R1200RT ¿Me convenceis?

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Lo primero presentarme, soy de Burgos y ahora tengo una V-Strom de 650 que quiero cambiar  ;).

La cosa es que aqui ver motos es ... imposible y de probarlas ni hablamos  :'(, vamos que la RT la he visto por la calle (en el conce de BMW no las tienen y solo les llega alguna cuando algien la compra); así que recurro a vosotros.

Estoy entre dos, la R1200RT y la GTR 1400, ya se que lo suyo sería comprara la Kawa con la K1300GT, pero es que la que me gusta es la RT  ;) y además creo que no necesito 150CV, supongo que con los 110 la RT ira más que sobrada.

Así que os bombardeo a preguntas sobre la BMW, si alguno ha conducido las dos y de da su opinión pues perfecto:

La RT me gusta por la posibilidad de equipamiento extra que tiene, pero no se si compensa por precio, habia pensado en ponerle el paquete turing, por el ESA, los puños calientes y el asiento caliente también (en Burgos en invierno hace frio) y la alarma. Asi que pregunto:

Compensa el ESA o es algo que se usa dos veces al año y por lo que cuesta regulas a mano y listo, no se si regula solo la amortiguación trasera o tambien la delantera (y en el conce te cuentan lo que quieren). Ahhh!!! Y ¿tan buena es la amortiguación de BMW en comparación con las tradicionales horquillas invertidas y tal?

El asiento y los puños calefactados compensan o la protección de los espejos ya ayuda lo suficiente.

Más cosas ... neumáticos: como cuanto duran ... ya se que depende de como conduzcas, yo soy muy tipo "abuelo"  :), así que supongo andare en la media ahhh!!! y te las cambian en cualquier sitio de reparación de neumáticos o es mejor llevarla al conce (he mirado la trasera y no se si es soltar una tuerca o tiene algo raro).

Más: mi uso además de los típicos cuatro viajes al año (ojo no hablo de viajes de una semana y 5.000 km) es ir al curro, como se mueve por ciudad, ya se que no sera una bici, pero me importan cosas como el moverla a baja velocidad, si desprende o no mucho calor, etc.

Y sigo: Y en carreteras secundarias ... se que una turistica se mueve de cine en autopistas y nacionales buenas, pero yo odio las autopistas y me encantan las carreterillas con curvas, poco tráfico y bellos paisajes  8-)

Y otra mas: Yo mido 1,90, que tal es la protección aerodinámica, hay turbulencias, te da mucho el aire.

Y ahora cuatro bobadas: ¿Tiene algo de hueco debajo del asiento? ( lo típico para meter una candado en U y si eso un kit repara pinchazos), ¿la capacidad de las maletas?, es que no le encuentro por ningún lado y cuando voy con la jefa .... bueno todo se queda pequeño  ;D ;D

Y termino: le leído por aquí historias con el cardan ... ¿sabeis si se ha solucionado en las nuevas?, o es algo que va a acompañar a la moto para siempre, es que es una avería cara y .... jo me da no se que.

Ahhh!!! Y las revisones son tan caras como todos dicen  8-)

Bueno acabo, que gracias por las repuestas, los consejos y tal que me podais dar ... a ver si vendo la mía (si alguno la quiere ;D ) y puedo hablar en serio con el conce de precios de demás (ellos no la quieren, una pena).

Saludos y gracias. Mano

La Gt es comparable con la Kawa GTR y con la fantástica FJR de Yamaha, otra opción a tener en cuenta...

Seguramente ahora tendrás más posibilidades de probar motos que hace unos meses, por la crisis... ve a los concesionarios y pregunta.

Ciertamente, con 110 cv vas sobrado... yo también tengo una conducción muy tranquila y ahora voy con una GT, y se lleva francamente bién...

Yo el ESA lo uso casi cada dia: por ciudad en CONFORT y por carretera o autopista en modalidad NORMAL... es una parida de extra, pero tiene su gracia... Regula solo la trasera.

La amortiguación de BMW (Telelever, duolever...) van muy bién para conducciones "normales", para conducción deportiva seguramente hay otras opciones como las que apuntas...

La parte ciclo de la RT parece ser muy buena, y cuentan que se mueve muy bién por ciudad... la GT lo hace, a pesar de lo dificil que cuesta creerlo cuando ves una moto así de mamotreto, pero en marcha son ágiles.

... y si dices que la moto te gusta, pues p'alante.

sds

Paisano...te contestaré a las dos unicas cosas que tenemos en común; el frio y las ruedas. ;) ;)

En mi 1ª CL, no tenía ni asientos ni puños calefactables. Pero en mi 2ª CL, si. Y te diré, que para la copilota, el asiento caliente se ha hecho imprescindible a poco frio que haga. Y que para mí, mi asiento apenas lo ''enciendo'', pero si los puños. Que cuando estás mucho tiempo a 5ºC o menos..... se agradece un monton.

