R1200RT LC - Rotura pestaña de plástico carenado

aleixpomar

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Dallas, USA
Hola,

Pues resulta que trasteando con la moto, al desmontar el carenado lateral de mi RT, se me ha roto una de las pestañitas de plástico que lo sujetan. He probado con varias soluciones "caseras" pero ninguna ha funcionado demasiado bien...

Buscando por internet he visto que la empresa ClearWater vende un kit específico para reparar esto, pero al estar en USA entre la pieza y el envío se va a los 100$ USD, o sea, una pasta.

Kit reparación: B860: Side Panel Repair Kit for BMW R1200RT
Vídeo tutorial: BMW R1200RT/LC Repair Side Panel

Alguien ha tenido la misma "suerte" que yo? Alguna forma de arreglarlo que sea un poco decente/duradera?

Carenado lateral RT.jpg

Pestaña rota RT.jpg

Kit CleanWater RT.jpg
 
Hola,

A mi me paso lo mismo que a ti..... Esas pestañas son una M....

Lo solucione provisionalmente con un poco de Blutac ( del de los chinos que es mas fuerte.... y aguantaba muy bien, pero era una chapuza. Después lo arregle definitivamente con un trozo de un plástico con esa forma, no recuerdo exactamente que use (seguramente algún juguete de los niños roto), pero era un plástico duro como la pestaña rota, pero con un poco de base para poder pegarlo (Una especie de L). Lo recorte a la medida exacta y la pegue con pegamento epoxi. Lije un poco para que quedara bien enrasado y lo pinte con pintauñas rojo...... Ni se nota si no te fijas.....

Tambien mire la tienda que comentas, pero era algo similar a lo que se podía fabricar. y caro de traer aquí....... Otra opción es con una impresora 3D hacer un molde a medida....
 
Por lo que veo tienes faros de largo alcance e intermitentes en la rueda delantera , que tal se v o que tal quedan , no estaria mal unas fotos de frente con ellos encendidos
 

Adjuntos

  • Carenado lateral RT.jpg
    Carenado lateral RT.jpg
    188,4 KB · Visitas: 82
Por lo que veo tienes faros de largo alcance e intermitentes en la rueda delantera , que tal se v o que tal quedan , no estaria mal unas fotos de frente con ellos encendidos
Las imágenes son capturas de pantalla del vídeo tutorial que he puesto, no es mi moto, lo siento :)
 
Buenas noches, por lo que se puede ver poco hay que moldear esa pieza para que cumpla con su misión, quizá ponerlo un poquito más vertical.

Por si acaso mandaré a pedir. Un saludo
 
Para los que quieran pegar la pieza original rota: Nural 25. Cuidado que seca en menos de 5min desde su aplicación.
 
Que espesor tiene el soporte? Imagino que incluso menos de un milímetro, a más espesor más alta quedará la tapa y no quedará enrasado, aunque será inapreciable

Midiendo con un pie de rey me salen entre 0.9mm y 1mm, depende de la zona. La verdad es que visualmente no se aprecia, y es la mejor solución que he encontrado de largo.

Solo hay que doblar un poco la pestaña para que cierre bien, y pegarla con Araldit o cualquier pegamento un poco decente.
 
Perdona aleixpomar que pegamento utilizaste para el gancho de la foto? O que bicho puesto es? Gracias
 
Arriba