R1200RT  ¡¡¡NEUMATICOS!!!

CIMI

Curveando
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
3.425
Puntos
38
Ubicación
Bilbo
Pues eso, lo que dice el titulo del post.

Ya se que alguno ([highlight]no estaba pensando en tí parodri[/highlight])  ;) ;) ;) me dira que de este tema hay otros post colocados pero.....
resulta que la esperiencia y los sucesos de cada uno, aunque asimilables no siempre son iguales y en consecuencia no valen para todos, por eso os explico mi tema a ver si alguno me aporta consejos o ideas.



La RT me vino de fabrica con neumaticos de la marca METZELER, modelos ROADTEC-Z6, les he hecho 12500Kmts. (al trasero) y he andado muy bien con ellos, he tumbadom, he frenado de urgencia... etc y estupendamente.


El otro día en cheste (sabado a las 13 horas) me fijo en que la parte central del neumatico empiza a verse las cuerdas por lo que voy a un taller que amablemente a pesar de ser hora del cierre me atendio y me puso un neumatico que segun el, alli en Valencia (tierra de temperaturas mas altas que en el Norte) se coloca mucho, que tiene un compuesto de goma mas duro en el centro y mas blando en las esquinas para igualar el desgaste y evitar en lo posible la cuadratura del neumatico... etc. etc., en fin que me convencio y se los puse.
Subiendo hacia el norte, fui bien (casi todo autovia, buena carretera y buena temperatura) las curvas bien y ningun extraño.
Hoy con temperaturas de 15/18º, carretera humeda, con muchas curvas, le he notado inestable, en algunas curvas casi me tira, y luego en autopista dandole caña, en una de las ultimas curvas me ha da do un hachazo en plena tumbada que me he asustado porque por un pelo no me voy al suelo, asi que estoy un pocos asustado con el neumatico.

- El neumatico puesto nuevo es un PIRELLI DIABLO.
- He tocado las gomas y no las he notado muy calientes, sera un neumatico mas frio que el anterior?
- Sera bueno en el Sur y Levante,al tener alli las temperasturas mas altas y por consiguiente el neumatico
  alcanza una temperatura adecuada que aqui en el norte no alcanza??.



- SABEIS PORQUE ME PASA ESTO??
- CONOCEIS MEJORES NEUMATICOS?? O SIGO CON EL METZELER?


Gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.
 
Sinceramente, creo que ó bien es que estas forzando las prestaciones de agarre en mojado del neumático y con eso me refiero a que no importa la marca que te hubieran montado...ó concediendote el beneficio de la duda, que te hayan montado un diablo mas sport, que el diablo strada equivalente a tu antíguo z-6...

Hay tres tipos de Diablo: el Diablo strada, el "sin apellido" y el Diablo corsa, como puedes imaginar a cada cual le corresponden unas prestaciones mayores en seco y por contra digamos que son...mas delicados en agua...

Así que puede, efectivamente que te hayan montado uno de los dos últimos y tengas mejor agarre en seco pero peor en mojado...Pero si llevas un diablo strada...amigo, igual te estas pasando, porque te puedo asegurar, que a igualdad de gama, las diferencias de prestaciones en las distintas condiciones son practicamente inapreciables. Habría que hilar muy, muy fino, para establecer diferencias entre el z-6, el bridgestone bt-020, el strada, el dunlop d-220, ó los conti road attack, en cuestiones como agarre en seco y mucho menos en mojado...

La decisión es tuya...lo puedes desmontar, poner uno como el que llevabas y vender de ocasión el Pirelli. Por lo menos recupereás algo de dinero

Un saludo ;)
 
Gracias Tabayu
Observo que eres de valencia, con lo que como he dicho antes, veo que este es un buen neumatico que usais muchos por vuestra tierra, teneis mas temperatura ambiente y posiblemente el asfalto mas caliente que aca, en el norte.

Yo cuando lo he usado por tu tierra, de 10, pero el otro dia por aqui,..... ya as leido el 1º posts, acojonado.

