R1200RT no arranca ...

charliesevilla

En rodaje
Hola a todos, este fin de semana después de unos 200 km de ruta a ritmo normal decidí hacer una parada de 15 min y al volver a arrancar la moto se calaba. Probé unas 5 veces y unas no arrancaba directamente y otras arrancaba y a los pocos segundos se calaba ......... después de dejarla en reposo unos 15 min volvió a arrancar y llegué a mi destino pasados 90 km sin problemas ¿ que puede ser ? tiene la RT algun desconectador en ciertos casos ? GRACIAS

el misterioso duende de la rt ataca de nuevo!!! ;) No desesperes, por alguna razón aún desconocida se para a veces. Nada que reprochar, les pasa a todas las motos baratas.. V´sss

en la pata habia pensado pero si estaba a ralenti no deberia actuar sin una marcha metida ... no se ... le daremos tiempo a ver q pasa xq lo de la bomba se me escapa a mis conocimientos

A mi me pasó lo mismo recien compradita(de segunda mano),con 18000 kms. Los foreros me apuntaron la averia,que resultó ser un regulador electronico que va situado por encima de la bomba de la gasolina. Por los sintomas es lo mismo. No dejes que te cambien la bomba sin mirar esto.
Suerte y disfruta de la moto.

Pudiera ser que la electrónica se protegiera por subir la temperatura al estar parada y que tras un  tiempo más largo de reposo, se recuperara.
Si no lo hace más, no me preocuparía en exceso.
Suerte.

Saludos.

4C474E5D43464A5C4A594643434E2F0 dijo:
Hola a todos, este fin de semana después de unos 200 km de ruta a ritmo normal decidí hacer una parada de 15 min y al volver a arrancar la moto se calaba. Probé unas 5 veces y unas no arrancaba directamente y otras arrancaba y a los pocos segundos se calaba .........  después de dejarla en reposo unos 15 min volvió a arrancar y llegué a mi destino pasados 90 km sin problemas  ¿ que puede ser ? tiene la RT algun desconectador en ciertos casos ?  GRACIAS

es típico, no te preocupes, a veces le gusta dar por culo.....en este caso momentáneamente te servirá hacer algo a lo bruto.... un par de acelerones hasta los 6000rpm mas o menos y se le pasa.... usa un limpiainyectores completo cada 5000kms....cuando haces unos 4500 mas o menos podría darte por culo otra vez, pero no te asustes no te dejará tirado

A mi empezó ha hacermelo en el viaje a Italia un año después de comprarla, fué al taller antes y después y no le pasaba nada, la máquina no decia ni mú y seguía haciendolo hasta que le eché el limpia inyectores y a tomar por saco

pues tanto va el cantaro a la fuente ............... anoche después de poco km se me volvió a parar acto seguido arrancó y se volvió a parar y ya no quiso arrancar más, tuve q llamar a la grúa y esta mañana pal taller, en cuanto la bajé de la grua arrancó sin problemas

creo q mi rt tiene ganas de protagonismo, q marca y como se administran los limpiaintectores ?? el lunes les consultaré en el taller a ver el tema del regulador q va en la bomba .. teneis idea del precio ??

gracias

Espera espera un momento, te he entendido mal, no es puntual sinp que permanece un rato sin areancar.... es la electrónica de la bomba, a mi me pasó se para de repente en marcha como si no tuviiese gaso, y a los 5 o 10 min o asi arranca otra vez y luego se vuelve a parar, fijo la electronica de la bomba es un pequeño circuito que está sobre el depósito en el interior del carenado izquierdo, 100 y algo de euros vale

A mi me paso en un dia con lluvia, arrancaba y se paraba ,la subi de vueltas y manteniendola un rato andando se le paso , se lo achaque a el agua que habia recibido. Meses despues me lo hizo con un calor sofocante y en cordoba sabemos de eso hice exactamente lo mismo que cuando fue con agua y sirvio y hasta ahora y toco madera mas de un año y 15000 Km sin hacerlo. Suerte.

pues parece q el famoso virus de la rt no es nada nuevo, hay en el foro muuuuchas entradas de este mismo problema, en mi caso siempre reduciendo de 3ª a 2ª pero los hay q les ha pasado incluso adelantando uffff pedire presupuesto al taller oficial y si se cuelan me voy a danimoto en valencina que es un monstruo de mecanico total por un rele no se si se pasaran pero es mas q probable q si ......