Y sobre las ruedas, aquí tenemos un taller de ruedas muy bien de precio y que no es necesario pasar por el conce. Para el resto de acciones-revisiones, si. Y tenemos la ventaja de que el mecánico del conce es muy bueno, y los precios son por debajo de la media de lo que aqui se lee.

Suerte...y Vsssssssssss

A ver si no me dejo nada. He tenido una RT 1200 y te cuento:

Mo consejo es que la compres con todo si puedes, tal vez puedes prescindir de la radio, pero te recomiendo la preinstalación para poner luego tú una con MP3.

Si se te va de presupuesto la full equip, loa puños calefactables, no hacen milagros pero se agradecen un montón.

La moto es una maravilla, manejable al máximo en carreteras de curvas, si te abstraes de todo ese plástico que tanto agredecrás en la autovía, es una bici. No hay problema para las carreteras comarcales, muy divertida, cómoda y perfecta para pasear.

Las ruedas, yo les saqué a unas Michelín pilot road nada menos que 20.000 km, sin apurarlas hasta ver nada que no sea negro ;D ;D

Las maletas correctas, van muy bien las bolsas interiores del foro.

110 cv para mí sobrados, corre más que la GS Adventure que tengo ahora.

La pantalla se regula electricamente y se adapta a tu 1,90 sin problemas, irás en una burbuja.

El cardan en mi caso sin problemas.

Si nunca has tenido boxer, tómate tu tiempo para adaprate, es moto de marchas largas y pocas prisas, es un poro tosca comparado con la FJR por ejemplo. Un boxer tarda 20.000 km en ir fino (finura boxer, hablamos).

Si te gusta la estética de la moto y el concepto, no tienes mucho margen de error, es una alfombra voladora.

Yo me pasé a la GS por estética y mas sensación de moto, que te de el aire y demás, fíjate lo que son las cosas.

Manuelito dijo:
A ver si no me dejo nada. He tenido una RT 1200 y te cuento:

Mo consejo es que la compres con todo si puedes, tal vez puedes prescindir de la radio, pero te recomiendo la preinstalación para poner luego tú una con MP3.

Si se te va de presupuesto la full equip, loa puños calefactables, no hacen milagros pero se agradecen un montón.

La moto es una maravilla, manejable al máximo en carreteras de curvas, si te abstraes de todo ese plástico que tanto agredecrás en la autovía, es una bici. No hay problema para las carreteras comarcales, muy divertida, cómoda y perfecta para pasear.

Las ruedas, yo les saqué a unas Michelín pilot road nada menos que 20.000 km, sin apurarlas hasta ver nada que no sea negro  ;D ;D

Las maletas correctas, van muy bien las bolsas interiores del foro.

110 cv para mí sobrados, corre más que la GS Adventure que tengo ahora.

La pantalla se regula electricamente y se adapta a tu 1,90 sin problemas, irás en una burbuja.

El cardan en mi caso sin problemas.

Si nunca has tenido boxer, tómate tu tiempo para adaprate, es moto de marchas largas y pocas prisas, es un poro tosca comparado con la FJR por ejemplo. Un boxer tarda 20.000 km en ir fino (finura boxer, hablamos).

Si te gusta la estética de la moto y el concepto, no tienes mucho margen de error, es una alfombra voladora.

Yo me pasé a la GS por estética y mas sensación de moto, que te de el aire y demás, fíjate lo que son las cosas.
Si señor, todo lo que dice MANOLITO es cierto, así como las apreciaciones de PELUSA sobre la calefacción y de LALUS por el ESA.
Por el tipo de conducci´n que dices que haces, la mejor opción es la RT, aunque te aviso que en carretera de montaña y en manos experimentadas, a más de una "RR" la dejas sin pegatinas (eso sí, en la zona de línea discontinua ;) )
Todas son buenas motos, aunque la kawa va peor equipada y es una auténtica "comerruedas", hay dos personas que la llevan en el grupo y LA DE DELANTE se "acaba" con 6.000 km mal contados.
LA MAS COMODA sin duda, la RT.

La RT es la mejor moto que fabrica B.M.W. en estos momentos. Adelante !

Te doy mi opinión porque hago un uso bastante parecido al que comentas pero en Barcelona, que es algo más cálida que tu tierra.

Para ciudad la moto es una pasada. Abulta, pero es plástico vacio. S mueve con bastante soltura y si quieres podrás incluso pasar entre los coches (sin maletas) como cada día hago, y no creas, algun scooter te lo comeras.

No da nada de calor, comparada con otras motos, pq no llevas el motor justo debajo (de esto entiendo un rato por haber tenido una Deu 700). Sólo en verano, semaforos y sin en chanclas encontraras calor en la planta de los pies por el catalizador.

REspecto al equipamiento, no soy motero de ir con música, prefiero un intercomunicador con un walkman y aprecio mucho la guantera lateral para perderla con un RCD. El resto de accesorios ... bien, pero el ESA tiene sus cosas malas y buenas. Es muy cómodo pero como amortiguador deja mucho que desear.

