¿R1200RT o R1200 ST?

l2eses

Arrancando
Después de presentarme hace unos días en este site güay, me decido a solicitar que los "psiquiatras" de este fenomenal consultorio me aconsejen sobre la BMW que me quiero comprar; no acabo de decidirme sobre la 1200 RT o la 1200 ST; sobre todo lo que busco es confort en la moto, -ya sabéis, dentro de lo que cabe, porque sino viajo en avión-, utilización a duo, sobre todo y... bueno, alguna escapada en solitario para disfrutar también de otra manera -la que nos gusta a todos, curvas, salidas con los amigos, etc. Un abrazo a todos.

l2eses dijo:
Después de presentarme hace unos días en este site güay, me decido a solicitar que los "psiquiatras" de este fenomenal consultorio me aconsejen sobre la BMW que me quiero comprar; no acabo de decidirme sobre la 1200 RT o la 1200 ST; [highlight]sobre todo lo que busco es confort en la moto[/highlight], -ya sabéis, dentro de lo que cabe, porque sino viajo en avión-, utilización a duo, sobre todo y... bueno, alguna escapada en solitario para disfrutar también de otra manera -la que nos gusta a todos, curvas, salidas con los amigos, etc. Un abrazo a todos.

Creo que tu mismo te respondes a la filosofia que buscas en la moto.............RT
Salu2  8-)

No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar, sobre todo a duo, ¿pero ahora?. (Otra cosa es que te guste el motor Boxer, en cuyo caso comprate la R..R, pero para lo que tu la quieres no te sirven)

Prueba la GT y si encuentras algo mejor compralo, pero nunca sin probarla, y en cuanto al precio, la diferencia no vale la pena, pues todas son caras.

Saludos, y lo dicho con todo el respeto para los propietarios de esas motos que son magnificas, pero aqui de lo que se trata es de aconsejar a alguien que pide consejo.

:o :Pues praetor no te entiendo que no entiendas a los que tenemos RT para viajar o para salir a hacer unas curvas. a ti te gustara mucho la GT, "tambien hay japos de cuatro cilindros muy ruteras" pero mi RT es tan valida o mas para viajar que tu GT.no se si no te he interpretado bien pero es un poco brusco digamos no?
En cualquier caso I2eses lo mejor sera probaralas y tu decides, es tu moto
Vssss.

angelRT dijo:
:o :Pues praetor no te entiendo que no entiendas a los que tenemos RT para viajar o para salir a hacer unas curvas. a ti te gustara mucho la GT, "tambien hay japos de cuatro cilindros muy ruteras" pero mi RT  es tan valida o mas para viajar que tu  GT.no se si no te he interpretado bien pero es un poco brusco digamos no?
En cualquier caso I2eses lo mejor sera probaralas y tu decides, es tu moto
Vssss.

Totalmente de acuerdo contigo angelRT, en cuanto a la pregunta que hace l2eses en el post, por supuesto la RT.

saludos.

la pregunta del post esta muy clara, ST o RT asi que yo voto RT

y lo dema son liar las cosas
"pero aqui de lo que se trata es de aconsejar a alguien que pide consejo.
Volver al inicio"
No metamos mas modelos.

Praetor dijo:
No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar, sobre todo a duo, ¿pero ahora?. (Otra cosa es que te guste el motor Boxer, en cuyo caso comprate la R..R, pero para lo que tu la quieres no te sirven)

Prueba la GT y si encuentras algo mejor compralo, pero nunca sin probarla, y en cuanto al precio, la diferencia no vale la pena, pues todas son caras.

Saludos, y lo dicho con todo el respeto para los propietarios de esas motos que son magnificas, pero aqui de lo que se trata es de aconsejar a alguien que pide consejo.

¿Por estetica?, ¿porque la GT tiene un carenado en mi opinión "mas feo que pegarle a un padre"?, ¿por relación calidad-consumos-precio?, ¿por mejor confort aún que la GT?, ¿porque hay gente que le gusta sentir el boxer? te recuerdo que ni los modelos RTs ni GTs son nuevos de ahora, tanto uno como otro existieron en sus anteriores versiones y la diferencias de ventas de las 1100 RT y 1150 RT sobre la k 1200 GT anteriores saltan a la vista. ¿Por qué será?, pues intenta comprenderlo antes de opinar con tan poca delicadeza. No todo es potencia a la hora de montar en moto.  ;)

l2eses, yo estaba en el mismo dilema que tú, tuve la suerte de que me dejaron en el conce ambas motos para probar y las dudas se resolvieron en los primeros cinco minutos de conducción de la RT (que fue la que probé en segundo lugar). ;)

