R1200RT Fallo esporadico

peresbd

Arrancando
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, Tengo una R 1200RT del 2008 y con 40000kms, desde hace unos dias a la que se calienta un poco se para y despues arranca bien, lo hace varias veces y desues desaparece el fallo y funciona normalmente. ¿ ha alguien le ha sucedido lo mismo? ¿que puede ser?
Gracias.
Salu2.
Peresbd

Saca la bujia y dinos como esta, nos ayudara a decidirnos.
La mia fue por la sonda lambda.
Pero huele a desajuste de mariposa y ralenti.
Hacen mucho ruido en las valvulas?
Saludos

Las bujias estan bien, y de valvulas no sabria decirte, creo que no suena mal.
Gracias.

Pues descartando estas dos cosas miraría desajuste de las mariposas y ralentí.
No descartaría Algun fallo eléctrico, pero si arrancas y después no lo hace....
Saludos

786D7A6D7B6A6C080 dijo:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, Tengo una R 1200RT del 2008 y con 40000kms, desde hace unos dias a la que se calienta un poco se para y despues arranca bien, lo hace varias veces y desues desaparece el fallo y funciona normalmente. ¿ ha alguien le ha sucedido lo mismo? ¿que puede ser?
Gracias.
Salu2.
Peresbd

Es normal en este modelo, es típico, mira échale un limpiador de inyectores de gasolina al tanque completito, te durará unos 4000kms mas o menos sin dar morcilla, si te volviese a dar, dar un par de acelerones en vacio, se le pasa, y ya si se te para muy constantemente y las dos solucipnes anteriores no lo elimina, tensa un pelin el cable del acelerador en el puño, si tienes cruiser, tensa el de abajo de los dos

pruébalos funciona...a mi empezó a darme morcilla en mi viaje a Italia, llegué a pensar que me dejaba allí pero que va, acaba siempre funcionando... al volver fuí al conce y me dijeron que todo estaba correcto, no detectan nada con la motronic, lo resolví así y cuando le da, lo vuelve ha hacer, esté bien ajustada o no....es un fallito que forma parte del modelo, o a todos les pasa pero algunos lo llevamos en compañia ;)

Quieres decir que les pasa a todas las RT 1200? >:(

Creo que el tema sensores Hall, ha cambiado en este modelo, y ya coge la señal desde cada uno de los árboles de levas de la culata, o sea, que por ahí no anda la cosa.(pero no está de más comprobarlo, cito de memoria, no tengo la 1200 sino la 1100,... y siempre tienes un GS-911, ... o .... lectura de los códigos de error de motronic o como se llame ahora).

Si tienes ganas de trastear, comprueba la curva de resistencia del sensor de temperatura de aire de admisión. Lo desmontas, le pones un par de pinzas de cocodrilo a cada uno de las patillas del conector y lo conectas al polímetro, escala de Ohmios (resistencia), que te dará unos 1400 o así, depende de la serie y modelo del sensor. Lo que tienes que comprobar es si la lectura cambia con un golpecito o tirando y empujando con los dedos. Si te pasa a una lectura esporádica de infirnito ('1' en la pantalla, o '0' también) tienes ahí un problema. Cuando lo sujetes con la palma de la mano cerrada el calor deberá provocar un descenso acusado a una razón de intervalos de 10 segundos, hasta quedase más o menos quieto y no descenderá más (temperatura del cuerpo). Luego lo pones en un cazo con agua fría, sin que la punta toque el fondo del cazo para que no se deforme la punta por el calor del fuego, y le metes fuego al cazo en la cocina, sin pasarte. Conforme se vaya calentando el agua debes ver con claridad que el valor de la resistencia baja. Mucho mejor si le pones un termómetro que llegue hasta los 120ºC sumergido en la misma agua para comprobar cómo va la curva. Mientras la resistencia va bajando puedes anotar los valores. Así tendrás una idea de la curva de resitencia del sensor.

Si el sensor está en orden, será otra cosa, sino, puedes circular con una resistencia normal insertada en los pines del conector con un valor que se aproxime a los 40ºC de la curva de resistencia de ese sensor. Las curvas las encontrarás en internet (supongo), o tomas el valor medido de la prueba anterior. Evidentemente, resulta óptimo cambiar el sensor, .... aunque no es imprescindible!!!

En fin,. .... suerte y al toro!!!! 8-) :-? :-/
F0280130060.jpg

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...D_GENERIC_ARTICLES=3939&ID_ARTICLES=28293

a827.gif

http://www.todomonografias.com/automocion-y-mecanica-del-automovil/sensores-electricos/

Bueno parece que va bien con el limpiador de inyectores, mañana le dare un poco de caña a ver si falla.
Gracias.
Peresbd.

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=714C44464F4A4C7C6E0D230 link=1301831191/7#7 date=1301934520]Quieres decir que les pasa a todas las RT 1200? >:(
a bastantes si, pero nada grave, es como si una persona tuviese alergia, algo parecido, aparece a veces...[/quote]
:D :D pues que alergia mas cara me ha tocado a mi ;D ;D
en el conce me decian....si,que es esto....al tiempo...que es lo otro.
El caso, que despues de hacerle mil cosas sigue parandose cuando le da la gana.
Ni el paracetamol arregla esta alergia. ::) ::)
SAlu222

Ojo .... que es una mebegüwe!!!

Con toda la tecnología, canbus, ... mejoras, ... glamour ... facturas de infarto .... un precio de compra ... ajustado .... al nivel de la codicia de hacienda, del concesionario, y de la marca .... siempre pagas tú .... y .... luego .......... un paracetamol!!!!

Francamente, ... .cada vez lo entiendo menos .... me creía sólo en un desierto y que ... la habían tomado conmigo .... pues NO ... ES LA NORMA... la pauta de conducta, .... su estrategia comercial.... su forma de estar presentes en el mercado!!!
Y yo que me 'confiaba' en la buena fe.... de tanto acero inoxidable, ....tanta cristalera,.... tanta luz de cuarzo, y tanta limpieza en mostradores, y ... en el mismo taller oficial, ... y resulta que no tienen vergüenza ... y no me lo podía creer!!!

Me voy curando de mi propia idiotez!!!

Os acompaño en el sentimiento!!!

A ver si entre todos... nos ponemos a punto las jamotos!!!

Saludos!!! 8-) 8-) :-? :-?

Atrás