R1200RT o K1200GT

Royor

Arrancando
Hola a todos.
Perdonar por no conocerme demasiaso, pero es que me gusta mas leer que escribir. Defecto que espero poder solucionar en breve. JE JE
Bueno como os he puesto en el título estoy MUY indeciso entre estas dos BMWs.
Actualmente tengo una LT de junio de 2005, pero que no acabo de encontrarme a gusto encima de la moto.
Creo que es una muy buena moto para hacer turismo, que es lo que hago normalmente, pero ultimamente la estoy cogiendo manía.
Como alternativa he pensado, antes de dejar de montar en moto, cambiarla por la GT o la RT, ya que creo que "me volvería a encontrar" encima de una moto. Anteriormente de la LT tuve una Yamaha 1300 FJR y la cambié con 4 años y cerca de 60.000 kilómetros.
Por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión, me ayudarías mucho.
Desde los madriles se os saluda.

Hombre Rafa , como me alegra verte por aqui. Seguramente por mi nick ya me conoces.
Que te voy a decir yo, sin dudarlo la GT .Cuando quieras la pruebas .Shiva?.
Despues de la Pan , crei que quiza me equivoca al pillarme la GT. A los 10 minutos de salir del concesionario , ya me colmó con creces mis expectativas. Esa es mi moto!!!!!!

Hola

Lo mejor sería probarlas antes, para encontrar esa sensación que buscas... por lo demás, las diferencias entre las dos motos son de prestaciones del motor, suspensión delantera y poca cosa más a parte de 1.800€.

sds

ROyOR, has tenido dos tetras por lo que veo. Pillate una RT, pon un Boxer en tu vida, es un motor que te sorprendera gratamente. Creo que la RT es bastante mas ligera.

saludos

Yo de ti lo tendria muy claro la GT y ademas en tu caso particular no es que sea aconsejable si no que practicamente obligatorio, y es que seria muy dificil que despues de tener un motor K te adaptaras a un motor boxer, asi que yo al menos no lo pensaria, y mas teniendo en cuenta que encima antes de la LT tuviste una FJR, vamos casi na, si te compras tu un boxer te subiras a la  moto 2 veces.

nos vemos en....

La misma cuestión de siempre:

- Los que tienen RT te aconsejarán RT
- Los que tienen GT te aconsejarán GT

Prueba las dos y al final, cómprate la GT!!! ;D ;D ;D ;D

La RT se vende muchísimo más q la GT. A las lista de ventas me remito. Vapuleo sin paliativos.

La GT es mas potente obviamente, pero la RT es más ligera y corta entre ejes, mas ágil en curvas (conozco a uno que vende la GT para comprarse una RT por eso), y además es mas grandota y protege mejor.

Yo veo la RT más lógica (si una moto de 3 millones se puede llamar lógica) que la GT, cuya compra se justifica más por tener el motor mas megapepino. No tiene mucho sentido en la vida real porque a 180 te empapelan, y la RT alcanza 180 con un cilindro atado a la espalda.

Por cierto, el boxer no es ni muchísimo menos tan tractor como dicen, es más me encanta su sonido y como anda, y yo he tenido un chorro de motos de 4 cilindros, VFR, CBR's, suzukis, etc etc.

Comprate la que más te gusta de estética, ambas son motos excelentes.

por favor, siempre K (y más viniendo de una K)

V'sssss

(no es fanatismo, las he probado las dos, un fin de semana cada una, y no me cabe la menor duda, la GT es brutal)

Rafa que alegria leerte por aqui, ya sabes que tengo la r1200 rt y he provado la k tambien, para tiradas larga me gustan las dos, pero para hacer puertos jejejejeje como la r1200rt nada

un abrazo amigo

Acabo de pedir una GT......¿que mas quieres que te diga?

alcalaino dijo:
Por cierto, el boxer no es ni muchísimo menos tan tractor como dicen, es más me encanta su sonido y como anda, y yo he tenido un chorro de motos de 4 cilindros, VFR, CBR's, suzukis, etc etc.