Actua en precarga de muelle y dureza en el trasero y solo en dureza en el delantero. Tiene alta tasa de avería.

Yo la proxima, será sin ESA y se lo pondré externo con un WP.

Se mueve con algo de dificultad en parado por la falta de recorrido de la horquilla, gasta muy poco de gasolina y los neumáticos entre 6000 y 16000 km según la caña. En mi opinión los mejores los Z6 normalitos, en cualquier taller.

Para curvear ... es excelente en curvas abiertas, a medida que se van cerrando, yo al menos la siento menos cómoda. Su habitat natural... nacionales de montaña, pero no tanto las locales retorcidas.

Y por ultimo, bastante más cara de mantener que tu Strom a poco que le hagas km's, por varios motivos. Revisiones más caras, recambios más caros, fiabilidad delicada, etc.

Lo del cardan, como lo del ESA, como lo de las piñas, como lo de ..... depende de la que te toque.

Poca cosa más, bueno quizás decirte que por posición de conducción y comportamiento, la RT es más una trail de asfalto ... como una VAradero si me apuras, mientras que la FJR, la GTR o la GT son más de turismo sport.

Todo lo anterior es mi opinión con 70.000 km encima de mi RT. Pero cada uno tiene la suya y mi consejo es que a poco que puedas las pruebes.

Un saludo y buena suerte con la elección.

PD: En el conce me han dicho que en 3 meses sale una RT1250 con algunos cambios interesantes ;)

manoStrom dijo:
Hola:

Lo primero presentarme, soy de Burgos y ahora tengo una V-Strom de 650 que quiero cambiar  ;).

La cosa es que aqui ver motos es ... imposible y de probarlas ni hablamos  :'(, vamos que la RT la he visto por la calle (en el conce de BMW no las tienen y solo les llega alguna cuando algien la compra); así que recurro a vosotros.

Estoy entre dos, la R1200RT y la GTR 1400, ya se que lo suyo sería comprara la Kawa con la K1300GT, pero es que la que me gusta es la RT  ;) y además creo que no necesito 150CV, supongo que con los 110 la RT ira más que sobrada.

Así que os bombardeo a preguntas sobre la BMW, si alguno ha conducido las dos y de da su opinión pues perfecto:

La RT me gusta por la posibilidad de equipamiento extra que tiene, pero no se si compensa por precio, habia pensado en ponerle el paquete turing, por el ESA, los puños calientes y el asiento caliente también (en Burgos en invierno hace frio) y la alarma. Asi que pregunto:

Compensa el ESA o es algo que se usa dos veces al año y por lo que cuesta regulas a mano y listo, no se si regula solo la amortiguación trasera o tambien la delanterala mia es de febrero del 2005 y entonces el ESA no habia salido, ni lo echo de menos y 800 eurillos que me ahorro (y en el conce te cuentan lo que quieren). Ahhh!!! Y ¿tan buena es la amortiguación de BMW en comparación con las tradicionales horquillas invertidas y tal?para mi una de las grandes virtudes de BMW, te permiten errores impensables en una amortiguación tradicional

El asiento y los puños calefactados compensan o la protección de los espejos ya ayuda lo suficiente.nunca te arrepentirás de ponéselo, sobretodo los puños, yo la calefacción del asiento no la uso nunca

Más cosas ... neumáticos: como cuanto duran ... ya se que depende de como conduzcas, yo soy muy tipo "abuelo"  :), así que supongo andare en la media ahhh!!! y te las cambian en cualquier sitio de reparación de neumáticos o es mejor llevarla al conce (he mirado la trasera y no se si es soltar una tuerca o tiene algo raro).con una conducción media como la mia los z6 aguantan 10.000 km

Más: mi uso además de los típicos cuatro viajes al año (ojo no hablo de viajes de una semana y 5.000 km) es ir al curro, como se mueve por ciudad, ya se que no sera una bici, pero me importan cosas como el moverla a baja velocidad, si desprende o no mucho calor, etc.no es un una bici pero se desenvuelve muy bien, en parado con precaución claro

Y sigo: Y en carreteras secundarias ... se que una turistica se mueve de cine en autopistas y nacionales buenas, pero yo odio las autopistas y me encantan las carreterillas con curvas, poco tráfico y bellos paisajes  8-)te sorprenderá lo bien y fácil que se mueve

Y otra mas: Yo mido 1,90, que tal es la protección aerodinámica, hay turbulencias, te da mucho el aire.a la carta

Y ahora cuatro bobadas: ¿Tiene algo de hueco debajo del asiento? ( lo típico para meter una candado en U y si eso un kit repara pinchazos)yo llevo una bolsa de cordura hecha a medida para meter debajo del colin, va la documentación, kit antipinchazos y bridas, ¿la capacidad de las maletas?, es que no le encuentro por ningún lado y cuando voy con la jefa .... bueno todo se queda pequeño  ;D ;Dsi l emetes el topcase de 49 lts original te llegan perfectamente, y sino le pones la bolsa sobredepósito que es supercómoda

Y termino: le leído por aquí historias con el cardan ... ¿sabeis si se ha solucionado en las nuevas?, o es algo que va a acompañar a la moto para siempre, es que es una avería cara y .... jo me da no se que.la mia con 4 años y medio y 80.000 km el cárdan sin problemas

Ahhh!!! Y las revisones son tan caras como todos dicen  8-)depende de cada conce

Bueno acabo, que gracias por las repuestas, los consejos y tal que me podais dar ... a ver si vendo la mía (si alguno la quiere ;D ) y puedo hablar en serio con el conce de precios de demás (ellos no la quieren, una pena).