Pues sinceramente, prefiero la RT al avión (viajo habitualmente a Madrid y a pesar de que el avión me lo pagan, prefiero ir en mi RT, voy más cómodo)
Respecto a la ST, la he conducido en circuito, y va muy bien, es más pequeña y manejable, pero el manillar lo encuentro algo bajo y la posición muy encogida para viajes largos.
Respecto a la GT, que alguien la ha metido aquí, ANTES QUE LA GT YA ESTABA LA PANEURO y tampoco la compré, es cuestión de concepto. SON DIFERENTES, pero la GT no puede, de ninguna manera sustituir a la RT.
Como anécdota, duración rueda trasera, 18.000 km a ritmos rápidos por autopista-autovía y carretera.
A ver cual es la RuTera!!! la delantera ni te digo lo que puede durar, Y COMO MOTO ANCHA, GRANDE, BONITA Y CÓMODA Y BIEN EQUIPADA, solo puedes compararla con la LT y con la GOOLWING, eso si CON LA AGILIDAD DE UN SCOOTER.
Vssss

Killo dijo:
[quote author=Praetor link=1150004914/0#2 date=1150034785]No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar, sobre todo a duo, ¿pero ahora?. (Otra cosa es que te guste el motor Boxer, en cuyo caso comprate la R..R, pero para lo que tu la quieres no te sirven)

¿Por estetica?, ¿porque la GT tiene un carenado en mi opinión "mas feo que pegarle a un padre"?, ¿por relación calidad-consumos-precio?, ¿por mejor confort aún que la GT?, ¿porque hay gente que le gusta sentir el boxer? te recuerdo que ni los modelos RTs ni GTs son nuevos de ahora, tanto uno como otro existieron en sus anteriores versiones y la diferencias de ventas de las 1100 RT y 1150 RT sobre la k 1200 GT anteriores saltan a la vista. ¿Por qué será?, pues intenta comprenderlo antes de opinar con tan poca delicadeza. No todo es potencia a la hora de montar en moto.  ;)[/quote]

1.Por estetica, porque es feo el carenado, cuestiones absolutamente subjetivas.
2. Por consumo,calidad y precio, ¿a que te refieres? 5'1 l/Km, diferencia de precio, 1000 €, mas barata las revisiones y motor mucho mas amable y evolucionado.
3. Por que hay gente que le gusta sentir el Boxer, cuestión subjetiva, que se satisface mejor con un pura sangre como las R...R. (Estabamos en viajes y comodidad)
4. Efectivamente la RT no es nueva, la GT si, poco o nada tiene que ver con la anterior.

Por último he sido muy delicado con mi post, sin hacer valoraciones subjetivas como "mas feo que pegarle a un padre" y declarando mi respeto a aquellos que compraron la RT o ST, sin poder optar por la K 1200 GT de 2006, que no existia, y lo único que pretendía era que ampliara sus posibilidades y que la tuviera en cuenta, pues es una Turing y comoda.

Saludos Cordiales
Praetor

;D Venga Praetor, no te piques, lo de la comparación del carenado reconozco que ha sido por igualarme a tu "no comprendo como hay gente que se plantea..."

Pero no me negarás que la compra de una moto se hace por motivos esencialmente subjetivos. Un utilitario para ir al curro lo haces pensando con la cabeza, mientras que una moto se compra con el corazón y ¿que hay mas subjetivo que los sentimientos y los gustos? y es el gusto de la generalidad el que hace que una moto sea lider en ventas o prevalezca sobre otra y ten por seguro que la RT seguirá teniendo muuucho mercado, por motivos puramente subjetivos, los que al final gobiernan este mundo de las motos.

Venga, un saludo y disculpa mi "expresión" ;)

Praetor dijo:
No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST....

Quizas porque BMW siempre ha mantenido ambos conceptos, el Boxer y el K ?

No te ofendas, pero yo podria plantear la pregunta al reves y por partida doble:

No entiendo porque BMW se plantea comercializar la K-GT, cuando la R-RT tiene tanto exito...
No entiendo porque hay clientes que compran la GT, cuando existe la RT....

Verdad, Praetor, que para ti las respuestas son obvias,... pues tambien lo fueron para mi cuando descarte la K a favor de la RT ;)

Respecto a la pregunta inicial, Tengo la RT, y probe la ST en circuito. Si viajara siempre solo, sin equipaje/bultos, y el faro fuera mas bonito.... ahora tendria una ST. Pero en vista de que siempre vamos 2, y aun entre semana cargados hasta arriba, y por estetica, al final fue la RT. De la que estoy encantadisimo !!