Cierto, además que el boxer de la 1200 ya no es lo que era en modelos anteriores. Después de 11.000 km sigo admirándome de la finura y pocas vibraciones que tiene este motor. A velocidades legalmente razonables (120-140) las vibraciones son apenas mayores que las de mi anterior K100.
Como bien ha dicho otro compañero, yo te recomiendo la RT porque tengo una Rt :)

Saludos. Jesús

Dices que has tenido una FJR, y ahora una LT. Pues yo lo tendría mas o menos claro:

Opción A) si me gusta el concepto de mis motos anteriores, la GT de cabeza.

Opción B) si quiero probar un comcepto "algo" distinto, la RT.

Opción C) tras sopesar la opción A) y B) optaría por la A) ;)

Salu2

Hola a todos en especial a Jabali y a Murdock que les conozco de moteros.com.
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas.
La verdad es que voy a haceros caso a los que me decis que las pruebe. Esta semana que entra me van a dejar una RT tope de extras y recien matriculada en Movilnorte (Majadahonda-Madrid) y seguramente la semana que viene me dejarán una GT.
De momento os diré que va un poquito por encima la RT, por diferentes motivos ajenos al motor.
Si los que me aconsejais la GT vais por la potencia, os comentaré que ya he dejado de correr, primero por las multas y despues por el convencimiento personal que debo de ir tranquilo para no tentar al diablo.
Saludos y muchas gracias a todos los que me contestais.
;)

Yo, antes una 1200RT :-/, ahora 1200GT y... ;D ;D ;D

Sólo cambia una letra, pero... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo probé las dos.
Primero la RT, y me encantó. Que agilidad, que manera de curvear, potente, buenos bajos, estupenda frenada, muy divertida, un autentico caramelito, estaba convencido que me la compraba peeero......

Probé la GT.
¡¡Que pasada de moto!!
Potencia mucha si, pero totalmente dosificable. No te "incita" a correr, si quieres ir tranquilo ella tranquila, pero como le tires de la oreja :o :o :o agarrate. Que aceleración, que bajos, que sótanos, que subsótanos, que seguridad. No tienes mas que visualizar en tu mente por donde quieres que vaya y lo hace. Frenada tremenda, manejabilidad perfecta. Eso si, en parado un poquito dificil de mover. Los adelantamientos son........ distintos, visto y no visto.

Ni que decir tiene que me la compré

Goonabike: Era cuestión de tiempo que te pasaras al lado oscuro [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Os voy a hacer caso y mañana a las 10 de la mañana tengo una RT sin estrenar para probarla.
Espero que el tiempo me acompañe un poquito y pueda hacer un poco de todo. Primero autopista para ver que tal y despues un poco de curvas de montaña. Eso si ya os digo que si la experiencia es buena .... no pruebo la GT.

cosyservlet
cosyservlet
cosyservlet

Tanto la RT como la GT me han dicho que la puedo tener a mediados de marzo, asi que iré echando un vistazo para ver que le pongo.

01-040-0671-0_I_01.JPG
01-047-0150-0_I_01.JPG
01-047-0001-0_I_01.JPG
01-047-0102-0_I_01.JPG
01-040-1517-0_I_01.JPG
01-055-1150-0_I_01.JPG
01-047-0160-0_I_01.JPG
01-047-0120-0_I_01.JPG
01-044-0210-0_I_01.JPG

Perdonar por la brasa que os estoy dando, pero es que no quiero que me pase como con la LT y cambiarla en 1 año.
Saludos desde los madriles.​

deberías probar las dos y a ser posible en el menor lapso de tiempo, ya que ambas tienen virtudes y defectos que otros compañeros ya te han dicho, pero en cualquier caso la prueba por carretera con curvas y tráfico es lo ideal, ya que en autopista ambas son geniales

Ofrem dijo:
Dices que has tenido una FJR, y ahora una LT. Pues yo lo tendría mas o menos claro:

Opción A) si me gusta el concepto de mis motos anteriores, la GT de cabeza.