Sabeis de algun otro tipo de neumatico, que garantice un buen agarre en mojado y en seco (Michelin???), no me importa cambiarlos cada 9.000Kmt en lugar de 12.000Km, creo que la seguridad es lo primero.
 
Yo he tenido los Bt 20, los Pilot Road y llevo los Z6, en mi RT,y cada vez que los cambie no le voy a poner otros que no sean los Z6, para mi es otra moto con estos neumaticos mejor agarre,entra mejor en curvas y no se mueve nada,nada. aaaahhh!!!! y  en
Alicante.


salu2  ato2    
 
Mi rt vino de fabrica tambien con los metzeler. Sobre los 8000 km me empezaron a dar problemas de estabilidad un dia y comprobe que habian perdido mucha presion. Me extraño porque pense que era dificil pinchar las dos ruedas. Fui al concesionbario y me dijeron que ellos de pinchazos nada de nada que la llevase a un taller que les monta a ellos las ruedas. El del taller no vio ningun pinchazo y se extraño de la perdida de presion, me los relleno y me dijo que volviera si habia algun problema, y se extraño mucho de los neumaticos originales, no le gustaron. A los dos dias la moto estaba igual, me cabree y le dije que me montase lo que el mejor considerase, y me monto unos Diablo que hasta la fecha me han ido muy bien ...... aunque yo no apuro tanto como tu..................... lo mas jodido es que cuando lo comente en el concesionario me dijeron que como no se les habia dicho para que me cubriera el cambio la garantia
Animo y suerte
 
Dentro de 15 minutos tengo cita en el taller para ponerle las calzas nuevas: Z6 sin dudarlo ;)
 
Bueno, pues te digo lo mismo, si no te dan confianza...ve a lo que BMW monta normalmente; Z-6 ó Bt-020. Son del estilo y van bien, así que pon el que mejor oferta te hagan
Tambien es verdad, que metzeler piensa siempre mucho en BMW cuando fabrica neumáticos...son una apuesta segura
Saludos ;)
 
La experiencia de 3 [highlight]gallegos[/highlight] ( 2 amigos y yo) todos con la misma moto R1200RT, alguno con bastantes kms., cuando comentamos o hablamos del tema neumáticos, Metzeler Z6 (duración [smiley=thumbup.gif]) Pirelli Diablo Strada, probados por 2 de los 3 y en comparación, idéntico o un pelín mas de agarre pero menos duración :-?.
En mojado, y nosotros andamos mucho en mojado ::) ::) sobre todo en invierno, ninguno tuvo problemas hasta ahora. ;)
De todas formas, la decisión unanime en el próximo cambio serán los Z6 casi con toda seguridad.
 
A mi me vino de origen con pilot Road de michelin, a pesar de no haber leído muchas bonanzas de estas ruedas en éste nuestro foro, cuando cambié decidí continuar con ellas.

Estoy contento, con ellas, pero el siguiente cambio voy a poner las Z6, algunos foreros que pilotan, pero que muy bien, afirman que la moto va fenomenal con ellas.

Latigazos, deslizamientos, derrapes y esas cosas, ni uno, que se ponen los pelos como escarpias. :eek:
 
JIMBO dijo:
La experiencia de 3 [highlight]gallegos[/highlight] ( 2 amigos y yo) todos con la misma moto R1200RT, alguno con bastantes kms., cuando comentamos o hablamos del tema neumáticos, Metzeler Z6 (duración [smiley=thumbup.gif]) Pirelli Diablo Strada, probados por 2 de los 3 y en comparación, idéntico o un pelín mas de agarre pero menos duración :-?.
En mojado, y nosotros andamos mucho en mojado  ::) ::) sobre todo en invierno, ninguno tuvo problemas hasta ahora.  ;)
De todas formas, la decisión unanime en el próximo cambio serán los Z6 casi con toda seguridad.