Praetor dijo:
[quote author=Killo link=1150004914/0#6 date=1150238506][quote author=Praetor link=1150004914/0#2 date=1150034785]No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar, sobre todo a duo, ¿pero ahora?. (Otra cosa es que te guste el motor Boxer, en cuyo caso comprate la R..R, pero para lo que tu la quieres no te sirven)

¿Por estetica?, ¿porque la GT tiene un carenado en mi opinión "mas feo que pegarle a un padre"?, ¿por relación calidad-consumos-precio?, ¿por mejor confort aún que la GT?, ¿porque hay gente que le gusta sentir el boxer? te recuerdo que ni los modelos RTs ni GTs son nuevos de ahora, tanto uno como otro existieron en sus anteriores versiones y la diferencias de ventas de las 1100 RT y 1150 RT sobre la k 1200 GT anteriores saltan a la vista. ¿Por qué será?, pues intenta comprenderlo antes de opinar con tan poca delicadeza. No todo es potencia a la hora de montar en moto.  ;)[/quote]

1.Por estetica, porque es feo el carenado, cuestiones absolutamente subjetivas.
2. Por consumo,calidad y precio, ¿a que te refieres? 5'1 l/Km, diferencia de precio, 1000 €, mas barata las revisiones y motor mucho mas amable y evolucionado.
3. Por que hay gente que le gusta sentir el Boxer, cuestión subjetiva, que se satisface mejor con un pura sangre como las R...R. (Estabamos en viajes y comodidad)
4. Efectivamente la RT no es nueva, la GT si, poco o nada tiene que ver con la anterior.

Por último he sido muy delicado con mi post, sin hacer valoraciones subjetivas como "mas feo que pegarle a un padre" y declarando mi respeto a aquellos que compraron la RT o ST, sin poder optar por la K 1200 GT de 2006, que no existia, y lo único que pretendía era que ampliara sus posibilidades y que la tuviera en cuenta, pues es una Turing y comoda.

Saludos Cordiales
Praetor[/quote]

Praetor, para empezar te diré que te leo asiduamente en el post de las Gt y creo que muchas veces haces aportaciones muy interesantes, pero esta vez creo y no te lo tomes a mal, estas meando fuera de tiesto.

Los que tenemos una RT, la tenemos porque queremos, no porque no nos podamos permitir cambiarla por un GT, ni porque la hayamos comprado antes de que saliera tu moto.
La tenemos y ahora hablo por mi por otras cosas,  por que tiene un motor boxer incomparable con ningún modelo actual, nadie más lo fabrica, tiene encanto y es ideal para viajar, la tenemos porque podemos llevar música, para mi algo fundamental y  no en un ipod sin oír nada a la espera que venga un trailer con el claxon y se nos lleve por delante  por no escucharlo, la tenemos porque pesa 40 kilos menos, la tenemos porque el cambio de marchas no parece que se rompe entre primera y segunda, la tenemos porque cubre mejor aerodinámicamente, la tenemos porque 110 CV son suficientes, la tenemos porque no nos queremos achicharrar en verano ya que las motos con refrigeración liquida dan un montón de calor, la tenemos porque los acabados son mejores y te pongo un ejemplo, una moto que vale tanto no puede tener unos intermitentes delanteros con tornillos al aire, aparte de lo estético ya me lo contaras cuando se oxiden con la llegada del invierno, la tenemos (y esta es una razón subjetiva pero no carente de razón) porque una RT no parece una moto hecha con prisas, algo que si da sensación una GT, antes te he puesto un ejemplo y no lo digo yo este comentario lo he escuchado varias veces de diversas personas y hasta en un concesionario, etc, etc…..

Que quiero decir con esto Praetor, que motivos tenemos todos para elegir lo que queremos, yo tengo la moto que quiero, ni más ni menos, si no fuera así tendría una GT o un tractor. Y tú tienes la moto que tú quieres, por cierto una gran moto, y los que hemos elegido el camino de la RT ni somos unos tontos ni personas con falta de criterio.

Solo tenemos lo que queremos

Por cierto en lo referente al coste de las revisiones, me lo cuentas cuando hagas la de 30.000 o 40.000 te recuerdo que las LT en las de 30 mil cuestan entre 600-700 € todo el coste o la mayoría es por lo que hay que desmontar muchas cosas, aunque no es la misma moto, en la GT no esta mal lo que hay que desmontar.
Por cierto antes de un GT me quedo con la nueva FJR 1300, sin lugar a dudas

Sin acritud es una crítica constructiva, espero que la tomes como tal

PD, sobre la pregunta del post decirte que prefiero la RT, más bonita, más cómoda, te dará más satisfacciones. Y si es un tema de más deportividad con una RT iras igual de rápido que con una ST, sin ningún tipo de dudas

Praetor dijo:
No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT

Pues yo las puse en la balanza y me también me decidí por la RT.

Hay varias razones, pero sólo te doy una.

NO quiero un modelo nuevo que no tenga una evolución de al menos casi 2 años en las carreteras.

