R1200RT no arranca

Edupingue

Arrancando
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Pioz
Buenos dias, soy nuevo por aqui y lo primero es agradecer que me admitieran en el foro.
Tengo un problema con mi BMW R1200RT del 2007, tiene 106000 km. y nunca me habia dado nigun problema, unicamente cambiar el embrage por desgaste natural. Hace un par de semanas la tube que arra car con un arrancador purs la bateria sehabia descsrgado, (normal llevaba sin mover la moto desde Noviembre y la bateria ya la tenia cuando compre la moto hace 2 años, salia dar una vuelta suave y cortita, que se redujo a media hora por una llamada que recibi, iba todonormal, cuando llege a casa, la deje arelentí mientras abria la puerta para guardarla, cuando la volvi acoger habia subido la temperatura se hsbia encendido el aceite y el triangulo rojo, me suste muchisimo y la pare de inmediato, crei que le faltaria aceite, auque me estrañaba pues se lo cambie a primeros de octubre, y desde entonces con los confinamientos y la nieve casi no la habia usadoy tampoco habia manchas donde la guardo, mire el nivel, no veia nada y le añadí aceite, segia sin ver nada pero prove, la arranque, con arrancador y la deje a relentí como media hora, y se volvio a encender la aceitera el triangulo robo y la tempera tira alta, la apage en cuantose encendio, vi en este foro que las indicaciones ersn por sobrepresión de aceite, le saque todo el aceite, se lo volvi a poner midiendo litro a ltro para asegurarme de poner la antidad correcta, 3'5 litros al no cambiar el filtro pues apenas tendria 1000 km., volvi a arrancar, con arrancador pues mi bateria estaba definitivamente muerta, y a la media hora empezo a encenderse la aceitera, con la temperatura muy alta y el triangulo no deje que se llegara a en ender, no puedo medir la presión pues no tengo el manometro, el idicador de presion suoongo que estarabien pues councize con la subida de temperatura, cambie lavalvula de sobrepresión como leí en el foro, esperando que se solucionaran mis problemas, volví a arrancar, otravez con arrancador, y orror seguia igual, se me ocurrio quitar el termostato del aceite para dejar el flujo al radiador co tinuo y asi comprovar su funcionamiento, lo habia echo en algún coche y me habia funcionado, volvi a arrancar la moto, otravez con el arrancador pero esta vez hizo varios "cikc" movia el motor de arranque pero no arrancaba, lo consegui tirando mucho de acelerador y en cuanto la suelto se para y ademas hace falsas explosiones, ya no he podido comprovar la temperatura y la presión de aceite pues no puedo mantenerla arrancada, no se si se abra desconfigurado la cengralita al usar tanto el arrancador o que habra pasado, le he puesto la bateria nueva y he hecho lo de desconectar la bateria esperar un tiempo, conectar, poner la llave en ON hacer el recorrido completo del acelerador 3 veces y luego arrancar, pero nada, estoy totalmente perdido, a ver si alguien me pudiese suguerir algo, muchss gracias
 
Pues yo diría que al dejarla tanto tiempo arrancada al ralentí le has pegado un calentón y has dañado el motor
 
Hasta la llegada de los R1200 LC, los motores boxer se refrigeran con AIRE.

No las dejéis al ralentí paradas durante mucho tiempo, porque se estropean...

Sí la batería es nueva pues habrá que seguir desmontando cosas para ver si hay daños.

Sí el motor gira pues al menos no estará gripado, habría que buscar algo eléctrico que se chamuscase, o vete tú a saber.
 
Es posible eso...???
Cuánto tiempo...???
En fin...tomo nota.
Saludos.

Desde luego que lo es. Hasta la llegada de los LC, los boxer se refrigeran con el aire que pasa alrededor del motor y a través del radiador de aceite (en aquellas que lo llevan) al circular.

Sí el motor está en marcha pero la motocicleta no circula, se disipa mucho peor el calor, de forma que no es difícil acabar rompiendo algo.