Opción B) si quiero probar un comcepto "algo" distinto, la RT.

Opción C) tras sopesar la opción A) y B) optaría por la A)   ;)

Salu2

Totalmente de acuerdo con esta sugerencia...y que conste que tengo una RT pero en tu caso la GT, ya nos dirás cuando la pruebes, yo prefiero no hacerlo  ;)

ROyOR dijo:
...Os voy a hacer caso y mañana a las 10 de la mañana tengo una RT sin estrenar para probarla.
Espero que el tiempo me acompañe un poquito y pueda hacer un poco de todo. Primero autopista para ver que tal y despues un poco de curvas de montaña. Eso si ya os digo que [highlight]si la experiencia es buena .... no pruebo la GT[/highlight]...​
Pues entonces te comprarás la RT.  Si la RT es una moto de 8 sobre 10, la GT es de 11 sobre 10.  Todo será que dentro de un año, alguien te deje una GT, entonces tu RT ya no volverá a ser la misma y pensarás que la has vuelto a fastidiar, como con la LT. Al menos, prueba también la GT.

Si es por precio, no creo que la diferencia sea tanta como para que te compense en este caso.

Vs

Alberto_J dijo:
Goonabike: Era cuestión de tiempo que te pasaras al lado oscuro  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
No tenía que haberla probado ;)

Vs

goonabike dijo:
Pues entonces te comprarás la RT.  Si la RT es una moto de 8 sobre 10, la GT es de 11 sobre 10.  Todo será que dentro de un año, alguien te deje una GT, entonces tu RT ya no volverá a ser la misma y pensarás que la has vuelto a fastidiar, como con la LT.  Al menos, prueba también la GT.

Si es por precio, no creo que la diferencia sea tanta como para que te compense en este caso.

Vs
Que si, que voy a probar la GT, seguramente pasado mañana, pero lo que veo es que, basicamente lo que me va a dar la GT son 150 caballos que la RT solo lleva a los 110, pero ya llevo casi tres años que eso ya no me importa tanto.
La voy a probar sobre todo por el tema de motores tan diferentes.
Por precio te diré que hay una diferencia de 500 euros con los extras que quiero y eso ..... no es una diferencia tan grande para comprar una u otra.
Mañana ya os comentaré que tal me ha ido.
Saludos y si mañana veis una RT nueva por la sierra madrileña, ese seré yo. :D

LIMON dijo:
Para uno que prueba y prueba y sigue probando, la RT.

Haz caso al sabio... ;) ;D

Yo pense en la GT y en la RT...
Pero mis reflexiones fueron similares a la tuyas.
No quiero potencia (el domingo pasado me demostró mi RT que yo no puedo seguirla si ella se pone brava....)
Deseo comodidad y prestaciones suficientes para divertirme y puntualmente viajar, consumo ajustado y un motor "especial" pero fiable. (segundo Boxer ya...)
Estoy encantado con ella y lo que me ofrece...incluso el diseño es más atractivo el de la RT,menos convencional...más moderna...
Son grandes motos que tienen consumidores diferentes como objetivo...
Defínete claramente como usuario y tendrás sin duda la solución a tus problemas... ;) Que problemas más buenos... ;D ;D ;D
Sea cual sea la decisión...Suerte..... y Enhorabuena por el próximo estreno... ;)
Te esperamos en las salidas de los Madriles...con tu nueva montura....
Un cordial saludo,
F.