Temas con el Peso, estética, equipamiento, cuadro de mandos, calor, potencia, par, consumo, ruedas, agilidad, velocidad punta, comfort, plazo de entrega, repuestos, accesorios y un largo etc. los obvio porque cada uno de nosotros buscamos cosas diferentes incluso en la misma moto y lo que para uno es una ventaja, ese mismo dato para otro es un inconveniente.

Respecto a la pregunta inicial, Comfort=RT, ST=Sport.

Alguien dijo: "no hay moto mala, sólo hay compra equivocada"

[highlight]RT [/highlight], yo estuve en tu misma situación, incluso tuve una oferta muy buena de una KM. cero de una ST, pero una vez probada la RT no había manera de quitármela de la cabeza, sin duda es mi moto.

Animo y a por ella.

Saludos desde Castellón.

Joan2003 escribio:
"Que quiero decir con esto Praetor, que motivos tenemos todos para elegir lo que queremos, yo tengo la moto que quiero, ni más ni menos, si no fuera así tendría una GT o un tractor. Y tú tienes la moto que tú quieres, por cierto una gran moto, y los que hemos elegido el camino de la RT [highlight]ni somos unos tontos ni personas con falta de criterio[/highlight].""

[highlight]Joan 2003, en que parte he dicho o insinuado ni de lejos que los que han elegido el camino de la RT son "unos tontos" o "sean personas con falta de criterio", lo cual constituiria un grave insulto que ni es mi estilo ni nunca seria capaz de decir de un colega motero y menos de un BMUWISTA.[/highlight]

Sin embargo, "Lo de mear fuera del tiesto" me parece que lo debieras retirar, pues en este foro aun no he visto que haya una dictadura del "pensamiento único", como desgraciadamente se pretende imponer en determinados lugares de España. Yo digo con respeto todo lo que creo conveniente y me puedes decir que estoy equivocado y que no compartes mi opinión, incluso, porque no te da la gana, pero no que lo dicho no debo decirlo, pues existe aun libertad de expresión, siempre que no falte el respeto a los demas, y creo que ni a ti ni a nadie se lo he faltado.

Y porsupuesto, que yo tengo la moto que me da la gana y, precisamente, como estoy locamente apasionado por la GT, y me encanta y en 20 días me ha dado satisfacciones que  no me ha dado ninguna moto antes, si alguien ha preguntado por una moto en la que [highlight]"sobre todo lo que busco es confort en la moto, -ya sabéis, dentro de lo que cabe, porque sino viajo en avión-, utilización a duo, sobre todo y... bueno, alguna escapada en solitario para disfrutar también de otra manera -la que nos gusta a todos, curvas, salidas con los amigos, etc. [/highlight]", le he dicho que la pruebe antes de decidirse por cualquier otra con parecidas caracteristicas, que no la descarte de antemano.
Por otro lado me alegro que estes tan satisfecho y apasinado por tu RT, sin embargo conozco algun compañero, que me ha dicho textualmente "si llego a saber que sacan esta moto (refiriendose a la GT) no hubiese comprado la RT", es decir, el que no tengas opciones para elegir no quiere decir que no tengas criterio ni seas un tonto, sino que has tenido limitadas las posibilidades de elección, y si teniendo todas las opciones eliges cualquiera de las tres, ST, RT o incluso la GT, el que la elige no se va a arrepentir, porque ya sabe todas las posibilidades, y esa y no otra era mi intención al introducir la GT en este post.
Por último, decir que las ruedas de la GT duran en una conducción normal lo normal, al rededor del 10.000 Km. no es ni una K1200S ni R y en cuanto al calor sólo te da calor en el pie derecho, los de BMW, a pesar de lo rapido que la han concebido lo han bordado el problema y estoy hablando del calor de Sevilla.
En todo lo demas te doy la razón Joan2003: La RT tiene un motor boxer incomparable con ningún modelo actual, nadie más lo fabrica, tiene encanto y es ideal para viajar, en la RT puedes llevar música en la GT ni se te ocurra, la RT pesa 40 kilos menos que la GT, la RT cubre mejor las manos y brazos aerodinámicamente, y la RT tiene 110 CV mientras que la GT tiene 152 CV.

Todo lo dicho es sin acritud y, al igual que tu, seguramente, por la pasión que sentimos por nuestras motos, que mas que maquinas parecen que forme parte de uno mismo.

