R1200RT o K1200GT ?

atotdrap

Arrancando
Registrado
29 Mar 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a tod@s,

Me está pasando por la cabeza de cambiar mi querida Vara por una BMW, peró no acabo de decidirme si por la boxer de siempre o por el 4 cilindros... el precio, el equipamiento, los acabados,etc... es muy similar. Aunque por estética, casi me decanto por la boxer, pero a la parienta le gusta la K.

Alguien me hecha un cable?

Alguien ha pasado/ha probado por las dos motos?

Salu2 i gracias!


Ramon i Eva :-)
 
Hola, buenos días.
Creo que la decisión pasa por hacerte unas preguntas...
¿Qué tipo de conducción realizas?
¿Quieres algo parecido a la Varadero en respuesta de motor o buscas más?

Si conduces de forma suave y aprecias la respuesta en medios, creo que la bóxer debería ser tu elección

Si buscas más rabia en un motor tetra, quieres sensaciones más fuertes, más agilidad y una conducción más alegre, incluso apoyándote en la rueda de atrás por potencia, tu elección es la GT

Es algo más cómoda la RT, tanto de conducir como para pasajero, pero las alegrías de motor que te da la GT no las vas a encontrar con 35 CV menos.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
Yo también tenía la misma duda, pero después de probar como vá una moto de 90 CV me parece que me sobra, yo soy de los trankis, con que tenga aceleración para adelantar de verdad me basta. Yo la R1200RT
 
Vaya preguntitaaaa ;) , la que se va a liar.

Yo estaba igual que tu, y el final dos tetas tiran mas que dos carretas :-*
 
Hombre, para circular "atotdrap" la GT será más adecuada ;). La RT se parecerá más a tu Varadero. Seguramente, la RT será más barata de mantener en un mundo de mantenimiento carísimo...

Lo que dice limón, busca en el foro.


sds
 
Jorgetac dijo:


¿Cómo que la GT, la GT, GT?

La supeeeeeeeeeeeerrrrrrr [highlight]K1200GT[/highlight]

;D

Por cieto Jorge, has visto en las noticias lo del puerto de Tenerife que lo van a cerrar esta noche durante 4 mese? :o


:P
 
Y k haces tu por este foro???? jejejej bienvenido, ya sabes como va la mia jejejejejeje RT clarisimo

Pd: a ver si nos vemos k ya hace mucho k na de na ;)
 
atotdrap dijo:
Hola a tod@s,

Me está pasando por la cabeza de cambiar mi querida Vara por una BMW, peró no acabo de decidirme si por la boxer de siempre o por el 4 cilindros... el precio, el equipamiento, los acabados,etc... es muy similar. Aunque por estética, casi me decanto por la boxer, pero a la parienta le gusta la K.

Alguien me hecha un cable?

Alguien ha pasado/ha probado por las dos motos?

Salu2 i gracias!


Ramon i Eva :-)

Sin dudarlo, la parienta siempre tiene la razón.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En serio, la RT tiene la ventaja de que: a) puedes poner la radio y la musica y b) es mas ligera, por lo que para tallas mediterraneas es mas adecuada; por lo demas, pruebalas y te daras cuenta de que son incomparables, no compres sin probarlas (y cuando digo probarlas no es subirse y dar una vueltecita a la manzana),  te daras cuenta porque este es el siglo de las mujeres. ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
Praetor
 
Yo he probado las dos, no he estado un dia entero con ellas, pero si un par de horas con cada una. Me quedo con la RT sin dudarlo. De acuerdo que la GT tiene tropecientos caballos, pero a mi con los de la RT me sobran y su forma de entregarlos es mucho mas agradable, bajos a rabiar y par, par, par. En autopista, musiquita, control de crucero, suspension confortable (ESA naturalmente), y despues un poco de carretera de montaña, suspension mas durita (Otra vez el ESA) y a flipaaaarrrrr. De vuelta al concesionario para dejarla, y como iba sin maletas laterales, un autentico vespino oiga. Y eso que tengo una GS1200 que tampoco esta mal, pero la RT es un maquinon.
Saludos 8-)
 
Holan Ramon. Tu por aqui. Veo que las tan habladas BMW de nuestros tiempos japoneses al final van entrando en nuestras vidas.
Pues si, ees muy lógico que tanto el amigo Murdock y los que levan RT´s te la recomienden y al igual hacen con las suyas los que llevan GT´s .Pues yo te recomiendo la GT ja ja ja .
Lo que debes hacer es probar las dos tanto solo como con Eva montada atras y entonces decidir .Son muy iguales pero tambien muy diferentes como para decidir sin probarlas y las dos son muy peroque muy buenas motos.
Bueno Xafaterrons a veure si ens veiem aviat i records a l´Eva
Jabali (ara K1200 GT) je je je
 
Como te ha dicho limon por ahí arriba, prueba el buscador para ver correos antiguos, pues hay "ríos de bytes" sobre el tema.
Mi consejo es que si te gusta el motor boxer, por sus peculiaridades, y no demandas potencia a raudales en la parte alta del cuentavueltas, la RT. Por el contrario la GT.
Creo que la GT está un escalón por encima en prestaciones (excepto curvas en carreteras de montaña de 2ª-4ª donde el par y parte ciclo de la RT, la superan), sobretodo en carreteras amplias y autopistas. Pero también está un escalón por debajo en cuanto al confort y comodidad (patantalla más grande, música, etc,....). Con esto no digo que una no ande ni que otra sea incomoda.