Después de este post ya no os aburriré mas con el tema.
;DYa he decidido.
Esta mañana me han dejado probar la RT. He ido a Movilnorte hacia las 10,30. Me han enseñado un poco el funcionamiento, aunque es muy parecido al de la LT, quitando el boton de la suspensión y el del control de tracción.
Como la estrenaba yo me han aconsejado tener cuidado con las ruedas que eran nuevas y ya se sabe que la cera no es buena amiga del asfalto JE JE
El caso es que nada mas montar me he visto que el manillar es muchísimo mas estrecho. La quito la pata de cabra y ... parece que no pesa nada. Las comparaciones, dicen que son odiosas, pero esta moto de momento tiene todo lo que yo pido. Arranco y ¿que es eso que suena tan raro? Pues es la RT, eso si parece ser que las vibraciones que me dice la gente no aparecen por ningun lado. Meto primera y tengo que mirar al indicador que hay en la pantalla para ver si de verdad esta puesta ya que el cambio es muy muy suave (IGUALITO QUE LA LT QUE TIENES QUE DARLE CUATRO O CINCO PATADAS). Bueno pues vamos alla. Acelero un poco y voy soltando el embrague poco a poco para que no se me cale y se carcajee todo el concesionario. La moto va de película. Nada que objetar. Paro en la primera gasolinera y la lleno de gasolina, 25 litros creo que estaba seca.
Ya creo que no voy a para hasta que me canse, asi que arranco otra vez y voy dirección hacia Majadahonda para salir a la carretera de La Coruña.
La verdad es que he hecho un recorrido de unos 150 kilómetros variados, autopista, carretera de montaña y un poco de ciudad y no puedo ponerle ninguna pega que no se pueda arreglar.
Bueno pues el resumen es que he comprado una maravillosa RT en plata que me la darán hacia la tercera semana de marzo y que espero que me lo pase tan bien como le lo he pasado hoy.
Por cierto me encanta el ruido del motor boxer.
Siento mucho haber defraudado a los que se decantan por la GT, pero creo que, era hora de probar un boxer.
Saludos y espero poder ir a alguna de vuestras salidas en Madrid o el Cantabria ya que estoy en los dos sitios al 50%.

LIMON dijo:
Pasate ya por nuestro rinconcito reservado. Blacksu es el anfitrión. para cuando te la den la conocerás un poquito más
Muchas gracias por la invitación. Perdona la pregunta tonta pero ..... ¿Donde esta vuestro rinconcito que por mas que miro no lo encuentro? :o
Saludos

ROyOR dijo:
[quote author=LIMON link=1170367044/15#24 date=1170802382]Pasate ya por nuestro rinconcito reservado. Blacksu es el anfitrión. para cuando te la den la conocerás un poquito más
Muchas gracias por la invitación. Perdona la pregunta tonta pero ..... ¿Donde esta vuestro rinconcito que por mas que miro no lo encuentro? :o
Saludos[/quote]

Mira aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170252487/150#150

Bienvenido compi.

Muchas gracias RTman. Si es un perro me muerde. Acabo de entrar en el primero, espero poderlo leer hoy mismo todos los post. De todas formas entraré en el último para presentarme.
Saludos

Después de probar las dos me quede con la RT y además estoy muy satisfecho de ella, una maravilla. ;)

K-GT K-GT K-GT. Motor K forever!

Por cierto,qué tál la FJR 1300?

Es otra candidata q tengo en mente.

Saludos

TOFF

TOFF dijo:
K-GT K-GT K-GT. Motor K forever!
Por cierto,qué tál la FJR 1300?
Es otra candidata q tengo en mente.

Hola Toff. Solo te podría contar maravillas de esa moto. Yo lo unico que le cambie, por cierto en garantía y me pagaron la diferencia de precio del amortiguador original, fue un maravilloso OHLINS.
Creo que la GT, aunque se cabreen los que la tengan, es una buenisima y mejorada copia de la FJR.

5cursillo03.jpg

Aunque no saco la rodilla ni un milímetros, la moto traza muy bien las curvas, tanto que en el Jarama, arriba en la hipica fui dando con la panza (de la moto claro JE JE JE). Como ves me quede sin avisadores rapidamente.

Atrás