Saludos y a ver si vienes a Sevilla y seguimos polemizando ante unas "manzanillas" , que no discuitiendo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Praetor dijo:
Saludos y a ver si vienes a Sevilla y seguimos polemizando ante unas "manzanillas" , que no discuitiendo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Unas manzanillas y que no falte el jamon ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D

Lo de tontos y personas sin criterio es una forma de hablar, que aveces por escrito parece de otra forma.
Solo he querido referirme a la frase de tu post "No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar" donde he visto palabras como "no comprendo, era comprensible o que te tenias que conformar", que me han hecho opinar de esta forma, pero que en ningun momento me las he tomado de forma despectiva o peyorativa.
Ya te digo leo mucho el post de las Gt y veo tus aportaciones, siempre rigurosas y muy respetuosas

Pues eso, que dejamos pendiente lo de las manzanillas y el jamon.
Tu pones la manzanilla y yo las tapitas de jamon, una superfiesta organizada en dos post, alguien da mas  ;D ;D ;D ;D ;D

Una abrazo

Joan

Joan2003 dijo:
[quote author=Praetor link=1150004914/15#15 date=1150302801]Saludos y a ver si vienes a Sevilla y seguimos polemizando ante unas "manzanillas" , que no discuitiendo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Unas manzanillas y que no falte el jamon ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D

Lo de tontos y personas sin criterio es una forma de hablar, que aveces por escrito parece de otra forma.
Solo he querido referirme a la frase de tu post "No comprendo como existiendo la K 1200 GT, hay gente que se plantea en la actualidad la R 1200 RT o R 1200 ST. Era comprensible cuando aun no fabricaban la nueva GT y te tenias que conformar con una de las dos si querias viajar" donde he visto palabras como "no comprendo, era comprensible o que te tenias que conformar", que me han hecho opinar de esta forma, pero que en ningun momento me las he tomado de forma despectiva o peyorativa.
Ya te digo leo mucho el post de las Gt y veo tus aportaciones, siempre rigurosas y muy respetuosas

Pues eso, que dejamos pendiente lo de las manzanillas y el jamon.
Tu pones la manzanilla y yo las tapitas de jamon, una superfiesta organizada en dos post, alguien da mas  ;D ;D ;D ;D ;D

Una abrazo

Joan
[/quote]
Joan, ojala en España todos tuvieran el comportamiento y espiritu de concordia y solidaridad de los moteros BMWISTAS y el respeto y educación que existe en este foro. Ha sido un placer polemizar contigo.
Un abrazo y a la espera de la manzanilla y el jamon.
Vsssssssssssssssssssssssssssss ;)

10.000 NO SON 18.000, ES SIMPLE CUESTION DE AUTONOMÍA  ;) Y SOLO HABLO DE LA TRASERA (36.000 LA DELANTERA?) QE CONSTE QUE EN EL CONCE AUN ME PRONOSTICABAN AL MENOS 1.000 KM MAS DE RUEDA. ;)
INSISTO, DIFERENTES (POR CIERTO, EN 20 DÍAS CUANTOS VIAJES HAS HECHO DE LARGO RECORRIDO? 8-)
CONFORMAR? ;D ANDA DISELO A LA GC Y A LOS RADARES
QUE LA GT YA EXISTÍA ANTES, HAN RENOVADO PROFUNDAMENTE EL MODELO, PERO NO HAN INVENTADO EL CONCEPTO
VSSS Y A DISFRUTAR

eloyRT dijo:
10.000 NO SON 18.000, ES SIMPLE CUESTION DE AUTONOMÍA  ;) Y SOLO HABLO DE LA TRASERA (36.000 LA DELANTERA?) QE CONSTE QUE EN EL CONCE AUN ME PRONOSTICABAN AL MENOS 1.000 KM MAS DE RUEDA. ;)
INSISTO, DIFERENTES (POR CIERTO, EN 20 DÍAS CUANTOS VIAJES HAS HECHO DE LARGO RECORRIDO? 8-)
CONFORMAR? ;D ANDA DISELO A LA GC Y A LOS RADARES
QUE LA GT YA EXISTÍA ANTES, HAN RENOVADO PROFUNDAMENTE EL MODELO, PERO NO HAN INVENTADO EL CONCEPTO
VSSS Y  A DISFRUTAR

Tio, te deben de dar el premio al mejor ahorrador de gomas, porque a mi amigo Crispin en una RT 1150, le duran 4.000 Km. (eso si, compuesto blando y como va, tanto que ha acuñado la "velocidad estilo Críspin").
En cuanto a viajes de largo recorrido he hecho dos, Sevilla-Madrid-Sevilla y Sevilla-Toledo-Sevilla.
En cuanto a la GC y Radares, todo estamos en el mismo bando, pues seguro que la RT y la RS, pasan de los 139 Km. de limite maximo de velocidad en autopista/autovía.
Que la nueva GT no tiene nada que ver con la anterior, te lo pueden decir los anteriores propietarios de GT que se han pasado a la nueva, o los nuevos propietarios de la K12S o K12R, que no son comparables a sus iguales anteriores.
Pero no te preocupes, con tigo tambien me tomare unas manzanillas polemizando de cual es mejor moto si vienes a Sevilla, !ya sabes, de mi parte la manzanilla, de tu parte el jamón!.
Saludos Cariñosos desde Sevilla.
Y esto es co.j..do y divertido, todos estamos apasionados por nuestras BMW, ¿que c.ñ. tendran?.
Vsssssssssssssssssssssssss  ;)

