Pues eso, lo que dice el titulo del post.
Ya se que alguno ([highlight]no estaba pensando en tí parodri[/highlight]) me dira que de este tema hay otros post colocados pero.....
resulta que la esperiencia y los sucesos de cada uno, aunque asimilables no siempre son iguales y en consecuencia no valen para todos, por eso os explico mi tema a ver si alguno me aporta consejos o ideas.
La RT me vino de fabrica con neumaticos de la marca METZELER, modelos ROADTEC-Z6, les he hecho 12500Kmts. (al trasero) y he andado muy bien con ellos, he tumbadom, he frenado de urgencia... etc y estupendamente.
El otro día en cheste (sabado a las 13 horas) me fijo en que la parte central del neumatico empiza a verse las cuerdas por lo que voy a un taller que amablemente a pesar de ser hora del cierre me atendio y me puso un neumatico que segun el, alli en Valencia (tierra de temperaturas mas altas que en el Norte) se coloca mucho, que tiene un compuesto de goma mas duro en el centro y mas blando en las esquinas para igualar el desgaste y evitar en lo posible la cuadratura del neumatico... etc. etc., en fin que me convencio y se los puse.
Subiendo hacia el norte, fui bien (casi todo autovia, buena carretera y buena temperatura) las curvas bien y ningun extraño.
Hoy con temperaturas de 15/18º, carretera humeda, con muchas curvas, le he notado inestable, en algunas curvas casi me tira, y luego en autopista dandole caña, en una de las ultimas curvas me ha da do un hachazo en plena tumbada que me he asustado porque por un pelo no me voy al suelo, asi que estoy un pocos asustado con el neumatico.
- El neumatico puesto nuevo es un PIRELLI DIABLO.
- He tocado las gomas y no las he notado muy calientes, sera un neumatico mas frio que el anterior?
- Sera bueno en el Sur y Levante,al tener alli las temperasturas mas altas y por consiguiente el neumatico
alcanza una temperatura adecuada que aqui en el norte no alcanza??.
- SABEIS PORQUE ME PASA ESTO??
- CONOCEIS MEJORES NEUMATICOS?? O SIGO CON EL METZELER?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.
Ya se que alguno ([highlight]no estaba pensando en tí parodri[/highlight]) me dira que de este tema hay otros post colocados pero.....
resulta que la esperiencia y los sucesos de cada uno, aunque asimilables no siempre son iguales y en consecuencia no valen para todos, por eso os explico mi tema a ver si alguno me aporta consejos o ideas.
La RT me vino de fabrica con neumaticos de la marca METZELER, modelos ROADTEC-Z6, les he hecho 12500Kmts. (al trasero) y he andado muy bien con ellos, he tumbadom, he frenado de urgencia... etc y estupendamente.
El otro día en cheste (sabado a las 13 horas) me fijo en que la parte central del neumatico empiza a verse las cuerdas por lo que voy a un taller que amablemente a pesar de ser hora del cierre me atendio y me puso un neumatico que segun el, alli en Valencia (tierra de temperaturas mas altas que en el Norte) se coloca mucho, que tiene un compuesto de goma mas duro en el centro y mas blando en las esquinas para igualar el desgaste y evitar en lo posible la cuadratura del neumatico... etc. etc., en fin que me convencio y se los puse.
Subiendo hacia el norte, fui bien (casi todo autovia, buena carretera y buena temperatura) las curvas bien y ningun extraño.
Hoy con temperaturas de 15/18º, carretera humeda, con muchas curvas, le he notado inestable, en algunas curvas casi me tira, y luego en autopista dandole caña, en una de las ultimas curvas me ha da do un hachazo en plena tumbada que me he asustado porque por un pelo no me voy al suelo, asi que estoy un pocos asustado con el neumatico.
- El neumatico puesto nuevo es un PIRELLI DIABLO.
- He tocado las gomas y no las he notado muy calientes, sera un neumatico mas frio que el anterior?
- Sera bueno en el Sur y Levante,al tener alli las temperasturas mas altas y por consiguiente el neumatico
alcanza una temperatura adecuada que aqui en el norte no alcanza??.
- SABEIS PORQUE ME PASA ESTO??
- CONOCEIS MEJORES NEUMATICOS?? O SIGO CON EL METZELER?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.