Praetor dijo:
[quote author=Killo link=1150004914/0#6 date=1150238506][quote author=Praetor link=1150004914/0#2 date=1150034785]No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar, sobre todo a duo, ¿pero ahora?. (Otra cosa es que te guste el motor Boxer, en cuyo caso comprate la R..R, pero para lo que tu la quieres no te sirven)
Prueba la GT y si encuentras algo mejor compralo, pero nunca sin probarla, y en cuanto al precio, la diferencia no vale la pena, pues todas son caras.
Saludos, y lo dicho con todo el respeto para los propietarios de esas motos que son magnificas, pero aqui de lo que se trata es de aconsejar a alguien que pide consejo.
¿Por estetica?, ¿porque la GT tiene un carenado en mi opinión "mas feo que pegarle a un padre"?, ¿por relación calidad-consumos-precio?, ¿por mejor confort aún que la GT?, ¿porque hay gente que le gusta sentir el boxer? te recuerdo que ni los modelos RTs ni GTs son nuevos de ahora, tanto uno como otro existieron en sus anteriores versiones y la diferencias de ventas de las 1100 RT y 1150 RT sobre la k 1200 GT anteriores saltan a la vista. ¿Por qué será?, pues intenta comprenderlo antes de opinar con tan poca delicadeza. No todo es potencia a la hora de montar en moto.

[/quote]
1.Por estetica, porque es feo el carenado, cuestiones absolutamente subjetivas.
2. Por consumo,calidad y precio, ¿a que te refieres? 5'1 l/Km, diferencia de precio, 1000 €, mas barata las revisiones y motor mucho mas amable y evolucionado.
3. Por que hay gente que le gusta sentir el Boxer, cuestión subjetiva, que se satisface mejor con un pura sangre como las R...R. (Estabamos en viajes y comodidad)
4. Efectivamente la RT no es nueva, la GT si, poco o nada tiene que ver con la anterior.
Por último he sido muy delicado con mi post, sin hacer valoraciones subjetivas como "mas feo que pegarle a un padre" y declarando mi respeto a aquellos que compraron la RT o ST, sin poder optar por la K 1200 GT de 2006, que no existia, y lo único que pretendía era que ampliara sus posibilidades y que la tuviera en cuenta, pues es una Turing y comoda.
Saludos Cordiales
Praetor[/quote]
Praetor, para empezar te diré que te leo asiduamente en el post de las Gt y creo que muchas veces haces aportaciones muy interesantes, pero esta vez creo y no te lo tomes a mal, estas meando fuera de tiesto.
Los que tenemos una RT, la tenemos porque queremos, no porque no nos podamos permitir cambiarla por un GT, ni porque la hayamos comprado antes de que saliera tu moto.
La tenemos y ahora hablo por mi por otras cosas, por que tiene un motor boxer incomparable con ningún modelo actual, nadie más lo fabrica, tiene encanto y es ideal para viajar, la tenemos porque podemos llevar música, para mi algo fundamental y no en un ipod sin oír nada a la espera que venga un trailer con el claxon y se nos lleve por delante por no escucharlo, la tenemos porque pesa 40 kilos menos, la tenemos porque el cambio de marchas no parece que se rompe entre primera y segunda, la tenemos porque cubre mejor aerodinámicamente, la tenemos porque 110 CV son suficientes, la tenemos porque no nos queremos achicharrar en verano ya que las motos con refrigeración liquida dan un montón de calor, la tenemos porque los acabados son mejores y te pongo un ejemplo, una moto que vale tanto no puede tener unos intermitentes delanteros con tornillos al aire, aparte de lo estético ya me lo contaras cuando se oxiden con la llegada del invierno, la tenemos (y esta es una razón subjetiva pero no carente de razón) porque una RT no parece una moto hecha con prisas, algo que si da sensación una GT, antes te he puesto un ejemplo y no lo digo yo este comentario lo he escuchado varias veces de diversas personas y hasta en un concesionario, etc, etc…..
Que quiero decir con esto Praetor, que motivos tenemos todos para elegir lo que queremos, yo tengo la moto que quiero, ni más ni menos, si no fuera así tendría una GT o un tractor. Y tú tienes la moto que tú quieres, por cierto una gran moto, y los que hemos elegido el camino de la RT ni somos unos tontos ni personas con falta de criterio.
Solo tenemos lo que queremos
Por cierto en lo referente al coste de las revisiones, me lo cuentas cuando hagas la de 30.000 o 40.000 te recuerdo que las LT en las de 30 mil cuestan entre 600-700 € todo el coste o la mayoría es por lo que hay que desmontar muchas cosas, aunque no es la misma moto, en la GT no esta mal lo que hay que desmontar.
Por cierto antes de un GT me quedo con la nueva FJR 1300, sin lugar a dudas
Sin acritud es una crítica constructiva, espero que la tomes como tal
PD, sobre la pregunta del post decirte que prefiero la RT, más bonita, más cómoda, te dará más satisfacciones. Y si es un tema de más deportividad con una RT iras igual de rápido que con una ST, sin ningún tipo de dudas