Hola, buenas tardes a todos, Sinceramente creo que para hacer una compra, no nos debemos de aconsejar por nadie,  simplemente en probar los modelos en los que estamos indecisos, la moto que le va bien a una persona a otra le va, simplemente por el fisico, por la altura.........,  pero un concepto es muy claro,  la RT es una gran maquina, un poco mas pesada que la ST,   La ST yo la compré por pesar menos y por su manejabidlidad que quizas sea un poco mas ratonera para ciudad que la RT y por ser un poco mas baja,  pero la ST va muy desportegida  referente al viento:-Un saludo

[highlight]no he visto que haya una dictadura del "pensamiento único", como desgraciadamente se pretende imponer en determinados lugares de España[/highlight].

:o :o :-? :-? :'( :'( :'(   ?????

Yo me decidí en un principio por ta RT porque me gustaron muchas cosas de ella que ya han dicho los compañeros, pero queria esperar a ver la nueva GT el dia de la presentacion junto a la Adventure (28/3).

Dos dias antes de la presentacion la tenian escondida y me la enseñaron.No tarde ni una milesima de segundo en decidir que me quedaba con la RT, a pesar de ser un enamorado de los motores K.Simplemente no me gustó nada.

El dia de la presentacion (y las cervecitas  ::)) vino mi mujer porque tambien queria saber su opinion, tampoco tardo ni un segundo en pensarlo.Al dia siguiente encargué mi RT.

Que conste que ya me va entrando mas por los ojos y hasta me empieza a gustar pero me quedo con mi RT por su filosofia que va mas conmigo.

Un saludo.

kike CS dijo:
[highlight]no he visto que haya una dictadura del "pensamiento único", como desgraciadamente se pretende imponer en determinados lugares de España[/highlight].

:o :o :-? :-? :'( :'( :'(   ?????

lugares ?
lugares

gente :-?

Y esto aqui no toca, que solo hablamos de motos,.... en todo caso en "otros temas", o como dice el amigo Praetor, con una manzanilla y un jamoncito

;) Hola a todos,

Yo tengo una R1150R y es momento del cambio.

Probé la ST el año pasado en circuito....

Para las necesidads que nuestro amigo desea satisfacer creo que una Touring es la más adecuada.

La elección de dos grandes motos RT  o GT dependera de varios factores.
Finalmente siguiendo consejos de sabios Foreros y amigos me he decidido por la RT.

Moto polivalente, rápida y comoda a la vez...
Racional, equilibrada...
BMW
Nuevo boxer evolucionado...
Sobrante de CV....

No es solo el precio, son muchas más cosas...

Me gustan todas las BMW.

Para mi, en mis circunstancias actuales y pensando en los próximos años, la RT será mi próxima moto.

Un cordial saludo a Todos.
Gracias por ser como sois.

F.

La que a cada uno le pida el cuerpo -con un poco de lógica, claro-.
Si lo razonamos mucho podríamos acabar por no tener moto.
Un poco menos relexionado tendríamos una que no nos gusta / divierte / ...
Nada reflexionado probablemente nos llevara a una que no nos convenga.

Yo probé la 12RT y 'no me encantó', lo mismo que me pasó con la R12GS. Pero serguro que son muy buenas y superiores a las anteriores (pero la 1150GS a mi me gustó mucho más que la 12GS).

Un poco razonado me llevaría a comprarme la nueva RT, aunque para el tipo de uso que le doy me iría mejor la ST (y aún mejor mi R850R).

Un saludo,

l2eses dijo:
Después de presentarme hace unos días en este site güay, me decido a solicitar que los "psiquiatras" de este fenomenal consultorio me aconsejen sobre la BMW que me quiero comprar.

Ya vez, como la mayoria de psiquiatras, estamos mas locos que nuestros pacientes, por culpa de nuestros cacharros. Jajaja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que despues de leer los post esta clarisimo la moto que te tienes que comprar. LA QUE TE DE LA GANA. Seguro que aciertas.