Saludos y gracias. Mano

Si no hay motos de prueba, antes de invertir 3 millones de los de antes en una moto, alquilate una un fin de semana (hay varios sitios) y mira si es tu moto.

Vsss.

Querido compañero la RT es la mejor moto del mundo en carretera,es comodisima,con 110 cv vas "sobrao",dinamicamente es inigualable por ninguna otra GT,y sobre los extras compratela con todo y a disfrutar seguro que no te engañas al comprar esta moto,te puedo asegurar que sera tú moto definitiva ;)
p1010001iz.jpg

no hay moto más bonita ;D ;D ;D ;D ;D ;)

ks34 forever dijo:
Querido compañero la RT es la mejor moto del mundo en carretera,es comodisima,con 110 cv vas "sobrao",dinamicamente es inigualable por ninguna otra GT,y sobre los extras compratela con todo y a disfrutar seguro que no te engañas al comprar esta moto,te puedo asegurar que sera tú moto definitiva ;)
p1010001iz.jpg

no hay moto más bonita ;D ;D ;D ;D ;D ;)

+ 1 perfectamente expresado, la mia 21 meses y 53.000 km, de momento y toco madera ni un solo problema ;)

Te han comentado lo que deseabas saber, pero si no estas seguro alquilate una, y sal de dudas, encuanto a la nueva que dicen que saldra hay tendras la ocasión de cojer la RT 1200 mas barata, y mas que probada, con lo nuevo ya se sabe problemas de juventud, saludos y suerte.-

manoStrom dijo:
Hola:

Compensa el ESA o es algo que se usa dos veces al año y por lo que cuesta regulas a mano y listo, no se si regula solo la amortiguación trasera o tambien la delantera (y en el conce te cuentan lo que quieren). Ahhh!!! Y ¿tan buena es la amortiguación de BMW en comparación con las tradicionales horquillas invertidas y tal?

El asiento y los puños calefactados compensan o la protección de los espejos ya ayuda lo suficiente.

Más cosas ... neumáticos: como cuanto duran ... ya se que depende de como conduzcas, yo soy muy tipo "abuelo"  :), así que supongo andare en la media ahhh!!! y te las cambian en cualquier sitio de reparación de neumáticos o es mejor llevarla al conce (he mirado la trasera y no se si es soltar una tuerca o tiene algo raro).

Más: mi uso además de los típicos cuatro viajes al año (ojo no hablo de viajes de una semana y 5.000 km) es ir al curro, como se mueve por ciudad, ya se que no sera una bici, pero me importan cosas como el moverla a baja velocidad, si desprende o no mucho calor, etc.

Y sigo: Y en carreteras secundarias ... se que una turistica se mueve de cine en autopistas y nacionales buenas, pero yo odio las autopistas y me encantan las carreterillas con curvas, poco tráfico y bellos paisajes  8-)

Y otra mas: Yo mido 1,90, que tal es la protección aerodinámica, hay turbulencias, te da mucho el aire.

Y ahora cuatro bobadas: ¿Tiene algo de hueco debajo del asiento? ( lo típico para meter una candado en U y si eso un kit repara pinchazos), ¿la capacidad de las maletas?, es que no le encuentro por ningún lado y cuando voy con la jefa .... bueno todo se queda pequeño  ;D ;D

Y termino: le leído por aquí historias con el cardan ... ¿sabeis si se ha solucionado en las nuevas?, o es algo que va a acompañar a la moto para siempre, es que es una avería cara y .... jo me da no se que.

Ahhh!!! Y las revisones son tan caras como todos dicen  8-)

Saludos y gracias. Mano

Con todo lo que acabas de escribir.... [highlight]la RT [/highlight]es la moto que necesitas. Sin duda alguna.

"Si te gusta la estética de la moto y el concepto, no tienes mucho margen de error, es una alfombra voladora."

Es la mejor definición que habia escuchado hasta ahora de esta moto. ;D ;D ;D

Hola:

Pues mi gracias a todos, a ver si consigo vender la mía y empiezo a hablar en serio con el concesionario.

Lo de alquilarla .... supongo que sera buscar pero aquí no hay (ni esa ni ninguna) y gastarte un paston el el alquilar + viaje a donde sea (supongo que lo más cerca Madrid) para pasarte el tiempo de aquiler entre ver por donde sales de la ciudad y ver por donde entras, no se si compensa.