Gracias a comentarios como los de Jimbo ;) y como otro gallego más decidí poner en mi R1150Rt los Z6 dados los buenos comentarios vertidos sobre ellos. Llevo 5.000 Km con ellos y en cuanto a desgaste perfectos, así como que por ahora no veo escalonamiento (probablemente sean más duros), en seco también de fábula :) , pero donde discrepo es en MOJADO :-[ donde (para mí) les ganan por goleada los BT020 de Bridgestone (problema: duración menor y escalonamiento) , por lo demás cada uno tiene su elección pero yo cuando cambie prefiero que me duren menos y estar más seguro en mojado (aquí llueve mucho) que es donde realmente nos jugamos una caida.

V´sssss
 
Glauka yo pienso como tú, ;) de hecho en mi antigua K75RT siempre llevé bridgestone y aunque menor duración y escalonamiento como tú comentas, son auténticas lapas :eek: :eek:, y si estoy totalmente de acuerdo en tú comentario de la seguridad a costa de kilometraje, lo que pasa que a veces se piensa más en 20 ó 30 € de diferencia que en tú seguridad. :-/
 
JIMBO dijo:
Glauka yo pienso como tú, ;) de hecho en mi antigua K75RT siempre llevé bridgestone y aunque menor duración y escalonamiento como tú comentas, son auténticas lapas  :eek: :eek:,  y si estoy totalmente de acuerdo en tú comentario de la seguridad a costa de kilometraje, lo que pasa que a veces se piensa más en 20 ó 30 € de diferencia que en tú seguridad. :-/


Lo sé, pero la diferencia de los 30 eurillos de ná , los pones para churros debajo de los soportales en Betanzos antes de salir para Bueu , aunque tú no vinieras y te levantaras igual para cuidarnos (eso sí son detalles y lo demás son hostias) ;) ;)

V,ssssss.
 
Los Z6 van muy bien, son los segundos juegos que monto, pero tambien he de decirte que los Dunlop Sport 220 son muy buenos para esta moto. Asin venian de fabrica y me fueron geniales. Para los Z6 en la nueva table de neumaticos son los nº2 delantero y nº7 trasero.

Saludos desde el sur del sur
 
hola foreros, yo en mí r 1150 rt utililzo delante michelin road y detrás michelin macadan y salgo a curvear con mi hermano que tiene una cbr 900 rr y no he tenido nunca un susto por culpa de las ruedas. lastima que los macadan los han descatalogado...
creo que el próximo cambio será michelin Road.

saludos desde Alcasser ( Valencia).
 
Re: R1200RT  ¡¡¡NEUMATICOS!!!

a mi me llego la moto con z6 y desde hace año y medio llevo los pirelli diablo estrada y de coña (son lo mismo k un z6)
 
Los Diablo Strada y los Z6 utilizan exactamente el mismo compuesto de goma y diseño de carcasa, según información del fabricante que, desde la unión de Metzeller y Pirelli, es la misma empresa.

Según mis noticias, estos neumáticos solo se diferencian en el dibujo, por lo que su comportamiento no puede ser muy distinto.

Tus sensaciones pueden estar motivadas por falta de presión en los neumáticos, salvo que haya una especificación especial de carcasa para las RT, cosa que ignoro, y la de los estándar sea menos rígida.
 
Gracias por la informacion dada hasta ahora, este finde, como llovia no me he atrevido a salir y voy a verificar anclajes, tornillos de sujeccion, presiones... etc.
La verdad es alguno me ha dicho que tienen el defecto de que son frios, esto es se calientan poco, cosa que he comprobado al tacto, tocando mis neumaticos y los de un compañero y los misos estaban algo mas frios, hare una prueba para lo que tengo que conseguir un termometro digital que sea capaz de tomar la temperatura rapidamente y por contacto, para verificar el tema.
mas adelante pondre los resultados
Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola, vivo en tenerife y mi RT monta de fabrica unos Continental Attak y van de maravilla, ahora tienen 5.700 Km.
 