Saludos cordiales desde Sevilla

Por cierto, viajes de largo recorrido me refiero tipo Valencia-Venecia, Madrid-Oslo, Barcelona-Roma, los viajes que describes, Praetor, apenas son "una vueltecita".
Y lo de ahorrador de gomas -contrastado- no es velocidad. pues me he marcado viajes a 190 durante muuuuchos kmts -yo confieso- si no de "tocada" de freno (motor o disco) aun así, un gasto de gomas de 4000 km en una RT es una verdadera anormalidad, sin embargo 10.000 para una GT es muy correcto.
Por lo demás, hasta la R1200RT es distinta que su mamá la 1150 y que su abuela la R1100RT, pero el concepto ES ESL MISMO.
Respecto a las manzanillas y al jamón, ¿que tal unas tapas en el Casablanca? ¿no hace? ¿te parece una buena alternativa?
Vssssssssssss

eloyRT dijo:
Por cierto, viajes de largo recorrido me refiero tipo Valencia-Venecia, Madrid-Oslo, Barcelona-Roma, los viajes que describes, Praetor, apenas son "una vueltecita".
Y lo de ahorrador de gomas -contrastado- no es velocidad. pues me he marcado viajes a 190 durante muuuuchos kmts -yo confieso- si no de "tocada" de freno (motor o disco) aun así, un gasto de gomas de 4000 km en una RT es una verdadera anormalidad, sin embargo 10.000 para una GT es muy correcto.
Por lo demás, hasta la R1200RT es distinta que su mamá la 1150 y que su abuela la R1100RT, pero el concepto ES ESL MISMO.
Respecto a las manzanillas y al jamón, ¿que tal unas tapas en el Casablanca? ¿no hace? ¿te parece una buena alternativa?
Vssssssssssss

Eloy, lo de Casablanca esta un poco pasado de moda y muy incomodo por lo estrecho, hay algun que otro sitio mejor, así que si vienes a Sevilla, mandame un privado y haremos una incursión por algunos sitios especiales.
;) ;)En cuanto a los viajes de largo recorrido, tienes toda la razón, un viajecito de +/-1200 Km, ida y vuelta Sevilla-Madrid-Sevilla en mi GT es una pequeña vueltecita para un viejo como yo de 50 años. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a los 4000 Km de las ruedas de mi amigo Crispin en su R 1150 RT son ciertos, ya dije que utiliza un compuesto blando y que ha acuñado "ir como Críspin o al estilo Crispin", desde luego no por autopistas o carreteras principales de largo recorrido, donde casi todo el mundo puede ir medianamente rapido (no tanto como tu o mi amigo Crispin, a 190 Km/h durante muchos Kms., lo que es  muy fuerte), sino por curvas de carreteras de montaña, donde hay que reducir, frenar y acelerar constantemente si quieres ir al "estilo Crispin", lo cual hace, como bien dices, que se gaste mas neumaticos.
En serio, creo que el consumo de ruedas depende mucho del estilo de conducción de cada cual, de las rutas que haces y desde luego de la moto y el compuesto que utilices o puedas utilizar segun la moto, pero dentro de los modelos turing, ---salvo virtuosos como tu, que es capaz de hacer 18.000 Km. con la rueda trasera y 36.000 con la delantera (s.e.u.o) o como "el come gomas" de mi amigo Crispin que las cambia a los 4.000---, suelen durar entre 8000 y 12.000 Km normalmente, y tal como veo yo las de mi GT, van por ese camino de normalidad.

Y efectivamente las RT siguen manteniendo el encanto del Boxer, que nadie lo niega y yo he defendido y he alabado en multidu de ocasiones por su historia y encanto, aunque muy evolucionado en las 1200.
Sin embargo el nuevo motor K de BMW, para bien o para mal, nada tiene que ver con las anteriores motos K (salvo el pequeño ruido electrico) y en cuanto a la parte ciclo menos.
Saludos Cordiales

;) Solo informaros, como participé en el Post, que ya he vendido mi R1150R y mañana reservo mi nueva RT grafito Oscuro.
Praetor, miré con detenimiento la GT, pregunté precios y comenté con el conce varios temas....
Finalmente llegamos los dos a la conclusión de que con mis futuros 50 (también) la Rt se adecuaba a mi "filosofía de conducción"...espero no equivocarme, porque la GT en color crema o perla o como se denomine...me gusta mucho.

Un saludo a todos...
F.

B l a c k s u dijo:
;) Solo informaros, como participé en el Post, que ya he vendido mi R1150R y mañana reservo mi nueva RT grafito Oscuro.
Praetor, miré con detenimiento la GT, pregunté precios y comenté con el conce varios temas....
Finalmente llegamos los dos a la conclusión de que con mis futuros 50 (también) la Rt se adecuaba a mi "filosofía de conducción"...espero no equivocarme, porque la GT en color crema o perla o como se denomine...me gusta mucho.

Un saludo a todos...
F.

Buena elección, Blacksu ! ;)

Ahora que pienso... La RT tiene bastantes más plásticos que tu R1150R ! Podrás adaptarte ? 8-) ;D

B l a c k s u dijo:

Un saludo a todos...
F.

Seguro que no te has equivocado Blacksu, cuando has sopesado todo los pros y contras y has tenido la oportunidad de probar las dos motos, y despues de todo ello y de leer todo lo que hemos escrito has tomado tu decisión. Las dos son BMW, motos con encanto. ;)
Que disfrutes esa "peazo moto" que es la RT y a ver si nos vemos en alguna kedada.
Saludos cordiales desde Sevilla.