Lo dicho gracias a todos. Mano

nemesio dijo:
Probaste a poner la pregunta similar aquí...

http://www.kawa.es/gtr-1400-vf106.html

...lo digo por oir la otra parte  8-)

Personalmente, creo que son dos modelos totalmente diferentes.

Después de lo leido en todas partes cuecen habas. :o Está claro que si quieres vivir tranquilo con la moto, pues nada, te compras una HD y cuando te caiga aceite del motor, te pones contento y exclamas eso de que "no pierde aceite, está marcando territorio" ;D

Bueno, despues de todo lo que te han dicho, solo te puedo decir una cosa, y esto lo puedo decir despues de muchas motos y ahora por fin tener una RT.............

El titulo de tu mensaje, ¿me convenceis?, no, no te voy a convencer. Coge una RT, de pruebas de concesionario, de alquiler, de un amigo, haz unos cuantos km, pero unos cuantos, no una vuelta por la ciudad y listo, y tu solo te vas a convencer, te lo aseguro ;)

La moto es una maravilla, Los puños merecen la pena, lo de los asientos, pensaba que era una tonteria hasta probarlo, una gozada. El ESA, una maravilla, si pillas un trmo bacheado, botón y a disfrutar. De verdad muy buena moto,

Ahora, un consejo, lee muchos foros y lee todo y luego tu decides. No te dejes arrastrar por unos pocos post, leelos enteros y luego tu decide.

Saludos

De lo que actualmente esta a la venta, insisto, de lo que actualmente esta a la venta....
Es la motocicleta mas completa que se puede adquirir.
Ni es la mas potente (en BMW esta la GT), ni es la mas comoda (LT o goldwing)......pero:
No hay en el mercado producto que reuna tal numero de cualidades en grado tan notable como lo hace una R 1200 RT, no lo hay.
Las habra mas tal o mas cual, pero aqui esta lo que solemos denominar como referencia del segmento.

alaizaa dijo:
La moto es una maravilla, Los puños merecen la pena, lo de los asientos, pensaba que era una tonteria hasta probarlo, una gozada. El ESA, una maravilla, si pillas un trmo bacheado, botón y a disfrutar. De verdad muy buena moto,

Ahora, un consejo, [highlight]lee muchos foros [/highlight]y lee todo y luego tu decides. No te dejes arrastrar por unos pocos post, leelos enteros y luego tu decide.

Saludos

Al reves, no te dejes influenciar, en todo caso por gente a la que conozcas muy bien, nada de hacer caso a un pavo que no sabes ni como es (y yo el primero).
Al final es de sentido comun; BMW sabe hacer motos, es un especialista en turisticas, es uno de sus modelos mas vendidos, te gusta, pues blanco y en botella.
La moto es una maravilla, pero tu no me hagas caso a mi....

un único inconveniente: usa gasolina de 98 octanos que es bastante mas cara...
tengo una gs12 y esa moto tiene a día de hoy todo lo que le pediré en su día a mi proxima moto: doble faro delantero no el pobre faro de la gs12, dos maletas "completas" no una maleta izquierda "capada" que tiene la gs y que siempre que voy con la parienta me tocar ir casi con lo puesto... y un buen carenado, de eso no me quejo ya que le puse a la gs la pantalla givi y chapó, tiene un buen deposito de gasolina para no tener que parar cada dos por tres.
segundo inconveniente: comparado con la gs las piernas van demasiado flexionadas... me imagino que será cuestion de acostumbrarse...

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=alaizaa link=1254560028/15#20 date=1254684332]La moto es una maravilla, Los puños merecen la pena, lo de los asientos, pensaba que era una tonteria hasta probarlo, una gozada. El ESA, una maravilla, si pillas un trmo bacheado, botón y a disfrutar. De verdad muy buena moto,

Ahora, un consejo, [highlight]lee muchos foros [/highlight]y lee todo y luego tu decides. No te dejes arrastrar por unos pocos post, leelos enteros y luego tu decide.

Saludos

Al reves, no te dejes influenciar, en todo caso por gente a la que conozcas muy bien, nada de hacer caso a un pavo que no sabes ni como es (y yo el primero).
Al final es de sentido comun; BMW sabe hacer motos, es un especialista en turisticas, es uno de sus modelos mas vendidos, te gusta, pues blanco y en botella.
La moto es una maravilla, pero tu no me hagas caso a mi....[/quote]

Eso es no leas, nada y luego podras decir que no lo sabias.

Saludos

nemesio dijo:
Probaste a poner la pregunta similar aquí...

Hola:

http://www.kawa.es/gtr-1400-vf106.html

...lo digo por oir la otra parte  8-)

Personalmente, creo que son dos modelos totalmente diferentes.