000B02110F0A061006150A0F0F02630 dijo:
pues parece q el famoso virus de la rt no es nada nuevo, hay en el foro muuuuchas entradas de este mismo problema, en mi caso siempre reduciendo de 3ª a 2ª pero los hay q les ha pasado incluso adelantando uffff pedire presupuesto al taller oficial y si se cuelan me voy a danimoto en valencina que es un monstruo de mecanico total por un rele no se si se pasaran pero es mas q probable q si ......

A ver si se te arregla..

Hola Charliesevilla.
A la mia le pasa eso desde que la compre por alla del 2006.
Le fui haciendo cosas que me iban diciendo....bujias.....pipas de encendido....que si esto.....que si lo otro.
Cinco años, 115.000 km y muchos euros gastados me avalan para recomendarte mucha paciencia y no hacerle cosas que no te van a valer para nada.Simplemente gasta dinero, ya que el problema te continuara.....
TO BE CONTINUED............
A mi se me sigue parando y lo único que hago cuando empieza a tocarme los güevos es pararme a echar un par de birras en el primer bar que veo, y aunque no te lo creas, cuando salgo arranca y no se para en una temporada.
Salu2222222

que cabronas nuestras RT´s... eso es lo que pasa, que le gustan las cervecitas de vez en cuando... ya sabemos como solucionarlo

2D303D3A2D2B3038375F0 dijo:
Hola Charliesevilla.
A la mia le pasa eso desde que la compre por alla del 2006.
Le fui haciendo cosas que me iban diciendo....bujias.....pipas de encendido....que si esto.....que si lo otro.
Cinco años, 115.000 km y muchos euros gastados me avalan para recomendarte mucha paciencia y no hacerle cosas que no te van a valer para nada.Simplemente gasta dinero, ya que el problema te continuara.....
TO BE CONTINUED............
A mi se me sigue parando y lo único que hago cuando empieza a tocarme los güevos es pararme a echar un par de birras en el primer bar que veo, y aunque no te lo creas, cuando salgo arranca y no se para en una temporada.
Salu2222222

No será que ella también quiere birra

pues me he pasado x el taller y la moto a arrancado sin problemas, le han metido el ordenador (por supuesto sin pagar ni un duro) y no ha dado avería ninguna (lógico) así que me la he llevado a la gasolinera mas cercana y le he puesto limpiainyectores y a tope de 98

la pondré en observación y a ver lo q pasa en los próximos km, según el personal del taller puede ser el regulador de la bomba de gasolina y q puede salir por los 200 leuros así que he salido escopeteao del taller

hasta la próxima

Si LA MOTO no arranca, es porque no hace falta ir a ningún lado ::)

746674220 dijo:
Si LA MOTO no arranca, es porque no hace falta ir a ningún lado  ::)

Efectivamente, es una de las nuevas medidas del gobierno para ahorrar gasolina, la moto detecta que no es necesario salir simplemente a pasear o dar una vuelta y se para el motor...

Gobierno de España, piensa en ti...

Sds

exacto llanero eso mismo pero según el jefe de taller cuidadin con los foros que la mitad es mentira dice o puede llevar a conclusiones equivocadas y acto seguido me dió la razón con el regulador de la bomba asi q .... jejeje
;D

si? pues mira lo que te enseña el foro la pieza que seguramente tengas jodia

Yo de conces nunca hablo aquí, es tabú para mi a menos que sea para bien lo tengo muy claro, hablar mal de conces no sirve para nada mas que para perjudicarse uno mismo, lo se por experiencia de otros compañeros que han pasado el calvario ;)

la mismita pieza q me enseñó el jefe de taller en el ordenador ... no falla .... tengo la moto en cuarentena y si vuelve a dar la lata habrá q empezar x ahí

