R1200RT Modulador Roto

raulj2

Arrancando
hola, sabe alguien si hay alguna forma de prevenir que se joda el modulador, o simplemente a esperar que se rompa???(usando la moto...), estan callendo a diario en mi grupo 3 de 6.
y la solucion esta en la cartera 2200€

Teóricamente, la forma de prevenirlo es USARLO!!!

Es decir, de vez en cuando, frena fuerte para que salte. Hasta donde yo sé, en los modelos hasta el 08/09 tenían un elevado porcentaje de fallos porque los retenes se resecaban, lo que provocaba que el fluido hidráulico penetrara en los servomotores y los inutilizara. Esto se agravaba si, además, el ABS no llegaba a entrar nunca en acción. De todas formas es una excusa. No debería fallar nunca aunque no lo uses nunca.

hola, sabe alguien si hay alguna forma de prevenir que se joda el modulador, o simplemente a esperar que se rompa???(usando la moto...), estan callendo a diario en mi grupo 3 de 6.
y la solucion esta en la cartera 2200€

La forma de prevenir que dice BMW, es de cambiar el liquido de freno en las revisiones cuando le toque....

gracias, probare a ver si se suelta, ya esta enganchado el servo y no se desconecta

Frenar hasta que salte el ABS lo tengo por costumbre y dentro del garaje donde patina el suelo; tuve una mala experiencia con una r1150 y de buenas a primeras se arregló :shocked: frenando así habitualmente dentro del garaje comunitario-pista de patinaje.
Con el líquido, en estos tipos de freno, hay que ser cuidadoso; la que tengo actualmente tiene servo y pienso cambiarlo obligatoriamente todos los años por si acaso.
Y está la típica solución de darle unos golpecitos a la carcasa de los motores, pues como van con escobillas y creo que sellados, pues se llena de suciedad... hay de todo como en botica, pero cuando funcionan es lo mejor que he probado.
Un saludo.

yo colgue un post que decia ,el modulo de abs se puede reparar.
si la averia empieza por tener el testigo del abs encendido, falla el motor electricio del modulo con mucha seguridad.

Atrás