Sip  ;), y como es normal responden que la GTR es maravillosa. Ojo estoy seguro de que las dos son buenisimas motos. Pero reconozco que la RT me enamoro hace mucho ... por lógica deberia de pillamer la Kawa, es más barata y además me cogen mi moto muyyy bien valorada. Pero se (o creo saber) que si cojo la kawa sin haber podido elegir la BMW, estare siempre dandole vueltas a si he acertado o no. Prefiero vender la mía y decidir sin condionantes.

Ligero1150RT dijo:
Coge una RT, de pruebas de concesionario, de alquiler, de un amigo, haz unos cuantos km, pero unos cuantos, no una vuelta por la ciudad y listo, y tu solo te vas a convencer, te lo aseguro  ;)

Eso es lo que me gustaría, pero ya digo que aquí es imposible probarla, es más en el conce no la tiene (ni la van a tener) y ando a la espera de que cuando tengan alguna a pasar la revisión se acuerden de decirle al dueño si les dejan que me la enseñen y montarme encima (solo sentarme para ver lo alta que es, si mi moza va cómoda por la altura de estriberas, si me gusta la postura, etc.). Vivo en una ciudad sin civilizar en esto de las motos  :-[ :'( Y por desgracia no conozco a nadie que la tenga. A ver si alguna que que vea a la guardia Civil les digo si me dejan subirme  ;)

alaizaa dijo:
Ahora, un consejo, lee muchos foros y lee todo y luego tu decides. No te dejes arrastrar por unos pocos post, leelos enteros y luego tu decide.

No si eso ando haciendo, aunque como comenta el compañero 2FAST4YOU. tampoco creo que haya que obsesionarse con los foros, si te fías de todo lo que hay en internet no te compras nada. Todas las motos tiene fallos, y por desgracia en la red solo se ponen esos fallos. Ojo no digo que no sean reales y en algunos casos abundantes. Pero es que eso nunca se sabe, que 50 personas un foro hayan tenido el mismo fallos no significa que las 10.000 que tiene esa moto lo hayan sufrido. Aunque hay que tenerlo en cuenta, por supuesto.

Bueno que mil gracias a todos. como digo sigo mirando cosas, a ver si para cuando alguno se quede con la mia tengo las cosas medio claras.

Un saludo. ManoStrom

alaizaa dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254560028/15#23 date=1254689227][quote author=alaizaa link=1254560028/15#20 date=1254684332]La moto es una maravilla, Los puños merecen la pena, lo de los asientos, pensaba que era una tonteria hasta probarlo, una gozada. El ESA, una maravilla, si pillas un trmo bacheado, botón y a disfrutar. De verdad muy buena moto,

Saludos

Eso es no leas, nada y [highlight]luego podras decir que no lo sabias.[/highlight]
Saludos[/quote]

Ultimamente he leido bastantes comentarios tuyos, absolutamente nada que objetar en cuanto a tu postura. Aqui cada cual se expresa libremente siempre y cuando no se falte al respeto.
Pero, leñe!  le estas diciendo a otro que haga lo que tu no hiciste; "leer" en los foros....porque de otra manera no se explica que tu tambien la compraras...y que ahora la maldigas....
¿no sera mejor la experiencia (si se tiene la oportunidad) de alguien cercano y de confianza que lo que se lea o deje de leer por ahi....?
un saludo

gon dijo:
un único inconveniente: usa gasolina de 98 octanos que es bastante mas cara...
tengo una gs12 y esa moto tiene a día de hoy todo lo que le pediré en su día a mi proxima moto: doble faro delantero no el pobre faro de la gs12, dos maletas "completas" no una maleta izquierda "capada" que tiene la gs y que siempre que voy con la parienta me tocar ir casi con lo puesto... y un buen carenado, de eso no me quejo ya que le puse a la gs la pantalla givi y chapó, tiene un buen deposito de gasolina para no tener que parar cada dos por tres.
segundo inconveniente: comparado con la gs las piernas van demasiado flexionadas... me imagino que será cuestion de acostumbrarse...
Respecto a la gasolina, un colega la compró cuando yo la compré, el pone 95 y yo 98, de momento, van las dos igual de bien, la suya consume muy poquito más.
Si no quieres llevar las piernas flexionadas, asiento normal en posición alta.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=alaizaa link=1254560028/15#25 date=1254721278][quote author=2FAST4YOU. link=1254560028/15#23 date=1254689227][quote author=alaizaa link=1254560028/15#20 date=1254684332]La moto es una maravilla, Los puños merecen la pena, lo de los asientos, pensaba que era una tonteria hasta probarlo, una gozada. El ESA, una maravilla, si pillas un trmo bacheado, botón y a disfrutar. De verdad muy buena moto,

Saludos

Eso es no leas, nada y [highlight]luego podras decir que no lo sabias.[/highlight]
Saludos[/quote]

Ultimamente he leido bastantes comentarios tuyos, absolutamente nada que objetar en cuanto a tu postura. Aqui cada cual se expresa libremente siempre y cuando no se falte al respeto.
Pero, leñe!  le estas diciendo a otro que haga lo que tu no hiciste; "leer" en los foros....porque de otra manera no se explica que tu tambien la compraras...y que ahora la maldigas....
¿no sera mejor la experiencia (si se tiene la oportunidad) de alguien cercano y de confianza que lo que se lea o deje de leer por ahi....?
un saludo[/quote]
Tu lo dices, lo que yo no hice. Como no cobro de ninguna yo no le digo que no la compre,si no que se informe y que decida él.
Yo no maldigo la moto, pero es de una marca, que yo no confio, tan respetable, como el que pone mucho de su esfuerzo, muchos euros, en la marca. ¿Lo mio no es experiencia?

Saludos.

Que si, que al final todo son experiencias y todas valen, y todas hay que escucharlas.
Pero ya se sabe que una manzana mala afecta a las demas. Y resulta que las demas estan perfectamente.
No se puede decir otra cosa, pues estariamos hablando de una hecatombe en terminos de un modelo en particular, y sinceramente no es asi.
Tu experiencia es negativa, una pena, ojala no te hubiese tocado la china, pero hay que reconocer que la moto en un altisimo porcentaje esta saliendo buenisima, ya les gustaria a otros modelos....
Y vuelvo a insistir en que a la hora de invertir 20.000 € en un producto, YO PERSONALMENTE nunca haria caso a lo que se dice en un foro de una manera tan determinante como para decidir el si o el no de la compra.
Otra cosa es escuchar comentarios (precios,colores,detalles...), consejos (por ejemplo de como equiparla, que merece la pena, ....) y demas cosillas de detalle, pero... ¿que se decida por mi?
Si asi fuera, creo que mis 25 años en moto no me han servido para nada.
Lo mejor es probarla; y BMW es una marca (hay otras) que permiten esa posibilidad, y si no, esta el alquiler (otra buenisima opcion) y luego el amigo o buen conocido que "en verdad" sabe del tema, ese que de verdad conoces, y que no es solo un "emocionado internauta" ......
Por ejemplo:
¿La R 1200 RT? ..........buah! una bomba, buenisima, compratela tio!!!!! ....... y tu ?quien eres tio? .......un pavo en un foro,,,,,un nick? eso es a lo que me refiero.
Es mi opinion, un saludo.

Yo pienso igual que 2fast4you (que nick mas dificil), y si es verdad que aqui cada uno dice lo que le parece o lo que piensa en algun caso, pero que estos comentarios te sirvan como una simple referencia y no sean determinantes a la hora de decidirte porque lo mejor es probar, probar , comparar y decidir.
He seguido el post y he leido de todo... verdadero, falso, tonterias etc etc. Y lo peor de todo es que quien más opina muchas veces no tiene esa moto :o :o ni la ha probado nunca o cuenta lo que le cuentan.
Cuando yo tenia la GS probe una RT y me quede sorprendido de su paso por curva, estabilidad, frenada, comodidad etc. ...pero cuando probé la K1200GT :o :o ...y ahora está en mi garaje.
Nunca pensé comprarme una GT y sin embargo... :D

PD: Prueba y desengañate tu mismo ;)

Si lo deseas puedes llamarme:  "demasiadorapidoparati"  .....  ;D ;D  ::) ::) ;)

2fast4you = too fast for you ..... es lo que siempre he lucido en el soporte de mi matricula y lo que solian ver siempre los demas (en esos años 90 locos locos...) ahora tranquilito que soy papi..... ::)

2FAST4YOU. dijo:
... ahora tranquilito que soy papi... ::)

Ya lo decía Lina Morgan: "Cómo se estropea todo, oye..."  ;D ;D ;D ;D ;D

A lo que vamos: Estoy en la misma tesitura que el compañero que ha iniciado el post, (Que, por cierto, sé bienvenido a este foro). Tengo una R1150R desde este verano. Es preciosa, y me chifla. Siempre busco alguna oportunidad para cogerla entre semana (El curro lo tengo a diez minutos de casa). Cualquier excusa es buena para poder mirarla...

El caso es que desde siempre me ha hecho "tilín" la RT. Cuando miro una, me quedo como un chaval en la puerta del colegio de chicas...: ¡¡abobao!!

Y sigo atento, atento lo que decís en este post, que me interesa, y mucho. ;)

Por cierto, no sabía lo de la RT1250... :-?

Saludos!

Hola:

Pues al final me he autoconvencido ::) y acabo de firmar una maravillosa R1200RT azul Biarritz, con el paquete touring y el seguridad. Se supone que en unos días llega y que en cuanto lo de la rebaja del impuesto sea una realidad ........ me la llevo puesta ;D ;D ;D ;D

Ahora solo espero que no tenga ningún problema, que las cosas de cardanes y demás no me toquen o me toquen pronto para cambiarlas en garantía ;), y que me lo pase tan bien con ella, como me lo he pasado con mi querida V-Strom.

