R1200RT o K1300GT opiniones

fer43

Arrancando
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola, tengo un hilo abierto en el foro de motor boxer: Qué moto comprariais con 13000-14000 Euros?????
y no se si los propietarios de K´s entráis ahí, porque no he recibido ningún consejo sobre k1300gt. Me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que además seguro que algunos habéis pasado por las dos motos y una vez que tengo casi claro que me decanto por la R1200RT, me gustaría poder ver opiniones de la K1300GT para valorar mejor la decisión con las opiniones de los que las tenéis o habéis tenido.
 
Depende de q tipo de conduccion sea la tuya, q experiencia tienes... q uso le darias etc... son dos excelentes motos de turismo con dos publicos y usos diferentes diria yo.
 
Depende de q tipo de conduccion sea la tuya, q experiencia tienes... q uso le darias etc... son dos excelentes motos de turismo con dos publicos y usos diferentes diria yo.
Experiencia toda con todo tipo de motos, no me gusta hacer locuras pero me gusta que la moto me transmita poderio. Hace dos años probé la K1300S y me pareció un avión, la sensación fue bestial pero no era lo que quería porque me sobraban marchas para la mayor parte de las ocasiones. Supongo que la K1300GT tambien transmite poderio pero no tan a lo bestia.
 
K 1300 Gt sin dudarlo yo tengo la 1200 Gt con 69.000 Km. y es una maravilla, comoda y con mucho poderio y de consumo pues depende de lo que utilices el puño.

Saludos y suerte con la eleccion.
 
Pues mira, yo tenia la rt, gran moto, ahora tengo una 1200 gt, superior.
Cuando la queria cambiar me surgio la misma duda que a ti, y un forero, no recuerdo quien, puso,
la rt un tren de mercancias, la gt, el ave. Para mi fue suficiente, acerte de pleno.
Todo esto no deja para que la rt como te digo sea una moto cojunuda, pero..........tu eliges.
 
Yo tuve la RT 1100 y cuando cambié probé la RT 1200 y es una ´moto fantástica, peró al final pude probar una K 1300 GT y sin ninguna duda me quedé con la GT, sin desmerecer la RT, peró es otra cosa.
 
Lo del tren de mercancias y el AVE me ha encantado!!!!!!!!! jeje
 
Para mi la Rt al ser mas corta, esta mas dada a las curvas, mientras que la Gt
al ser mas larga y con mas empuje, su territorio natural las autovias y autopistas.


Un saludo
 
Yo tube 1200rt hace 5 años y es una moto muy buena, y sobre todo muy comoda mas que la GT, mejores asientos y mas proteccion, el problema es que deberia tener algo mas de motor, con unos 130cv seria la moto perfecta. En motor es donde la GT es mejor,(en potencia) el resto la RT, Tu decides lo que buscas potencia sacrificando comodiad o comodidad sacrificando potencia. Suerte.
 
Yo creo que despues de haber probado las dos motos depende del uso que le vayas a dar y lo que busques en una moto. Desde luego que sin desmerecer las RT que es una gran moto la GT le supera en puntuación general.
Esa es mi opinión la última decisión la tienes tu.
Un saludo.
 
Eso depende de lo que quieras, potencia/comodidad, personalmente me gusta más la GT en un momento dado abres gas y te olvidas, muy estable en curvas amplias, mecanicamente parece más fiable la rt. Aunque conozco a varios que tienen la GT y no tienen ningun problema, han hecho lo que todos ya sabemos (guardacadenas, tensor...) y sin problemas. Las dos son unas grandes motos. Cualquiera de las dos no te dejaran indiferente.
Salu2
 
Yo creo que despues de haber probado las dos motos depende del uso que le vayas a dar y lo que busques en una moto. Desde luego que sin desmerecer las RT que es una gran moto la GT le supera en puntuación general.
Esa es mi opinión la última decisión la tienes tu.
Un saludo.

Estoy de acuerdo.

Hay un forero y usuario de este foro, que tenía una RT12... se compró la 1200GT... y luego ha vuelto a otra RT12...
 
Yo empecé con la R12R y a la vez que era una gozaba cómo se manejaba, notaba que le faltaba motor... Probé la K12GT y no la volví a soltar
 
No lo dudes, si quimeres sentir poderio entre las nanos y las piernas cogete la K1300GT, yo la acabo de cambiar hace un mes por una K1600gt..., la he tenido casi tres años, cambio logico en mi caso..., antes de la k1300 tuve la R1200RT durante tres años, una gran moto y muy segura y muy noble, pero como tu dices, me faltaba aquel nervio y poderio que encontre en sus 160 CV...

