R1200RT..........¿GASOLINA 95 O 98 OCTANOS?

jmdiche

Arrancando
Voy a comprar una RT en breves días y según he estado leyendo en el folleto de propaganda que te puedes bajar de la web BMW.es sobre esta moto y otras con el mismo motor boxer, se recomienda usar gasolina de 98 octanos, aunque admite ambas, pero pierde potencia con la de 95 octanos. ¿Qué haceis respecto a esto los poseedores de esta moto? Os agradecería que me hiciérais comentarios de esta moto. Saludos y dentro de poco V'ssssssssssssssssss. (Tengo un monazo impresionante, pues he estado enlatado casi tres años hasta que mis circunstancias me lo han permitido).

Si en el manual dice que te recomienda 98, pues ponle 98. Yo lo hago. También le he puesto 95, de hecho en Italia no encontré 98 y puse siempre 95. Aún así, no he notado diferencia notable con 95 pero prefiero seguir las indicaciones del fabricante.

Por otro lado, el consumo es tan bajo que compensa la diferencia de coste de la gasolina.

Saludos,

¡ENHORABUENA! POR LA ADQUISICIÓN DE TU RT. Echale la que te recomiendan total la diferencia no es mas que un par de cafés.-saludos

Echale 98 y no te lo pienses, y enhorabuena por tu nueva RT.

La GS LC 2015 con el mismo motor recomiendan 95 .ahora la nueva gasolina Repsol de 98 tiene aditivos limpiadores del motor que funcionan,la de 95 tiene el mismo poder calorífico que la de 98 por lo tanto la moto corre igual,el índice de octano es un índice anti detonación y no se necesita mas ,yo cada unos miles de kms pongo 98 por limpieza interna

Lo que ponga el manual del fabricante. El rollo es por la compresión del motor, si es elevada (habitual en los de gran rendimiento), pues un octanaje menor provoca la auto detonación o "picado de biela" (las piedrecitas en el motor).

Si la moto pone que minino 91, pues con 95 ya vale, y no se obtiene nada extra con otra de más octanaje.

Lo único, añadir que las refriegeradas por aire, en verano, aunque valga gasolina con 95 octanos, a veces con mucho calor se produce la auto detonación, y entonces pues es mejor echar la de más octanaje.

Al parecer los aditivos que retrasan que arda el combustible se evaporan con el tiempo, por lo que a veces echamos de 98 o 95, y tienen menos...

Saludos.

y en EEUU que le echan?????? creo recordar un capitulo de Silvestre echandole gasofa lo dijo , en EEUU la gasolina era 89, 93 y 95

alguien que viva alli lo puede confirmar???

buscando por la red he encontrado esto , copiado de la sguiente web

En Estados Unidos, el octanaje mínimo permitido para la gasolina Regular es de 87 puntos, para la Premiun 89 y para la Supreme 93, y la diferencia de precio puede ser de hasta 30% entre la primera y la última. Algunos estados con zonas de grandes elevaciones montañosas tienen regulaciones específicas, pero esta es la regla general.

¿Gasolina Regular, Supreme o Premium?

¿entonces que gasolina le ponen alli a las que se supone que "solo" pueden llevar 98 ??????
pinchar el enlace y vereis el surtidor

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Gas-pump-Indiana-USA.jpg

Última edición:
Se supone que los motores estarán adaptados a las gasolinas que hay (puede que tengan un menor índice de compresión o lo que sea); lo que es seguro es que un país tan avanzado y con un parque automovilístico tan importante eso estará más que resuelto...

Puede ser, en USA hay muy poco diésel, hasta los vehículos ligeros de transporte son de gasolina, no sería raro una gasolina barata de bajo octanaje para esos motores.

Seguimos igual....ni si, ni no!! Ni no, ni si!!!! ;)))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás