r1200rt mis dudas.. me las resolvéis. sencillas

edudito

Arrancando
Hola moteros!!
Veréis, tengo mil dudas entre hacerme con una f800st, r1200 gs o r1200rt,
Lo que busco es una moto, cómoda, rutera y manejable. Ya... La st es màs ligera... Pero no tan cómoda.
La duda que tengo con la rt es si se hace muy pesada en ciudad con paquete, o si por el contrario se lleva perfectamente (vengo de una vstrom 650 y por ciudad como una bici)
Otra de las cosas por las que me deshice de la vstrom es por las vibraciones, que se me dormian las manos... Qué tal vamos en vibraciones a régimenes ruteros, entre 80 y 120km/h.
Un saludo y gracias por las contestaciones por adelantado.

Vsss'ss

Re: r1200rt mis dudas.. me las resolvéis. sencilla

Hola edudito. Te cuento un poco por la experiecia que tengo con la mia 1200RT. En ciudad, con maletines laterales y paquete, me meto entre los coches, no se si sera la agilidad que buscas, pero para una moto rutera como es esta para mi es muy agil. Ahora si, he tardado unos meses en hacerme a la moto y aun sigo descubriendo nuevas sensaciones. No lo veo como negativo, si no como algo muy bueno, ya que de ser agil y estar contento con la maniobravilidad, sigues mejorando tu forma de conducir. Aunque creo que ya es cosa del piloto ;). Otro punto muy muy importante es el carendo y el parabrisas( si quieres sport te lo bajas y sientes el viento, si quieres turismo, lo subes y se van los vientos y ruidos) [highlight]ES LA HOSTIA [/highlight] sinceramente.

Sobre vibraciones, pues no me he fijado o no me he dao cuenta (no se si me entiendes ;) ) Eso si, vibra en parado, alomejor es lo que vas a notar un poco poquisimo. Una cosa a tener en cuenta es que con esta moto se te ve llegar 8-)

Espero haberte ayudado. Saludos

Hola Edulito, tengo una 12RT desde Mayo 8.000 kms. y la verdad estoy encantando, comoda, agil, no gasta,
vale en autopista, en curvas, no la cambiaría por ninguna!. Es verdad que me ha costado y me cuesta hacerme a
la moto y no he terminado, sobre todo en parado (1,69) al principio me daba panico, ahora ya no!. En Madrid y
con paquete y maletas, yo sinceramente no.

las vibraciones, es un boxer, pero nunca se me han dormido las manos a ninguna velocidad.

Como dice Jesus-RT12 ES LA HOSTIA

Saludos

Luis

que te voy yo a decir de la RT ,la mia tiene 10 meses y ya le he hecho 28000km,es increible he tenido motos para hartarme y te aseguro que me la compre el dia que la probé a fondo...de aqui ya no me bajo.
tiene una agilidad sorprendente para su tamaño a poco que vayas a 5kmh,proteje como bien te han dicho antes que es la leche(si quieres no oyes ni el aire),comoda y en curvas sorprende tanto......que sorprenderas a más de un "lacasito" ;D ;D ;D

LACASITO=LOS QUE LLEVAN MOTOS DEPORTIVAS JAPONESAS...UNO VA DE ROJO .OTRO DE VERDE AZUL ;D ;D ;D ;D

edudito dijo:
Hola moteros!!
Veréis, tengo mil dudas entre hacerme con una f800st,[highlight] r1200 gs o r1200rt, [/highlight]
Lo que busco es una moto, cómoda, rutera y manejable. Ya... La st es màs ligera... Pero no tan cómoda.
La duda que tengo con la rt es si se hace muy pesada en ciudad con paquete, o si por el contrario se lleva perfectamente (vengo de una vstrom 650 y por ciudad como una bici)
Otra de las cosas por las que me deshice de la vstrom es por las vibraciones, que se me dormian las manos... Qué tal vamos en vibraciones a régimenes ruteros, entre 80 y 120km/h.
Un saludo y gracias por las contestaciones por adelantado.

Vsss'ss

Hola .Vamos a ver ,tienes la eterna duda que alguna vez hemos tenido todos. Pero afortunadamente tiene facil solucion .
[highlight]Te vas a HERTZ y puedes alquilar las dos [/highlight](  LA GS  0  LA RT ) Sinceramente a mi me merece la pena gastarme algo de dinero en alquilarlas un finde y asi salir de dudas y hacertar con la conpra.

Sabio conejo MIEDOSO ;D ;D,tienes toda la razón.........

Pues yo te diría que en vez de alquilar la moto, intentaras en el concesionario donde vayas a comprar la moto que te dejen probar los dos modelos y así saldras de dudas. A mi en su día cuando compré la moto en Motos Hernandez, me dejaron una rt para probarla..... y ya no me hizo falta probar otra me la quedé, yo estoy encantado con ella en todos los sentidos, ahora quizá donde más te va a costar es ciudad, con paquete , aunque es cosa de acostumbrate y de que haya sitio entre los coches para poder moverte. Vamos que seguro que no es tán agil como la vstron en ciudad, pero te aseguro que en todo lo demás le da cien mil vueltas. Y ahora también te diré que la gs es un pasada de moto...................espero haberte ayudado.

Hola edudito yo la tengo desde hace un par de semanas y corroboro lo que te han dicho los compañeros.

Ahora bien no hagas mucho caso a lo que te dice ks34 forever porque el tío es un carbonilla de cuidado ;D ;D

Cómpratela y acertarás.

Saludos.

Hola, ya que estás con tres modelos, porque no te complicas un poco más y añades la R1200R, tienes casi todas las ventajas de la RT pero es mucho más agil y manejable, no es que la RT no lo sea, pero con la R es como llevar una bicicleta, tanto si vas sólo como acompañado, con o sin maletas, realmente por donde pasan los dos cilindros pasa toda la moto.

Lo único que si la quieres un poco más rutera le pones la cúpula alta y a correr, yo mido 1,86 y por autopista a más de 160 y no te molesta el aire para nada, por lo pequeña que es la cúpula cubre de miedo.

Por el contrario si quieres hacer muchos kilómetros de ruta y/o autopista, y sobre todo con acompañante, yo te recomendaría la RT, para mi su único handicap y ya ves por los comentarios que no es muy importante, es su voluminosidad, es una moto realmente grande aunque sea agil y manejable.

Espero haberte ayudado, aunque como casi siempre como más gente más opiniones, la que realmente te guste también es un aspecto importante, ya que todas las BMW funcionan de maravilla.

Miquel Verdera

Invierte unos euros y prueba una de alquiler.....y haz una buen atirada de kms......
Seguramente te arrepentiras...........de no haber ido directamente a comprar una, seguramente......

para mi la rt va de lujo en todas situaciones, en ciudad con mas idea por lo grande, pero bien muy bien ´
sobre todo en ruta es la mejor moto del mundo, mi señora va super comoda y en las maletas coje todo.

Gracias a todos!!

Me olvidé deciir que soy de Pontevedra, y aquí en alquiler, sólo en santiago y tienen una f800s y una 650 gs... RT cerca no tengo ninguna. Mañana iré a ver una en pontevedra de una tienda y me ha dicho que dar una vuelta a la manzana me dejan para ver la manejabilidad... He visto que hay una gran oferta de ellas en segunda mano y en PS... con muy pocos km, algunas con menos de 7000.
Por el tema de grande... no hay problema, mido 1,82 y peso 100kg, vamos... que pequeño tampoco soy y respecto a la Vstrom, lo que más miedo me dan son los kilos de más, creo que son 70 kilos más la rt...

Un saludo.

Yo que quieres que te diga si estoy enamorado Della. ;)

Yo probe una RT en el 2006, y al final sin probarla compre una LT buena maquina, pero me di cuenta de que me habia equivocado de moto para lo que yo la necesito, y no me podia quitar de la cabeza la RT, asi que me la compre, saludos y suerte en la elección.-

Yo solo llevo 90.000 kms con la RT por lo que no te puedo decir mucha cosa....

Eso sí, en el concesionario me dejaron una unas 3 horas para hacerle kms y me convenció enseguida, quizás tú puedas hacer lo mismo.

En cuanto a la vibración en las manos, pues sí, yo sí la noto pero como la compré con Control Cruise no me obliga a llevar siempre ambas manos sujetando con firmeza el manillar y no llegan a dormirse.

No voy a añadir gran cosa sobre lo que te han dicho.
Lo que si te puedo decir que tuve una V strom, y se me "acostó" en parado tres veces, no es que sea demasiado torpe, pero la V con su altura tiene algo ....
La RT es la moto más comoda del mundo para ir  con paquete, sin él también.
La primera semana te impresionará la anchura que tiene, creerás que es mas ancha que tu coche, pero desde el minuto uno verás que la distribución de pesos, el chasis ( telelever y demás...) y suspensiones no tienen nada que ver con la V, mas si llevabas ruedas mixtas. Le da tres o cuatro mil vueltas, y te sorprenderá la "ligereza" con que se mueve.
Entonces si la V te iba bien en ciudad la RT ni te cuento, con el unico inconveniente que con las maletas es ancha, aunque menos de lo que "parece".
Soy mas o menos de tus medidas y la comodidad que te da esta moto no creo que te la de ninguna.
No te da una sola gota de agua, ni de aire, el invierno no existe, he jubilado los guantes de invierno.
En verano bajas la pantalla y te da el aire que tu quieras SIN TURBULENCIAS que sabrás algo de esto si has tenido la V.
El motor no es lo caluroso que algunos cuentan, prueba una Kawa GTR y me dices lo que es el aclor.
Vibraciones; si  llevas a punto el motor y sobre las 3500 rpms notarás menos las vibraciones que en la V.
Alquilar o pedir una en concesionario te sacará de dudas.
Te llevas a la parienta la sientas detrás y se acabaron las pruebas.

Yo tambien tuve una strom, la RT es mas estrecha que la v con maletas V35. Cuando lleges a una curva, vivo en Santiago la compre en Coruña y al subir meson del Viento por la carretera llege casi al borde del neumatico sin enterarme. Para que te hagas una idea cuando llevaba la V a las vueltas ciclistas no conseguia mantener el ritmo de la benemerita curbeando sin ir al 100%, ahora lo hago relajado. La moto es una lapa en seco y con Agua. Pesa mas pero el centro de grabedad esta muchisimo mas bajo con lo que no cae a la izquierda como la V (tres caidas en parado).
Por cierto en Amiocar si tienen RTs para alquilar. Un compañero del curre que tenia otra V la alquilo un puente y la compro. ;)

La moto ideal para todo tal vez no exista.
Y la RT 1200 es para lo que es,una moto de carretera,viajera, para hacer kms sin fatiga en cualquier tipo de trazado.Pretender que se acople a la ciudad como un vespino es imposible.

Josan dijo:
Yo solo llevo[highlight] 90.000 kms [/highlight]con la RT por lo que no te puedo decir mucha cosa....

Eso sí, en el concesionario me dejaron una unas 3 horas para hacerle kms y me convenció enseguida, quizás tú puedas hacer lo mismo.

En cuanto a la vibración en las manos, pues sí, yo sí la noto pero como la compré con Control Cruise no me obliga a llevar siempre ambas manos sujetando con firmeza el manillar y no llegan a dormirse.

Hola Josan.,  Tu que necesitas [highlight]180.000 km [/highlight]pa contar algo? :-?
Y la del conce?????
Que le cascaste?  po lo menos 300 km, ¿No?  ;D ;D ;D

Bromas a parte! Edudito, no le des mas vueltas, compratela ;)

Rt forever, salu2 a tóoo2 ;)

La rt la moto ideal, yo creo que de lo que tenemos en el mercado con diferencia es la mejor, sin duda. Otra cosa es el precio,y que es bmw, es decir siendo la mejor yo no me la compraria, opinión personal.

Saludos.

Para todo lo que pretendes, lo mejor una RT. Además con tu altura no tendrás ningun problema en parado. Eso sí para ciudad la GS es más manejable que la RT. Lo que yo suelo hacer en ciudad es quitarle las maletas laterales y circular solo con el TopCase. Se hace mucho más estrecha y manejable.
Por el peso no te preocupes. Una vez metes 1ª es increiblemente ágil.

Yo tengo la RT en Madrid y me voy a hacer la compra a Mercadona con ella.
Llevo en la moto un carro entero repartido entre las tres maletas y los brazos de mi mujer.
Siempre voy con las maletas puestas y la verdad es que ya me he acostumbrado a ratonear entre los coches, si bien no me considero un buen piloto.
La tengo desde Noviembre 2008 y ya tiene 14000 km.
Por cierto... limitada de potencia, porque hasta Noviembre no cumplo 2 añitos con el carnet A.
Y corre que se las pela.
No lo dudes.
Es la cumbre de las motos.

Yo solo llevo las maletas cunado viajo,con el baul grande BMW por Barcelona ya me basta y paso por todos lados, es evidente que hago mucha ciudad tambien, por carretra perfecta, te sorprendera no es un japo pero "camina" y tambien se aguanta bien en curvas aunque tengas que trabajar mas. La unica pega que leencuentro es el asiento, ya puse un post i veo que es en la mayoria que venimos de la 1100 y de la 1150RT, pero ayer estuve en Motosillin para solucionarlo.
Vssssssss.Yogui

La RT es una gran moto para todo, .., pero para ciudad, entendámonos:

Si por ciudad se entiende que llegas de las afueras (urbanización, pueblo, otra ciudad...) y vas a un único sitio y aparcas, ..., no es la ideal pero no le veo mayor problema.

Si por ciudad se entiende una moto capaz de ir a hacer recados (arranca-para-aparca-arranca-para-aparca,..., olvidate (en mi opinión).

Salu2

Edito para aclarar que en 1977 hize mi primer viaje de Girona a Itàlia con una Vespa 75 (por supuesto, pasada a 125). Con ello quiero decir que ni la Vespa sirve para ir a Itàlia ni la RT para circular por ciudad, ..., pero si hay que ir, ..., SE VA ;D ;D

Salu2, otra vez

carpintero dijo:
[quote author=Josan link=1251895274/0#14 date=1251979364]Yo solo llevo[highlight] 90.000 kms [/highlight]con la RT por lo que no te puedo decir mucha cosa....

Hola Josan.,  Tu que necesitas [highlight]180.000 km [/highlight]pa contar algo? :-?
Y la del conce?????
Que le cascaste?  po lo menos 300 km, ¿No?  ;D ;D ;D

Bromas a parte! Edudito, no le des mas vueltas, compratela ;)

Rt forever, salu2 a tóoo2 ;)[/quote]

Juas juas juas, era broma 8-) 8-) 8-) 8-)

Es que la mía, sólo con 90.000 kms no he tenido problemas. Bueno, a los 80.000 se rompió el ESA y lo cambié por un Ohlins. Estoooooo, también se me han fundido algunas bombillas ;) ;) ;) ;)

A partir de ahora es cuando, según mi opinión, se demuestra la excelencia de un diseño. A ver, a partir de los 100.000 qué pasa con el embrague, cardan, discos de freno, etc...

La anterior (R1100R) con 156.000 kms obtuvo una matrícula de honor. 8-) 8-) 8-)

La gente esta hasta los "güitos" de estas motos............ ::)

Hola amigos!!! En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas!! Así la verdad es que da gusto.
Ahora me queda una dudillla.
Tengo dos a tiro:

Una full sin esa y otra sin radio pero con esa, por lo que veo, el esa, ha dado algun problema, y me me comentan que con un ohlins va de lujo,
Qué Hago, la que tiene esa o la que no tiene es, la diferencia son 1200€ de una a otra.
Un saludo.

edudito dijo:
Hola amigos!!! En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas!! Así la verdad es que da gusto.
Tengo dos a tiro:

Una full sin esa y otra sin radio pero con esa, por lo que veo, el esa, ha dado algun problema, y me me comentan que con un ohlins va de lujo,
Qué  Hago, la que tiene esa o la que no tiene es, la diferencia son 1200€ de una a otra.
Un saludo.

Yo no llevo ESA, y le he puesto un Ohlins y va fenomenal. Te recomiendo esta opción.

Vs

Hola compi, yo despues de un magnifico año a lomos de una v-strom 650 abs que me enamoro decidi dar el salto a la rt 1200 y tenia miedo de equivocarme, pues creo que la v-strom es una maquina maravillosa ( 1 año 20,000 km ), el primer mes me costo el cambio, medidas, pasar entre coches ( al principio cuesta por que vas con miedo de rozar , pero en cuanto te haces a ella .......uffffffffff ,esta moto es mucha motooo, como llanea, como curvea, la capacidad de carga, llueve y casi ni te mojas, como acelera , y si sobre todo hay algo que seguro que notaras y pensaras como yo que no es normal es como FRENA......INCREIBLE......, tu que vienes de una v-strom sabes igual que yo de lo que hablamos.

Mi opinion, me alegro de haberla cambiado....por muchos motivos que dia a dia voy teniendo la suerte de ir comprobando .