Evidentemente son dos tipos de conduccions diferentes, pero que se podrian conplementar... Si puedes, vegé a por la K1300gt, siempre iras sobrado..! Y en cualquier situacions de apuro en un adelantamieno, con un simple aceleron, sin darte cuenta, solucionarà la papeleta.

Salu2
 
Yo tuve una 1200RT durante 3 años, y hace 2 me pase a la K1300GT mediante el "select". A favor de la RT puedo mencionar su gran proteccion al aire, frio y agua. A favor de la GT: primero la estetica, me encanta una moto alargada y no "cabezona", su estabilidad es extraordinaria y, a pesar de su peso y longitud es muy agil en curvas. Superestable. El motor es mas elastico, puedes ir por ciudad bajo de vueltas y subes sin problemas. En la RT tiene s q ir en marchas muy cortas en ciudad. No hablemos de la potencia: puedes adelantar en pocos segundos cuando hace falta. Por la contra, protege menos del aire y agua, aunque puedes mejorarlo cambiando de pantalla. En resumen, yo que he tenido las dos, me quedo con la GT. Saludos
 
Desde luego que más votos se esta llevando la gt......
Porque sera que esta en el hilo de las k..........
Un saludo y suerte en la decisión
 
Yo tuve la RT y a pesar que creo que es una moto genial, como ya venia de una K100, con el Boxer a pesar de ser genial yo tenía problemas en carreteras muy reviradas, me faltaba algo y cambie a los 8 meses, 14.000 km por una K1200GT y a mi se me izo la luz.
La he tenido 4 años 79.000 Km y genial, problemas los del lanzamiento que me resolvieron en garantía y ningún problema mas. En Agosto del año pasado la cambie por la K1600GT que es otra maravilla.
Como te decía Pere dauville con la K1300GT tendrás la potencia de la RT y además si quieres bastante más, la potencia la sacas cuando tu quieras, si no le aprietas es como un corderito.
Al final es tu decisión, cada uno te cuenta como le ha ido pero eres tu el que la tienes que comprar. Sinceramente creo que cualquiera de las dos es genial, aunque diferentes.
Saludos
 
He tenido ambas, R 1200 RT y K 1200 GT ...
La moto perfecta es la K 1200 RT, pero como eso no existe (lamentablemente) hay que elegir ...

R 1200 RT, la moto perfecta si no se necesita motor. Es mas comoda, sobre todo por el asiento pues el de la K es bastante malo por diseño,y tambien por la proteccion de una cupula mejor estudiada, la proteccion de las manos, rodillas y de los pies ... la R 1200 RT dejara boquiabierto al mas profano en una carretera revirada y ademas es muy austera en el consumo de combustible.

K 1200-1300 GT, potencia desbordante, pero al contrario que en los "antigüos" K, hay que buscarla bastante mas arriba, eso si, hay potencia para regalar, en este sentido un adelantamiento con la moto muy cargada se convierte en un juego (no asi en una RT). Como he comentado es inferior en proteccion y tambien en agilidad en carretera muy muy retorcida (peor geometria y mas peso) eso si, cuando las curvas se amplian un poco, apaga y vamonos, por potencia y estabilidad se va ...
Es mas gastona, minimo 1,5 - 2 l/100 kms mas que la RT, y bastante ruidosa, tanto de admision como de cambio y del propio motor.

Por capacidad de carga ambas empatan y por equipamiento casi; en la K lleva (puede equipar) Xenon de serie (no asi en la RT) pero la RT puede equipar equipo de audio (que es algo genial en una moto).

Toca pensar ...


P.D. K 1600 GT ....... si pesase 30-40 kg menos y fuese mas corta .... nada hay perfecto ....
 
Última edición:
Sigo sin entender porque dejaron de fabricar la 1300gt, y lo poco que duro en el mercado, entonces para que la mejoraron. Dicen que su sustituta el la 1600gt y para mi no me lo parece, moto mas grande y pesada, y los que no kieren una moto mas grande ke?
 
