R1200RT no arranca.

caravasa67

Arrancando
Esta mañana, arranco salgo del garaje y me dirijo al punto de encuentro, en el que he quedado con unos amigos. Paro por el camino, vuelve a arrancar, bien, la moto funciona estupendamente, llego al sitio, la paro, y a los 20 minutos aproximadamente, cuando llegan todos, intento arrancar y ¡¡clac, clac, clac¡¡¡ pero de arrancar nada de nada, grua y para casa........aparte de leer por el foro, los fallos electricos, de una moto tan buena, ¿sera la bateria que esta baja? espero que sea eso y no una cosa mas grave, hace un mes que me caduco la garantia.......con lo contento que estoy con ella.....

Hola has provado a arrancar con el embrague cogido. Es que algunas veces se queda el indicador de marcha del selector cogido como indicando que tiene una marcha puesta y si le das al arranque no arranca a no ser que cojas el embrague.

Si lo hice, de todas formas, parece ser que es la bateria, que ha dicho hasta aqui hemos llegado....¿entra dentro de lo normal que dure dos años?.....y 150 leuros¡¡ otra pasada¡¡, puesta y todo me dicen en recepcion......¡¡solo faltaba que fuera la bateria sola¡¡.....en fin, esperemos que solo sea eso....

no pones que moto es
la exide que traen de de origen la rt1200 en el distribuidor de tudor 67 euros

5B594A594E594B590E0F380 dijo:
Si lo hice, de todas formas, parece ser que es la bateria, que ha dicho hasta aqui hemos llegado....¿entra dentro de lo  normal que dure dos años?.....y 150 leuros¡¡ otra pasada¡¡, puesta y todo me dicen en recepcion......¡¡solo faltaba que fuera la bateria sola¡¡.....en fin, esperemos que solo sea eso....
Si llamas al número 986232700 Preguntas por BELEN ,le dices que llamas del FORO RT. te la mandan a casa 57 lereles la bateria +15 portes. ;)

Muchas gracias, sera la proxima, el aviso, llego tarde, pero es bueno saber.......al desconocer si en la R1200RT, se descodificaba, o alteraba algo en la electronica, me daba miedo cambiarla yo.....gracias de todas formas quizas sirva para algun compañero, que se encuentre en la misma situacion.....

41435043544351431415220 dijo:
Muchas gracias, sera la proxima, el aviso, llego tarde, pero es bueno saber.......al desconocer si en la R1200RT, se descodificaba, o alteraba algo en la electronica, me daba miedo cambiarla yo.....gracias de todas formas quizas sirva para algun compañero, que se encuentre en la misma situacion.....

Lo unico que hay que tener en cuenta al cambiar la bateria es que una vez colocada y puesto el contacto llevar el acelerador a tope y mantenerlo ahí un par de segundos para que la centralita reconozca la posicion de las mariposas de la admision, arancas y a volar......

salud

Este tema de las baterías es un clásico entre los clásicos para algunos propietarios de RTs y GSs.

Saludos ! ;)

A titulo de comentario, recogida la moto, pregunte en el taller, si era normal que una bateria con dos años hiciera caput, y me respondio que no deberia de ser, que cada vez llevan mas electronica las motos, pero la baterias por peso, y demas, no las ponen, en consonancia. :-/ :o :-? >:( Parece mentira que ese sea el talon de aquiles, y no se solucione......esperaba mas de una marca como BMW, ya que pagamos calidad y tranquilidad, y viendo que mi caso no es el unico......

47455645524557451213240 dijo:
A titulo de comentario, recogida la moto, pregunte en el taller, si era normal que una bateria con dos años hiciera caput, y me respondio que no deberia de ser, que cada vez llevan mas electronica las motos, pero la baterias por peso, y demas, no las ponen, en consonancia. :-/ :o :-? >:( Parece mentira que ese sea el talon de aquiles, y no se solucione......esperaba mas de una marca como BMW, ya que pagamos calidad y tranquilidad, y viendo que mi caso no es el unico......
esa esplicacion no la veo yo muy acertada mas bien creo que la mejor marca de baterias tambien le pasa, yo tengo la RT 1200 del 06 lleva 62000km, lleva radio (que lo uso) puños calientes, asientos, calefactables, un chaleco calfactable para la jefa, y unos faros adicionales y la bateria esta entera todavia, eso si cada cierto tiempo le pongo el mantenedor para que este siempre a tope, es mas te diria que compraras uno veras como estiras muchoo la bateria
v´sssss

Compraremos uno, porque debe de ser eso.....que no deberia.....yo no digo que hasta las mejores marcas no puedan tener fallos, sino que se corrijan estos, y se mejore el producto y la satisfaccion del cliente. Gracias por el consejo, que por supuesto seguire.

La duración de una batería no puede generalizarse, puesto que el uso que cada uno de nosotros hacemos de la moto es totalmente distinto, y la batería es un elemento en el que influyen muchas cosas, tales como las temperaturas de la zona en la que te muevas, si duerme en garaje o no, si durante un período no sales mucho a carretera, etc.

De todas maneras, si tu moto es nueva (menos de dos años) y está en garantía, la batería es un elemento más que te cambian sin coste alguno.

Por muy poco no entro en la garantia, (un mes), pero no tengo yo tan claro, que entre la bateria. La moto es de segunda mano, la compre hace un año, y la verdad es que estoy muy contento con ella.Aun comprendiendo que la duracion, la determinamos nosotros, y el uso que le demos, no es de recibo que haya durado tan poco, una bateria, ni que tengamos que usar un mantenedor, yo he tenido otras motos y no se les ha agotado tan pronto. Y no te digo nada en un coche......de 6 a 7 años bien llevadas.

Hola, eso es asi yo en una Honda Varadero que tuve en 1 año le puse tres baterias, nuevas, a quien le toca le toca, compra el cargador mantenedor te alegraras, saludos.-

Bueno,espero, que esta bateria que me han puesto, me dura mas......comprare el cargador-mantenedor, gracias a todos por los consejos.

Atrás