Yo creo que la RT se va a seguir vendiendo bastante mas que la K1200GT, porque es un poco más amplia, por los radares que hacen inutilizables  tantos caballos, por estética (aunque esto es totalmente subjetivo) y curiosamente por el boxer, que tiene un encanto especial para muchos.

Obviamente la GT es una señora moto, pero se dirige a un público de GT's menos numeroso al que la potencia y la sensación de ir en un reactor le importa más.

La moto es pura irracionalidad, por eso hay gente que se compra HD, otros, pepinos mostruosos de 330 por hora y otros réplicas de competición que te obligan a ir al fisio...nadie tiene razón, son gustos y etapas.

;) Hola Beckett ¡¡¡
Cuanto tiempo sin intercambiar comentarios...
....desde que dejaste también tu R1150R ... ;)
Ya ves...sigo tus pasos. [smiley=thumbsup.gif]
Seguro que me acostumbro a los Plásticos...y creo que la RT lo pone fácil... ;)
Un cordial saludo,
F.

Praetor, espero no haberlo hecho.... ::)
Llevo muchos años tras la RT y ahora llegó el momento, con la nueva serie 1200.
He tenido 2 Ks (K75S-K1100RS) y muy muy contento con ellas, de ahí analizar la nueva GT...
El boxer me ha enamorado "profundamente" y al parecer el 1200 es "otro mundo"...
En fin disfrutaremos de las motos, la ruta y sobre todo los amigos del Foro... ;)
Espero veros a todos en alguna ocasión.
Por lo pronto creo voy a la Raiders de este año.

Saludos cordiales,
F.

Fernando    dijo:

Pues si no me equivoco, fuí yo el que dijo esa frase hace tiempo en un post similar a este. ;) ;)

No puedo evitar entrar y entro.

No se,no sé  :-/ :-/ :-/ :-/   .........tal vez a Praeator no le falte toda la razón

Le acabo de hacer los primeros 1000 kmts a la 1200RT,y esperaba más de la famosa evolución del boxer.

Demasiada vibración para una rutera, :o :o :o vibración y en parado eh? para que se me entienda. :(

¿Será que hay una descompensación  y que desaparecerá al pasar la primera revisión?

Ojalá

Cuando tenga 6000 kmts volveré a hablar de ella,que será pronto

V´ssssssssss

Iceman dijo:
[quote author=Fernando    link=1150004914/0#13 date=1150278006]

Pues si no me equivoco, fuí yo el que dijo esa frase hace tiempo en un post similar a este. ;) ;)[/quote]

Y yo añadiria, si me lo permites, " y la unica compra equivocada es, la que no se hace con el corazón", logicamente dentro de las posibilidades de cada cual.(Estamos hablando de motos y las motos son pasión, capricho, jugetes de niños, sensaciones, etc..., nunca economia ni razón, no es un medio de transporte, aunque algunas veces tambien sirven para transportarnos, incluso a lugares imaginarios)

Y no demos mas vuelta a lo de los radares, todas las motos que nos gustan se pasan el radar por cierta parte, ¿que moto, de las que hablamos, no va a mas de 134 Km/h?.

Un abrazo y lo dicho, que disfrute de tu magnifica RT Blacksu.

Morse dijo:
No puedo evitar entrar y entro.

No se,no sé  :-/ :-/ :-/ :-/   .........tal vez a Praeator no le falte toda la razón

Le acabo de hacer los primeros 1000 kmts a la 1200RT,y esperaba más de la famosa evolución del boxer.

Demasiada vibración para una rutera, :o :o :o vibración y en parado eh? para que se me entienda. :(

¿Será que hay una descompensación  y que desaparecerá al pasar la primera revisión?

Ojalá

Cuando tenga 6000 kmts volveré a hablar de ella,que será pronto

V´ssssssssss

Morse todo tiene solución, pasate por: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152135140

;) ;) ;) ;)

Praetor dijo:
[quote author=Iceman link=1150004914/30#35 date=1152455636][quote author=Fernando    link=1150004914/0#13 date=1150278006]

Pues si no me equivoco, fuí yo el que dijo esa frase hace tiempo en un post similar a este. ;) ;)[/quote]

Y yo añadiria, si me lo permites, " y la unica compra equivocada es, la que no se hace con el corazón", logicamente dentro de las posibilidades de cada cual...

.[/quote]

Totalmente de acuerdo, precisamente es ese el mensaje que quise encerrar dentro de la frase, ya que, como tu muy bien dices en toda pasión, llámese motos ó llamese lo que sea, no tiene cabida la razón y si, el deseo y sentido de la posesión al precio que sea y nos permitan nuestro bolsillos que es lo único que puede frenarnos ;)

V'sssssss ;)

Atrás