En casos extremos (olvidarse la motocicleta encendida en el garaje horas), se supone que la motocicleta activa un sistema de protección al detectar una gran temperatura y se para el motor, pero también se derrite el visor de aceite, se pueden dañar plásticos, cableado...

El manual desaconseja dejarlas paradas con el motor en marcha precisamente por "riesgo de sobrecalentamiento" (sic), y desde luego no es una exageración: se pueden averiar.
 
Saca las bujías seguramente estén llenas de aceite y con las bujías fuera gira el motor seguro saldrá aceite por ahí, con cuatro recalentones como mal menor abras roto los retenes de válvulas y el aceite lo encuentres en esa zona, entre el pistón y la culata, hasta tendrás aceite en los colectores de escape y esa presión de más es el clic que dices que hacia por exceso de presión que no deja girar el motor, otro de los problemas que causa el recalentón es la rotura de las guías de la cadena de distribución, principalmente porque el aceite, si a roto retenes de válvulas o por exceso de dilatación de las guías no fluye por el circuito y las cadenas no se lubrican lo suficiente, y se pueden seguir numerando cosas, un recalentón es lo peor que le puede pasar aún motor, imagínate cuatro como le has pegado tu, cuatro es lo que yo he contado en tu relato.
 
Desde luego que lo es. Hasta la llegada de los LC, los boxer se refrigeran con el aire que pasa alrededor del motor y a través del radiador de aceite (en aquellas que lo llevan) al circular.

Sí el motor está en marcha pero la motocicleta no circula, se disipa mucho peor el calor, de forma que no es difícil acabar rompiendo algo.

En casos extremos (olvidarse la motocicleta encendida en el garaje horas), se supone que la motocicleta activa un sistema de protección al detectar una gran temperatura y se para el motor, pero también se derrite el visor de aceite, se pueden dañar plásticos, cableado...

El manual desaconseja dejarlas paradas con el motor en marcha precisamente por "riesgo de sobrecalentamiento" (sic), y desde luego no es una exageración: se pueden averiar.

las 1100 reventaban literalmente la mirilla
 
Hola gracias a todos, por si le pasa a alguien, ya arranca y suena perfecto, se habia salido la camisa del cable que regula la sincronización de cilindros, por lo que no arrancaba y petardeaba, los intentos y pruevas efectivamente han sido 4 o 5 pero no la he dejado llegar al maximo, se calienta en exceso llagando a 30 minutos de funcionamiento el parado, ahora provare a salir con ella cerquita a ver si en marchavabien y si es asi pues asumire no dejarla nunca a relenti y poner electro ventiladores como algun compañero en otro hilo, muchas gracias y seguimos
 
Hola gracias a todos, por si le pasa a alguien, ya arranca y suena perfecto, se habia salido la camisa del cable que regula la sincronización de cilindros, por lo que no arrancaba y petardeaba, los intentos y pruevas efectivamente han sido 4 o 5 pero no la he dejado llegar al maximo, se calienta en exceso llagando a 30 minutos de funcionamiento el parado, ahora provare a salir con ella cerquita a ver si en marchavabien y si es asi pues asumire no dejarla nunca a relenti y poner electro ventiladores como algun compañero en otro hilo, muchas gracias y seguimos
Tomo nota.
Muchas gracias compañero.
Vsssssssss
 
Desde luego que lo es. Hasta la llegada de los LC, los boxer se refrigeran con el aire que pasa alrededor del motor y a través del radiador de aceite (en aquellas que lo llevan) al circular.

Sí el motor está en marcha pero la motocicleta no circula, se disipa mucho peor el calor, de forma que no es difícil acabar rompiendo algo.

En casos extremos (olvidarse la motocicleta encendida en el garaje horas), se supone que la motocicleta activa un sistema de protección al detectar una gran temperatura y se para el motor, pero también se derrite el visor de aceite, se pueden dañar plásticos, cableado...

El manual desaconseja dejarlas paradas con el motor en marcha precisamente por "riesgo de sobrecalentamiento" (sic), y desde luego no es una exageración: se pueden averiar.
Doy fe 😂😂😂😂
 
Arriba