R1200RT-EXPLOSIONES

  • Autor Autor RAMAGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RAMAGA

Invitado
Amigos RTeros, hoy he estado ruteando, y he obserado que cuando corto gas, la moto explosiona, sobre todo cuando caen rápidas las revoluciones. ¿os pasa?
Tambien, noto cuando acelero fuerte desde pocas revoluciones, (salvo que este metida una velocidad corta y este muy alta de revoluciones) la noto como que pica, parece un diesel antiguo. ¡os pasa? no se si es falta punto o es que es así...
Sólo deciros que tiene 2000kms y no me parece normal, aunque no descarto que los sea..
Pasó la revisión de los 1000kms sin problema segun el conce.
espero vuestros comentarios que agradezco de antemano
vsssssssss
 
Yo he notado alguna explosión en retenciones de 2ª, pero solo en los últimos 2 o 3 mil kms. le tengo que hacer la revisión de los 10000, y se lo he notado curveando y haciendo retenciones fuertes... no tengo mucha experiencia con este tipo de motores, pero creo que no debería hacerlo... de hecho la doble bujía creo que es para evitarlo, además de la sonda Lambda ¿me equivoco? :-/ :-/
 
A mi no me pasa o al menos no lo noto, pero lo de acelerar creo que por el tipo de motor, hay que hacerlo progresivamente, no de golpe , sino pica.
Tampoco tengo experiencia en motores boxer;ya que vengo de una 4 cilindros y la reaccion es muy diferente.
Me parece que lo que nos falta es practica y adaptarnos al motor, ya que yo llevo solo 1300 km.
Seguramente cuando este bien rodada ira mas suelta.

Saludos

Ferran

;D
 
Yo no he notado nada extraño, sólo que cada vez anda mejor (o que yo me voy acostumbrando a ella) ¿Supongo que echaréis gasolina de 98 octanos?

Vs
 
Pues tiene toda la pinta de haber puesto 95 en lugar de 98, al menos en lo del efecto "picado de biela". Respecto a las explosiones al retener o similar, yo nunca las he notado, pero tiene toda la pinta de ajuste encendido(adelanto/atraso del encendido).

Salu2
 
gracias a todos, ya he pedido cita en el taller..........por cierto no me la han dado hasta diciembre. ¡que barbaro!
ya os contaré......en navidades!!
vssssss
 
Hola Ramaga,

hace 15 días que he comprado una R 1150 R con 13000 Km y recién revisada. Me hace exactamente lo mismo.

Mírate el foro de consultas técnicas "R 1150 RT. Explosiones en reducciones". Yo mismo he colgado este post. Quizás te oriente un poquito.

Saludos.

Hurry up!
 
Por lo que yo sé esas explosiones (más bien pedos) son normales en estos motores.

La mía lo hace, al igual que la de nano, compañero del foro y amiguete.

Tranquilos que no pasa ná.

Respecto al traqueteo a bajas vueltas al abrir gas, también es normal.

Un boxer es así (creo).
 
He pasado la revisión de los 10000 y ya no me lo hace... supongo que hasta dentro de otros 8000... :-? :-?
 
compañeros en la RT gasolina de 98 y fuera el problema o casi fuera 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
buenassssssssss

la mía también lo hace pero mas bien pedos que explosiones ;D ;D ;D ;D

vsssssssssssssssssss..........................
 
compañeros yo llevo 12000 Km y no tengo ningun problema, las falsas explosiones son normales en estos motores segun me explican picoletos que llevan la 1100. yo con mi anterior bmw tambien tenia pedos
saludos para todos:-/
 
pepepotamo los picoletos no llevan la 1100 es la 850 aunque el carenado es de la 1100 y otras el carenado nuevo de la 1150, y si petardean pero cuando las llevas a tope durante un buen ratito y cortas gas, por lo de la 1200 pues yo echo 98 y desde los primeros kilometros noto los petardeos me digeron en el conce que es normal
 
Atrás
Arriba