HOLA A TODOS,ABUSANDO COMO CASI SIEMPRE OS DIGO:MI R 1200 RT,TIENE CASI 14000,MONTA EN
ORIGEN BRIGESTONE,Y EL TRASERO LO TENGO PLANO POR EL MEDIO,EL DELANTERO NO ESTA MAL,ES NORMAL ESTO CON 14000 KM?,CAMBIO SOLO EL TRASERO?SOY DE PUCELA Y MONTO BASTANTE EN
EL TIEMPO FRIO,NO HE TENIDO EXPERIENCIAS RARAS CON ESTAS RUEDAS,QUE ME DECIS?SALUDOS.
 
Normal, mucho mas no te va a durar, 14000 ya es bastante. Cambialo, porque la poca goma que le queda(en los de calle la carcasa asoma enseguida...) aumentas y mucho el riesgo de pinchar.

Y el delantero revisalo bien y mira cuanto esta de escalonado, pues ese kilometraje papa el delantero ya es bastante tambien
Saludos ;)
 
Bueno despues de leeros a todos y ver las opiniones sobre el Pirelli Diablo (sin mas)
he optado por probarlos un poco mas.
El pasado 26/11 con buen tiempo y no mucha velocidad, fueron bien.
Este Finde.. 2/12 en la alubiada de Ranita, niebla y lluvia constante, en dos curbas
me hicieron un amago, pero al llegar a una rotonza y frenar, me dio la rueda trasera
un hachazo lateral que de poco me voy al suelo, (o no funciono el ABS, o apesar de él, el neumatico
no agarro y patino) en fin que sigo con dudas y mucha precaucion en la carretera.
Les dare un par de oportunidades mas y si siguen igual, los desmonto.
 
Yo he usado los Pirelli, en la anterior RT, los BT020 en ésta RT y ahora llevo los Z6.
Los monté tras usar los BT020 que venian de serie y la moto es otra, con los segundos BT020 estaba aco..nado, me daba miedo coger una curva, me dieron bastante sustos, y eso que no los aguanto más de 7500Km.
Los Z6 actuales llevan unos 5000 Km estan impecables y hasta la fecha no me han dado ningun susto, al contrario, dan confianza.

Saludos,
 
Re: R1200RT  ¡¡¡NEUMATICOS!!!

Pe dijo:
Los Diablo Strada y los Z6 utilizan exactamente el mismo compuesto de goma y diseño de carcasa, según información del fabricante que, desde la unión de Metzeller y Pirelli, es la misma empresa.

Según mis noticias, estos neumáticos solo se diferencian en el dibujo, por lo que su comportamiento no puede ser muy distinto.

Tus sensaciones pueden estar motivadas por falta de presión en los neumáticos, [highlight]salvo que haya una especificación especial de carcasa para las RT, cosa que ignoro[/highlight], y la de los estándar sea menos rígida.
Esta claro que la hay.


R 1200 RT

Tipo de neumáticoDelante Tipo de neumáticoDetrás DimensionesDelante DimensionesDetrás

Bridgestone

BT 020 F [highlight]C[/highlight] RADIAL BT 020 R [highlight]AA[/highlight] RADIAL 120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Continental

Road attack [highlight]c [/highlight]Road attack [highlight]c[/highlight] 120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)
Road attack [highlight]z[/highlight] Road attack[highlight] c[/highlight] 120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Dunlop

D220 F ST [highlight]P[/highlight] D220 ST [highlight]P [/highlight]120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Metzeler

Roadtec Z6 Front Roadtec Z6 [highlight]C [/highlight]120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Michelin

Pilot Road [highlight]B [/highlight]F TL Pilot Road[highlight] K[/highlight] TL 120/70 ZR 17 M/C (58) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

VVVssssssssssssssss
 
Mi experiencia despues de distintos tipos de moto,neumáticos y de probar todas las marcas, es que lo mejor es probar hasta que encuentres el que vaya con tú moto,el uso que le des a esta,tú tipo de conducción,en una palabra, el que vaya contigo.Es una solucion cara pero la única.Un neumatico que a mi me vaya bien no tiene porqué gustarte a tí.Eso me ha pasado en alguna ocasión.
 
Arriba