Suerte con tu decision

edudito dijo:
Tengo dos a tiro:

Qué  Hago, la que tiene esa o la que no tiene es, la diferencia son 1200€ de una a otra.
Un saludo.

Lo de la radio es un puntazo, yo no lo habia pensado nunca y ahora va siempre puesta como en el coche. Noticias, programas y radio por la city o musicota guapa en el CD.....tomando curvillas.....
Si quieres la pones y si quieres la quitas, pero hay esta.
Lo del ESA.........mira; es muy comodo pero si se jode es una pasta y en cualquier caso un öhlins es ir a tiro fijo. Y ademas, el de serie tambien es regulable con un pomo manual (precarga) e hidraulico (tornillo super accesible).

P.D. imprescindible el top-case GRANDE y el control cruise......

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=edudito link=1251895274/15#27 date=1252323109]Hola amigos!!! En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas!! Así la verdad es que da gusto.
Tengo dos a tiro:

Un saludo.

Lo de la radio es un puntazo, yo no lo habia pensado nunca y ahora va siempre puesta como en el coche. Noticias, programas y radio por la city o musicota guapa en el CD.....tomando curvillas.....
Si quieres la pones y si quieres la quitas, pero hay esta.
Lo del ESA.........mira; es muy comodo pero si se jode es una pasta y en cualquier caso un öhlins es ir a tiro fijo. Y ademas, el de serie tambien es regulable con un pomo manual (precarga) e hidraulico (tornillo super accesible).

P.D. imprescindible el top-case GRANDE y el control cruise......
[/quote]
.
.
.HOLA, YO TENGO LA RT CON RADIO-CD, Y HE DE RECONOCER QUE ME HE ENGANCHADO A LA MUSICA CON LA MOTO. ES UNA PASADA, EN ESPECIAL EN CARRETERA, YA QUE ES CUANDO SIENTO QUE LA MOTO Y YO HACEMOS EQUIPO. BUENA MUSICA, BUEN PAISAJE, CARRETERA, CARRETERA, CARRETERA..... HASTA QUE NO LO TIENES NO TE DAS CUENTA DE LO QUE ES, DE VERAS, YO PENSABA QUE ERA UNA TONTERIA, PERO ...... MERECE LA PENA.

Pues Erudito, yo te voy a decir mi impresión al respecto a ver si te vale. Yo tengo la rt con casi 90.000 km. Hago sobre todo ciudad, por lo que compré el cofre central grande de BMW y le quito las maletas laterales. Dá mucha agilidad culebrear sin las maletas. Aunque si te soy franco, para ciudad la rt no va todo lo bien que se podría desear puesto que los retrovisores de la moto van a la misma altura que los de los coches, por lo que es muy fácil llevarte alguno si se te mueve el paquete(jeje, el de atras). Para mi la moto ideal para ciudad es la 1200GS que es más alta, los retrovisores no chocan y cuando vas en carretera se percibe más facil la camarita de la guantera de los coches de la DGT, que como sabrás velan por tu seguridad....(sin comentarios al respecto). La GS tiene tambien más bajos, aunque las vibraciones propias de las Boxer en parado. A mí tambien se me duermen las manos pero un par de estiramientos y yastá. Un saludo, y que sepas que cuanto te compres una BMW te será dificil salir de la marca, son lo mejor del mercado...

1211richi dijo:
Pues Erudito, yo te voy a decir mi impresión al respecto a ver si te vale. Yo [highlight]tengo la rt con casi 90.000 km. Hago sobre todo ciudad[/highlight], por lo que compré el cofre central grande de BMW y le quito las maletas laterales. Dá mucha agilidad culebrear sin las maletas. Aunque si te soy franco, para ciudad la rt no va todo lo bien que se podría desear puesto que los retrovisores de la moto van a la misma altura que los de los coches, por lo que es muy fácil llevarte alguno si se te mueve el paquete(jeje, el de atras). Para mi la moto ideal para ciudad es la 1200GS que es más alta, los retrovisores no chocan y cuando vas en carretera se percibe más facil la camarita de la guantera de los coches de la DGT, que como sabrás velan por tu seguridad....(sin comentarios al respecto). La GS tiene tambien más bajos, aunque las vibraciones propias de las Boxer en parado. A mí tambien se me duermen las manos pero un par de estiramientos y yastá. Un saludo, y que sepas que cuanto te compres una BMW te será dificil salir de la marca, son lo mejor del mercado...

:o boxer pa´to :o

Atrás