Por cierto; algún Burgales en la sala me puede decir que tan es el conce de aquí en plan mecánicos y servicio postventa???

Un Saludo y ya ire contando.

manoStrom dijo:
Hola:

Pues al final me he autoconvencido  ::) y acabo de firmar una maravillosa R1200RT azul Biarritz, con el paquete touring y el seguridad. Se supone que en unos días llega y que en cuanto lo de la rebaja del impuesto sea una realidad ........ me la llevo puesta  ;D ;D ;D ;D

Ahora solo espero que no tenga ningún problema, que las cosas de cardanes y demás no me toquen o me toquen pronto para cambiarlas en garantía  ;), y que me lo pase tan bien con ella, como me lo he pasado con mi querida V-Strom.

Por cierto; algún Burgales en la sala me puede decir que tan es el conce de aquí en plan mecánicos y servicio postventa???

Enhorabuena, me alegro que te hayas decidido. Veras como disfrutas la RT ;)

manoStrom dijo:
Hola:

Pues al final me he autoconvencido  ::) y acabo de firmar una maravillosa R1200RT azul Biarritz, con el paquete touring y el seguridad. Se supone que en unos días llega y que en cuanto lo de la rebaja del impuesto sea una realidad ........ me la llevo puesta  ;D ;D ;D ;D

Ahora solo espero que no tenga ningún problema, que las cosas de cardanes y demás no me toquen o me toquen pronto para cambiarlas en garantía  ;), y que me lo pase tan bien con ella, como me lo he pasado con mi querida V-Strom.

Felicidades y dile a tú madre que te ha salio todo el conocimiento de golpe ;D ;D ;D ;D
Pedazo de maquina ahora hacerle bien el rodaje y ya nos cuentas como va ;)

Enhorabuena, y disfrutala, si vienes por Valencia, aquí tienes una buena panda de foreros dispustos a compartir ruta y mantel contigo.
P1010006.JPG

hola a todos.
lo primero es felicitarte por tu adquisicion,lo segundo decirte que creo que la has comprado con las opciones indicadas,lo que te puedo decir de esta moto es que se conduce facilmente y si en vez de conducirla la pilotas aun se nota mas lo buena maquina que es,para el pasajero supercomoda,todo esto te lo digo porque me dejaron una todo un fin de semana y creo que es la moto fantastica (por llamarla de alguna manera,aunque yo no la cambio por mi K,JEJEJE)el ESA en esta moto aun la hace mas confortable y creo que es la mejor opcion,por lo demas,la radio que la que me dejaron llevaba la puse un momento pero la tuve que apagar porque supongo que a la falta de costumbre moto/radio me agobiaba.
a disfrutarla muchos años

manoStrom dijo:
Hola:

HOLA A TODOS,
no hombre no. que as echo te has comprado la peor moto que ay y encima la azul la que corre mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. adisfutarla con mucha salud y muchos km ``manoStrom´´. ¿pero moto nueva y el nik antiguo?. no pisha el nik que te va aora es manoRT

eloyRT dijo:
Enhorabuena, y disfrutala, si vienes por Valencia, aquí tienes una buena panda de foreros dispustos a compartir ruta y mantel contigo.
P1010006.JPG

Acuerdate de quitar el candado de la rueda delantera antes de salir...... ;D ;D ;)

Felicidades, es una gran moto, sigo diciendo quue lo mejor del segmento.

Ahora un consejo, sin acritud, contrata una buena asistencia para ti, tu acompañante y para la moto, ojala no la uses pero si la necesitas, estaras protejido.

Saludos.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=eloyRT link=1254560028/30#38 date=1256221594]Enhorabuena, y disfrutala, si vienes por Valencia, aquí tienes una buena panda de foreros dispustos a compartir ruta y mantel contigo.
P1010006.JPG

Acuerdate de quitar el candado de la rueda delantera antes de salir...... ;D ;D ;)[/quote]
Después de la romper la parte de abajo del guardabarros dejé de usar este pernicioso cachivache, y por que por suerte bajo la moto del caballete antes de subirme a la moto que visto a gente pegarse un buen susto (con aterrizaje forzoso incluido) por olvidar quitar el candado del disco delantero.

Hola:

Pues gracias a todos, ya os freiré a preguntas cuando le tenga o antes si es caso ;D ;D

Lo de la buena asistencia amigo alaizaa es algo que tendré en cuenta, sobre todo si salgo fuera de España que es donde creo puede haber más problemas (lejanía, idioma, etc.). De todas formas confío en no tener la mala suerte que tuviste tu y que la moto no me de problemas.

Ahh!!! MORENO RT lo de que sea azul es más que nada porque era la única que me encontraron con el paq. Touring, no habia ninguna con ese solo y he tenido que coger el paq. seguridad por narices. Además me gustaba más en plata ... pero es lo que habia y el azul no me disgusta ;), lo del nick quería Mano solo .. pero estaba pillado así que le añadi el Strom, mola recordar la anterior moto en un nick.

Saludos. Mano

Atrás