Sigo sin entender porque dejaron de fabricar la 1300gt, y lo poco que duro en el mercado, entonces para que la mejoraron. Dicen que su sustituta el la 1600gt y para mi no me lo parece, moto mas grande y pesada, y los que no kieren una moto mas grande ke?
Totalmente de acuerdo contigo.
La verdad es que con un poco de trabajo ( Tienen la base ) seria "La Moto"
 
R 1200 RT con un delicioso motor K "tumbado" de mas que suficientes 130 CV ...... era asi de facil, pero no.
 
Yo tambien he tenido las dos, bueno de echo ahora tengo la gt, no tienen nada que ver asi que elige bien, no es una mejor que la otra, simplemente son diferentes,, para no enrrollarme mucho, mi sensacion es la siguiente y resumiendo, para las curvas mas divertida la
rt con diferencia, para todo lo demas la Gt, que cuidado tambien disfrutas en las curvas., me quedo con la gt, Ah se me olvidaba, para mi es mucho mas comoda la Gt que la Rt aunque solo sea por logica, es que lei a un compañero que ponia lo contrario,

Voy a ver en el otro hilo que te ponen jeje jejje.
 
He mirado en el otro hilo, y por lo que pones que vas a hacer con ella, la gt ni de coña, entre estas dos me pillaria la rt, los otros modelos que pones los desconozco, vaya que los conozco pero no los he usado.
 
Hola que tal? Comprate la gt y si quieres tener el mismo resguardo del viento que con una rt por poco dinero la transformas, le cambias la pantalla por una alta y le pones los deflectores de manos y pies y ya estas resguardado del viento y de la lluvia Tienes la proteccion de una rt con el motor de una gt, Luego en verano le cambias la pantalla por la original mas pequeña, ya que esta se pasa menos calor, eso hago yo. Un saludo
 
Como el movimiento en la venta es cero, me va a dar tiempo a que salgan modelos nuevos!!!!! je je je
 
La experiencia me lleva a la k. Simplemente es un visto y no visto .... ya sabes, 160 cv no son moco de pavo. Eso si, cuidadin.... cuidadin .... utilizar con cabeza los 160 cv es cosa tuya y solo tuya. Simplemente tienes que tener claro que a tu buen hacer pilotando motos le puedes sumar, cuando te apectezca, la potencia. Insisto, es importante que recuerdes el famoso anuncio de " ... la potencia sin control .... "
Por otra parte, en los tiempos que corren pues efectivamente el tema del "coste de explotación" es importante. La K "gasta" mas que la R.
Efectivamente coincido con algun forero, para el uso que le vas a dar la R con 130cv mas que suficiente.
Tambien te digo otra cosa, si no te 'mola' la K, no la pruebes. O te arrepentiras. Lo digo por experiencia.
 
La experiencia me lleva a la k. Simplemente es un visto y no visto .... ya sabes, 160 cv no son moco de pavo. Eso si, cuidadin.... cuidadin .... utilizar con cabeza los 160 cv es cosa tuya y solo tuya. Simplemente tienes que tener claro que a tu buen hacer pilotando motos le puedes sumar, cuando te apectezca, la potencia. Insisto, es importante que recuerdes el famoso anuncio de " ... la potencia sin control .... "
Por otra parte, en los tiempos que corren pues efectivamente el tema del "coste de explotación" es importante. La K "gasta" mas que la R.
Efectivamente coincido con algun forero, para el uso que le vas a dar la R con 130cv mas que suficiente.
Tambien te digo otra cosa, si no te 'mola' la K, no la pruebes. O te arrepentiras. Lo digo por experiencia.
Gracias, ya lo puse en otro hilo, pero al final, debido a la imposible venta razonable, logré un cambio con el que estoy encantado. Al final ni RT ni K--------- Triumph Explorer 1200, supongo que con cualquiera de las otras estaría también encantado, pero realmente la Explorer es un pasote!!!!
 
prueba las dos si puedes yo me decidí por la RT, en lo único mejor la K para mi, potencia y mas suave de motor, pero te puedo asegurar que con la RT en buenas manos te sorprendería para bien.
 
prueba las dos si puedes yo me decidí por la RT, en lo único mejor la K para mi, potencia y mas suave de motor, pero te puedo asegurar que con la RT en buenas manos te sorprendería para bien.

yo tengo una k12 gt del 2008 y con 70000km estoy mas que contento yo he circulado un rato con la rt y con la gt,para mi me que quedo con la gt,las sensaciones encima de la moto son mejores y mayores,todo esto desde mi opinion.
saludos desde vigo
 
Arriba