estaba medio preocupado porque es cero kilómetro, ni me senté en ella todavía, y ya veo tonalizados los escapes !!!! De qué se tonalizaron, de las luces de la consecionaria iba a preguntar allí???? No me cerraba !!!!, pero ahora Uds. me han dejado más tranquilo, veremos. Se ve que pusieron en marcha la máquina para hacer la pre entrega y eso es todo.....aparte me parece que algo rodó, ya que las cubiertas no están vírgenes, tal vez se dieron una vueltita para probar todo: motor, frenos, ABS, etc., etc......, puede tomarse como seriedad del vendedor respecto a probar todo ante de entregarla. Ya les contaré.
Si, Argentina es muy linda, pero España también, yo estuve varias veces, solo me falta conocer País Vasco, el resto lo he recorrido más de una vez.
Para Uds. ahora acá está muy, muy barato: 1 Euro: 3.7 Pesos. Un Big Mac sale a razón de $9.-, o sea un poco más de 2 Euros. Tengo un amigo catalán que estuvo en Diciembre al que casi lo hago pasear por medio país por nada de dinero.
Saludos y gracias de nuevo !
Fernando.

Atrás