R1200RT FILTRO ACEITE

FBLANCO

Allá vamos
Hola Compañeros.
Hay alguien que se haya hecho el cambio de aceite por si mismo, o que sepa, si se puede comprar el filtro de aceite para nuestras RT en el mercado alternativo, sin recurrir a las agencias oficiales BMW ??
Yo estoy en Argentina, y no puedo comprarlos, ni sé si se venden, por ejemplo en la tienda del Foro.
Alguien sabe si es el mismo filtro que por ejemplo para alguna Honda, Yamaha, etc....
Una marca de la que he comprado filtros anteriormente es MANN, no se me ocurre otra.
Gracias anticipadas !!!
Fernando.

Hola FBLANCO.
Al igual que tu, también tengo una 1200RT y le hice un cambio de aceite intermedio a los 5.000 kms aprox.
Lo que si hice es ir a un concesionario BMW y comprarlo, junto con la arandela de vaciado.
Seguro que MANN tiene éste filtro y alguna otra marca de la industria auxiliar.
También es cierto que el filtro con marca BMW me costó unos 11-12 euros.
Suerte con tu búsqueda.
Javier.

Gracias Javier y Adler !
Si, pienso cambiarlo a los 5.000 km. Estoy en los 1.800.
Cuál agregaste Javier ?
Un saludo !
Fernando.

En España el filtro de aceite, son 12 Euros y Mann, seguro que lo debe tener, todo puede ser que tengas que buscarlo con el viejo en la mano y si es un poco más largo no importa, hay sitio para ello.

Gracias Pao.
El filtro es Mann, pero no tengo todavía el modelo / sigla que le corresponde. En cuanto lo consiga lo publicaré.
Gracias y saludos.
Fernando.

El modelo del filtro de aceite para la 1200 RT es el MANN MW75(Ref. de BMW 11427673541), yo ya lo he cambiado, necesitarás también la llave extractora (la de la 1150 que creo que también era compatible para los modelo k, no vale) la ref. de BMW es 11 4 661.

Un saludo y espero que te sirvan estos datos.

Gracias 1200rt !
Ya les pasé esa sigla MW75, y no la conocen, no hay tal sigla en los catálogos que tiene Mann acá.. Será que hay por allí algún otro numerito que me puedas pasar ? Sinó, de todas maneras muchas gracias.
Me pidieron en un distribuidor de partes particular de BMW el número de bastidor de mi moto, me fijaré encasa esta noche y mañana veremos.....
Saludos y gracias nuevamente !
Fernando

Pués es la que viene en la caja del filtro y la que figura en la factura, ¿es posible que el modelo o referencia cambie de un pais a otro?, pués a lo mejor, aunque en la parte de debajo de la caja, vienen además de las de otros paises, estas señas:

"MANN-HUMMEL ARGENTINA S.A.
Sdor. F. Quindimil 4425/95
B1822 APC Valentín Alsina
Pcia. Buenos Aires
ARGENTINA

Supongo que si en un filtro que venden en España vienen las señas de los distribuidores de otros paises incluidas las de Japón, el modelo será el mismo aquí que en Argentina, vamos digo yo, y aún en el caso de que no , por el código podrán sacar el modelo equivalente en tu pais, a mí me lo hicieron, ya que no lo compré en concesionario oficial, si no en una empresa de filtros, y dándoles el código de denominación de BMW, ellos por el ordenador sacan el modelo equivalente, que ya te digo que es el MW 75.
De todas formas has sopesado si te interesa pedir, el filtro en España, sé que uno seguramente no te interesa, pero posiblemente cinco o seis sí, ya te digo que desconozco si te sale rentable, pero por preguntar, y te dejas de historias.

Un saludo y suerte en tu busqueda.

Gracias 1200rt. !!!

Ayer he ido a cambiar un filtro de mi Scarver que tenía nuevo, y me dieron en el concesionario el que iría en la RT. La cajita en que vino concuerda con el número que me dijiste 11427673541, pero adentro el filtro (la cajita no vino cerrada) es negro y tiene pintado el código 11417673541 01 más abajo 517504 - 10. Es un filtro made in Austria que tiene impreso el logo BMW. Es así ? que la caja dice un código y el filtro otro ?

Voy a llamar a Mann- Hummel a ver que me dicen.

Un saludo y gracias !!!
Fernando.

Gracias gs7, es tal cual dices.
El MW 712 es igual en todo al MW75 excepto en que el de la RT mide de altura 50 mm., y el 712 mide 79 mm.
O sea que el de las 850, 1100 y 1150 es un 58% más grande en su área filtrante, y se usa en motores más chicos que el 1200........??????
Quién entiende a esta gente ?????
Estoy más cerca de encontrar un proveedor, ya estuve hablando con varios y hasta ahora no lo tienen.
Saludos y gracias.
Fernando.

Fblanco, si esta noche me acuerdo, tomo la referencia de mi filtro con sello BMW. No se decirte de otra marca, aunque si me imagino que tampoco habrá mucha diferencia de precio. Lo que si es cierto es que marcas como MAHLE o MANN son perfectamente válidas para nuestra moto, entre otras cosas porque alguna de ellas es el fabricante para BMW.
Recuerda además comprar la arandela.
Creo que lo más aconsejable, como dice Pao, y si puedes, es llevarlo junto a la arandela, en la mano a la tienda y comprobar in situ si te es válido.
Un saludo,
Javier.

Gracias Javier.
Eso de que me den una caja con un número y adentro el filtro tenga otro no me cierra (dimensionalmente parece ser, pero el tema es en que presión abre la válvula de Bypass, que el MW75 marca a 2.2 Bar, no sea que el filtro sea otro y esta válvula en presencia del taponado del filtro no abra no ????), así que si me pasas el dato de que dice el filtro pintado, mil gracias !!!
Arandela no me dieron, es una de goma de perfil cuadrado que va adherida al filtro ? esa sí está ¨!
Saludos.
Fernando.

Hola fblanco:

No me cuadra mucho que en la caja ponga un nº y en el filtro otro, lo de made in Austria, me suena a que es Mahle, ya que estos se fabrican allí, desconozco donde se produce el otro .Las marcas Mahle y Mann, efectivamente hacen sus filtros para BMW, luego esta les pone el logo y ya está a pagar el doble. Dependiendo del modelo de moto llevan una marca u otra, en la 1100 LT que tuve era Mahle, te lo digo por que cuando fuí a comprarlo para la RT, el modelo que les salía con el código original de bmw era el mann MW 75 y no les figuraba ningún otro modelo.

Venga ánimo y mucha suerte.

Gracias 1200rt.
Justamente la idea es que alguien que lo haya cambiado y lo tenga a mano me confirme el número impreso en el filtro, porque esto de que caja y filtro tengan número distinto no me cierra. Encima la que fué a cambiarlo, porque sale más temprano de su trabajo, fué mi esposa, no quiero tomaditas de pelo en algo tan vital como un filtro...
Gracias !!!
Fernando.

Fblanco.
Al final tuve otras tareas y no pude mirar la referencia del filtro que quité para poder decirtelo.
Espero que esta noche pueda verlo.
Cuando te hablo de "arandela metalica", me refiero a la arandela del tapón de vaciado del carter, que es conveniente ponerla nueva.
La arandela de goma del propio filtro es efectivamente de sección rectangular.
Un abrazo.
Javier.

Atrás