R1200rt. No arranca y humo negro.

me gusta mi BMW

Arrancando
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos
6
Buenos días a tod@s.

El otro día hice un viaje de 1300 kms con mi RT, todo fue genial, la moto fue como un tiro, y no noté nada raro durante todo el trayecto. Sin embargo, cuando llegué a mi casa, la paré para abrir la puerta del garage, y al bajar las maletas, me dí cuenta que la salida del escape estaba muy manchado de hollín. Lo achaqué a que el viaje fue largo y en ocasiones le fui dando estopa. Cuando fuí a arrancarla para meterla en el garage, no arrancó bien, le costó. La guardé y no le dí importancia.
Al día siguiente la fui a arrancar y no hubo manera de que arrancara. Llegó un momento que arrancó y salía un humo negro/gris tremendo, enseguida se paró.

¿Alguién puede darme alguna idea? MUCHÍSIMAS GRACIAS.

V´sss

20150927_200628.jpg
 
Quizas sea algun filtro de aire que tengas obstruido, apuntando por lo bajo. Huele mucho a gasolina despues de un rato arrancandola? hace bien chispa y suena como que esta haciendo bien el arranque? Tambien pueden ser las bujias o un problema de compresion. Sin mas datos no te puedo ayudar.
 
No huele a gasolina, huele como a que no quema bien... así como "dulzón"... Cuando le doy al arranque, lo hace bien, mueve el motor, pero por lo que sea no arranca la moto. Y echa un humo oscuro por el escape. He llamado MSM (Getafe) para coger cita y me dice que puede ser eso que me comentas (bujías, filtros...), incluso que algún pájaro o insecto grande se haya incrustado en algún sitio y esté obturando la entrada de algo...

En fin... no sé... el caso es que acojona un poco que una moto nueva (un añito y poco) y con la pasta que valen haga eso. Cuando me den la solución ya la compartiré para que a alguien le pasa lo mismo sepa por donde pueden ir los tiros.

Muchísimas gracias por la colaboración.

Fuerte abrazo a todo el mundo.
 
Raro en una moto nueva y que creo no tenga muchos kilómetros..., ¿en el último repostaje no habrás puesto gasoil por descuido...?
 
Raro en una moto nueva y que creo no tenga muchos kilómetros..., ¿en el último repostaje no habrás puesto gasoil por descuido...?

Si hubiera puesto gasoil no llega a casa seguro. Tiene toda la pinta a un problema de filtros (aire o gasolina)
 
No te creas que no lo pensé... (lo de repostar gasoil). Además dio la casualidad de que el ticket de compra se me voló. Pero lo descarto porque hice 155 kms hasta mi casa (cosa pienso yo harto improbable si hubiese echado gasoil), y además saqué un poco de gasolina del depósito con ayuda de una jeringuilla y un macarrón y es gasolina (verde clarito, y muy limpia).

A mí también me extraña, la moto tiene 9700 kms. El caso es que es el primer viaje largo que le hago (tan largo) y es la primera vez que le doy estopa de verdad. No sé si es que se ha obstruído algún filtro o el escape en su interior esté lleno de carbonilla. Al intentar arrancarla una de las veces llegó a arrancar y empezó a echar un humo negro/gris tremendo. No hay más que ver cómo está la salida del escape (ver foto).

Espero que no sea nada serio, porque por teléfono me dijeron que podía ser incluso algún pájaro/insecto grande que se hubiese introducido en algún sitio, y eso no sé si lo cubre la garantía.
 
Si haces mucha ciudad y no habías dado cera hasta el momento, tendrás el escape con mucha carbonilla, por el tema de la contaminación y el consumo todos los escapes van muy taponados y acumulan mucha carbonilla..... Mínimo una vez al día es bueno estirar alguna marcha hasta el corte para sacar toda la mierda, en los coches igual !!!!
Es mi opinión, no sé si llevan estas motos válvula EGR, pero esa válvula se tapona de carbonilla una barbaridad y da malas lecturas a la centralita dando muchos problemas.... Hay que anularla lo antes posible si se puede.
 
Buenos días, en la mía se llevó cerca de un mes que cada vez que la dejaba dos o tres días sin usar me salia ese humo que comentas y ese olor, tras llevarla al concesionario varias veces y no ver nada raro de repente desapareció. Actualmente observo que también algunas mañanas echa humo pero muchísimo menos que antes, comprueba el nivel de aceite asiduamente, fue el consejo del concesionario.

Por comparar, prueba a ir relajado sobre 3000 rpm en cualquier marcha y a velocidad constante. Sin tocar acelerador. La mía va dando tirones, suaves, pero dando como golpeteos de motor.

Vss.
 
Hola a todos.
Bueno, pues al final se resolvió el misterio: era un sensor que se había ido y la centralita recibía mal la lectura. Me han recomendado que use gasolina de 98, en vez de la de 95.

Vss.
 
Sabrías decirme que sensor? Como que 98? En el manual viene bien claro que 95.
 
Será el mal endémico de todas las boxer, el famoso sensor que va encima del deposito de gasolina. La mia decidio no arrancar hace un par de dias despues de que se hubiera lavado y efectivamentes es porque ese sensor se quemó y no sabe cuanta gasolina debe inyectar la bomba.

¿La lavaste por casualidad a presion días antes de que te saliese ese humo?
 
La RT lleva un sensor de "detonación", por lo que se pueden usar indistintamente las dos gasolinas, dile al del taller que se lea bien el manual. Vaya tela con algunos mecánicos....
 
Un amigo me dijo que con la 98 consume menos y he podido comprobar que es cierto. Me da medio litro menos a los 100 en trayecto combinado de ciudad/carretera así que de momento me compensa el cambio por precio y prestaciones.
 
Pues la verdad es que no sabría decirte qué sensor es. En cuanto a la gasolina de 98 me dijeron que esa limpia mejor, que conviene mejor usarla, en lugar de la de 95.
No sé, la verdad es que la moto ahora va de lujo.
 
Arriba