gracias llanero

lo raro, es que te siga andando, estoy alucinando porque solo anda 5 minutos y se para.... a mi me la dió mortal en plena sierra Malagueña, no habia nadie, no veas hasta llegar a Ronda, pero me parece que me costó mas barato que lo que te han dicho a ti, lo arreglaron en 10 minutos, fue en el 2009 y hasta hoy

pues 300 km despues de ponerle 98 y limpiainyectores y por ahora ningun problema y ni una parada .... veremos el segundo depósito como va :)

pues dos depositos después ruteando de vuelta de zahara de los atunes a sevilla a la altura de vejer ...... PLOFFFFF .... se volvió a quedar y haciendo caso a calaveras .... un café después la moto arrancó con un poco de tirón de orejas para mantenerla, ahora me dió la impresion q se venia abajo, de hecho sin problemas hasta llegar a sevilla y en el primer semaforo PLOFFF volvió a arrancar enseguida pero como si le faltara ralentí vaya coñazooooooooooo

como lo ves llanero ???? crees q pueda seguir siendo el regulador electrónico ???

pues los sintomas de esta siguen siendo los mismos .... te deja tirado unos 10 min la intentas arrancar y petardea un poco y se viene abajo y se cala y después de los 10-15 min como si nada, yo crei q con el limpiainyectores y la 98 se habría curado pero parece q no .. seguiremos investigando

¿Has probado a abrir el depósito?
Tiene síntomas parecidos a que no entra aire en el depósito, por la razón que sea.
Suerte.

Saludos.

Buenas, a riesgo de que no sea lo que te digo tiene los mismos síntomas que tenía una K100 S que tuve hace años, ya sé que el motor no tiene nada que ver , pero el tema venía del sensor del aforador de la gasolina del depósito que estaba mal y hacía ver a la moto que no tenía gasolina y para preservar el motor se paraba.....

A ver si pudieran ir por ahí los tiros.

Suerte y V´sss

seguro que no glauka, mira la mia esta mal, la nueva y esta siempre en reserva y sin indicar combustible y nivel y funciona correctamente, me refiero a la R, yo me inclino mas por un fallo esporádico de algo de la bomba de gasolina, porque también se lo hace en marcha, y como segundo lugar algo del encendido, cables, pipetas, bobinas... pero mas veo una falta de combustible pero que si no le falla del todo, será muy dificil de averiguarlo sin soltar pasta

7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
seguro que no glauka, mira la mia esta mal, la nueva y esta siempre en reserva y sin indicar combustible y nivel y funciona correctamente, me refiero a la R, yo me inclino mas por un fallo esporádico de algo de la bomba de gasolina, porque también se lo hace en marcha, y como segundo lugar algo del encendido, cables, pipetas, bobinas... pero mas veo una falta de combustible pero que si no le falla del todo, será muy dificil de averiguarlo sin soltar pasta

Llanero, en la avería que tenía con la  K a la que hacía referencia , también se me paraba en marcha, por supuesto tiene más pinta de ser la bomba , pero como dices sin soltar pasta y revisarla a fondo va a ser dificil.  En el caso de la tuya enhorabuena por la adquisición y me dá que sólo es un tema del medidor (te lo digo porque en una revisión que me hicieron en el concesionario me dejaron para irme a casa una GS Adventure del trinque  y me asusté cuando el marcador me bajó de repente todas las rayas de autonomía , le eché 15 litros de gasolina y subió 2 rayas  :-? :-?  , luego volvieron a desaparecer y no volví a verlas , iba acojonado por si me quedaba tirado para devolverles la moto al concesionario que estaba a 70 km , aunque sabía que acababa de llenar....... :-? :-?)

Suerte ,

pues os cuento mas ......... el sensor de la gasolina se ha quedado "lleno" los kilometros los marca bien y los restantes hasta acabar el deposito tambien solo falla el nivel de combustible pero eso ha sido hace un mes, antes tambien se paraba y siempre siempre me lo hace despues de alguna ruta y siempre siempre reduciendo de 3ª a 2ª nunca me ha dejado tirado en marcha rapida ... por ahora

Hombre si solo lo hace al reducir puede que el selector de marhas atras el que te dice que marcha llevas puesta haga corto y por eso se te apaga

Atrás