Yo, con la RT (aunque solo sea por el detalle de la música) ;).
 
Hola, creo que tienes un verdadero dilema, pues si no escoges la que le gusta a tu mujer, atente a las consecuencias, luego todo seran defectos, y ojo, no te aplique el castigo definitivo: no subir a la moto.
Son ambas grandes maquinas pero diferentes. Creo que el mejor consejo es que vayas al concesionario y pruebes ambas acompa~ado de tu mujer. Luego, que ella decida, pues te aseguro que a ti ninguna de las dos te va a defraudar (de las dos motos, pues si contamos a tu mujer, tendria que decir "ninguna de las tres te va a defraudar")
Animo pues, a probar, y ya nos contaras.
Vsssss
 
si no te parece imprescindible la música...y quieres ser original...la ST!!! ;D ;D
 
La verdad la musica solo la utilzaria en ciudad, por lo demas, la GT esta un paso por delante en prestaciones.
 
Viajar oyendo musiquita suave, rockera o como mas te guste, hace el viaje mas agradable, y con esta moto se puede oir perfectamente por lo menos hasta 140 km/h. Yo creo que hasta llegas menos cansado. Y con 110 cv y 115 newton de par la moto es rapida de sobra. Pienso que en la GT consigues mas deportividad, pero solo en carreteras amplias y autovia. En cambio en carreteras de montaña la RT va de fabula. En fin, depende del uso que le vayas a dar a la moto, pero pienso que la RT es mas versatil.
¿Me estoy repitiendo? ;)
 
;)si puede servirte de algo mi experiencia con la R 1200 RT creo que puedes decantarte por este modelo....DISFRUTARAS DE LO LINDO.
 
Gory dijo:
Pues te compras un reproductor mp3 y altavoces ;D ;D

De hecho, es lo que he tenido que hacer. Esta vida que's mu dura.  :-/

Saludos  ;D

P.D. Bueno, eso o comprarte un casco con bluethooth. Tambien es una solucion.

V'sssss
 
Amigo Atopdrap:
Yo estaba en el mismo dilema que tu hace unos 4 meses atras. Como BMWmista de 37 años con la marca, siempre tuve los modelos RS en todas sus configuraciones. Ya fuera modelos K or R pero siempre compre las RS. Las consideraba mas deportivas y yo queria primeramente esa esencia en la moto, pero queria tambien poder hacer mucho touring con ellas.
Comprar una moto es un asunto muy emocional y nunca se es totalmente objetivo en la compra porque los factores de logica a veces no se toman en cuenta. No es como comprar un coche donde la logica te indica que hacer tomando en cuenta el tamaño de tu familia,y analiazando tus necesidades, etc.
Yo lo resolvi facilmente. Siendo miembro del Club BMW de mi pais de residencia, Argentina, hice preguntas a ambos usuarios de los modelos K y R durante las salidas. Despues me las agencie para probarlas ambas en mi habitat, rutas de las sierras y caminos de curvas cerradas. Carreteras secundarias y experimentar el trafico de la vida real.
La decision fue simple: escogi la RT.
Razones: 1) Es mas deportiva que la GT (algo importante para mi), 2) es mas liviana y alcanzo mejor al suelo (muy, muy importante para mi que solo mido 1.65m y peso 63 kg), y con todos los "andaribeles" (como se dice en Cuba) todavia pesaba mucho menos que la GT sin nada. Tambien tome en cuenta que aqui donde resido, no se puede viajar a 200 kph porque simplemente no durarias ni un dia sin matarte.
Asi es que para mi no fue ningun dilema. La RT fue la ganadora sin discusion. Pero tengo que decir que le factor Boxer jugo un papel primordial. Yo queria una Boxer porque me gusta su sonido (recuerda que esto es emocional), me gusta mas el "look" de la Boxer y me gustaba su poder abajo. No me gusta tener que dar miles de vueltas para encontrar el par motor que me guste.
Pero reitero que no se si soy injusto con la GT porque soy bastante parcial al motor Boxer despues de tenerlos ambos por mas de 20 años conviviendo lado a lado en mi garage. Simplemente me gusta sentir y disfrutar del sonido del motor bicilindrico mucho mas que el de cuatro. Es una cuestion de gusto.
Mi consejo es que montes las dos aunque sea por una hora y ten muy presente el uso que le vas a dar a diario y no te dejes impresionar por el poder del motor solamente. Hay mucha vida debajo de los 200 KPH. Creo que esa frase pudiera ser mi resumen. Buena suerte en lo que escojas, ya que despues de todo son BMW. Y a disfrutarla! Saludos,
Agustin
 
La RT.

Es más lógica, anda lo mismo en la práctica en el mundo real, salvo en velocidad punta, que a mí me da bastante igual, pero la RT tiene más bajos y es más ligera. A las mediciones de recuperación y aceleración me remito.

Ah !!  Gasta bastante menos gasolina.

Yo creo que por eso se venden bastantes más RT que GT.
 
Atrás
Arriba