r1200rt esplosiones por el escape

nano

Acelerando
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ola amigos, tengo unos 2500 km hechos con mi r 1200rt y desde el principio se oye como detonaciones por el escape cuando manejo en segunda o tercera reduciendo, en la revision de los 1000 km. se lo dije al mecanico, el caso que lo sigue haciendo, haber si alguno con la misma maquina a notado algo, de todas maneras me acercare otra vez y le preguntare al mecanico si lo miro ??? ???
 
Mi Gs 1200 también lo hace en reducción. Personalmente, no creo que sea un problema, pues la moto va fenomenal.
Ya informarás si te dicen algo. ;)
 
de momento a la mia solo le hecho 400 km y en rodaje no note nada, a ver cuando pueda subirla un poco mas de vueltas si me lo hace
 
Las boxer siempre explosionan algo en retención,lo que pasa que casí siemple quedan ahogadas por el catalizador y silenciador.
Los que lo han quitado pueden confirmarte lo que es una explosión en retención,en un boxer ;D ;D.
Afinandola podras reducirlas un poco,pero ahí seguirán ::)
 
Estoy con Basilio, yo tengo una k75 y lo hace de vez en cuando. Me han comentado en varios sitios que es un problema de la gasolina ???
 
Puede ser debido a : Entradas de aire parásitas en el escape, mala regulación del CO (mezcla pobre).
En las K75, es habitual al reducir si no cerramos totalmente el gas.
 
Lo de la gasolina no debe ser, pues yo he probado con 95 y 98 y lo hace exactamente igual. Calcado. Además mi 1200gs lo hace desde el primer día, ysi te digo la verdad, nome desgrada nada, simpre y cuando sea contenido, pues la verdad es que casi hay que fijarse para apreciarlo. ;) ;)
 
jtmproc dijo:
... y si te digo la verdad, nome desgrada nada, simpre y cuando sea contenido...

Mientras no te pase como al Coyote con la escopeta abriéndose como un paraguas al disparar al Correcaminos.  ;D

Y voy a discrepar con el amigo Rodicio por primera vez :eek: , pues creo que la mezcla, de estar mal regulada, sería RICA. Si así fuera, habría un exceso de gasolina en los cilindros. Al acelerar, el motor andaría un poco más pero al reducir, el exceso de combustible no se quemaría y pasaría al escape. Al contacto con el oxígeno del aire y debido al calor y la presión, explotaría dando lugar a ese fenómeno. El caso más extremo estaría en los motores de competición que llegarían a tirar verdaderas bocanadas de fuego por el escape.

Saca las bujías y échales un vistazo; mira el interior de la cazoleta:

- Color blanquecino y muy resecas: mezcla pobre.
- Color negruzco con hollín: mezcla rica.
- Color marroncito claro (como el de un león): OK

Sí estoy de acuerdo con Rodicio en que podría estar motivado por una entrada parásita de aire en el escape.

P.S.: da igual la gasolina de 95 o 98 para este asunto.
 
El problema de esplosiones en las retenciones esta producido en un 90% por enriquecimiento excesivo de la mezcla, la semana pasada hice la puesta a punto de my moto 1150, reglaje de taques, regulacion sensor mariposa cero=cero 0.368 v., y sincronizacion de carburadores (mezcla) en esta se me ocurrio darle en lugar de 1,75 vueltas a los tornillos de enriquecimiento de la mezcla en vacio, antes de regular el vacio con el vacuometro casaero los cale a 3,50 vueltas y los sincronice . mi sorpresa a sido que al retener han aparecido las esplosiones en las retenciones aparte de un relenti inestable por lo que tengo que volver a desmontar el carenado y empezar desde 1,75 antes de equilibrar el vacio en los dos cuerpos de la mariposas.
 
jtmproc dijo:
Lo de la gasolina no debe ser, pues yo he probado con 95 y 98 y lo hace exactamente igual. Calcado. Además mi 1200gs lo hace desde el primer día, ysi te digo la verdad, nome desgrada nada, simpre y cuando sea contenido, pues la verdad es que casi hay que fijarse para apreciarlo.  ;) ;)

A mi exactamente lo mismo ;)
 
Pues sabeis que estamos bien con la RT1200.
Seguiremos el post a ver si vamos aclarando el tema y se da con el problemilla.
 
Es muy frecuente en los boxer y no debes darle mayor importancia, de hecho me alegra saber que los nuevos boxer siguen tirandose "peditos", ;Dde no ser así no sería una auténtica bmw.
Un saludo.Vss!!
 
Hola colegas, yo tengo una 1150RT y le ocurre lo mismo, tiene 21.000 Km, y en segunda o tercera, al cortar gas, ya hace un par de petidos.

Me han comentado que puede ser el catalizador ???

Saludos desde Lucena
 
casanava dijo:
Es muy frecuente en los boxer y no debes darle mayor importancia, de hecho me alegra saber que los nuevos boxer siguen tirandose "peditos",  ;Dde no ser así no sería una auténtica bmw.
Un saludo.Vss!!
Simpática apreciación. ;D ;D
 
gracias por vuestros comentarios , la verdad es que todavia no he ido al mecanico, pero creo que esto por vuestros comentarios va a ser normal, por otro lado el consumo se me mantiene en 5,8litros 0- 6 a los cien,
el relenti bien, no da tirones, arranca bien, va perfecta ya para la semana que viene a ver si me hacerco al mecanico por lo menos para salir de dudas, muchas gracias a todos.
 
Pues en mi K100 no ocurre nada de eso , pero en otra moto que tengo, una Yamaha Virago 1100, como vaya rica de gasolina la mezcla, suelta unos petardazos que da pavor, aunque elegante en extremo. Mucho me temo que quede esmochada la escopeta.
 
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